FORO GENERAL

romet
Enviado: 04-02-2013 19:56
Estamos ya a mediados de temporada, una de las mejores, en cuestión de nieve, de los últimos años. Uno mira los espesores en el Infonieve y lo único que siente es una grandísima envidia. En mi caso, de dos salidas que hacía, en navidades y posteriormente en marzo (4 días en cada salida), este año lo he tenido que reducir a una única de 3 días, en navidades, y sin niños, pues los números no dan. Supongo que como yo, esto mismo les pasará a una gran mayoría, pero me sorprende ver las noticias que suelen salir, dando datos de ocupación espectaculares, Navidades, fines de semana, etc. Y es que no sé si realmente las estaciones de esquí están en otra "onda", y la gente que suele ir tiene mucha pasta y va a seguir esquiando, sí o sí, o no es oro todo lo que reluce. Y no me digáis que para esquiar se saca el dinero de donde sea, porque cuando no hay... no hay forma.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Yo creo que se acortan las estancias y se tira más de apartamento y "tupperware".
Porque el Forfait no baja de precio...Eso sí, en cuanto hay alguna oferta que otra... la gente va como loca...
En mi caso, por mis circunstancias, intentaré escaparme algun fin de semana suelto...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Se tiene que notar y bastante.

No es lo mismo que corra la plata a que esté engarrotá, los pudientes por una cosa u otra esos no cuentan, pero los demás del planeta y seremos muuuuuchos con la alegría que se iba antes y las veces que se iba , ahora seguro que no, ehhhh y en mi caso, movernos a la nieve significan 4 personas, echale números y verás, así que voy la mitad o menos de veces.

Ahora si el cuponazo del viernes pasado en vez de tocarle a mi vecino en Zafra me hubiera tocao a mi, ja ya estaba cogiendo clases para un mes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Colas hay menos, pero la crisis no afecta a todo el mundo igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 04-02-2013 20:32
Si el tema es que al igual que en otros sectores turísticos, han bajado los precios (viajes, apartamentos, hoteles...), las estaciones no han bajado ni un duro los precios... en algunos casos, al contrario. Por lo que no es muy comprensible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
En relación al precio dle forfait, estoy seguro que si una estación con estaciones "vecinas", donde haya competencia, bajara los precios 10%-15%, se lleva a la gente de calle.
Digo "con vecinos", porque Sierra Nevada, por ejemplo, no tiene competencia cercana...
El problema es que entrar en una guerra de precios no beneficia a "nadie" solo a los clientes.
O acaso gana algo Aramon, Andorra, etc... en bajar los precios?
Si las Estaciones del Pirineo Aragonés están gestionadas por una misma empresa, no tienen competencia... entonces, digo yo, es un monopolio, no? Para qué bajar los precios?

En los alojamientos, si que puede que haya bajada de precios, porque es un mercado más "atomizado" y la gente elige alojamiento en función del precio, a igual calidad, claro... Otros, en cambio, se ajustan a un alojamiento de calidad inferior.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues en el Pirineo no sé, pero en Madrid, tanto Navacerrada como La Pinilla se han puesto las pilas con los precios y ofertan días del esquiador, caso de Navacerrada, o bonos de forfait baratos válidos para temporadas posteriores, caso de La Pinilla y así algunas cositas más. Desde luego este año se han puesto las pilas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Días antes del las vacaciones navideñas se afirmaba aquí que no había ni el tato por las estaciones. Yo el año pasado reduje mi temporada a tan solo 2 días. En cambio esta me pude permitir ir unos días en Navidad a Cerler y Formigal. Dichos estos antecedentes, y aunque me soprendiera al principio, deduje, viendo la inusual afluencia de gente en ambas estaciones, yo diría que como nunca hasta el punto de jurarme no volver en Navidad por allí, que muchos muchos, habían evitado ir antes, ni puente ni semanas previas, y que muchos quizás no volvieran. Porque si no, de verdad que no es posible que en el peor momento de esta época de vacas flacas pudieran estar los aparcamientos llenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Aparte de la crisis, tenemos el temporal de mal tiempo. Desde "Reyes" no ha habido un fin de semana de buen tiempo.
Parte de los que se podrían permitir subir algún fin de semana, estan en sus casas esperando a un fin de semana con buen tiempo.
Ahora, para carnaval, suele ser un fin de semana apoteósico en las estaciones de esquí.
Pero vuelven a dar temporal de mal tiempo. Tanto AEMET como Meteo France.
Ha habido un par de años de escasa nieve y eso, junto a la criris ha lastrado la cuenta de resultados de las estaciones.
Este año, m temo que va a ser ruinoso otra vez, pero por exceso de dias de mal tiempo y la crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Yo creo que cada año baja el nº de esquiadores españoles.

Esta claro que si el nº de parados aumenta , de momento no baja, habrá entre ellos un porcentaje de esquiadores que no podran disfrutar de su afición. O cuando menos disminuiran el nº de días esquiadores.

En igual o menor proporción los que si trabajan, entiendo que tambien dismuiran el nº de días esquiadores. En previsión al futuro y al aumento general del coste de la vida versus nuestro salario.

Los que son clase media para arriba no cuentan, esos no notan la crisis sorprendido

En mi entorno, gente que esquiaba habitualmente esta año no ha subido ningún día. Yo mismo solo he subido con ofertas o descuentos especiales. Y ni por asomo el nº de días esquiados será el mismo que el año pasado.

Eso no quita que en fechas señaladas las estaciones esten al completo, hasta el más pobre sale a tomar una cervecita en alguna terraza un domingo de sol.

Que os veo venir, los usuarios del foro no son representativos. Ya que son/somos un pequeño puñado de enfermos de la nieve.
De nosotros no viven las estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Pues la verdad es que a los fijos de toda la vida se les sigue viendo con la misma frecuencia y yo no diría que veo menos gente que otros años. Es verdad que los fines de semana el tiempo no ha acompañado y quizá eso haya hecho que algunos se queden en casa. Lo que si que creo es que la gene que viene a esquiar busca la mejor oferta en alojamiento o se va un poco más lejos de las pistas para que el precio no se les vaya de madre. Aunque imagino que igual que las estaciones han congelado precios o han hecho nuevas ofertas, los hoteles y apartamentos se habrán puesto también las pilas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Lo raro era lo que ocurria antes.

España no nos engañemos no es un pais de cultura de nieve. El bum del esqui ha sido durante la primera decada del siglo XXI y gracias a las circustancias economicas.

Por eso estaciones como Baqueira, Formigal o Sierra Nevada meten unos palos de panico en los FF y por eso cada vez mas se encuentran mas vacias.

El esqui es junto con el Polo y la vela, el deporte mas caro que hay por tanto se necesita bastante pasta para disfrutar de él.

Cuando un peon de obra ganaba el triple que un licenciado habia dinero para todo.... pero ahora hay que priorizar. Los que hemos esquiado toda la vida seguimos esquiando y seguiremos porque es nuestra aficion, pero no nos engañemos las estaciones no hacen negocio con nosotros... si no con los eventuales y esos son los que estan cayendo como moscas.

Como si no justificas hoy en dia alquilar, equipo para ti, tu mujer, tus niños, hotel media pension y FF ????????????????????????????

Lo dicho el "autentico aficionado" sigue consumiendo pero de ese una estacion no vive.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
el auténtico aficionado, trouble maker es el que va a esquiar todo lo que puede

unos aficionados auténticos van siempre a la misma estación y tienen forfait de temporada

y otros auténticos aficionados se mueven en función de las estaciones que les resultan más apetecibles cada fin de semana

y otros auténticos aficionados hacen sus vacaciones anuales yendo a esquiar en viajes de varias semanas

Pues todos esos, son muy buenos clientes de las estaciones

unos porque adelantan pasta con forfaits de temporada y los demás cada vez que acuden a la estación

unos gastan en hoteles o apartamentos otros pagan los correspondientes impuestos por su casa en la zona de esquí

todos tienen en común que "consumen" todo el esquí que pueden

y por muy aficionado de toda la vida que seas si te quedas sin trabajo, te quedas sin esquí



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.