FORO GENERAL

Enviado: 20-02-2013 17:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola a tod@s.
Esta Semana Santa subiré a Andorra a terminar la temporada. Practico snowboard. Soy novato. para que os hagáis una idea soy capaz de bajar el río (azul) en Sierra nevada pero en las palas bajo frenando, no soy capaz de enlazar giros.
Mi objetivo es progresar y busco la estación que más se adecue a mi experiencia. Que tenga muchas pistas azules sencillas y largas, no esté masificada. ¿Cual elegiríais vosotros? Ya se que es una pregunta algo simple pero es que mi nivel es "simple" risasrisas

Graciassssss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 20-02-2013 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Lo siento, pero lo más seguro es que en semana santa Andorra este a tope, y más este año que cae bastante pronto.
Si esto lo puedes superar yo te recomiendo Grandvalira. Las zona del Tarter o Soldeu te irían bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
eso eso iros todos a grand valira y dejarme pa mi ordino Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anabel alonso
Enviado: 20-02-2013 19:07
Salvita tú quédate con ordino para tí solo, que nosotros los palis ya nos quedamos con grandvalira risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Anabel alonso
Salvita tú quédate con ordino para tí solo, que nosotros los palis ya nos quedamos con grandvalira risasrisasrisasrisasrisasrisas
.
palis? de palillero? risasrisasrisas yo tambien soy pali pues Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
jeg
Lo siento, pero lo más seguro es que en semana santa Andorra este a tope, y más este año que cae bastante pronto.
Si esto lo puedes superar yo te recomiendo Grandvalira. Las zona del Tarter o Soldeu te irían bien.

Correcto ! Soldeu y El Tarter es tu zona !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 19:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
moshkis
Cita
jeg
Lo siento, pero lo más seguro es que en semana santa Andorra este a tope, y más este año que cae bastante pronto.
Si esto lo puedes superar yo te recomiendo Grandvalira. Las zona del Tarter o Soldeu te irían bien.

Correcto ! Soldeu y El Tarter es tu zona !!

+10000000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Puf, lo de las pistas masificadas me da cague. Voy paradillo y miro más para atrás que hacia delante Llorón

Igual es una idea equivocada la de Andorra. Venga, del pirineo completo. smiling smiley ¿Quizás Panticosa? dicen que es muy pequeña pero que hay poca gente xq la peña se va para Formigal pero no se si sus pistas me convienen No entiendoNo entiendo

Suelo ir a Javalambre que tiene unos 15km así que cualquier estación me parecerá grande. SN no la amortizo, me parece demasiado grande y con mucha pista roja además de mucho hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola en Semana Santa suele haber menos gente en el Pirineo Frances ya que los franceses suelen ir este mes y en Marzo en las semanas blancas , van españoles pero yo creo que menos que a las españolas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Sin duda Ordino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
CotoBack
Sin duda Ordino
quereis dejar ordino tranquilo jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
CotoBack
Sin duda Ordino

Puedes especificar más?? Por qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
grasacadena
Cita
CotoBack
Sin duda Ordino

Puedes especificar más?? Por qué?

Si la Semana Santa llega con temperaturas altas, la mejor nieve estará en Ordino, aparte que es la estación más bonita pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
La respuesta es bien simple:
risasTodas

Me explico: si no vas con viaje organizado ni con cursillo, puedes hacer 2-3 díasen Vallnord y 2-3 días en Grandvalira.
Pistas azules asequibles y largas las encontrarás en todos los lados.

En Arcalís:
-zona de la Coma 2200 m: la azul la Coma (vuestra pista estrella de la estación), la azul ECOA si no están entrenando o compitiendo, la cortita azul Terragalls, incluso la roja asequible La Balma. Son todas ellas pistas asequibles. Acceso desde la base de la estación por el TSD4 La Basera.
-zona Arcalís 1940 m: las azules Les Canals y La Font (más complicadas, pero se bajan bien). Es la base de la estación, accceso por el TSD4 Abarsetar. Y con la verde el Pont llegas de nuevo a la base de la estación.

En Pal:
-Caubella 1950 m: la azul La Serra inferior (vuestra pista estrella de la estación). Acceso por el TS2 La Serra si está abierto o por el TSD4 La Serra II. Para llegar al TSD4 La Serra II se baja por las por la azules el Beç o Els Avets, ambas más empinadas, pero asequibles.pulgar arriba
Una vez hecho, queda la azul El Besurt II, muy parecida a la Serra, pero sin hacer el tramo final, más empinado(seguir en el cruce por Transversal). Y luego la azul els Galls, con algún tramo más empinado en su parte media. Si se baja bien els Galls, se puede coger el TSD6 Cubil e ir hacia el Coll de la Botella. Allí puedes hacer la azul del mismo nombre. Para volver, el Camí (superior o inferior, mejor el inferior). También, si progresamos, se puede hacer el tramo rojo de La Serra( Roja asequiblepulgar arriba).

En Arinsal:
-Comallempla 1950 m: la azul Les Fonts (vuestra pista estrella de la estación) y la azul Port Vell y adyacentes. De hecho, en Arinsal con el TSD6 Les Fonts, se pasa un buen rato bajando por azules.

Luego te pongo las de GV.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Eso eso, recomendar Vallnord, que en GV ya hay mucha gente smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
A mi me gusta mucho la zona de Soldeu y El Tarter, pero Pal también es muy buena opción, si quieres evitar que haya mucha gente.

Aprendí a hacer el paralelo (soy palillera jeje) precisamente en Pal, una semana santa que cayó justo como la de este año, a finales de marzo. Y para nada había mucha gente, apenas había colas. En Arinsal tampoco había colas, pero esa zona me gustó bastante menos, de hecho, no me gusta nada. Pal está bonita con las bajadas entre los árboles.

Por supuesto, me pasé los 4 días en las pistas azules smiling smiley Eso sí, me tocó muy buen tiempo pero las temperaturas habían subido bastante, y a partir de las 2 era nieve "paposa" (pero de 9 a 2 daba tiempo a caerse unas cuantas veces risas )

Asi que yo, por lo que dices, que no quieres demasiada gente, te recomendaría Pal.

También es buena opción el consejo que te han dado, acerca de combinar varias estaciones, en este caso yo combinaría Pal y Soldeu/Tarter. Lo malo de Soldeu es que los días festivos de semana santa puede haber bastante gente...

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2013 00:53 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
sorprendido
Gracias x la info. Estoy abrumado con tantos datos.

Tengo solo 4 días de vacas que serán 3 de surfeo. Las estaciones francesas las descarto, quiero descubrirlas cuando tenga más nivel porque me han comentado que son una verdadera pasada, con ambiente diferente al de aquí y precios más económicos.

Zaskandilla, no te preocupes x lo de ser palillera, nadie es perfecto Diablillo smiling smiley
j.lacroix, madre mía!!! pedía un consejo y me has enviado una tesis. risasrisas Graciasssss!

Ahora si que no se para donde tirar TristeTristeTriste

Me estoy planteando dejar Andorra, que es un pasote, para la prox temp con más nivel. Centrarme en Piris porque paree que este año es especial con tanieve que ha caido. Habrá muuuucha en SS que también llega antes.

Por ahora las mejores opciones son:
-Ordino-Arcalis en Andorra
Y en España No entiendoNo entiendo Cual me aconsejáis? Para azules, poca peña. No importa el tamaño de la estación, ni el apreski. Es que si me quedo por piris oscenses puedo conseguir un día más de surfeo. Me llama mucho Panticosa y si se me queda pequeña, que no creo, tengo al lado Formigal que ya se que estará petadilla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Por nivel de azules y tal sino quieres Andorra, Formigal esta muy bien, eso si, con la nieve de este año es muy probable q este petada, yo en semana santa me ire a granvalira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola para el nivel que dices que tienes, yo no descartaría Panticosa ya que es de las mas tranquilas y creo que tendrás suficiente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Como te ha dicho J.lacroix todas las estaciones son buenas, pero como no quieres masificacion y quieres `pistas azules para bajar y seguir aprendiendo, de Andorra te recomiendo Vallnord por ser mas tranquila y le sacaras mas partido que Grandvalira. Un dia Arinsal, otro en Pal y si te atreves el ultimo a Ordino.

Tambien tienes el pirineo frances con muchas estaciones, Font Romeu, Saint Lary, Piau, Cambre d'Ace, ....... estas estaran menos masificadas que las españolas. y para seguir aprendiendo estan muy bien.

Yo aprendi en Pal, y acabe perfeccionando en Masella.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Si vas a Andorra, Pal y la zona del Tarter son las que yo te reocmendaría.
Si vas a Francia, pues depende de lo que te quieras patear, pero Gavarnie es una estación estupenda para perfeccionar.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 21-02-2013 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
grasacadena
...Las estaciones francesas las descarto, quiero descubrirlas cuando tenga más nivel porque me han comentado que son una verdadera pasada, con ambiente diferente al de aquí y precios más económicos...
Creo que te han confundido los comentarios sobre Francia.
Sí que es verdad que el ambiente es diferente, pero el nivel en cuanto a pistas de las estaciones del Pirineo Frances no es tan diferente de las del español o andorrano.
Supongo que al hablarte de Francia te habrán comentado cosas sobre las estaciones de los Alpes, y no del piri, por eso te han confundido.
En Pirineos hay muchas y muy buenas estaciones francesas, que como te decían más arriba, son más económicas y seguramente estarán menos masificadas debido a que en Francia no es festivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 15:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Acabo de investigar el tema Andorra siguiendo vuestros consejos y me encuentro con que Pal es preciosa pero es que el forfait tambien sirve para Ordino. En Ordino no suele haber tanta gente y tiene la mejor nieve. Si en Pal se pone mal en Ordino se puede seguir.

Pero hay algo en Ordino que me ha encantado; la pista Megaverde. La más larga de los Piris con 8km de longitud y es lo que necesito para terminar de aprender a enlazar giros.

¿Alguien puede ampliarme info sobre la pista Megaverde?

Y si me quedase en España me gusta la idea de Panticosa, si se me queda pequeña tiro para Formi y si está petada subo algo más hasta Francia.

Ya voy aclarándome. Lo de la Megaverde me tiene casi convencido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
grasacadena
Acabo de investigar el tema Andorra siguiendo vuestros consejos y me encuentro con que Pal es preciosa pero es que el forfait tambien sirve para Ordino. En Ordino no suele haber tanta gente y tiene la mejor nieve. Si en Pal se pone mal en Ordino se puede seguir.

Pero hay algo en Ordino que me ha encantado; la pista Megaverde. La más larga de los Piris con 8km de longitud y es lo que necesito para terminar de aprender a enlazar giros.

¿Alguien puede ampliarme info sobre la pista Megaverde?

Y si me quedase en España me gusta la idea de Panticosa, si se me queda pequeña tiro para Formi y si está petada subo algo más hasta Francia.

Ya voy aclarándome. Lo de la Megaverde me tiene casi convencido risas
.
el forfait te vale para ordino , pal y arinsal estas dos conectadas .
la megaverda es una pista que discurre por toda la carretera y es bastante planita , tambien tienes unas cuantas azules que no son muy dificiles para practicar y casi te iran mejor pues no tendras que remar .
cuando hace malo en pal en ordino es casi imposible risasrisas , se suele hacer al reves pero mirando los partes te saca de muchas dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Ok. He encontrado esto sobre la Megaverde, es de j.lacroix y creo que es justo lo que necesito. De hecho conozco la pista porque es la misma carretera del anillo que recorro en verano con la moto. jejejejej Moooola!!!!!


j.lacroix Re: estación Ordino-Arcalis
23-01-2012 20:20 Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.927
Un saludo.
Tan sólo comentar que la Megaverde es el nombre que han puesto a la suma de tres pistas verdes:
a) la verde El Tunel, que empieza justo en la llegada del TSD6 La Coma. Se accede desde la base de la estación cogiendo el TSD4 La Basera. Antes era azul, y la han suavizado. Por cierto, tiene un tramo final en el que hay que remar si se va con principiantes.
b) la verde La Basera, que empieza justo en la salida del TSD6 La Coma, y que baja casi hasta la base de la estación (es de hecho la carretera que sube en verano hasta la Coma), y que se recuerda por pasar justo al lado del "Monument L'Anella d'Ordino". Ésta tiene un tramo inicial en el que también hay que remar, aunque a veces (sólo a veces) funcionan tres telecuerdas para evitar la remada.
c) la verde El Pont, que acaba en la base de la estación, y que con unas cuantas curvas en "S" te ahorra la pendiente final, que hasta hace unos pocos años era la asignatura pendiente de Arcalís. Era difícil para un principiante llegar de nuevo a la base de la estación. Desde hace un par de años, la cosa se ha solucionado bastante.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Si eres surfero no te recomiendo la Megaverde a no ser que seas especialmente masoca. El tramo de la carretera, en su parte alta, es plano hasta decir basta y sin carrerilla es insufrible; no empieza a tomar algo de pendiente hasta un poco antes de llegar a la stargate.

Así entre nosotros, la Megaverde es un pseudoinvento de algún iluminado de Vallnord para vender la idea de que Arcalís era accesible a los debutantes, pero el resultado es una pista aburridísima que ofrece poco y que obliga a remar a los incautos que no entraron el los tramos planos con algo de velocidad.

No te estoy diciendo que no vayas a Arcalís; únicamente te advierto de la realidad de la Megaverde. Si no eres capaz de bajar por la Portella del Mig o La Canaleta (ambas rojas, así que asumo que no; la Canal Gran no la incluyo porque es negra) entonces sólo puedes conectar de La Coma a Arcalís a través de la Megaverde, y eso implica caminar. Si optas quedarte en alguno de los dos sectores (Arcalís o La Coma) la mayor parte del día puedes minimizar el tramo a caminar, aunque yo me quedaría en Arcalís, porque tiene más pistas azules y bosque y seguramente lo disfrutes más.

Si lo que buscas son pistas azules sencillas y largas yo casi que optaría mejor por Arinsal, porque además de pistas también tienen park por si te interesa empezar a hacer algo. Pal también está bien.

Y por supuesto también tienes Grandvalira, que ya ha sido recomendada en este thread.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Si te decides por el Pirineo oscense te recomendaría Celer, pequeña pero menos gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
ziritrion
Si eres surfero no te recomiendo la Megaverde a no ser que seas especialmente masoca. El tramo de la carretera, en su parte alta, es plano hasta decir basta y sin carrerilla es insufrible; no empieza a tomar algo de pendiente hasta un poco antes de llegar a la stargate.

Así entre nosotros, la Megaverde es un pseudoinvento de algún iluminado de Vallnord para vender la idea de que Arcalís era accesible a los debutantes, pero el resultado es una pista aburridísima que ofrece poco y que obliga a remar a los incautos que no entraron el los tramos planos con algo de velocidad.

No te estoy diciendo que no vayas a Arcalís; únicamente te advierto de la realidad de la Megaverde. Si no eres capaz de bajar por la Portella del Mig o La Canaleta (ambas rojas, así que asumo que no; la Canal Gran no la incluyo porque es negra) entonces sólo puedes conectar de La Coma a Arcalís a través de la Megaverde, y eso implica caminar. Si optas quedarte en alguno de los dos sectores (Arcalís o La Coma) la mayor parte del día puedes minimizar el tramo a caminar, aunque yo me quedaría en Arcalís, porque tiene más pistas azules y bosque y seguramente lo disfrutes más.

Si lo que buscas son pistas azules sencillas y largas yo casi que optaría mejor por Arinsal, porque además de pistas también tienen park por si te interesa empezar a hacer algo. Pal también está bien.

Y por supuesto también tienes Grandvalira, que ya ha sido recomendada en este thread.

Gracias x la aportación. La verdad es que soy tan novato que no pillo velocidad. Antes me piño. Me lo apunto ;-)

Sobre Cerler he leído que es muy buena estación por tema calidad y cantidad de la nieve pero es que este año hay nieve a montones x todo el pirineo, por eso quizás prefiera algo más familiar y recogido como es Panticosa.

De todas formas Panti y Formi en España contra Ordino y Pal en Andorra. Creo que ya tengo suficiente info. Muchas gracias a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
ziritrion
Si eres surfero no te recomiendo la Megaverde a no ser que seas especialmente masoca. El tramo de la carretera, en su parte alta, es plano hasta decir basta y sin carrerilla es insufrible; no empieza a tomar algo de pendiente hasta un poco antes de llegar a la stargate.

Así entre nosotros, la Megaverde es un pseudoinvento de algún iluminado de Vallnord para vender la idea de que Arcalís era accesible a los debutantes, pero el resultado es una pista aburridísima que ofrece poco y que obliga a remar a los incautos que no entraron el los tramos planos con algo de velocidad.

No te estoy diciendo que no vayas a Arcalís; únicamente te advierto de la realidad de la Megaverde. Si no eres capaz de bajar por la Portella del Mig o La Canaleta (ambas rojas, así que asumo que no; la Canal Gran no la incluyo porque es negra) entonces sólo puedes conectar de La Coma a Arcalís a través de la Megaverde, y eso implica caminar. Si optas quedarte en alguno de los dos sectores (Arcalís o La Coma) la mayor parte del día puedes minimizar el tramo a caminar, aunque yo me quedaría en Arcalís, porque tiene más pistas azules y bosque y seguramente lo disfrutes más.

Si lo que buscas son pistas azules sencillas y largas yo casi que optaría mejor por Arinsal, porque además de pistas también tienen park por si te interesa empezar a hacer algo. Pal también está bien.

Y por supuesto también tienes Grandvalira, que ya ha sido recomendada en este thread.


Me ha surgido una duda sobre la pista Megaverde de Ordino: ¿es más larga que la Gall de bosc (azul) de Grandvalira?. Pensaba que la Gall de bosc era la pista más larga de Andorra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 00:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
mira si te vas a andorra vete a pal un par de dias y el otro conoces ordino. y si quieres españa vete a port-aine, para lo que cuentas te va a ir como anillo al dedo ya veras a la vuelta me cuentas.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2013 00:42 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.