FORO GENERAL

RX
RX
Enviado: 18-02-2013 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En unas semanas hago un ski-safari por la zona de La Cerdagne. Tengo 3-4 días para visitar estaciones de la parte francesa.

Las estaciones que barajo son

Ax 3 Domains
Les Angles
Puigmal
Porte-Puymorens
Font Romeu
Espace Cambre d'Aze.

Me gustaía que los que las conozcais me priorizarais unas sobre otras, ya que no tengo todo el tiempo que quisiera para visitarlas todas.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 18-02-2013 10:19
Buenas,

en mi opinión visitaria las siguientes estaciones.

Ax 3 domains, no la he visitado pero creo que tiene cerca de 80km y debe ser la más grande de las que has puesto.
Les Angles, de les Neiges creó que es la mejor, muy buenos remontes y muy buena comunicación, tanto con telesillas como con telearrastres, es más estos permiten llegar hasta la cima aunque por viento esten cerradas las sillas de la parte superior. Y te puedes montar tu propia barbacoa, ponen a disposición de los clientes brasas y parrillas!!!
Puigmail, estación pequeñita pero con muuuuucho recorrido, pistas bastante larga y bonitas entre arboles. Tienen una silla de 2 de los años 60 pero tienen uno moderno en el sector de arriba. También tiene mucho telearrastre.

De las otras la verdad no te sabría recomendar:

Font Romeu, cómo estación no me gusta, aunque tienes buenas recorridos como ir des de Roc de Calme hasta pyrinees 2000 puedes estar 20 minutos bajando de paseo tranquilamente, y eso mola. Remontadores de todo un poco, lentos rápidos (pero tampoco en ningún momento te sentirás teletransportado en el tiempo). El snowpark brutal, eso si de nivel medio-alto. FF creó que 33 euros

Porte Puymorens, buena estación a nivel de innivación (cuando en las otras la calidad de la nieve baja está sigue manteniendola en perfectas condiciones y ahora aun más), pequeñita para mi opinión la que más, aquí si te sentirás en los años 60, tienen 3 sillas toooodas bastante lentas, la´última remodelación que debieron hacer fue pintarlas de naranja allá por el año 2000. También tienen telearrastres, pero estos no permiten llegar a la cima, y entre semana estos están cerrados. Igual me tira para atrás el echo de que los medios de transporte sean muy lentos, antes visitaria Formigueres o Puyvalador.

Cambre d'Haze, no la conozco y le tengo ganas, tiene pina de tener buenos desniveles.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
RX
En unas semanas hago un ski-safari por la zona de La Cerdagne. Tengo 3-4 días para visitar estaciones de la parte francesa.

Las estaciones que barajo son

Ax 3 Domains
Les Angles
Puigmal
Porte-Puymorens
Font Romeu
Espace Cambre d'Aze.

Me gustaía que los que las conozcais me priorizarais unas sobre otras, ya que no tengo todo el tiempo que quisiera para visitarlas todas.

Gracias!

Buenas RX, poco te puedo comentar. De las que pones conozco:

Les Angles
Puigmal
Camb d'Aze

Las tres las recomendaría porque son muy diferentes entre ellas.

Pero claro, Porte y Ax vienen de serie muy recomendadas por gente que para mí es muy de fiar, con lo que si tuviera que elegir con qué complementar esas dos, lo haría en el siguiente orden:

Puigmal
Cambre d'Aze
Les Angles

Obviaría Font-Romeu, y más si vas antes del 18 de marzo (vacaciones escolares)

Pero como todo esto es muy subjetivo... alguno te dirá con mayor conocimiento smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola RX

Yo conozco Cambre d'Ace y te puedo decir que es una estación pequeña pero con un buen desnivel. Es una estación de un dia, como máximo dos. Si vais, para comer quedate o busca algo mejor en la zona de Saint Pierre dels Forcats. La otra zona no te la recomiendo para comer.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.940
Y Alp2500 la has descartado?

LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-02-2013 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Shock
Y Alp2500 la has descartado?

LlorónLlorón

Alp2500 no solo no está descartado, sino que no es negociable. Voy sí o sí.

Ya os pediré consejo a los Maselleros habituales...

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 13:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.940
Cita
RX
Cita
Shock
Y Alp2500 la has descartado?

LlorónLlorón

Alp2500 no solo no está descartado, sino que no es negociable. Voy sí o sí.

Ya os pediré consejo a los Maselleros habituales...

guiño

pulgar arribapulgar arriba

y a ver si coincidimos



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 18-02-2013 13:32
Desde donde vienes, para ir a la cerdanya?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-02-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
llers111
Desde donde vienes, para ir a la cerdanya?

Voy desde Valencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 18-02-2013 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Pues yo visitaría Formigueres, está lejos pero mola mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 18-02-2013 14:09
La verdad de que esto es mui personal!!! Pero en mi opinion ax les thermes es la mejor de todas... Unos 80 km esquiables( mas o menos), poca gente, pistas bastante largas, remontes aceptables, i un precio mui competitivo... Sin duda esta yo no dejaria de visitarla. El unico pero , es que no se donde vas a alojarte i si lo haces en el corazon de la cerdanya( puigerda o llivia) te queda a 1 hora tirando corto de cotxe. ( si vienes d la zona de lurdez te viene de paso si es haci la podrias visitar el primer dia o el ultimo. En cuanto alp 2500 es un buena estacion, sobretodo la zona de masella, remontadores modernos, buen desnivel ect.... Pero en mi opinion con un precio ..... Un pelin caro! Yo te diria que evites ir en fin de semana , pagaras unos 40 euros( mas o menos, no lo recuerdo mui bien) i aras mas colas que en la diagonal. Puigmal, es de las estaciones que mas me gusta la cerdanya, poco masificada, un precio mui agustado( creo que no llega a los 30 euros) una estacion mui autentica i con muchas posiblidades de fuera pista( si ai nieve claro). Yo la visitaria.... Eso si lo remontes son lentos i hai mucho arrastre, pero tiene muchas posiblidades... .
Los angles es la estacion con mejores remontes de la cerdanya francesa , bastante grand e i con buenas pistas ... Es una buena estacion! porte puymorens tequeda de paso hacia ax les thermes es prqueña , con instalaciones mui viejas, pero con una buena calidad.de nieve( creo que en el puerto tenian 6m de nieve) . Cambre d ase, es una estacion con buen desnivel, i con poca gente, eso si la estacion es mui fria, no toca femasiado el sol i si hace dias que no nieva la nieva acostumbra a estar mui dura.... I por ultimo yo no descartaria formigueras... Una buena estacion ( que con un dia te sobra) con buena calidad de nieve , poca gente i un precio mui ajustado. Solo una cosa la segunda quincena de febrero son las semana blanca de los franceses... Puede ser que aiga mas gente de lo normal. Espero que te sirva!!! Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 14:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por orden de mejor a peor, según mi propia y personal opinión:

Ax
Puigmal
Els Angles
Formiguera - Cambre d'Ase (Empate técnico risasrisas)

Eso si, Puigmal no se como estará de nieve porque si Vallter está jodida igual no está en su mejor momento, y con poca nieve es como esquiar sobre el mármol pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 18-02-2013 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Yo de Ax no te puedo decir nada, porque no he estado, pero contando el resto mi ranking sería:

Les Angles
Formigueres
Porte
Cambre d'Aze
Font-Romeu
Puigmal (No creo que le haya ido nada bien este año. Ha hecho mucho viento y a esta estación le hace mucho daño)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Yo en tu lugar me centraría en, o bien Le Angles-Puigmal-Cambre dze, o bien Ax-Porté Puymorens

Te lo digo fundamentalmente por distancias. Si te alojas en Ax les Thermes, lo tienes muy bien para ir a Ax, q está allí mismo, y a Porté, a 27 kms. A mitad de camino entre ambos sitios tienes Merens les Vals, un pueblín q no tiene nada de vida, pero con varias casas rurales.

Y si te alojas en Les Angles tienes en un radio de unos 20-25 kms la propia Les Angles, Puigmal, Font Romeu y Formigueres. De estas yo también descartaría Font Romeu.. cuestión de gustos, demasiado familiar y muy poco alpina. Formigueres no la conozco, ahí tienes algo de info: Formigueres nevsport

Si tienes un rato, echa un vistazo también a estos repors de cuando estuve por ambos sitios para q te hagas idea. Porté la meto en la zona de Les Angles, pero, como te digo, te cae mucho mejor de distancia si te alojas en la zona de Ax, ya que desde Les Angles a Porté tienes 50 kms.

Este : Porté te enlaza con dos repors más de Puigmal y Les Angles

Y aquí: Fotos Ax te haces idea de Ax

No sabría decirte qué zona visitaría antes.. a mí me gustaron mucho las dos. Así q mi consejo es q la q descartes la tengas en cuenta para la próxima temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-02-2013 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Me vienen fenomenal todos los consejos.

Sobre lo de las zonas, es un enfoque interesante, pero ya tengo escogido el alojamiento junto a Llivia y las distancias me parecen más o menos razonables.

La más alejada sería Ax que me quedaría a 50-60 minutos he calculado (y por los comentarios parece que es la que tengo más clara que se queda). El resto calculo a 25-35 minutos de media. Así que como podéis ver, no me traumatiza tener que coger el coche a diario.

De momento parece que el ranking va así:

1 - Ax
2 - Les Angles
3 - Puigmal (solo si está bien de nieve, porque parece que pinta muy justo ahora)
4 - Triple empate Formigueres/Cambre d'aze/Porte

Evidentemente todo puede cambiar porque de aquí a un mes te pueden enterrar en nieve o llegar un Sur horroroso que lo destroce todo. Así que hasta el último momento todo puede cambiar, pero está bien para ir haciendose un planning.

Los precios de los forfaits desde luego no me influyen en la decisión. Ya que me voy hasta allí a conocer la zona, pagar por un FF 15 o 40 euros no me importa si la estación lo merece.

También me gustaría saber cuales son más aconsejables para entre semana y cuales mejor para fin de semana. Hay estaciones que el finde son una locura por la cantidad de gente que hay y entre semana son una maravilla. Pero también hay otras que el fin de semana hay una afluencia razonable y todo abierto, pero entre semana la estación está a medio gas y cierran parte del dominio para ahorrar costes.

Para más detalle, las fechas que iré serán entre el 14 y el 19 de Marzo más o menos, y somos esquiadores pisteros. Así que buscamos pistas divertidas y bien cuidadas en contra de los fuera pistas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2013 17:15 por RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Entonces olvidaros de Porte, ya que una de las cosas que tiene a favor es la cantidad de nieve que hay para fuerapistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ups
Enviado: 18-02-2013 19:34
Segun mi experiencia...Les Angles y Font Rumeu son las que en fin den semana mas afluencia tienen. Porte i puigmal tambien ya que es muy familiar pero sin excesos. Formigueres y puyvalador hay cuatro gatos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Para mi gusto la mejor Ax, Les Angles y Formigueres, luego Puigmal no iría porque esta pelada de nieve en la zona alta, con lo que se pierde su mejor zona, Cambre según la fecha que vengas igual la pillas ya cerrada, Porté está bien pero los remontes son bastante lentos y Font Romeu le falta desnivel.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-02-2013 10:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Y Masella entre semana suele tener todo abierto? ¿O empiezan a cerrar zonas?
Imagino que ir en fin de semana a alp2500 es una locura, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Yo he visitado solo Les angles, Font Romeu y Porté. Las tres me gustaron mucho, las dos primeras tienen unas instalaciones más modernas que Porté. En Porté tienes muchas opciones de hacer fuera pista. Las otras dos el ambiente es más en plan familiar, aunque muy recomendables.

Por cierto, a mi no me parece que Font Romeu tenga poco desnivel... hay 2/3 negras bastante empinadas y otras rojas bien chulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 22-02-2013 13:30
Ni te se ocurra ir a alp 2500 en fin de semana!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
llers111
Ni te se ocurra ir a alp 2500 en fin de semana!!!!!!!

Y tanto, es muy muy agobiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 22-02-2013 13:51
Cita
borja15
Yo he visitado solo Les angles, Font Romeu y Porté. Las tres me gustaron mucho, las dos primeras tienen unas instalaciones más modernas que Porté. En Porté tienes muchas opciones de hacer fuera pista. Las otras dos el ambiente es más en plan familiar, aunque muy recomendables.

Por cierto, a mi no me parece que Font Romeu tenga poco desnivel... hay 2/3 negras bastante empinadas y otras rojas bien chulas.
jejeje, yo no creo que font romeu tenga poco desnivel , sino que tiene bastante poco.... En cuanto a lo del color de las pistas, pienso que en font romeu se equibocaron de " retulador" a la hora de hacer el plano de pistas!!!!!!! Yo creo que no hai ninguna pista en font romeu que meresca ese color.... Creo que la estacion es ideal para ir con niños!!!!! Eso si que se lo curran los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
Cita
RX
¿Y Masella entre semana suele tener todo abierto?
SI

¿O empiezan a cerrar zonas?
Casi nunca, hay telearrastre hasta arriva

Imagino que ir en fin de semana a alp2500 es una locura, ¿no?
no he ido nunca por miedo

Entre semana masella está bién aunqué caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
llers111
Cita
borja15
Yo he visitado solo Les angles, Font Romeu y Porté. Las tres me gustaron mucho, las dos primeras tienen unas instalaciones más modernas que Porté. En Porté tienes muchas opciones de hacer fuera pista. Las otras dos el ambiente es más en plan familiar, aunque muy recomendables.

Por cierto, a mi no me parece que Font Romeu tenga poco desnivel... hay 2/3 negras bastante empinadas y otras rojas bien chulas.
jejeje, yo no creo que font romeu tenga poco desnivel , sino que tiene bastante poco.... En cuanto a lo del color de las pistas, pienso que en font romeu se equibocaron de " retulador" a la hora de hacer el plano de pistas!!!!!!! Yo creo que no hai ninguna pista en font romeu que meresca ese color.... Creo que la estacion es ideal para ir con niños!!!!! Eso si que se lo curran los franceses.

Yo estuve en Diciembre y me dio la impresión que confuden el negro con el azul oscuro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
jcbarruelo
Cita
llers111
Cita
borja15
Yo he visitado solo Les angles, Font Romeu y Porté. Las tres me gustaron mucho, las dos primeras tienen unas instalaciones más modernas que Porté. En Porté tienes muchas opciones de hacer fuera pista. Las otras dos el ambiente es más en plan familiar, aunque muy recomendables.

Por cierto, a mi no me parece que Font Romeu tenga poco desnivel... hay 2/3 negras bastante empinadas y otras rojas bien chulas.
jejeje, yo no creo que font romeu tenga poco desnivel , sino que tiene bastante poco.... En cuanto a lo del color de las pistas, pienso que en font romeu se equibocaron de " retulador" a la hora de hacer el plano de pistas!!!!!!! Yo creo que no hai ninguna pista en font romeu que meresca ese color.... Creo que la estacion es ideal para ir con niños!!!!! Eso si que se lo curran los franceses.

Yo estuve en Diciembre y me dio la impresión que confuden el negro con el azul oscuro

De acuerdo en que la zona de Les Airelles es plana (verdes y azules). De acuerdo en que las pistas de acceso y regreso al sector Calme son planísimas (verdes y azules). De acuerdo en que la pista de acceso a Pyrenées 2000 es plana (azul).....

Peeeeero, no estoy de acuerdo para nada en que las pistas negras del TSD4 Des Aveillans no tengan desnivel: Record y Rhodos son magníficas pistas (415 metros de desnivel vertical no está nada mal). Se podrían comparar un poco con el desnivel de la negra Gaig en Canillo (Grandvalira)
Y las rojas y negras del TSF Calme Nord no estan nada mal: Paul Ribeil y Pradeilles son también unas magníficas pistas. (300 m de desnivel no es mucho, pero tampoco es poco). Se podría comparar con el desnivel del Coll de la Botella en Pal (Vallnord).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Yo agruparía las estaciones de la Alta Cerdanya en parejas de dos por sus características similares y por lo tanto te recomiendo que visites una de cada grupo:

-Font-romeu y els Angles: son las mayores de la zona. Font-romeu es más bonita a mi gusto (a lo mejor la más bonita de la Alta Cerdanya), pero els Angles tiene más desnivel y se disfruta más. Las rojas de Mont Llaret, aúnque cortitas, son una pasada.

-Puigbalador y Formiguera: las dos están en el Capcir, las dos son pequeñas perlas entre árboles, las dos son pequeñitas... pero me quedo con Puyvalador por el sector Ginevre. Tiene autopistas donde carvear y también fantástico fuera pista entre el bosque. Y ya si te puedes montar el itinerario fuera pistas hasta Font Rabiosa lo bordas. Ojito también con la negra con baches de Bosc Negre.

-Puigmal y Porta: diría que son las más alpinas de la zona. Son dominios medianos y los más altos de la zona (sobretodo Puigmal, que tiene cota alta a unos 2.700 m). Remontes antiguos y lentos (algo común en toda la zona). Me quedo con Porta por su variedad de fuera pistas y su mejor innivación (es de las que más pilla de la zona). La Mina es una pasada y, si te gusta la aventura, hay corredores muy guapos para bajar. Además, no sé si Puigmal está abierta.

Luego está Sant Pere dels Forcats y Eina, que también puede merecer una visita, y Ax ya no está en la Cerdanya y por eso la descarto.

Resumiendo, mis tres recomendacions serían els Angles, Puigbalador y Porta. Si no sabes donde alojarte, el pueblo de Font-romeu es, para mi, lo mejor. Es lo más animado de la zona, tiene el encanto de un típico pueblo de veraneo decimonónico (Grand Hotel) y es el pueblo que está más centrado y que dispone de más oferta de todo tipo (hoteles, chambres d'hotes, tiendas, bares, restaurantes...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Freser
Yo agruparía las estaciones de la Alta Cerdanya en parejas de dos por sus características similares y por lo tanto te recomiendo que visites una de cada grupo:

-Font-romeu y els Angles: son las mayores de la zona. Font-romeu es más bonita a mi gusto (a lo mejor la más bonita de la Alta Cerdanya), pero els Angles tiene más desnivel y se disfruta más. Las rojas de Mont Llaret, aúnque cortitas, son una pasada.

-Puigbalador y Formiguera: las dos están en el Capcir, las dos son pequeñas perlas entre árboles, las dos son pequeñitas... pero me quedo con Puyvalador por el sector Ginevre. Tiene autopistas donde carvear y también fantástico fuera pista entre el bosque. Y ya si te puedes montar el itinerario fuera pistas hasta Font Rabiosa lo bordas. Ojito también con la negra con baches de Bosc Negre.

-Puigmal y Porta: diría que son las más alpinas de la zona. Son dominios medianos y los más altos de la zona (sobretodo Puigmal, que tiene cota alta a unos 2.700 m). Remontes antiguos y lentos (algo común en toda la zona). Me quedo con Porta por su variedad de fuera pistas y su mejor innivación (es de las que más pilla de la zona). La Mina es una pasada y, si te gusta la aventura, hay corredores muy guapos para bajar. Además, no sé si Puigmal está abierta.

Luego está Sant Pere dels Forcats y Eina, que también puede merecer una visita, y Ax ya no está en la Cerdanya y por eso la descarto.

Resumiendo, mis tres recomendacions serían els Angles, Puigbalador y Porta. Si no sabes donde alojarte, el pueblo de Font-romeu es, para mi, lo mejor. Es lo más animado de la zona, tiene el encanto de un típico pueblo de veraneo decimonónico (Grand Hotel) y es el pueblo que está más centrado y que dispone de más oferta de todo tipo (hoteles, chambres d'hotes, tiendas, bares, restaurantes...).

Freser, el autor del post ya tiene el alojamiento buscado: en Llívia. Aún así, todo lo que comentas le sirve igualmente.pulgar arriba

Y ya puestos, voy a dar mi opinión también.
En mi caso, se trata de la opinión de alguien que no busca desniveles, sinó azules y rojas asequibles. Y la comodidad de un telesillla en vez de un teleskírisas
Así que, para mí (azules), Font-Romeu, Les Angles y Formiguères. risas
Pero, evidentemente, esta opinión a RX no le va a servir de muchorisasrisas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers111
Enviado: 23-02-2013 18:04
Cita
j.lacroix
Cita
jcbarruelo
Cita
llers111
Cita
borja15
Yo he visitado solo Les angles, Font Romeu y Porté. Las tres me gustaron mucho, las dos primeras tienen unas instalaciones más modernas que Porté. En Porté tienes muchas opciones de hacer fuera pista. Las otras dos el ambiente es más en plan familiar, aunque muy recomendables.

Por cierto, a mi no me parece que Font Romeu tenga poco desnivel... hay 2/3 negras bastante empinadas y otras rojas bien chulas.
jejeje, yo no creo que font romeu tenga poco desnivel , sino que tiene bastante poco.... En cuanto a lo del color de las pistas, pienso que en font romeu se equibocaron de " retulador" a la hora de hacer el plano de pistas!!!!!!! Yo creo que no hai ninguna pista en font romeu que meresca ese color.... Creo que la estacion es ideal para ir con niños!!!!! Eso si que se lo curran los franceses.

Yo estuve en Diciembre y me dio la impresión que confuden el negro con el azul oscuro

De acuerdo en que la zona de Les Airelles es plana (verdes y azules). De acuerdo en que las pistas de acceso y regreso al sector Calme son planísimas (verdes y azules). De acuerdo en que la pista de acceso a Pyrenées 2000 es plana (azul).....

Peeeeero, no estoy de acuerdo para nada en que las pistas negras del TSD4 Des Aveillans no tengan desnivel: Record y Rhodos son magníficas pistas (415 metros de desnivel vertical no está nada mal). Se podrían comparar un poco con el desnivel de la negra Gaig en Canillo (Grandvalira)
Y las rojas y negras del TSF Calme Nord no estan nada mal: Paul Ribeil y Pradeilles son también unas magníficas pistas. (300 m de desnivel no es mucho, pero tampoco es poco). Se podría comparar con el desnivel del Coll de la Botella en Pal (Vallnord).

Un saludo.
ok pueda que si que una tenga 450 m de denivel( que en mi opinion es poco) pero tu cres que esa pista merece el color negro??? Saludos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Viendo que pones que tienes 3 o 4 días, cuento que iras a 3 o 4 estaciones, pues bien mi ranking sería el siguiente por mis experiéncias.

Ax 3 Domains
Les Angles
Porte-Puymorens

Y si puedes, repite Ax smiling smiley





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.