FORO GENERAL

Enviado: 18-02-2013 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola buenas, escribo este post para contar la mala experiencia que vivi este sabado en Baqueira Beret, y para dar las gracias a los chavales que me ayudaron. El caso es que estaba en el snow park de Blanhiblar, mas concretamente en el mini Boarder Cross ese que montan. En una bajada coji mucha velocidad y me descontrole, y al momento de saltar se me salio un esquí y literalmente salí volando (el casco a esas alturas ya me había saltado; no lo llevaba abrochado). Al aterrizar, me apoye completamente en el único esquí que me quedaba, la pierna me cedió, y el esquí me salto, golpeándome con el canto en la cara y en las costillas. Después de rodar unos metros, comprobé horrorizado y presa del pánico que , por mas que lo intentaba, no podía respirar, y todos los esfuerzos que hacia por coger aire me provocaban un dolor insoportable en toda la caja torácica. Rápidamente todos los que presenciaron el accidente acudieron a ayudarme, cosa que les agradezco mucho. Me hicieron estirar y me ayudaron a respirar cuando ya se me empezaba a nublar la vista. Poco a poca conseguía respirar, aunque el dolor en la barriga era insoportable. Llamaron a un pister, y yo de mientras me incorpore. Cuando llego el pister, me examino bien todas las costillas y la mielsa y me dijo que no me veía nada roto, pero que por si acaso me lo fuera a mirar al centro medico. Me desinfecto tambien los cortes y me dio una bolsa llena de nieve, que por ahi abundaba, para bajar la himchazón. En la cara tenia ( y aun tengo) diversos cortes y moratones, y una ceja muy inflada, aunque no me dolía demasiado. Al centro medico fui con mi propio pie ( acompañado por un amigo). Me dijeron que no veían nada importante, solo una inflamación ligera en hígado por el golpe, y la contusión en el torax. A la pregunta del millón: podre esquiar mañana? El medico contestó que si no me dolía mucho si, que me tomara un anti inflamatorio y listos. Por suerte todo quedo en un susto, un dolor en la barriga de cojones y un careto como un poema, pero según me dijeron los que vieron el accidente con sus ojos, podía haber acabado mucho pero que mucho peor. Me gustaria agradecer a los que me ayudaron y al pister, ya que hasta ahora (tengo 18 años y esquio desde los 8) nunca me había pegado una hostia tan fuerte, y me asuste mucho, y se agradece que en esos momentos en que lo pasas tan mal alguien te ayude y te tranquilize. De esto saco dos cosas en claro: primero y mas importante, que el casco tiene que estar abrochado siempre, y segundo, que a las cuatro de la tarde, cuando llevas todo el día esquiando, no es buena idea meterte en un Boarder Cross a pegar saltitos a toda leche. El dia siguiente esquié aunque mas tranquilito, porque aun me dolía bastante la barriga.
pd: La estacion estaba ESPECTCULAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bien está lo que bien acaba.

Con los años verás que esas cosas que vas aprendiendo tienen mucha importancia (abrocharse el casco, no pasar tus límites, vigilar a partir del mediodía, ... y muchas otras que a ojos jóvenes os parecen gilipolleces y cosas de viejetes).

A recuperarse pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Me alegro que todo haya quedado en un susto. La experiencia de los años en el esquí -yo, 54 años con las tablas-, te dice que hay una serie de normas que se deben cumplir a rajatabla. El casco siempre abrochado, se tarda segundos en abrocharlo, pero también se tardan segundos en tener un accidente grave.

Aunque a lo largo de la jornada te hidrátes convenientemente y te aliméntes con productos calóricos -barritas energéticas-, el cansancio muscular llega -es acumulativo-, y aunque no te dés cuenta de él, a partir de las 3-4 horas de bajar, lo tienes. Así que, a partir de ese momento, tranquilidad y tranquilidad, ni un exceso.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
robertt
Bien está lo que bien acaba.

Con los años verás que esas cosas que vas aprendiendo tienen mucha importancia (abrocharse el casco, no pasar tus límites, vigilar a partir del mediodía, ... y muchas otras que a ojos jóvenes os parecen gilipolleces y cosas de viejetes).

A recuperarse pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba
Y suerte que puedes contarlo. Esto no es una coña. Cuando subimos ahí arriba corremos riesgos suficientes sin necesidad de provocarlos. Disfruta desde la responsabilidad y te lo pasarás mucho mejor.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Vaya ostión, menos mal que no te ha pasado nada. Y haz caso al abuelo que sus más de 50 años de experiencia nos pueden enseñar mucho a todos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.297
Cita
Falko95
Me gustaria agradecer a los que me ayudaron y al pister, ya que hasta ahora (tengo 18 años y esquio desde los 8) nunca me había pegado una hostia tan fuerte, y me asuste mucho, y se agradece que en esos momentos en que lo pasas tan mal alguien te ayude y te tranquilize. De esto saco dos cosas en claro: primero y mas importante, que el casco tiene que estar abrochado siempre, y segundo, que a las cuatro de la tarde, cuando llevas todo el día esquiando, no es buena idea meterte en un Boarder Cross a pegar saltitos a toda leche.

Tú te lo dices todo.Sabias palabras y sabia reflexión. chino amablechino amablechino amable
Me alegro de que al final la cosa quedara tan sólo en un susto y el golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
La mayoria de los accidentes son culpa del cansancio. Es mejor irse a casa con una bajada de menos que con una de más





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Me alegro de que estés bien, y de que hayas aprendido de la experiencia me alegro más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias a todos de verdadpulgar arribapulgar arriba Como dice @yrithinnd, a partir de ahora seguire los consejos del abuelo carver a rajtablasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Me alegro mucho que quedara en un susto, por lo que explicas, podías haberte hecho muchísimo daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Cita
sussi1
Me alegro mucho que quedara en un susto, por lo que explicas, podías haberte hecho muchísimo daño.
Ya lo se ya, muchas gracias!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Me alegro que no tengas secuelas fisicas....ni psicológicas. Pudiendo hacerlo has hecho para mi lo mejor, que es volver a esquiar al dia siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 20:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Lo mejor de todo es que estás bien. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Ahora cada dia que esquies sabrás lo afortunado que eres! Disfruta de este deporte maravilloso y aprende la leccion... Me alegro que no haya sido más que un susto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Me alegro que todo acabase en un susto. Te contaré, desde mi limitada experiencia, (he empezado ya mayor, por lo que ya venia "asustado" de fábrica) que se el momento de dejarlo cuando me digo "una bajadita mas y a casa". Es entonces cuando, aunque a veces me cuesta, me retiro si la "bajadita mas". Es el momento en que mi cuerpo sabe que ya no va dar lo suficiente, pero el coco quiere seguir y se niega a identificarlo. Así que he conseguido hacer caso a esa sensación y parar. Cuídate mucho,

Sl2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pues yo llevo muchos muchos años con la norma "la última nunca se hace" y es algo que he intentado inculcar a mis hijos desde muy pequeños.

Pero mira tu por donde estas Navidades sí hice una última en Baqueira y llegando a 1500 a última hora de la tarde me caí y me fastidie el soleo de la pierna derecha.

Ósea me salto mi propia norma y me lesiono... Moraleja no pienso volver a saltármela.

La verdad es que decir NO a la última bajada no es de cobardes, es de sensatos.

Salu2
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Falcon te digna ser agradecido yo tuve un accidente , no tan bestial como el tuyo pero con consecuencias de brazo roto y estoy muy agradecido a toda la gente que me ayudo y estuvo conmigo hasta que me evacuaron, en la montaña somos una gran familía. Al menos aprendiste la lección.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
pablopas
La mayoria de los accidentes son culpa del cansancio. Es mejor irse a casa con una bajada de menos que con una de más

pulgar arribapulgar arriba

Ese es mi límite. Cuando decimos "hacemos la última y nos retiramos" yo ya he hecho la última. El cuerpo se cansa una bajada antes que la cabeza.

Me alegro de que quedara en susto yo también



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Por lo menos ha quedado en un susto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.