FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2013 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
aspirina-mtb
Cita
SnowCowboy
Y uso un Subaru

cual utilizas y como va

un saludo

Para hablar de un coche, primero debería saber conducir.

Sí, tengo el carnet y entre pitos y flautas llevo alrededor de algo más de trescientos mil km en las manos con 10 años de permiso.

Y he conducido mucho por nieve. Con muuucha nieve. Hasta la altura de la puerta en un LRDiscovery. risas

Pero eso no hace que sepa conducir.

Soy un conductor "mediocre".


Tengo un Legacy de cuarta generación, en carrocería familiar, bloque EJ25 versión atmosférica de 165cv.

El coche anda lo suyo y tiene una relación peso-potencia bastante buena en su categoría.

Consume menos que un Laguna 1.8 de 125cv que también tenemos en casa, debido a esa buena relación amén del cambio.

Gira muy plano, aunque se nota lo largo que es (más que un día sin pan).

Gira mucho (punto muy positivo para aparcar) y la dirección es muy directa, y muy asistida.

Tanto que si no estás muy acostumbrado estás corrigiendo contínuamente en autopista y es muy recomendable ir con las dos manos al volante a partir de cierta velocidad.

No tanto como en un Civic Coupé de los 90's pero casi.

El comportamiento general es muy bueno. A destacar que no tiene ESP, ni ETC, simple y llanamente ABS.

Para mi, ignorante del mundillo de "cómo se conduce", el chasis está muy conseguido y tiene reacciones nobles y previsibles (largo y tal) sin llegar a descomponerse y tener reacciones "repetitivas".

Lo pude comprobar cambiando de carril de un volantazo a 120km/h de noche en mitad de una curva rápida en la C-25, ya que me encontré a un cánido de buen tamaño cruzando la calzada.

El cambio fue instantáneo, sin vacilaciones y sin coletazos.

Atropellé al perro, partiéndolo por la mitad. Gracias a la maniobra no le pillé de lleno, cosa que podía no sólo haber producido más daños, sinó que igual tengo un accidente de puta madre.

Si te digo cómo noté en el culo y en las manos, como lo partía, igual te parece una flipada.

Pero esa fue mi sensación, que se corroboró cuando bajé del coche en un área de frenada y se iluminó la curva con un coche que venía muy atrás.

Así que la dirección es buena, transmite mucho (no como la del Laguna que no sabes por dónde narices vas), es muy directa, y el chasis es muy noble.

Salí de mi carril de un volantazo y volví a él (era el carril contrario...) en mitad de una curva sin tener que hacer aspavientos ni mil contravolantadas.

La tracción a las cuatro ruedas, hace que mucha gente se pique en los semáforos de la ciudad, sin que lo hagas a posta.

Simplemente sales antes que los demás, sin pensarlo, ni quererlo. Pasa y punto. A los Quattro con torsen (longitudinales) también les pasa.

En nieve lo he conducido poco, con ruedas de invierno y con ruedas de verano.

Si se va, lo hace de morro, subvirando. La trasera es un muerto de narices pero tiene como punto positivo que no es nerviosa sino lenta.

El problema es que cuando se pira, se pira. A veces levantar el pie funciona, pero otras tienes que dar golpe de gas y tirar de volante.

Y entonces todo se complica, ya que al tener la dirección tan directa tienes que ser muy suave y comedido. Algo que no domino ni de broma.

El Patrol me avisaba más. De hecho, con el GR a golpe de gas y contravolante hacía alguna curva entera de lado (con el tren delantero engranado eh! risas ). Era chasis corto y le gustaba irse de atrás.

Me mola mucho que este modelo tenga una palanca que acorta las marchas en plan reductora.

No es una reductora clásica pero el resultado es muy parecido y se puede engranar en marcha simplemente pisando el embrague.

En bajadas vas más tranquilo y te permite controlar mejor la velocidad en todo momento, también subiendo.

Por contra el coche es muy bajo. El Outback es idéntico pero con mejor altura.

Que sea bajo es un plus para el 95% del tiempo. Tiene que haber mucha nieve para que cueste avanzar y estar apartando nieve con el morro.

Consumo de autopista a velocidad legal, max 130-140 en alguna ocasión, te plantas en 7.5 l fácil. Yo he hecho 6.8l de media en un viaje.

En monte y pisando te plantas en 11litros sin problema. risas

No me mola mucho el freno, que tiene como un delay y es un poco lento de mordida al principio pero se dosifica bastante bien cuando ya notas la mordida.

El cambio es "raro" al principio. El embrague es duro y todo es un poco extraño. Te acostumbras rápido pero el tacto del pedal me recordó al Landie.

Evidentemente es más blando, pero tiene una dureza y el pomo un tacto metálico y directo que convierte el cambiar de marcha en algo "peculiar" comparado con.

En fin... que si quieres cambias muy rápido. La tercera marcha es una maravilla. Puedes ir a 30 o adelantar a 90. risas


Me mola mucho pero se nota algo barco. Para esquiar es de puta madre, porque cabe el material dentro, supercómodo, calefacción en los asientos y tal... risas

También se puede dormir dentro si te pilla un apuro, como me pasó una vez.

Estirado entero entro bien (mido 174cm) y el suelo queda casi plano (una ligera inclinación que no se nota tumbado).

Dormir junto a los esquís no tiene precio. Diablillo

Y con el techo solar abierto un dedito no me ahogué. risas


No tengo pasta, pero si la tuviera me molaría un Impreza STI con culo, con alerón bajo (no la cutre-killada típica) en color negro.

En su defecto un Audi RS5. cara de listillo

Y para ir con la churri (la que no tengo) a la ópera, por supuesto un Range Rover Classic Vogue LSE 4.2. risas


Salut! pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
SnowCowboy
Cita
aspirina-mtb
Cita
SnowCowboy
Y uso un Subaru

cual utilizas y como va

un saludo

Para hablar de un coche, primero debería saber conducir.

Sí, tengo el carnet y entre pitos y flautas llevo alrededor de algo más de trescientos mil km en las manos con 10 años de permiso.

Y he conducido mucho por nieve. Con muuucha nieve. Hasta la altura de la puerta en un LRDiscovery. risas

Pero eso no hace que sepa conducir.

Soy un conductor "mediocre".


Tengo un Legacy de cuarta generación, en carrocería familiar, bloque EJ25 versión atmosférica de 165cv.

El coche anda lo suyo y tiene una relación peso-potencia bastante buena en su categoría.

Consume menos que un Laguna 1.8 de 125cv que también tenemos en casa, debido a esa buena relación amén del cambio.

Gira muy plano, aunque se nota lo largo que es (más que un día sin pan).

Gira mucho (punto muy positivo para aparcar) y la dirección es muy directa, y muy asistida.

Tanto que si no estás muy acostumbrado estás corrigiendo contínuamente en autopista y es muy recomendable ir con las dos manos al volante a partir de cierta velocidad.

No tanto como en un Civic Coupé de los 90's pero casi.

El comportamiento general es muy bueno. A destacar que no tiene ESP, ni ETC, simple y llanamente ABS.

Para mi, ignorante del mundillo de "cómo se conduce", el chasis está muy conseguido y tiene reacciones nobles y previsibles (largo y tal) sin llegar a descomponerse y tener reacciones "repetitivas".

Lo pude comprobar cambiando de carril de un volantazo a 120km/h de noche en mitad de una curva rápida en la C-25, ya que me encontré a un cánido de buen tamaño cruzando la calzada.

El cambio fue instantáneo, sin vacilaciones y sin coletazos.

Atropellé al perro, partiéndolo por la mitad. Gracias a la maniobra no le pillé de lleno, cosa que podía no sólo haber producido más daños, sinó que igual tengo un accidente de puta madre.

Si te digo cómo noté en el culo y en las manos, como lo partía, igual te parece una flipada.

Pero esa fue mi sensación, que se corroboró cuando bajé del coche en un área de frenada y se iluminó la curva con un coche que venía muy atrás.

Así que la dirección es buena, transmite mucho (no como la del Laguna que no sabes por dónde narices vas), es muy directa, y el chasis es muy noble.

Salí de mi carril de un volantazo y volví a él (era el carril contrario...) en mitad de una curva sin tener que hacer aspavientos ni mil contravolantadas.

La tracción a las cuatro ruedas, hace que mucha gente se pique en los semáforos de la ciudad, sin que lo hagas a posta.

Simplemente sales antes que los demás, sin pensarlo, ni quererlo. Pasa y punto. A los Quattro con torsen (longitudinales) también les pasa.

En nieve lo he conducido poco, con ruedas de invierno y con ruedas de verano.

Si se va, lo hace de morro, subvirando. La trasera es un muerto de narices pero tiene como punto positivo que no es nerviosa sino lenta.

El problema es que cuando se pira, se pira. A veces levantar el pie funciona, pero otras tienes que dar golpe de gas y tirar de volante.

Y entonces todo se complica, ya que al tener la dirección tan directa tienes que ser muy suave y comedido. Algo que no domino ni de broma.

El Patrol me avisaba más. De hecho, con el GR a golpe de gas y contravolante hacía alguna curva entera de lado (con el tren delantero engranado eh! risas ). Era chasis corto y le gustaba irse de atrás.

Me mola mucho que este modelo tenga una palanca que acorta las marchas en plan reductora.

No es una reductora clásica pero el resultado es muy parecido y se puede engranar en marcha simplemente pisando el embrague.

En bajadas vas más tranquilo y te permite controlar mejor la velocidad en todo momento, también subiendo.

Por contra el coche es muy bajo. El Outback es idéntico pero con mejor altura.

Que sea bajo es un plus para el 95% del tiempo. Tiene que haber mucha nieve para que cueste avanzar y estar apartando nieve con el morro.

Consumo de autopista a velocidad legal, max 130-140 en alguna ocasión, te plantas en 7.5 l fácil. Yo he hecho 6.8l de media en un viaje.

En monte y pisando te plantas en 11litros sin problema. risas

No me mola mucho el freno, que tiene como un delay y es un poco lento de mordida al principio pero se dosifica bastante bien cuando ya notas la mordida.

El cambio es "raro" al principio. El embrague es duro y todo es un poco extraño. Te acostumbras rápido pero el tacto del pedal me recordó al Landie.

Evidentemente es más blando, pero tiene una dureza y el pomo un tacto metálico y directo que convierte el cambiar de marcha en algo "peculiar" comparado con.

En fin... que si quieres cambias muy rápido. La tercera marcha es una maravilla. Puedes ir a 30 o adelantar a 90. risas


Me mola mucho pero se nota algo barco. Para esquiar es de puta madre, porque cabe el material dentro, supercómodo, calefacción en los asientos y tal... risas

También se puede dormir dentro si te pilla un apuro, como me pasó una vez.

Estirado entero entro bien (mido 174cm) y el suelo queda casi plano (una ligera inclinación que no se nota tumbado).

Dormir junto a los esquís no tiene precio. Diablillo

Y con el techo solar abierto un dedito no me ahogué. risas


No tengo pasta, pero si la tuviera me molaría un Impreza STI con culo, con alerón bajo (no la cutre-killada típica) en color negro.

En su defecto un Audi RS5. cara de listillo

Y para ir con la churri (la que no tengo) a la ópera, por supuesto un Range Rover Classic Vogue LSE 4.2. risas


Salut! pulgar arriba

muy buena esplicacion de un coche jajajarisas yo estoy enamorado de el

es el coche que mas me gusta por la traccion 4x4 y vagon

lastima que los nuevos no llevan la reductora

hace años estuve a punto de comprar uno de los pocos Legacy vagon turbo que habian en españa Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

siempre que veia uno hablaba con el dueño Enfadado - AngryEnfadado - Angry

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Pues mira, lo compré porque andaba buscando un chofa, básicamente un VW Passat B5 bloque 2.8, carrocería SW y 4 Motion.

Chofa porque no me gusta el diésel.

2.8 porque es un bloque glorioso del grupo Vag, además de distribución por cadena.

Dicho modelo además monta Torsen en esa caja.

SW por el tema de los esquís, maletas, coche escoba y tal.

Pero como todo lo alemán es mu caro in Spain (aunque la mitad está fabricada aquí) el Subi salió tirao.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
SnowCowboy
Cita
aspirina-mtb
Cita
SnowCowboy
Y uso un Subaru

cual utilizas y como va

un saludo

Para hablar de un coche, primero debería saber conducir.

Sí, tengo el carnet y entre pitos y flautas llevo alrededor de algo más de trescientos mil km en las manos con 10 años de permiso.

Y he conducido mucho por nieve. Con muuucha nieve. Hasta la altura de la puerta en un LRDiscovery. risas

Pero eso no hace que sepa conducir.

Soy un conductor "mediocre".


Tengo un Legacy de cuarta generación, en carrocería familiar, bloque EJ25 versión atmosférica de 165cv.

El coche anda lo suyo y tiene una relación peso-potencia bastante buena en su categoría.

Consume menos que un Laguna 1.8 de 125cv que también tenemos en casa, debido a esa buena relación amén del cambio.

Gira muy plano, aunque se nota lo largo que es (más que un día sin pan).

Gira mucho (punto muy positivo para aparcar) y la dirección es muy directa, y muy asistida.

Tanto que si no estás muy acostumbrado estás corrigiendo contínuamente en autopista y es muy recomendable ir con las dos manos al volante a partir de cierta velocidad.

No tanto como en un Civic Coupé de los 90's pero casi.

El comportamiento general es muy bueno. A destacar que no tiene ESP, ni ETC, simple y llanamente ABS.

Para mi, ignorante del mundillo de "cómo se conduce", el chasis está muy conseguido y tiene reacciones nobles y previsibles (largo y tal) sin llegar a descomponerse y tener reacciones "repetitivas".

Lo pude comprobar cambiando de carril de un volantazo a 120km/h de noche en mitad de una curva rápida en la C-25, ya que me encontré a un cánido de buen tamaño cruzando la calzada.

El cambio fue instantáneo, sin vacilaciones y sin coletazos.

Atropellé al perro, partiéndolo por la mitad. Gracias a la maniobra no le pillé de lleno, cosa que podía no sólo haber producido más daños, sinó que igual tengo un accidente de puta madre.

Si te digo cómo noté en el culo y en las manos, como lo partía, igual te parece una flipada.

Pero esa fue mi sensación, que se corroboró cuando bajé del coche en un área de frenada y se iluminó la curva con un coche que venía muy atrás.

Así que la dirección es buena, transmite mucho (no como la del Laguna que no sabes por dónde narices vas), es muy directa, y el chasis es muy noble.

Salí de mi carril de un volantazo y volví a él (era el carril contrario...) en mitad de una curva sin tener que hacer aspavientos ni mil contravolantadas.

La tracción a las cuatro ruedas, hace que mucha gente se pique en los semáforos de la ciudad, sin que lo hagas a posta.

Simplemente sales antes que los demás, sin pensarlo, ni quererlo. Pasa y punto. A los Quattro con torsen (longitudinales) también les pasa.

En nieve lo he conducido poco, con ruedas de invierno y con ruedas de verano.

Si se va, lo hace de morro, subvirando. La trasera es un muerto de narices pero tiene como punto positivo que no es nerviosa sino lenta.

El problema es que cuando se pira, se pira. A veces levantar el pie funciona, pero otras tienes que dar golpe de gas y tirar de volante.

Y entonces todo se complica, ya que al tener la dirección tan directa tienes que ser muy suave y comedido. Algo que no domino ni de broma.

El Patrol me avisaba más. De hecho, con el GR a golpe de gas y contravolante hacía alguna curva entera de lado (con el tren delantero engranado eh! risas ). Era chasis corto y le gustaba irse de atrás.

Me mola mucho que este modelo tenga una palanca que acorta las marchas en plan reductora.

No es una reductora clásica pero el resultado es muy parecido y se puede engranar en marcha simplemente pisando el embrague.

En bajadas vas más tranquilo y te permite controlar mejor la velocidad en todo momento, también subiendo.

Por contra el coche es muy bajo. El Outback es idéntico pero con mejor altura.

Que sea bajo es un plus para el 95% del tiempo. Tiene que haber mucha nieve para que cueste avanzar y estar apartando nieve con el morro.

Consumo de autopista a velocidad legal, max 130-140 en alguna ocasión, te plantas en 7.5 l fácil. Yo he hecho 6.8l de media en un viaje.

En monte y pisando te plantas en 11litros sin problema. risas

No me mola mucho el freno, que tiene como un delay y es un poco lento de mordida al principio pero se dosifica bastante bien cuando ya notas la mordida.

El cambio es "raro" al principio. El embrague es duro y todo es un poco extraño. Te acostumbras rápido pero el tacto del pedal me recordó al Landie.

Evidentemente es más blando, pero tiene una dureza y el pomo un tacto metálico y directo que convierte el cambiar de marcha en algo "peculiar" comparado con.

En fin... que si quieres cambias muy rápido. La tercera marcha es una maravilla. Puedes ir a 30 o adelantar a 90. risas


Me mola mucho pero se nota algo barco. Para esquiar es de puta madre, porque cabe el material dentro, supercómodo, calefacción en los asientos y tal... risas

También se puede dormir dentro si te pilla un apuro, como me pasó una vez.

Estirado entero entro bien (mido 174cm) y el suelo queda casi plano (una ligera inclinación que no se nota tumbado).

Dormir junto a los esquís no tiene precio. Diablillo

Y con el techo solar abierto un dedito no me ahogué. risas


No tengo pasta, pero si la tuviera me molaría un Impreza STI con culo, con alerón bajo (no la cutre-killada típica) en color negro.

En su defecto un Audi RS5. cara de listillo

Y para ir con la churri (la que no tengo) a la ópera, por supuesto un Range Rover Classic Vogue LSE 4.2. risas


Salut! pulgar arriba


Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Un inciso.

Cuando digo que se pira, me refiero al coche entero. No me refiero a la trasera.

Si se te pira un coche de atrás y levantas el pie, cruzada al canto e incluso te puedes quedar mirando del revés.

Como digo, el coche tiene tendencia a irse de morro antes que de culo.

Ojo con esto.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
Cita
SnowCowboy
Un inciso.

Cuando digo que se pira, me refiero al coche entero. No me refiero a la trasera.

Si se te pira un coche de atrás y levantas el pie, cruzada al canto e incluso te puedes quedar mirando del revés.

Como digo, el coche tiene tendencia a irse de morro antes que de culo.

Ojo con esto.

como todos los de traccion delantera y se hace asi por ser la mayoritaria en todas las marcas y por que la trasera hay que estar acostumbrado a ella y no todos la llevan, solo los de gama alta

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
aspirina-mtb
Cita
SnowCowboy
Un inciso.

Cuando digo que se pira, me refiero al coche entero. No me refiero a la trasera.

Si se te pira un coche de atrás y levantas el pie, cruzada al canto e incluso te puedes quedar mirando del revés.

Como digo, el coche tiene tendencia a irse de morro antes que de culo.

Ojo con esto.

como todos los de traccion delantera y se hace asi por ser la mayoritaria en todas las marcas y por que la trasera hay que estar acostumbrado a ella y no todos la llevan, solo los de gama alta

un saludo

También algunos TT, sobretodo los clasicorros, excepto Landies y Toyos.

Recuerdo irme de culo con el GR, en una curva por culpa de la gravilla.

Iba lanzadete y joder con la cruzada...

Gaaaaasss!! sorprendido

Lo saqué límpio pero el que venía detrás flipó.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
yo soy transportista y he tenido dos transit de traccion trasera y la que tengo ahora es delantera

con la trasera en mojado, y en rotondas era un continuo derrape y contra volante, un disfrute y tambien he dejado a alguno flipando

con la delantera tienes que ir con mas cuidado por que cuando se va, se va

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues yo con mi QQ 2.0 voy tan chulo:

Se conduce fácil, es seguro, y entramos 4 con los esquis en la baca y llenando el maletero.

La única pega la gasofa que consume, pero bueno..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 69
Cita
mazingerZ
Cita
holt2585
Hola!

No recomendable: Renault Megane Coupé Cabrio... a este coche no hay Dios que le ponga unos portaesquis... porque el maletero es de fibra de carbono y los asientos no se abaten... y subir a esquiar "descapotao" creo que está entre "pretencioso" y "tonto de las altas cumbres"

Recomendable: Peugeot 207 HDi 110 CV (gracias mamá risas), aquí una foto de como iba el cochecito camino de Piau estas Navidades:



Y desde este momento alquilamos el coche... siempre tirando por un SW.

Hostia! sorprendido

Acababais de volcar o vais siempre como si fuese el coche de un acaparador con "sindrome de Diogenes" ?Palomitas - Popcorn



risas

Jajajaja así hicimos el camino Madrid - Piau... íbamos que podías, sin tener que abrir el maletero, comer plátanos, patatas fritas, tomarte una cocacola... jajaja si nos llegamos a quedar sepultados podríamos haber sobrevivido en el coche unos 3 o 4 días ricamente jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 02:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 127
Yo también pienso que la capacidad del maletero es muy importante para este tipo de viajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 07:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.268
Yo soy de los de SnowCowboy, y mira que me jode tener que hablar bien de Subaru (España) por el trato horrible que me dieron cuando tenía uno (un día de estos cuento la anécdota) pero las cosas como son: para los viajes de esquí quizás sean lo mejor.

Motores boxer (centro de gravedad más bajo) y transmisiones permanentes con diferencial central (en los manuales) que funcionan de maravilla en los terrenos resbaladizos, además de la mini-reductora, que mola en las carreteras muy reviradas (para hacerte la ilusión de que llevas un grupo corto, juas) o si, como yo, vives en el campo y andas por caminos medio complicados (os sorprendería por dónde se metía el Forester que yo tenía en el 2002).

No obstante he tenido otro chisme que increíblemente tenia una motricidad parecida al Forester, y era una Transporter 4Motion (con bloqueo de diferencial); eso sí,el comportamiento era otro - el de una furgoneta - y hay que bajar los puertos más despacio.

Y esta es siempre la madre del cordero. Lo importante en un coche para ir a esquiar con la familia, quizás no sea cómo sube por la nieve, sino cómo baja un puerto helado por la tarde, cuando vamos cansados. Y, por supuesto, la mejor tracción del mundo con unos neumáticos que no sean específicos de invierno, es una caca bajando.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
holt2585
Jajajaja así hicimos el camino Madrid - Piau... íbamos que podías, sin tener que abrir el maletero, comer plátanos, patatas fritas, tomarte una cocacola... jajaja si nos llegamos a quedar sepultados podríamos haber sobrevivido en el coche unos 3 o 4 días ricamente jajajaja

jajajaja, ya me conozco yo también esos viajes... ¿Y lo que mola qué, eh? Como dices es una manera de viajar con "Room-Service" integrado, jajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 12-02-2013 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
No se, no se... para ir a esquiar tampoco hace falta tanto, vamos digo yo. Para el que se lo pueda permitir, ole él, pero aquí los mortales también solucionamos la papeleta, a veces estando al día de las previsiones meteorológicas otras veces cuidando la mecánica de aquello que disponemos:

Esto es nuestro Gordini del 98, 1.4 Automático 2000€ hace ya 6 años con 96.000km (ahora tiene ya casi el doble):



Ruedas de invierno del desguace con equilibrado 114€ (las 4):





Ver a mi novia adelantar Audis y BMWes subiendo el puerto de Montgenèvre (1854m) nevando a saco... no tiene precio!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 926
Cita
Spa
No se, no se... para ir a esquiar tampoco hace falta tanto, vamos digo yo. Para el que se lo pueda permitir, ole él, pero aquí los mortales también solucionamos la papeleta, a veces estando al día de las previsiones meteorológicas otras veces cuidando la mecánica de aquello que disponemos:

Esto es nuestro Gordini del 98, 1.4 Automático 2000€ hace ya 6 años con 96.000km (ahora tiene ya casi el doble):



Ruedas de invierno del desguace con equilibrado 114€ (las 4):





Ver a mi novia adelantar Audis y BMWes subiendo el puerto de Montgenèvre (1854m) nevando a saco... no tiene precio!


detallazo lo del matricula de la ultima foto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Como patiné en curvas con un X3 el lunes en la carretera de Sierra Nevada....de miedo....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 13:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Hasta la fecha he podido conducir estos 2 SUV :un X3 y un XC90 por nieve, pistas,caminos de tierra,etc,etc....Son coches muy válidos para lo que son , siempre y cuando vaya convenientemente calzados. Y aún asi en mas de una ocasión hemos colocado cadenas risas

Quien pueda permitiserlos y los utilice los veo una opción muy válida pulgar arriba

Lo 1º que suele detener a un coche cuando vamos fuera del asfalto es la altura libre, para eso los SUV estan de lujo.

A las estaciones siempre hemos subido con simples turismos, que recuerde: Hyundai Coupe, Saxo, Ibiza, C4, A3, Astra y Partner. Todos con neumaticos de verano y nunca hemos tenido problemas. Si la cosa se complica, cadenas y tiento no hay más. Y si no se puede pues media vuelta Triste




Me encanta la foto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Creo que está claro que el mejor coche, seguro que es el mas grande y confortable, para poder ir cómodos y con todos los trastos. Pero sin lugar a dudas a la hora de ir a la nieve, el mejor coche es el que tiene ruedas de invierno. Hasta ahora llevaba cadenas en el maletero y cuando hacía falta, pues a ponerlas ya tirar para arriba, pero ahora llevo ruedas de invierno, en las 4 ruedas y eso es otra historia, pero como ya han dicho la clave no es subir el puerto es bajarlo, que se complica mas la historia.
Creo que todos hemos visto alguna vez a alguien con un Audi, un BMW o cualquier otro coche de mas de 60.000.-€ patinando como un loco o cruzándose en la carreta mientra que algún Fiesta o Corsa, le pasaba con sus rueditas de invierno.
Yo sin lugar a dudas siempre iría con el coche que tenga ruedas de invierno, así sabes que no te quedarás tirado,
Teniendo esto claro, luego podemos elegir que modelo o marca, pero las ruedas lo primero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Dentro de poco voy a tener que cambiar de coche. Empiezan a ser frecuentes las averias y temo que me deje tirado en la subida o bajada de un puerto.

Tengo un presupuesto tope de 27.000 euros. He pensado en un golf con traccion permanente. ¿Qué os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Es este :golf 4 motion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cita
el gato de schrodinger
Es este :golf 4 motion

Hola,

Coche muy recomendable.

Yo he tenido un Passat 4 motion TDI 140 CV y fenomenal.

Son motores en general muy fiables y con consumos bajos. En los ultimos 12 años Yo llevo 3 TDI consecutivos , dos córdobas y un passata más de 150.000 kilómetros cada uno y cero averías. Soy comercial y en una de las empresas que trabaje había 80 Córdobas y 50 León y las averías eran mínimas a pesar de que todos pasábamos de los 40.000 kilómetros al año.

En contra:

La relación precio - equipamiento respecto a otras marcas. Por 27.000 € te llevas un coche del mismo segmento mucho más equipado en otras marcas, o una berlina familiar si necesitas más espacio.

Eso si, tienes claro que necesitas la tracción 4?

Yo después del Passat me he comprado otra vez un tracción delantera. porque? Pues simplemente porque hoy en día con las ayudas electrónicas y neumáticos de invierno, que llevan estos coches sobra estabilidad. Y a cambio a igualdad de motor, ahora tengo un EXEO con el mismo motor, este gasta 5,7 l de media en 5.000 kilómetros de todo uso por los 7,2 l del Passat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 16-02-2013 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Ojo con algunos turismos tracción 4, la transmision trasera se "come" bastante espacio en el maletero.

Son una delicia, pero hay que tener en cuenta si vas a necesitar capacidad de maletro (carritos de niños, etc.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Lo mejor que te compres un Fiat Panda Sisley 4x4 de segunda mano por 1.000 euros. No hay coche mejor que ese para la nieve.

risasrisasrisasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Lo que esta claro y por propia experiencia personal NO a los traccion trasera, con eso de que el peso es mucho menor atras, ni con ruedas de invierno
vas bien.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
glob
Lo que esta claro y por propia experiencia personal NO a los traccion trasera, con eso de que el peso es mucho menor atras, ni con ruedas de invierno
vas bien.

Añade a tracción trasera lo de motor delantero aunque ya se sobreentiende por lo de poco peso atras. En cambio motor trasero y tracción trasera tienen muchísima tracción, tipo Porsche o mejor aún un 600..Diablillo. (no es coña ese trasto subía por sitios increíbles).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 620
Lo del Panda 4x4 no es coña. Va de maravilla en nieve.
Sería el coche ideal si no tuviéramos que hacer viajes largos a las estaciones con familia y material.

Pero para el que viva en pueblos de montaña, ese coche con neumáticos de nieve es el coche perfecto para moverse pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
el gato de schrodinger
Dentro de poco voy a tener que cambiar de coche. Empiezan a ser frecuentes las averias y temo que me deje tirado en la subida o bajada de un puerto.

Tengo un presupuesto tope de 27.000 euros. He pensado en un golf con traccion permanente. ¿Qué os parece?

Baja tu presupuesto del coche en 1000€ y con ese dinero compra otro juego de llantas para usar neumáticos de invierno !! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Nemancos
Cita
mazingerZ
Pues tambien es verdad...

En Feu vert venden las alpin michelin de invierno por cien euros!.
.-..........
.................claro que mejor sera un panda 4x4 con CUATRO neumaticos de invierno.....
Digo yo!
Otra cosa es [imagino que vamos por aqui]-...........................................vale la pena gastarte una pasta en un coche especifico para nieve? cuantos dias verdaderamente lo usaras en circunstancias tan adversas que sea necesaro, realmente?
Si se tiene pasta, se compra un buen turismo y el sisley para la casita de la montaña......eso si tiene sentido.

Compñaero, si das el precio pero no das las medidas. Me da que los 100 euros deben ser para una llanta pequeña...Triste

si, es que tengo un monopatinPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.