FORO GENERAL

chivaskia
Enviado: 07-02-2013 20:56
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?i
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
la temporada pasada alargaron la temporada hasta el 29 de abril, ese ultimo dia a 1500 metros en fuentes de invierno habia casi un metro sin innivacion, el problema es la gente que va en febrero y despues en marzo cada vez van menos, se llaman domingueros y nos joden a los demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 08-02-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
A mi lo único que no me gusta de subir en abril es que la nieve a partir de las 2 es papa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
chivaskia
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?i
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....
Qué te pasa en el teclado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
hecberto
A mi lo único que no me gusta de subir en abril es que la nieve a partir de las 2 es papa

A las 2 o incluso antes Perdido

Cita
SYSYPHUS
Cita
chivaskia
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?i
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....
Qué te pasa en el teclado?

Yo creo que tiene un teclado kwerty.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Cierzo
Yo creo que tiene un teclado kwerty.

risasrisasrisas

XDDD risas risas


Es cierto que a partir de las 2 la nieve está muy papa....pero podrían abrir un poco antes y cerrar a las 2.... A lo mejor es posible con FF reducido... Aunque dudo que lo hagan por una parte, y por otra no tengo muy claro si les sería rentable (pero eso ya es otra historia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
hecberto
A mi lo único que no me gusta de subir en abril es que la nieve a partir de las 2 es papa

Pero lo que se puede disfrutar desde las 8,30, primero nieve dura, despues polvo y despues primavera, personalmente me encanta esa epoca ya que suele haber dias soleados, simplemente hay que adaptarse al tipo de nieve, aunque a mi me gusta esquiar en todo tipo de nieve y en todas las epocas del año. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
chivaskia
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....

Lamento decir que en Ordino lo de esquiar en mayo acabó hace ya unos 7 u 8 añosTriste. Eso sí, hasta el veintipico de abril sípulgar arriba.
La que llega siempre al puente del 1 de mayo es Masella. El año pasado, el 1 de mayo, cayó una nevadita que muchos todavía recordamosDiablillo

Pero, también es muy cierto que somos sólo 4 gatosTriste: los que tienen forfait de temporada y los que tenemos la estación relativamente cercana (+/- 200 km, por poner algo).
Entiendo que la gente de más lejos sea más reticente a subir.

Pero, a los que nos cae más cerca, no está nada mal esquiar 4 horitas por la mañana un día de finales de abrilsmiling smiley.

De todas formas, creo que las estaciones podrían "venderlo" mejor, si quisieranDiablilloEnfadado - Angry

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, yo creo recordar que no hace mucho hubo años que alguna estación como la de Candanchú que para fechas de final de temporada si que abrió una hora antes para aprovechar mejor el estado de la nieve, lo cual es de agradecer. Si mi memoria no me falla creo que fué así. A ver si algún que otro forero nos puede refrescar la memoria.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
En estas latitudes, más allá de abril, aunque haya 1 metro de nieve...sólo se puede esquiar a primera hora y con suerte. Denasiada horas de luz y demasiada temperatura. El resto del día la nieve se pone muy papa y yo, personalmente, prefiro 40cm en pistas en febrero que 1 metro en mayo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
Cierzo
Hombre, yo creo recordar que no hace mucho hubo años que alguna estación como la de Candanchú que para fechas de final de temporada si que abrió una hora antes para aprovechar mejor el estado de la nieve, lo cual es de agradecer. Si mi memoria no me falla creo que fué así. A ver si algún que otro forero nos puede refrescar la memoria.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Si candanchu hasta el año pasado alargo temporada, y es de agradecer aunque tambien es verdad que solo vamos "4" nostalgicos de la nieve primavera, a mi personalmente que me encanta el invierno, el esqui, la montaña y porque no la nieve primavera que tambien es disfrutona se agradece y mucho estos efuerzos en su foro ya estan pidiendo que la alargen este año tambien a ver si nos escuchan, y si lo hacen a ver si repondemos, vamos hombre que en abril hay muy buenos dias de nieve y sol.... que con la epoca que llevamos hasta lo agradeceriamos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
espero que si no entra el verano muy de golpe, este año con la nieve que hay con que se alargue un poco el frío y las estaciones den su brazo a torcer, este año esquiamos en junio risasBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
yo estube el año pasa hasta el 29 de abril y no se si sereis muy tiquismikis o que pero esube hasta las 5 casi de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici... Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
keynes
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici... Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada

Creo que ése es uno de los motivos principales.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
j.lacroix
Cita
keynes
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici... Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada

Creo que ése es uno de los motivos principales.
Un saludo.

afirmo que debe serlo puesto que yo lo tengo a la misma distancia y no me la juego a subir más tarde de Fallas por no esquiar en papilla, no obstante si me hicieran una buena oferta de ff a un alojamiento accesible no descartaria un finde de chapar la tempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
keynes
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici...Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada


Parece que si no hay nieve polvo no se puede esquiar, bueno a mas tocamos Diablillo
Ademas si se pone paposa a media mañana, que habran antes no?, FF+ desayuno sería un detalle para los mas viciosos risasrisas

PD: En las estaciones no se, pero para realizar ciertas travesias que en invierno puede ser mas complejas por horas de luz, si merecen la pena los 500 km y darse una bajadita con nieve primavera del Balitus, Tempestades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
pplui
Cita
keynes
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici...Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada


Parece que si no hay nieve polvo no se puede esquiar, bueno a mas tocamos Diablillo
Ademas si se pone paposa a media mañana, que habran antes no?, FF+ desayuno sería un detalle para los mas viciosos risasrisas

PD: En las estaciones no se, pero para realizar ciertas travesias que en invierno puede ser mas complejas por horas de luz, si merecen la pena los 500 km y darse una bajadita con nieve primavera del Balitus, Tempestades...

pplui, hay que recordar que el grueso de esquiadores de este país son (soyTriste) esquiadores aficionados, de un nivel pongamos que.............. (mejor dejarlo estarrisas). Siempre digo que el forero de Nevasport (el que se mete por todos sitios y todas nievesrisas) no representa a la gran masa de esquiadores, que son los que llenan las pistas.

Así pues, para muchos, la nieve "papa" no es agradable. A mí, como me cae más cerca, pues hago un esfuerzo y me acerco a la estación hasta que cierran (antes era Ordino, ahora es Masellapulgar arriba). Pero comprendo perfectamente que a los que les cae más lejos, les suponga mayor sacrificio.Triste

Por cierto, lo de esquiar más desayuno ya se había hecho antes (Vallter 1996). Incluso esquiar+ comida (Ordino, años 90).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
hecberto
A mi lo único que no me gusta de subir en abril es que la nieve a partir de las 2 es papa

Y?
Se esquia diferente?
No son las flechas,es el indio risas



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 11-02-2013 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Pilgrim
Cita
hecberto
A mi lo único que no me gusta de subir en abril es que la nieve a partir de las 2 es papa

Y?
Se esquia diferente?
No son las flechas,es el indio risas

Pues que me mojo los gallumbos y andar con el huevamen mojado todo el día es incómodo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pues algunas estaciones ya están cortando el rollo para que nadie se haga falsas ilusiones

Andorra no alargará la temporada pese a las nevadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Jo, estais reviciaos, en Asturias la nieve es papa casi todo el año y a mi me mola también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Yo habiendo buen vino porque tomarlo malo??!! Pues esto lo mismo, existiendo, el polvo y el frío para que esquiar en agua?? Y sobre todo, con lo caro que es, elijo que esté perfecto si se puede... Si viviera en Benasque a mediados de junio seguía con los esquís a la espalda, disfrutando de esos días largos pero eso es otro tema.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador_
Enviado: 11-02-2013 21:16
Lo que se tendria que hacer es reducir el area esquiable y los remontes al minimo (evidentemente sin dejar de disfrutar) por hacer el menos gasto y abrir el maximo de tiempo!!!

Por ejemplo en baqueira solo dejar abierta el area de baqueira y asi hasta que no quede nieve (con tres telesillas hay suficiente), la verdad es por que no quieren por no complicarse, tambien la estacio podria estar en servicios minimos (solo una taquilla, un solo bar, etc, etc.....).

Este año se podria esquiar hasta finales de mayo quizas no, pero a mediados de mes seguro!!!!

PD: A ver que hacen en Masella y alargan hasta aquel 8 mayo (abrieron mas de 6 meses) sorprendidosorprendidosorprendido.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 21:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Siempre digo lo mismo cuando sale el tema. Suele haber una oferta suficiente para los frikisadictos como nosotros con Masella por la zona oriental y Candanchú, Cauterets y Piau por la occidental. Lo malo que este año no creo que Candan se mantenga abierta hasta finales de abril como otras temporadas. Igual Astun toma el relevo...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 11-02-2013 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
keynes
Yo habiendo buen vino porque tomarlo malo??!! Pues esto lo mismo, existiendo, el polvo y el frío para que esquiar en agua?? Y sobre todo, con lo caro que es, elijo que esté perfecto si se puede... Si viviera en Benasque a mediados de junio seguía con los esquís a la espalda, disfrutando de esos días largos pero eso es otro tema.
Un saludo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 12-02-2013 09:47
Pues yo soy de los que pienso que si hay nieve, las estaciones tienen que estar abiertas y con los remontes funcionando hasta que se vaya la nieve.

Eso de que despues de Semana Santa ya no va gente, me parece una excusa que es una auténtica cutrez y vulgaridad, si la, gente no sube, pues que hagan que la gente vaya o, para que está el departamento de marketing.

Es como cuando se tiene 16 años y un amigo te dice: "no ligo nada, las chicas pasan de mí" y luego le ves en la discoteca sentado al fondo el solo, sin hablar ni bailar con nadie. Esa es la actitud de las estaciones de esquí.

Y eso de los contratos, vulgar excusa, seguro que a casi ningún trabajador le va a molestar que le prolongen el contrato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Estás equivocado, no hace tanto, creo que hará 3 años, yo esquié en Ordino el puente de Mayo, me acuerdo pq pasé incluso la noche en el hotel Bringué del Serrat, y encima nos había nevado la noche antes en la parte más alta, con lo que las primera 2-3 horas tuvimos una nieve impresionante.

Cita
j.lacroix
Cita
chivaskia
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....

Lamento decir que en Ordino lo de esquiar en mayo acabó hace ya unos 7 u 8 añosTriste. Eso sí, hasta el veintipico de abril sípulgar arriba.
La que llega siempre al puente del 1 de mayo es Masella. El año pasado, el 1 de mayo, cayó una nevadita que muchos todavía recordamosDiablillo

Pero, también es muy cierto que somos sólo 4 gatosTriste: los que tienen forfait de temporada y los que tenemos la estación relativamente cercana (+/- 200 km, por poner algo).
Entiendo que la gente de más lejos sea más reticente a subir.

Pero, a los que nos cae más cerca, no está nada mal esquiar 4 horitas por la mañana un día de finales de abrilsmiling smiley.

De todas formas, creo que las estaciones podrían "venderlo" mejor, si quisieranDiablilloEnfadado - Angry

Un saludo.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
j.lacroix
Cita
pplui
Cita
keynes
Todos años lo mismo... Esquiar es muy caro, lo de menos el forfait, para esquiar 3 horas en papa prefiero hacer treking, trailrunning, bici...Si viviera cerca seguro que subía algún día de abril o mayo pero tengo a 500kms los pirineos. Yo gasto mis días de esquí en enero, febrero Y marzo. No creo que sea rentable mantener una estación abierta en abril Y menos con la depresión que tenemos encima. En grandvallira decían la semana pasada que tenían un 40% menos de visitas. Una burrada


Parece que si no hay nieve polvo no se puede esquiar, bueno a mas tocamos Diablillo
Ademas si se pone paposa a media mañana, que habran antes no?, FF+ desayuno sería un detalle para los mas viciosos risasrisas

PD: En las estaciones no se, pero para realizar ciertas travesias que en invierno puede ser mas complejas por horas de luz, si merecen la pena los 500 km y darse una bajadita con nieve primavera del Balitus, Tempestades...

pplui, hay que recordar que el grueso de esquiadores de este país son (soyTriste) esquiadores aficionados, de un nivel pongamos que.............. (mejor dejarlo estarrisas). Siempre digo que el forero de Nevasport (el que se mete por todos sitios y todas nievesrisas) no representa a la gran masa de esquiadores, que son los que llenan las pistas.

Así pues, para muchos, la nieve "papa" no es agradable. A mí, como me cae más cerca, pues hago un esfuerzo y me acerco a la estación hasta que cierran (antes era Ordino, ahora es Masellapulgar arriba). Pero comprendo perfectamente que a los que les cae más lejos, les suponga mayor sacrificio.Triste

Por cierto, lo de esquiar más desayuno ya se había hecho antes (Vallter 1996). Incluso esquiar+ comida (Ordino, años 90).

Un saludo.

Has visto, te sale el vicio sin quererlo...risas
A ver, que yo no soy un machaca (mas de una a tocado pasear las tablas monte parriba monte pabajo), lo que pasa es que hay mucho vicio con el monte nevadito y oye, que estiren un poco el chicle ¿no?. Para cuando lloran que no hay.
Luego ya vera cada uno lo que le apetece y le pide el cuerpo.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Metalian
Estás equivocado, no hace tanto, creo que hará 3 años, yo esquié en Ordino el puente de Mayo, me acuerdo pq pasé incluso la noche en el hotel Bringué del Serrat, y encima nos había nevado la noche antes en la parte más alta, con lo que las primera 2-3 horas tuvimos una nieve impresionante.

Cita
j.lacroix
Cita
chivaskia
ke va a pasar este año cuando a primeros de abril se acabe la temporada con todas las estaciones repletas de nieve ? se gastan miles de e produciendo nieve en el puente de la immaculada y ahora ke estan a rebosar y llovida del cielo ....la dejaran perder....creo ke va siendo hora de ke las estaciones pngan fecha fija ( siempre ke las condicines lo permitan) para cerrar la temporada y no ke esten pendiente de la semana santa como cae ese año.... dicen ke despues de sm sant no hay reservas...no hay reservas porke esta cerrada( es la pescadilla ke se muerde la cola) en ordino hace unos años ke estan hasta el 1 de mayo y si a eellos les salen las cuentas.¿ porke a las estaciones españolas no?
cuando compro mi ff de temporada firmo un contrato ke dice ke si no hay nieve no es culpa de ellos y ke no les reclame...... tendria ke haber otra clausula ke firmaran ellos ...ke si hay nieve se alarga la tempora los dias ke las condiciones lo permitan....

Lamento decir que en Ordino lo de esquiar en mayo acabó hace ya unos 7 u 8 añosTriste. Eso sí, hasta el veintipico de abril sípulgar arriba.
La que llega siempre al puente del 1 de mayo es Masella. El año pasado, el 1 de mayo, cayó una nevadita que muchos todavía recordamosDiablillo

Pero, también es muy cierto que somos sólo 4 gatosTriste: los que tienen forfait de temporada y los que tenemos la estación relativamente cercana (+/- 200 km, por poner algo).
Entiendo que la gente de más lejos sea más reticente a subir.

Pero, a los que nos cae más cerca, no está nada mal esquiar 4 horitas por la mañana un día de finales de abrilsmiling smiley.

De todas formas, creo que las estaciones podrían "venderlo" mejor, si quisieranDiablilloEnfadado - Angry

Un saludo.

No te lo discuto en absoluto.pulgar arriba

Supongo que te refieres a la temporada 2008-2009. Esa temporada esquié el 2 de mayo en Boí, y el 10 de Mayo en Masellasmiling smiley

Lo que quería decir es que antes Ordino alargaba la temporada hasta el puente de mayo, y que ya hace 9/10 años que dejó de hacerlo de manera sistemática.
O sea, que lo que antes era cerrar el 1 de mayo, se fue convirtiendo en el 26 de abril, o el 23, etc. O sea, más o menos una semana antes, que tampoco esta nada mal.Diablillo) Y ese año que tú comentas, pues hasta el puente. Pero ya no es lo habitual, como era antes.Triste

Es más, en los 90, el último día había una butifarrada gratispulgar arriba. Luego, más adelante, una entrada al complejo deportivo de Ordino (léase piscina climatizadasmiling smiley).
Luego ya se fue cerrando una semana antes.... Total, que los últimos años ya me he pasado a Masella para el puente de mayo.Diablillo

Como mera curiosidad, pongo mis fechas de cierre de temporada de estos últimos años. "Pa fardar un poco, na más"risasrisasrisas
1 mayo 90: Ordino
1 mayo 92: Ordino
8 mayo 93: Masella
1 mayo 94: Ordino
30 abril 95: Masella
1 junio 96: Vallter 2000. Junio, he escrito bien. Ese año abrieron todos los fines de semana de mayo y el 1 de junio. sorprendidosorprendidosorprendido
3 y 4 mayo 97: Ordino
2 y 3 mayo 98: Ordino
1 y 2 mayo 99: Ordino
30 abril 00: Ordino
5 mayo 02: Vallter 2000
2 mayo 03: Port-Ainé
1mayo 04: Masella
30 abril 06: Port-Ainé
1 mayo 07: Port-Ainé
10 mayo 09: Masella
2 mayo 10: Masella
24 abril 11: Ordino
1-5-12: Masella


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.