FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2013 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Buenas! La semana que viene (18-22.02.13) iré a esquiar a Grandvalira (Andorra). Me gustaría coger un monitor para perfeccionar mi esquí pero no quería ir en grupo. Buscando por internet solo veo las clases de la propia estación de esquí, donde 2 horas de clase me saldrían por 86€ a última hora o 100€ si es a primera hora.
Conocéis alguna otra escuela de esquí donde me pueda salir un poco más asequible?

Me alojaré en Soldeu, es la primera vez que voy por lo que no se lo que me encontraré allí, igual estoy escribiendo este mensaje y luego en el propio pueblo hay muchos sitios que oferten las clases, aunque me extraña no haber encontrado nada en la red.

Graciñas! guiño



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 08-02-2013 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Me parece que GV tiene solo una unica escuela de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
...Y si hubiera varias, como en otras estaciones, lo normal es que tengan todas los mismos precios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
No hay más escuelas, solo la de GV, no es como en Sierra Nevada, que encuentras escuelas en cada tienda de deportes. En GV solo la de GV, no hay más competencia.

Yo siempre que he ido he cogido colectiva y nunca he tenido ningún inconveniente, hacen los grupos por niveles y a lo largo de la semana si avanzas te suben de grupo y si eres el torpe del grupo pues te bajan risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Salvo que tengas un nivel muy alto de esquí, en GV lo más divertido y más rentable es coger clases de grupo. Suelen hacerlos por niveles similares, es más divertido, y te puede resolver. Pero si tienes un nivel muy muy alto, quizás no te sirva.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Pues yo este año estuve en grupo en enero, allá para la tercera semana y me pareció muy mala organización.
El primer día te separan en "esquiador" y debutante total y luego hicieron dos grupos dentro del de "esquiadores".
No te digo más que en mi grupo ( llevo 4 temporadas y hago lo que se puede) había dos personas de unos 50 años,
bien de forma fisica y en apariencia bastantes mas temporadas que yo, que su objetivo era el fuera pista y conseguir
bajar pistas negras con facilidad.
A mi me sorprendió compartir grupo con ellos, obviamente los pobres aburridos total, porque todo el grupo se asemejaba
mas al nivel que tengo yo y no al qué tenían ellos. Bajaban pegados al monitor, manteniendo bien el ritmo y esperandonos
a los demás el 90% del tiempo. El resultado fue un grupo muy heterogéneo, en el que unos se aburrían y otros iban con la lengua fuera.
El problema era que ellos no tenían opción de subir de nivel, porque no había niveles superiores esa semana en el sector
de Soldeu.
No se sí depende de la semana o de la gente que se apunte, así serán los grupos y niveles....No entiendo
En mi caso, no vuelvo a coger cursillo, ahora voy unos días a Formigal y cogemos dos días de clase particular mi marido y yo,
con una monitora que ya es el tercer año que repetimos con ella y nos encanta.
Personalmente la diferencia de precio nos compensa, a mi me salieron 3 días de cursillo en GV por unos 100 euros ( mi marido no cogio clases)
y dos días de particular en Formigal dos horas cada dia, por 200 la pareja, y te digo que me sale a cuenta comparando lo que aprendo con ella
y lo que aprendí en GV que fue casi nada.
Pero claro, es cuestión de gustos y de cómo ande el bolsillo supongo. Yo cogí cursillo por ser más barato y al final sentí que había perdido dinero.
Vaya chapa que os he metido por cierto.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Gracias por las respuestas! guiño

Me tendré que adaptar entonces a la escuela de esquí de GV. Mi nivel no es alto, ya podía! risas más bien medio... pero no se, no me acaban de convencer las clases en grupo, al final me parecen un poco lotería, según el grupo que te toque puede que salgas encantado y aprendas mogollón, como puedes salir asqueado... en este tema, ya han salido las dos respuestas!



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
No te preocupes. La lotería también la juegas cuando coges clases con un profesor que no sabes quién es. En todas partes los hay buenos, malos y mediopensionistas. Si no tienes un nivel alto, de momento, el grupo es una opción para rutear acompañado asimilando conceptos y sin prisas. Al final, lo de aprender y mejorar está muy bien, pero igual de importante es disfrutar y pasárselo bien. Ojalá nos pagasen por esto, pero no deja de ser una afición.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 10:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Nemancos
No te preocupes. La lotería también la juegas cuando coges clases con un profesor que no sabes quién es. En todas partes los hay buenos, malos y mediopensionistas.

Si, en eso tienes toda la razón! Es lotería de ambas maneras.... ya puestos, alguien que haya estado antes y pueda recomendarme un monitor? Jeje...



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.