FORO GENERAL

Enviado: 26-02-2013 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
grasacadena
Correcto, no es un tema para frivolizar ni tampoco para decir a los participantes en el hilo que dicen chorradas x indicar algo con lo que no estás de acuerdo. En los foros hay que tener "paciencia" y ganas de entender. Ya se que no es nada científico lo que he comentado. Triste

Me quedo en la sombra de este hilo y espero no haber molestado a nadie con mis aportaciones smiling smiley

Lo mejor es no decir chorradas y hablar de los temas que se dominen y que se fundamenten. Si no, lo adecuado es leer y preguntar. Es un tema muy sensible y en el que hay vidas en juego.

Lo que dice grasacadena no es ninguna tonteria y todo tiene su razon.

Un neumatico de invierno tiene canales mas marcados, goma mas blanda y todo él mas deformable que un neumatico de verano o normal

Y esto traducido que es? Al tener canales mas grandes y tacos mas separados la superficie de goma en contacto con el suelo es mucho menor que en la misma medida de un neumatico convencional. Su goma mas blanda y sobre todo su carcasa y dibujo mas deformable hace que aumente la deriva del neumatico y por tanto la inestabilidad del coche donde van montados. Inestable no siginifica que derrape, pero una curva en apoyo, un sustito, levantar el pie del acelerador en pleno apoyo.....una pequeña espanta del eje trasero.....un conductor sin experiencia en esas situaciones (el 80% de la gente que circula) un mal movimiento en el volante y tenemos la bofetada....

Que no es recomendable pasar de 110?? bueno entre 110 y 120 hay poca diferencia. Muchos neumaticos MS tienen un codigo de velocidad Q (160) que los haya con W? si claro que los hay. Y en llanta 18 y en anchuras insultantes. Que un porsche va mejor con unos MS con codigo W que con unos P zero rosso?? faltaria mas. Ahora no esperes que se comporte igual ni en seco ni en nieve....

Está clro que hablamos de cosas diferentes.

No, hablamos de lo mismo.....

Un neumatico de invierno es eso.....de invierno y por mucho codigo de velocidad que tenga no podemos esperar que se comporte igual que un neumatico de carretera puro y duro.

Y lo que digo salvo honrrosas excepciones no es nada raro ver codigos Q en neumaticos de invierno y de hecho asi lo recoje la legislacion, permitiendo montar un codigo de velocidad inferior al del vehiculo solo cuando existe un marcaje MS.

No se si ahora estara en vigor, pero en francia antes te obligaban a llevar una pegatina atras con un limite de velocidad que no recuerdo si montabas neumaticos de invierno.....

Que puedas ir a 200 con un neumatico de invierno?? claro que si, los hay que admiten esas velocidades, aunque dudo que el rendimiento en nieve se asemeje a un modelo mas especifico que quizas se conforme con un codigo Q.

Igual que puedes ir a 170 si llueve, o a 140 por una cormarcal....todo depende de lo que aprecies tu vida y la de los demas.....pero por poderse? claro que se puede.

Deberías leerte todo el hilo. No estamos hablando de lo mismo. Aquí nadie quiere ir a 200. Lo que no se puede decir es que con un neumático de invierno no se debe ir a más de 110 porque eso es falso. Y nadie habla de hacer temeridades con neumáticos de invierno, sino todo lo contrario. Si te lees el hilo con tranquilidad verás que no estamos hablando de lo mismo.

Yo creo que sí estáis hablando de lo mismo, incluso diría que te estás obcecando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
grasacadena
Correcto, no es un tema para frivolizar ni tampoco para decir a los participantes en el hilo que dicen chorradas x indicar algo con lo que no estás de acuerdo. En los foros hay que tener "paciencia" y ganas de entender. Ya se que no es nada científico lo que he comentado. Triste

Me quedo en la sombra de este hilo y espero no haber molestado a nadie con mis aportaciones smiling smiley

Lo mejor es no decir chorradas y hablar de los temas que se dominen y que se fundamenten. Si no, lo adecuado es leer y preguntar. Es un tema muy sensible y en el que hay vidas en juego.

Lo que dice grasacadena no es ninguna tonteria y todo tiene su razon.

Un neumatico de invierno tiene canales mas marcados, goma mas blanda y todo él mas deformable que un neumatico de verano o normal

Y esto traducido que es? Al tener canales mas grandes y tacos mas separados la superficie de goma en contacto con el suelo es mucho menor que en la misma medida de un neumatico convencional. Su goma mas blanda y sobre todo su carcasa y dibujo mas deformable hace que aumente la deriva del neumatico y por tanto la inestabilidad del coche donde van montados. Inestable no siginifica que derrape, pero una curva en apoyo, un sustito, levantar el pie del acelerador en pleno apoyo.....una pequeña espanta del eje trasero.....un conductor sin experiencia en esas situaciones (el 80% de la gente que circula) un mal movimiento en el volante y tenemos la bofetada....

Que no es recomendable pasar de 110?? bueno entre 110 y 120 hay poca diferencia. Muchos neumaticos MS tienen un codigo de velocidad Q (160) que los haya con W? si claro que los hay. Y en llanta 18 y en anchuras insultantes. Que un porsche va mejor con unos MS con codigo W que con unos P zero rosso?? faltaria mas. Ahora no esperes que se comporte igual ni en seco ni en nieve....

Está clro que hablamos de cosas diferentes.

No, hablamos de lo mismo.....

Un neumatico de invierno es eso.....de invierno y por mucho codigo de velocidad que tenga no podemos esperar que se comporte igual que un neumatico de carretera puro y duro.

Y lo que digo salvo honrrosas excepciones no es nada raro ver codigos Q en neumaticos de invierno y de hecho asi lo recoje la legislacion, permitiendo montar un codigo de velocidad inferior al del vehiculo solo cuando existe un marcaje MS.

No se si ahora estara en vigor, pero en francia antes te obligaban a llevar una pegatina atras con un limite de velocidad que no recuerdo si montabas neumaticos de invierno.....

Que puedas ir a 200 con un neumatico de invierno?? claro que si, los hay que admiten esas velocidades, aunque dudo que el rendimiento en nieve se asemeje a un modelo mas especifico que quizas se conforme con un codigo Q.

Igual que puedes ir a 170 si llueve, o a 140 por una cormarcal....todo depende de lo que aprecies tu vida y la de los demas.....pero por poderse? claro que se puede.

Deberías leerte todo el hilo. No estamos hablando de lo mismo. Aquí nadie quiere ir a 200. Lo que no se puede decir es que con un neumático de invierno no se debe ir a más de 110 porque eso es falso. Y nadie habla de hacer temeridades con neumáticos de invierno, sino todo lo contrario. Si te lees el hilo con tranquilidad verás que no estamos hablando de lo mismo.

Yo creo que sí estáis hablando de lo mismo, incluso diría que te estás obcecando.

No podemos estar hablando de lo mismo cuando he dicho que hace más de 100.000 km que conduzco exclusiamente con neumáticos all season (todo el año) y puro de invierno (en invierno) y he hecho vida normal al volante, conduciendo de la misma manera que con neumático de verano. Por eso puedo decir que no hay gran diferencia en el comportamiento ni en el desgaste.

A día de hoy con los compuesos existentes salvo Fernando Alonso, no creo que la mayoría de los mortales noten gran diferencia entre unos y otros salvo acostumbrarse mínimamente al paso por curva. Pero también hay que acotumbrarse al comportamiento entre los neumáticos de verano cuando se cambia de modelo y de dibujo.

Y respecto a neumáticos de invierno los hay para casi todos los índices (cosa que no sucedía hace unos años, por algo será) y para todas las medidas con un comportamiento extraordinario. Y sigo insistiendo que cuando alguien, conduciendo normalmente, se acostumbra a este tipo de neumáticos viviendo en el norte de España no vuelve a montar neumáticos de verano porque no tienen grandes ventajas en una conducción doméstica, más bien todo lo contrario. Esa es mi experiencia en un wagon de gama alta, supongo que quien tenga un panamera dirá otra cosa pero en mi experiencia, haciendo unos 65000 km al año por España y Centro y Sur de Europa en todas las condiciones, he sacado esas conclusiones.

También reconozco que la mayor parte de los tallares de neumáticos no tienen una gran experiencia en este tipo de neumáticos. De hecho se siguen utilizando los tópicos de hace años (que si se gastan mucho antes, que el coche no agarra igual...), aunque la percepción en el norte de España tengo la sensación de que está cambiando.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2013 00:24 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
Javi_APTN
Cita
Nemancos
Cita
grasacadena
Correcto, no es un tema para frivolizar ni tampoco para decir a los participantes en el hilo que dicen chorradas x indicar algo con lo que no estás de acuerdo. En los foros hay que tener "paciencia" y ganas de entender. Ya se que no es nada científico lo que he comentado. Triste

Me quedo en la sombra de este hilo y espero no haber molestado a nadie con mis aportaciones smiling smiley

Lo mejor es no decir chorradas y hablar de los temas que se dominen y que se fundamenten. Si no, lo adecuado es leer y preguntar. Es un tema muy sensible y en el que hay vidas en juego.

Lo que dice grasacadena no es ninguna tonteria y todo tiene su razon.

Un neumatico de invierno tiene canales mas marcados, goma mas blanda y todo él mas deformable que un neumatico de verano o normal

Y esto traducido que es? Al tener canales mas grandes y tacos mas separados la superficie de goma en contacto con el suelo es mucho menor que en la misma medida de un neumatico convencional. Su goma mas blanda y sobre todo su carcasa y dibujo mas deformable hace que aumente la deriva del neumatico y por tanto la inestabilidad del coche donde van montados. Inestable no siginifica que derrape, pero una curva en apoyo, un sustito, levantar el pie del acelerador en pleno apoyo.....una pequeña espanta del eje trasero.....un conductor sin experiencia en esas situaciones (el 80% de la gente que circula) un mal movimiento en el volante y tenemos la bofetada....

Que no es recomendable pasar de 110?? bueno entre 110 y 120 hay poca diferencia. Muchos neumaticos MS tienen un codigo de velocidad Q (160) que los haya con W? si claro que los hay. Y en llanta 18 y en anchuras insultantes. Que un porsche va mejor con unos MS con codigo W que con unos P zero rosso?? faltaria mas. Ahora no esperes que se comporte igual ni en seco ni en nieve....

Está clro que hablamos de cosas diferentes.

No, hablamos de lo mismo.....

Un neumatico de invierno es eso.....de invierno y por mucho codigo de velocidad que tenga no podemos esperar que se comporte igual que un neumatico de carretera puro y duro.

Y lo que digo salvo honrrosas excepciones no es nada raro ver codigos Q en neumaticos de invierno y de hecho asi lo recoje la legislacion, permitiendo montar un codigo de velocidad inferior al del vehiculo solo cuando existe un marcaje MS.

No se si ahora estara en vigor, pero en francia antes te obligaban a llevar una pegatina atras con un limite de velocidad que no recuerdo si montabas neumaticos de invierno.....

Que puedas ir a 200 con un neumatico de invierno?? claro que si, los hay que admiten esas velocidades, aunque dudo que el rendimiento en nieve se asemeje a un modelo mas especifico que quizas se conforme con un codigo Q.

Igual que puedes ir a 170 si llueve, o a 140 por una cormarcal....todo depende de lo que aprecies tu vida y la de los demas.....pero por poderse? claro que se puede.

Deberías leerte todo el hilo. No estamos hablando de lo mismo. Aquí nadie quiere ir a 200. Lo que no se puede decir es que con un neumático de invierno no se debe ir a más de 110 porque eso es falso. Y nadie habla de hacer temeridades con neumáticos de invierno, sino todo lo contrario. Si te lees el hilo con tranquilidad verás que no estamos hablando de lo mismo.

Me lo he leido entero gracias.

Que te vuelvo a decir que entre 110 y 120 que es la maxima velocidad permitida en España la diferencia es inapreciable. Ahora bien y vuelvo a repetir cuanto mas rapido pretendas circular con un neumatico de invierno, menos seguro vas a ir por muchos motivos. Menos superficie de contacto, mas flotabilidad en el coche debido a carcasas mas blandas, tacos con mas altura y mas deformables etc etc

Y si lo quieres entender bien y si no, no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
....Uy lo que te ha dichooooooo....!!!!....sorprendido>

Yo....no es por meter mierda pero, creo que se ha pasado tres pueblos , eh?sospechoso

............................................................................................................................................................the show must go onPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
risasrisas
En el fondo estamos todos de acuerdo aunque algunos sean más aragoneses que otros risasrisas

A mi juicio, la diferencia de comportamiento en carretera en verano o en condiciones normales (no de nieve) entre neumáticos de invierno y digamos convencionales de carretera las apreciará un conductor experto o uno que acostumbre a ir "despendolao".

Los conductores moderados que no se salen de los límites legales, prácticamente no encontrarán diferencia entre ellos para una conducción y un vehículo normal. Evidentemente, si llevas un Porsche y/o acostumbras a ir a 180 km/s pues claro que notarás diferencia.

Yo, como supongo que muchos de vosotros, cuando tengo desgastados los neumáticos de invierno antes de tirarlos los "apuro" en verano pues, aunque hayan perdido parte de las propiedades de adherencia en nieve, en seco aguantan. Y aguantan mucho. Eso de que se desgastan rápido en verano es una leyenda urbana. Antes no lo sé, pero ahora, en conducción normal, les he echado, entre abril y diciembre, 7.000 kms y todavía no han llegado al testigo que recomienda su sustitución.

Asi pues, para circular en seco a velocidades razonables (no más de 120-130 km/s) no les aprecio diferencias importantes respecto a neumáticos digamos de carretera convencionales. Ese es mi caso, que soy un conductor medio que aunque hago unos 30.000 kms al año (20.000 durante la temporada de esquí) hace años abandoné la tentación de la velocidad y de los motores potentes y voy tranquilo. Ventajas de hacerse mayor, que uno empieza a "quererse mucho" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 27-02-2013 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
Juan Carlos
...hace años abandoné la tentación de la velocidad y de los motores potentes y voy tranquilo. Ventajas de hacerse mayor, que uno empieza a "quererse mucho"

O de la crisis, que hace pensarse 2 veces antes de abusar del acelerador. Algo bueno tenia que tener no?

Yo, en el Arosa que puse antes no pienso cambiarle las ruedas de invierno que lleva cuando acabe la temporada, porque, entre otras cosas puede que valgan mas las ruedas que el coche. Tampoco voy a mas de 120 porque corre riesgo de desintegrarse como un meteorito. Ahora sí que lo he notado, sí, respecto a las convencionales que llevaba antes en seco, y eso que estaban bastante desgastadas. En la misma curva tomándola a la misma velocidad con unos y otros, se me ha ido del culete con los de invierno, nada preocupante, tipico susto en el que algunos clavan frenos o pegan volantazo y la lian parda.

No se, Nemancos, mira que te sigo mucho y aprecio mucho tus intervenciones, pero aqui yo creo que exageras un poco (solo un poco), que esto es un foro hombre, no un examen. Ya se ha hablado mucho sobre las opiniones de la gente en el foro y cada uno es responsable de darles la veracidad y credibilidad que crea correspondiente.

P.D. Cuando habláis de TT no os referís al Audi TT, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Spa
Cita
Juan Carlos
...hace años abandoné la tentación de la velocidad y de los motores potentes y voy tranquilo. Ventajas de hacerse mayor, que uno empieza a "quererse mucho"

O de la crisis, que hace pensarse 2 veces antes de abusar del acelerador. Algo bueno tenia que tener no?

Yo, en el Arosa que puse antes no pienso cambiarle las ruedas de invierno que lleva cuando acabe la temporada, porque, entre otras cosas puede que valgan mas las ruedas que el coche. Tampoco voy a mas de 120 porque corre riesgo de desintegrarse como un meteorito. Ahora sí que lo he notado, sí, respecto a las convencionales que llevaba antes en seco, y eso que estaban bastante desgastadas. En la misma curva tomándola a la misma velocidad con unos y otros, se me ha ido del culete con los de invierno, nada preocupante, tipico susto en el que algunos clavan frenos o pegan volantazo y la lian parda.

No se, Nemancos, mira que te sigo mucho y aprecio mucho tus intervenciones, pero aqui yo creo que exageras un poco (solo un poco), que esto es un foro hombre, no un examen. Ya se ha hablado mucho sobre las opiniones de la gente en el foro y cada uno es responsable de darles la veracidad y credibilidad que crea correspondiente.

P.D. Cuando habláis de TT no os referís al Audi TT, verdad?

Compañero, como diría Jairo, muchas veces no es el arco, puede que sea el indio. Sólo puedo aportar mi experiencia por si a alguien le sirve. De situaciones particulares que cada uno aporta es difícil opinar. Esto es como cuando alguien te dice que hace 600 entre ciudad X y la Y en 4 horas. Yo prefiero discutirlo o no, dependiendo del día, aunque no me creo que nadie sea capaz de mantener durante 4 horas una media de 150 KM/H Lo de creerselo es decisión de cada uno.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Spa
Cita
Juan Carlos
...hace años abandoné la tentación de la velocidad y de los motores potentes y voy tranquilo. Ventajas de hacerse mayor, que uno empieza a "quererse mucho"


P.D. Cuando habláis de TT no os referís al Audi TT, verdad?

TT= Todo Terreno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 28-02-2013 10:52
Sigo con atención el hilo y entiendo que cuanto más alto sea el perfil del neumático y menor el radio de la llanta, mejor para un neumático de Invierno.

Curiosamente he echado un vistazo a la ficha de mi vehículo (vw multivan). Llevo neumáticos 215-65-R16 104T. Y me encuentro con que la ficha del vehículo indica que para invierno, los homologados son 215-60-17 106T. Esto es una contradicción, ¿no? No tiene sentido que para invierno me digan que use una llanta más grande y perfil más bajo!!

He visto que algunas marcas, no tienen mi medida habitual en invierno, pero otras sí. ¿En mi caso sería legal circular con unas ruedas de invierno de las mismas características que las de verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
jj69
Sigo con atención el hilo y entiendo que cuanto más alto sea el perfil del neumático y menor el radio de la llanta, mejor para un neumático de Invierno.

Curiosamente he echado un vistazo a la ficha de mi vehículo (vw multivan). Llevo neumáticos 215-65-R16 104T. Y me encuentro con que la ficha del vehículo indica que para invierno, los homologados son 215-60-17 106T. Esto es una contradicción, ¿no? No tiene sentido que para invierno me digan que use una llanta más grande y perfil más bajo!!

He visto que algunas marcas, no tienen mi medida habitual en invierno, pero otras sí. ¿En mi caso sería legal circular con unas ruedas de invierno de las mismas características que las de verano?

Lo legal es que sea una medida equivalente. En la ITV te sacan de dudas sin tu documentación del coche no te da alternativa o ves que no figura la alternativa que quisieras montar.
Lo segundo, yo me firaría de lo que dice la documentación de tu coche. Yo no creo que el perfil más bajo sea peor o influya demasiado en el agarre del neumático. Lo importante, en todo caso podría ser el paso de rueda. Las marcas suelen hacer las recomendaciones con conocimiento.

Por eso, yo respeto mucho lo del tunning pero no lo comprato para nada, ni las modificaciones de las centralitas, ni cosas por el estilo aunque se puedan homologar. Un coche (chasis, motor, carrocería, etc) se ha diseñado milimétricamente para utilización en unas circunstancias muy concretas. Si se varían....suele repercutir para mal en el rendimiento, en la fatiga de los materiales, en la durabilidad, etc. etc.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
jj69
Sigo con atención el hilo y entiendo que cuanto más alto sea el perfil del neumático y menor el radio de la llanta, mejor para un neumático de Invierno.

Curiosamente he echado un vistazo a la ficha de mi vehículo (vw multivan). Llevo neumáticos 215-65-R16 104T. Y me encuentro con que la ficha del vehículo indica que para invierno, los homologados son 215-60-17 106T. Esto es una contradicción, ¿no? No tiene sentido que para invierno me digan que use una llanta más grande y perfil más bajo!!

He visto que algunas marcas, no tienen mi medida habitual en invierno, pero otras sí. ¿En mi caso sería legal circular con unas ruedas de invierno de las mismas características que las de verano?

En la ITV tienen la tabla completa de equivalencias y te dirán los neumáticos que puedes montar. Aún así, si tu medida es 215/65R16 esa misma media puedes ponerla en neumático de invierno, incluso puedes poner un índice de velocidad inferior. Yo por ejemplo en la ficha técnica tengo por defecto la 205/55R16 91V, pero en neumático de invierno llevo montado 205/55R16 88H.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
grasacadena
Correcto, no es un tema para frivolizar ni tampoco para decir a los participantes en el hilo que dicen chorradas x indicar algo con lo que no estás de acuerdo. En los foros hay que tener "paciencia" y ganas de entender. Ya se que no es nada científico lo que he comentado. Triste

Me quedo en la sombra de este hilo y espero no haber molestado a nadie con mis aportaciones smiling smiley

No hagas eso hombre, si la gente no sabe leer no es tu problema. Si tu has dicho que no usarías gomas de invierno en verano para circular a mas de 110 y alguno ha entendido que estás diciendo que no se puede circular a mas de 110 ya sabemos quien está sacando las cosas de quicio. Se sobreentiende que hablas de que circular con calor de forma constante (no veo problema en hacerlo de forma puntual) a mas de 110 por autovía no es lo mejor para esas ruedas, como bien has explicado son de gomas mas blandas, las carcasas lógicamente también son ma flexibles para que se "dibujen" mejor en el suelo y con ello ganamos algo de tracción. Un neumático de esas características se calienta mucho mas, lo que en nieve no es problema pero con mucho calor y dándoles zapatilla se pueden calentar mucho y desgastarse muy rápido también. Todos habéis visto en las carreras de motos y coches lo que duran lo peludos (neumáticos de agua) cuando deja de llover y se seca la pista, pues es algo parecido salvando las diferencias. Así que no me parece ninguna barbaridad ni veo que pongas en riesgo a nadie por recomendar que con neumáticos de nieve circulando en verano no debemos pasarnos con el pie en cambio sostener que no pasa nada si que puede entrañar, sin caer en alarmismos, un cierto riesgo.

A mi tus explicaciones me parecen muy buenas y positivas y estaré encantado de seguir leyéndote.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Mad Max
Cita
grasacadena
Correcto, no es un tema para frivolizar ni tampoco para decir a los participantes en el hilo que dicen chorradas x indicar algo con lo que no estás de acuerdo. En los foros hay que tener "paciencia" y ganas de entender. Ya se que no es nada científico lo que he comentado. Triste

Me quedo en la sombra de este hilo y espero no haber molestado a nadie con mis aportaciones smiling smiley

No hagas eso hombre, si la gente no sabe leer no es tu problema. Si tu has dicho que no usarías gomas de invierno en verano para circular a mas de 110 y alguno ha entendido que estás diciendo que no se puede circular a mas de 110 ya sabemos quien está sacando las cosas de quicio. Se sobreentiende que hablas de que circular con calor de forma constante (no veo problema en hacerlo de forma puntual) a mas de 110 por autovía no es lo mejor para esas ruedas, como bien has explicado son de gomas mas blandas, las carcasas lógicamente también son ma flexibles para que se "dibujen" mejor en el suelo y con ello ganamos algo de tracción. Un neumático de esas características se calienta mucho mas, lo que en nieve no es problema pero con mucho calor y dándoles zapatilla se pueden calentar mucho y desgastarse muy rápido también. Todos habéis visto en las carreras de motos y coches lo que duran lo peludos (neumáticos de agua) cuando deja de llover y se seca la pista, pues es algo parecido salvando las diferencias. Así que no me parece ninguna barbaridad ni veo que pongas en riesgo a nadie por recomendar que con neumáticos de nieve circulando en verano no debemos pasarnos con el pie en cambio sostener que no pasa nada si que puede entrañar, sin caer en alarmismos, un cierto riesgo.

A mi tus explicaciones me parecen muy buenas y positivas y estaré encantado de seguir leyéndote.

pulgar arriba Con MadMax, y también con Spa, quien más arriba alababa las muchas y muy buenas aportaciones de Nemancos, pero creo que en este tema, Nemancos, te has puesto un tanto integrista.
Libres somos de escribir, incluso de estar equivocados. Otra cosa sería engañar por fastidiar. Al leer las historietas que ponemos en el internés este el lector tiene que hacer un juicio de valor sobre cada cosa que lee y su autor; no podemos creer a pies juntillas cada cosa que leemos.
Pero precisamente en foros como este con el tiempo uno va identificando unos cuantos nombres que inspiran confianza: Nemancos y Mad Max son dos de los que me vienen a la cabeza.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
thomvic
Como funcionan los neumaticos de contacto?porque se agarran a la nieve?
Grasacadena (y quizás alguien más) lo han explicada más arriba; .................. edito y pego tus palabras, Grasacadena:

"Los neumáticos de contacto funcionan porque son de goma blandísima, cuanto más frío más blanda se pone, más o menos. Luego llevan unas laminillas que erroneamente a lo que piensa la gente no son para traccionar sino para permitir que el taco de goma pueda deformarse más fácilmente"

No me resisto a poner una foto que hice el pasado domingo, sin buscar la imagen, al ver las huellas que había dejado mi coche: neumáticos traseros convencionales y delanteros de invierno (Kleber krisalp):

Exagerando, el neumático de invierno "muerde" la nieve con su dibujo transversal más ancho y goma más "flexible", por las ranurillas y supongo que su tipo de goma, de forma que se apoya en esos mordiscos que hace para traccionar.
(Lo digo visto lo visto, si no es así, decidlo y vuelta a empezar!) smiling smiley
Saludos a todos
Socorro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2013 01:01 por Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 02:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Socorro
Cita
thomvic
Como funcionan los neumaticos de contacto?porque se agarran a la nieve?
Grasacadena (y quizás alguien más) lo han explicada más arriba; .................. edito y pego tus palabras, Grasacadena:

"Los neumáticos de contacto funcionan porque son de goma blandísima, cuanto más frío más blanda se pone, más o menos. Luego llevan unas laminillas que erroneamente a lo que piensa la gente no son para traccionar sino para permitir que el taco de goma pueda deformarse más fácilmente"

No me resisto a poner una foto que hice el pasado domingo, sin buscar la imagen, al ver las huellas que había dejado mi coche: neumáticos traseros convencionales y delanteros de invierno (Kleber krisalp):

Exagerando, el neumático de invierno "muerde" la nieve con su dibujo transversal más ancho y goma más "flexible", por las ranurillas y supongo que su tipo de goma, de forma que se apoya en esos mordiscos que hace para traccionar.
(Lo digo visto lo visto, si no es así, decidlo y vuelta a empezar!) smiling smiley
Saludos a todos
Socorro
Muchas gracias socorro,ahora lo tengo claro.un saludosmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Yo creo que todo Dios entiende la gran diferencia, mucho mas visualizando la foto de manera tan grafica y edificante en el tema.pulgar arriba
No quisiera yo ir con unos neumaticos de motocros, a 140 por hora..............se puede ir? seguro, pero solo recordar que los formula 1 llevan neumaticos absolutamente planos, para garantizar la mayor superficie de con tanco....en este caso el 100%. Evidentemente cuanto mas barro , agua o nieve tenga la superficie,,,,,, mas "taco" se buscara.
Seria tan simple como comparar la miticas y fieles Chiruca con unas Reebok para atletismo. o observar porque los traqctores llevan la rueda motriz detras..... mucho mas grande y con unos tacos de cuatro o cinco dedos de grosor [y gran separacion entre estos].

Seguramente no pondre neumaticos de invierno, pero veo claramente la diferencia y las limitaciones de cada uno......tanto para bien como para mal.
Por algo estan pensados para situaciones y necesidades absolutamente opuestas.



la pregunta es...........solo delante , es equivalente a llevar cadenas .................que tambien las pongo solo delante, claro?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pagoeta
Enviado: 04-03-2013 15:38
Buenas tardes,


Aprovechando que aquí hay gente que entiende del tema aprovecho para lanzar una pregunta.


La cosa es que yo tengo un BMW tracción trasera. Como bien sabéis tracción trasera + nieve = problema. Las pocas veces que me ha tocado la carretera nevada lo he pasado bastante mal. Si hay muy poquita nieve desactivando el control de tracción (ESP) no he tenido problemas (algún pequeño patinazo aparte). Con un poco más de nieve la cosa se pone fea enseguida. Siempre llevo fundas de nieve en el maletero y las he tenido que usar un par de veces (una de ellas para llegar al aparcamiento situado a 20 metros, pero sin fundas no había quien moviera el coche). Tengo llantas de 17 y el hueco que me queda desde la carrocería a la rueda es bastante pequeño, así que cuesta bastante poner las fundas por muy sencillo que parezca el invento. Si a esto le sumo la envidia que me dais todos los que lleváis neumáticos de invierno cuando pasáis por al lado mio... Vamos, que estoy pensando en poner neumáticos de invierno para el año que viene pero he aquí mi pregunta, ¿Que tal se comportan estos neumáticos en coches de tracción trasera? ¿Conviene ponerlas en las cuatro ruedas o poniendo en las ruedas traseras debería ser suficiente?

Espero que me podáis ayudar y hacer la mejor elección para sustituir mis neumáticos de cara a la temporada que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 04-03-2013 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
Pagoeta
...tengo un BMW tracción trasera... tracción trasera + nieve = problema... Si hay muy poquita nieve desactivando el control de tracción (ESP) no he tenido problemas (algún pequeño patinazo aparte). Con un poco más de nieve la cosa se pone fea enseguida. Siempre llevo fundas de nieve en el maletero y las he tenido que usar un par de veces (una de ellas para llegar al aparcamiento situado a 20 metros, pero sin fundas no había quien moviera el coche). Tengo llantas de 17 y el hueco que me queda desde la carrocería a la rueda es bastante pequeño, así que cuesta bastante poner las fundas por muy sencillo que parezca el invento. Si a esto le sumo la envidia que me dais todos los que lleváis neumáticos de invierno cuando pasáis por al lado mio... Vamos, que estoy pensando en poner neumáticos de invierno para el año que viene pero he aquí mi pregunta, ¿Que tal se comportan estos neumáticos en coches de tracción trasera? ¿Conviene ponerlas en las cuatro ruedas o poniendo en las ruedas traseras debería ser suficiente?
.

Muchacho, pon las 4 ruedas de invierno pero sin pensártelo! No me imagino la tracción con neumático de invierno y la dirección sin. Piensa que si te la pegas solo un faro te puede costar sobre los 400€. Lo de la llanta ya es a decisión tuya, lo habitual es comprarlas con otro juego de llantas y guardar las otras en el garaje/trastero y asi no tienes que volver a hacer el equilibrado con cada cambio que hagas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 16:40 por Spa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver, yo en Suiza estuve con un coche tracción trasera y ruedas de invierno y te aseguro que iba de maravilla, incluso con la carretera bien nevada. Eso sí, cuidadín no te emociones, pero con prudencia no hay ningún problema aunque sea tracción trasera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Exacto, sin duda neumáticos de invierno en las cuatro ruedas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Perfecto!!!

La respuesta que me esperaba... Entonces no me lo pienso más, el próximo cambio de ruedas con neumáticos de invierno, aunque los tenga que cambiar en pleno Agosto.


Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Una goma que cuanto más frío más blanda se vuelve no es una goma, es una utopía que ni los fabricantes se atreven a poner en la publicidad de sus neumaticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 05-03-2013 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Cita
AUBREY
Una goma que cuanto más frío más blanda se vuelve no es una goma, es una utopía que ni los fabricantes se atreven a poner en la publicidad de sus neumaticos.

Cómo! Se llama Durex, seguro que conoces sus anuncios. Es exactamente eso, que cuanto más frío más blanda se vuelve... la goma. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
AUBREY
Una goma que cuanto más frío más blanda se vuelve no es una goma, es una utopía que ni los fabricantes se atreven a poner en la publicidad de sus neumaticos.

Creo que lo que quiere decir es que cuanto mas frío es el clima donde se van a usar mas blandas se montan ya que hay diferentes compuestos, mas blandos o mas duros según sea para frío mas o menos extremo. Y eso también influye en como se comporta sobre asfalto. Neumáticos normales sobre asfalto limpio pero con frío extremo no alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento y su agarre en seco es menor incluso mucho menor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No si....... al final discutira (con acento en al a) alguien su mayor agarre.....
Creo que es muy buena opcion ( con acento en la ultima o) si se puede guardar o el mismo taller te las guarda y cambia previo modico ( con acento en la primera o) precio.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
Nemancos
Para mí, más importante que la tracción son siempre las ruedas de invierno si están en buen uso. Siendo así, el que tenga neumático de contacto sin dudarlo.

Tienes toda la razón, aunque es aconsejable llevarlas en las cuatro ruedas y no solo en dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
El Quasqai tracción a las cuatro ruedas con suelas de invierno en buen estado es una buena máquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.