FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2013 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenos días,

Hace un par de meses me ocurrió algo que quiero contar y no se bien por dónde tirar. Os cuento.
Antes de navidades nos fuimos a esquiar con un grupo de amigos , yo tengo unas botas Lange Confort X6 ACD , de al menos 14 años. La botas están muy bien cuidadas y con poco uso, ya que por desgracia, no soy un esquiador de cada fin de semana.
Mi nivel es medio alto y bajo por todo tipo de pistas de forma rápida. Después de un par de bajadas caí de forma muy espectacular, iba rápido por una pista roja y no había más gente que la persona que me acompañaba. La bota derecha literalmente esplotó, se partió la puntera de la bota haciendo que la torta fuera gorda. Saltó la fijación del otro esquí y salí volando 50 m. Por mucha suerte no me pasó nada más que golpes por todas partes y algún que otro morado. Tanto pisters como la tienda dónde fuí a alquilar las botas se quedaron a cuadros... núnca lo habían visto.
Hasta aquí ¨ normal ¨ ... puede pasar ( aunque es difícil de entender , ya que la bota está bien cuidada y no puede ser que se rompa de esa forma, me podía haber matado literalmente ) . Mi indignación viene después a partir de aquí. Me puse en contacto con la gente de Lange vía web ( tienen un servicio de reclamaciones para su material ) el dia que llegué. No me respondieron, volví a hacer la misma reclamación pasados 20 días y seguí sin recibir ni siquiera un mail.
Me fastidia soberanamente que con una historia como esta, una marca como Lange , con toda la historia y ¨ calidad ¨ que vende, no se digne a contestar una reclamación.
Una vez pasado un tiempo prudencial y viendo que Lange es una marca que evidentemente no volveré a consumir os pido opinión sobre qué harías con esto.
Muchas gracias a todos y un saludo
Xavier1975
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 11:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Solo puedo quedarme a cuadros viendo esto... Mi opinión es que el plástico o resina de la bota estaba en mal estado, humedad, calor...y con la presión de la fijación y velocidad no aguanto mas... Eso o que la bota es de plasticazo del malo.
En cuanto al servicio post-venta, tienes razón, aunque reclamar algo de un producto que tiene 14 años es complicado.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 12:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Unas botas de esquí con 14 años a las espaldas, por muy bien cuidadas que estén, te pueden dar un susto así. La causa ha sido el "envejecimiento" natural del material, ya que si hubiera sido un defecto de fábrica se habría "presentado" mucho antes. Todos los plásticos con el tiempo van perdiendo su flexibilidad, endureciéndose, y haciendose más "frágiles" (si te fijas en como se ha partido el material, ha sido por un esfuerzo de fléxión).

Por otro lado, lo del Servicio Oficial Lange me parece absolutamente impresentable hacia su cliente. Yo que tú, en vez de escribirles en el apartado de la web, buscaría una dirección de sus oficinas centrales, y por correo ordinario remitirles una carta, es mucho más efectivo que reciban un sobre con una carta. Incluso a éllos les puede resultar interesante un caso así, que le puede dar información sobre el material con el que fabrican -ó fabricaban-, sus botas. Es dificil que alguien haya estado esquiando 14 años con las mismas botas

Me alegro que todo haya quedado en un susto y en una anécdota.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2013 12:30 por El Abuelo Carver.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Me alegro de que no te pasase nada, lo de las botas increible como se han roto ahora bien por muy cuidadas que esten despues de 14 años no se puede reclamar como si fuesen nuevas.Dales la informacion a titulo informativo porque no creo que saques mucho mas.

Aunque algo te podian haber dicho que tampoco cuesta tanto...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 17:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Después de 14 años es relativamente normal. Afortunadamente no ha pasado nada, y ya tienes una buena excusa para cambiar las botas.Diablillo

Hace unos años las Tecnica TNT naranjas explotaban literalmente por un problema con sus plásticos...y nuevas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2013 17:59 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Lo que te ha ocurrido es algo que entra dentro de lo normal. Me explico. Los plásticos tienen una vida útil bastante más corta de los 14 años. Se habla de caducidad del plástico a los 5 años, aunque es una afirmación demasiado generalista. A pesar del cuidado y del uso que le des al material, éste pierde propiedades con el tiempo, llegando a reducirse de tal manera y a aparecer defectos en su interior que son la chispa que prende la mecha de la rotura definitiva.

Esto es importante tenerlo en cuenta con las botas, y también con los cascos por ejemplo. En mi caso practico escalada deportiva, y las cuerdas son plástico, y una de las cosas que nos recalcaron en los cursos que hice es conocer la fecha de fabricación par saber cuando puede estar caducando así como el número de caídas que ha sufrido la cuerda.

Por mucho que cuidemos las cosas, éstas se desgastan, se hacen viejas igual que una persona.

Por otro lado, la marca podía perfectamente haberte comentado algo así, y simplemente contestando pienso que se queda correctamente.

Afortunadamente estás bien, que es más importante que las botas...en 50m de caída podías haberte dado con muchas cosas.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilg
Enviado: 16-02-2013 19:03
Con todos mus respetos no creo q puedas poner ninguna "reclamacion". Si acaso podrias ponerte en contacto con lange para darles "informacion"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Parece claramente fatiga de materiales, por lo que dicen antes parece que los plasticos no aguantan tantos años.

A esto te digo que yo he tenido unos quince años unas Salomon 90 (las que se abrian hacia atras) sin tener ningún problemas con ellas, despues las cambie por otras Salomon porque pense que las tenia mas que amortizadas.

Te amplio que hace unos quince días en Vail he visto a una abuelita tambien esquiar con otras Salomon 90, o sea que esas botas tenian mas de 20 años facil. Claro no es lo mismo las fuerzas que pueda aplicar esta sra. que las que pueda aplicar un chavalote de 25 años.

Me parece, por otro lado, que los Sres. de Lange (por llamarlos asi) al menos te podrian haber acusado recibo a tu correo y haberte ofrecido alguna explicación, la que fuera, pero la callada por respuesta me parece totalmente inacuado para los tiempos que corren.

Saludos.

P.D. yo tambien he tenido una amiga a la cual le paso lo mismo que a ti, se dio cuenta en una cola al ir a entrar en la silla, menos mal que pudo retirarse a tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Jairo
Después de 14 años es relativamente normal. Afortunadamente no ha pasado nada, y ya tienes una buena excusa para cambiar las botas.Diablillo

Hace unos años las Tecnica TNT naranjas explotaban literalmente por un problema con sus plásticos...y nuevas.

Pero te cambiaban las carcasas.......
Qué menos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 23:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Wai_I_am
Cita
Jairo
Después de 14 años es relativamente normal. Afortunadamente no ha pasado nada, y ya tienes una buena excusa para cambiar las botas.Diablillo

Hace unos años las Tecnica TNT naranjas explotaban literalmente por un problema con sus plásticos...y nuevas.

Pero te cambiaban las carcasas.......
Qué menos.smiling smiley
Está claro, era un problema suyo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 05:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Es totalmente normal que suceda esto, aún con botas de primera calidad. Normal no significa que pase siempre, pero por todo lo expuesto, fundamentalmente referido al tema caducidad de materiales, esquiar "fuerte" (y no tanto también) con botas de 14 años es temerario.

Un conocido que tiene un rental grande en mi ciudad, al inicio de cada temporada, a cada bota de más de tres años, la tira al suelo de taco desde 2 metros de altura. Y cada vez, más de una y más de dos se rompen. Es cierto que hablamos de botas de gama baja, con muchos días de esquí por temporada y generalmente bastante maltratadas, pero pasa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la bota trabaja a 36°C por dentro y hasta -25 por fuera.

La falta de respuesta de Lange... probablemente ni siquiera lo hayan tomado en serio, aunque debieron hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Esta claro, fatiga de material con 14 añitos es normal, y ya puedo ir apretandome yo los machos. Pues las mias tambien van por los 14 años,
son unas L10, nolas he cambiado por problemas con el numero, aunque visto lo visto, algo habra que hacer.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Hace unos años le paso algo similar a mi padre con unas botas de Nordica. Esto se debe por el envejecimiento de los plásticos, como ya te han dicho son el tiempo pierden sus propiedades y se pueden volver quebradizos.

Creo que con unas botas de mas de 10 años te pude pasar con cualquier marca. Lo importante es que no te pasara nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Me alegro de que no te pasará nada en la caída pulgar arriba

Pero no entiendo cómo se pueden tener unas botas tantos años y no darle importancia a cambiarlas como se haría con una chaqueta si te das cuenta que con una nevada acabas calado hasta los huesos. Hablo sobretodo de gente que esquía regularmente claro.

Las botas con el tiempo se deforman, pierden dureza y se convierten en zapatillas de estar por casa que nos resultan muy cómodas sí, pero aparte de no ir descalzos dejan de hacer su función que es que nos podamos "colgar" en su caña en un giro o bajando por una pendiente pronunciada confiando en que nos van a sujetar y que toda la fuerza que estamos haciendo se va a transmitir de la bota al esquí.

Y lo digo por experiencia.
Tuve unas a las que alargué la vida más de lo necesario hasta que incluso apretadas al máximo mis pies bailaban la conga dentro.
Cuando cambié a las actuales me dí cuenta de que me había estado perdiendo grandes días de esquí por la pereza que cambiar de botas.
Supongo que no se rompieron porque por entonces no las exigía tanto y mi peso no es como para estresar el plástico.

Pero no habéis ido a tender la ropa con pinzas de esas de plástico de colores y al ponerla zas! quedarte con un trozo de pinza en la mano? pos eso.


Salu2





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2013 11:06 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carolina
Me alegro de que no te pasará nada en la caída pulgar arriba

Pero no entiendo cómo se pueden tener unas botas tantos años y no darle importancia a cambiarlas como se haría con una chaqueta si te das cuenta que con una nevada acabas calado hasta los huesos. Hablo sobretodo de gente que esquía regularmente claro.

Las botas con el tiempo se deforman, pierden dureza y se convierten en zapatillas de estar por casa que nos resultan muy cómodas sí, pero aparte de no ir descalzos dejan de hacer su función que es que nos podamos "colgar" en su caña en un giro o bajando por una pendiente pronunciada confiando en que nos van a sujetar y que toda la fuerza que estamos haciendo se va a transmitir de la bota al esquí.

Y lo digo por experiencia.
Tuve unas a las que alargué la vida más de lo necesario hasta que incluso apretadas al máximo mis pies bailaban la conga dentro.
Cuando cambié a las actuales me dí cuenta de que me había estado perdiendo grandes días de esquí por la pereza que cambiar de botas.
Supongo que no se rompieron porque por entonces no las exigía tanto y mi peso no es como para estresar el plástico.

Pero no habéis ido a tender la ropa con pinzas de esas de plástico de colores y al ponerla zas! quedarte con un trozo de pinza en la mano? pos eso.


Salu2

En eso tiene mucho que ver la radiación ultravioleta que afecta al plástico. Y en la nieve y la montaña hay mucha radiación de ese tipo.

También depende mucho del tipo de plástico. Si no recuerdo mal el policarbonato es bastante sensible a ello y el poliuretano también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Muy interesante, a tener en cuenta. (Las mías ya tienen 7 años, y son Lange)

Gracias por exponerlo, y por las respuestas a los "entendidos" .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2013 16:57 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Vaya pues es delicado el asunto, yo tengo unas x9 que serán de la misma epoca que las tuyas son las race de hace 13 o 14 años, yo estoy viendo de cambiarlas por unas XT 130, creo que voy a acelerar el proceso ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.156
Supongo que además esto es interesante a la hora de comprar unas botas de segunda mano como las que te puedes encontrar en el trocatlon...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
con los cascos de la bici decian que a los dos años ya estaban caducados, supongo que por el
mismo tema de fatiga de materiales y sin embargo creo que se usan/usamos .........................

Yo he visto varias botas romperse trozos de plastico, pero que peten dramaticamente en pleno extasis
de trabajo ......... que miedo!

Es posible que los platicos de hoy en dia sean mejores . I+D y que los de hace 14 años ..............

Tendran caducidad la botas y ninguno no hemos fijado el la letra pequeña de las etiquetas
cuando las compramos ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
14 años, es normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
manolo0101
con los cascos de la bici decian que a los dos años ya estaban caducados, supongo que por el
mismo tema de fatiga de materiales y sin embargo creo que se usan/usamos .........................

Yo he visto varias botas romperse trozos de plastico, pero que peten dramaticamente en pleno extasis
de trabajo ......... que miedo!

Es posible que los platicos de hoy en dia sean mejores . I+D y que los de hace 14 años ..............

Tendran caducidad la botas y ninguno no hemos fijado el la letra pequeña de las etiquetas
cuando las compramos ???

Obsolescencia programada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 08:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
sorprendidosorprendidosorprendido

Solo puedo decir eso ahora mismo. y que me alegro que al menos no te haya pasado nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Cita
cojeando
14 años, es normal

Tras hablar con un experto, me confirma que es efectivamente normal y mas si se les da una carga de trabajo de nivel


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2013 11:46 por Pjolivares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Nada de radiaciones ultravioletas ni otras imaginarias excusas... OBSOLESCENCIA PROGRAMADA se llama.





Por cierto eso de que las botas Técnica TNT explotaran, no me extraña... Con ese nombre... risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Esto de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es mas viejo que el promotor de las cuevas
de Atapuerca ...........

Porque caduca la comida que te zampastes ayer.....?
Porque exilias esa bocanada de aire que hace un momento aspirastes con deleite y buscas
nuevos aires .........

Porque inventamos los relojes, XXXX! no pasa ni un segundo que ya queremos vivir otro tiempo....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 18:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
nunca habia visto algo así !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Palacios
Enviado: 24-02-2018 17:22


me he quitado las botas Lange despues de esquiar y se han partido las dos

También tenian unos 15 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 20:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo cogía el tique y me iba inmediatamente a ponerles unas reclamación risas

Cita
Jordi Palacios


me he quitado las botas Lange despues de esquiar y se han partido las dos

También tenian unos 15 años



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Obsolescencia programada pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.