FORO GENERAL

Enviado: 04-02-2013 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola buenas a todos los foreros,
bueno como indica el titulo estoy pensando hacer un viaje a la zona del pirineo francés, en pascua, para no ir a andorra que ya he ido, y no tengo ni idea de a que estación ir, comparativa de precios respecto a andorra o España, ni donde buscar alojamiento. Por lo que me gustaría si hay alguien que ya haya ido me recomiende alguna estación y como podría reservar alojamiento, o paginas de Internet para mirar cosas, etc. Gracias anticipidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
buenas

Yo he organizado con mi familia varios viajes al pirineo frances.....y todo depende lo que quieras hacer.......A mi personalmente me gusta mucho Lur St sauveur y St lary como centros neuralgicos para ir a varias estaciones de ski distintas:

-luz st sauveur: luz ardiden, tourmalet(bareges la mongie), gavarnie y un pokito mas lejos cauterets

-st lary: st lary , piau, peyragudes y un poco mas lejos luchon


Si quieres una estacion sola y grandes dominios, solo tienes el tourmalet 100km

Si quieres pueblos con encanto y ""a pie de pistas""(remonte directo desde el pueblo sn necesidad e coche)....cauterets

st lary es pie de pistas, pueblo feaco

Con respecto al tema de buscar alijamiento, en frnacia sale baratillo los apartamentos.................suelo cojer alojamiento y forfait por separado(este en la estacion directamente)............

De la zona de la cerdaña no conozco.........................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Hola para recomendarte algo informa primero desde donde sales para decirte y recomedarte lo mas proximo o directo desde donde salgas ya que estaciones en el lado frances hay un monto y tambien si prefieres no moverte del sitio o un pequeño ski safari.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Haber, primero gracias nachete x la informacion y respecto a bufi te digo, salimos 4 personas desde valencia, con intencion de cojer 3 dias de forfait, y 2 personas con clases asique en un principio seria quedarme en un sitio fijo. No busco una estacion de gran dominio esquiable, sino una con bastante(de 50km minimo diria) y si puede ser zonas que el coche no sea necesario para ir a pistas mejor, pero tampoco importa si hay que cogerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
folgadin
Haber, primero gracias nachete x la informacion y respecto a bufi te digo, salimos 4 personas desde valencia, con intencion de cojer 3 dias de forfait, y 2 personas con clases asique en un principio seria quedarme en un sitio fijo. No busco una estacion de gran dominio esquiable, sino una con bastante(de 50km minimo diria) y si puede ser zonas que el coche no sea necesario para ir a pistas mejor, pero tampoco importa si hay que cogerlo.

Peyragudes podría ser muy buena opción para lo que buscas, pero de apreski casi nada, si quieres algo más de vidilla te recomendaría St.Lary pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
esque yo y otra persona somos capaces de bajar pistas rojas y negras, pero hay dos que estan aprendiendo y va a ser la segunda vez que cojen una tabla de snow, entonces necesitamos que hallan tambien buen servicio de clases de snow y a la vez zonas de algo de dificultad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Desde Valencia te recomiendo la Cerdanya por cercanía, tienes un montón de estaciones para elegir en la zona según lo que busques en cada momento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
si vete a cerdaña........stlary tiene muchos pasillos y planos el pueblo es bastante feo

tb tiene ax les thermes...............pueblo frances tipico, telecabina a la estacion .......

Para aprender esta muy biuen Luchon, per es pequeñita 30km o asi.....el pueblo bonito, telecabina desde el pueblo......

Cauterets es una pasada, pero para gente que no controla mucho no la recomiento; mas o menos pasa con piau y luz ardiden; son estaciones que estan muy guay pa gente que controla

otra posibliidad es la mongie, una gran estacon con muchos servicionde ski; pueblo feo, pero si lo que quieres es esquiar...........



saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
nachete_asturias
si vete a cerdaña........stlary tiene muchos pasillos y planos el pueblo es bastante feo

comorrr?No entiendo es la 2ª vez que leo esto por el foro y alucino ¿el pueblo de Saint Lary-Soulan es feo? pero si es uno de los más bonitos del piri francés sin lugar a dudas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
daniexol
Cita
nachete_asturias
si vete a cerdaña........stlary tiene muchos pasillos y planos el pueblo es bastante feo

comorrr?No entiendo es la 2ª vez que leo esto por el foro y alucino ¿el pueblo de Saint Lary-Soulan es feo? pero si es uno de los más bonitos del piri francés sin lugar a dudas No entiendo

Totalmente cierto pulgar arriba. Es uno de los más bonitos en cuanto a pueblos-Estaciones de esquí en el pirineo francés, además de ser de los que más meneo y ambiente tiene.

A lo mejor nachete_asturias se refiere a Pla D'adet...No entiendo

O igual es que prefiere La Mongie Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Ami tmb me parece un pueblo bonito, estuve el año pasado y disfrute del pueblo y de las pistas.. muy recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Bueno a mi mientras el pueblo tenga buenos servicios, tampoco me importa que sea una pasada, porque basicamente a lo que voy es a esquiar. Entonces me recomendais cerdaña, pero una pregunta la cerdaña es un conjunto de diferentes estaciones o se llaman asi las pistas?

Y cauterets que pasa que no tiene mucho apres-ski no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cauterets esta muy bien, tanto la estación como el pueblo, pero es pequeñita. (no llega a 40 km)

A las pistas se llega desde el pueblo en cabina.

Tienes de todo, servicios en general (tiendas, farmacias, etc) y de ocio (pista de patinaje, termas, cafeterías, etc)

Personalmente me encanta la estación y más si cabe, su nieve.

Pero como te han dicho, quizá para principiantes no sea lo más adecuado.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
folgadin
Bueno a mi mientras el pueblo tenga buenos servicios, tampoco me importa que sea una pasada, porque basicamente a lo que voy es a esquiar. Entonces me recomendais cerdaña, pero una pregunta la cerdaña es un conjunto de diferentes estaciones o se llaman asi las pistas?

Y cauterets que pasa que no tiene mucho apres-ski no?

Cuterets yo creo que con Saint Lary son los 2 pueblos con más apreski de los Pirineos franceses, lo que pasa que has dicho que buscabáis estaciones con un mínimo de 50km esquiables y Cauterets tiene alrededor de 30, aunque alojándote allí podrías combinarla un día con Luz Ardiden o Tourmalet que no te quedan lejos pero has comentado que tampoco queriáis coger el coche.

La Cerdaña no conozco pero de los Pirineos occidentales y centrales con lo que buscáis te recomendaría La Mongie (Tourmalet), Saint-Lary y Peyragudes, cualquiera de las 3 te iría bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ojo, bastantes estaciones estarán cerradas esa semana. Gavarnie, Superbagneres, Hautacam, Val Louron y alguna más seguro. Cauterets y Piau te garantizan más calidad de nieve por altura.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Y otra cosa. Siendo primavera, y para combinar turismo de naturaleza con el esquí, Cauterets me parece una gran opción: pueblo animado, Pont de Espagne al lado, circo de Gavarnie también cerca...

Pues eso. Una idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 05-02-2013 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
folgadin
Bueno a mi mientras el pueblo tenga buenos servicios, tampoco me importa que sea una pasada, porque basicamente a lo que voy es a esquiar. Entonces me recomendais cerdaña, pero una pregunta la cerdaña es un conjunto de diferentes estaciones o se llaman asi las pistas?

Y cauterets que pasa que no tiene mucho apres-ski no?

Si, la cerdanya es una zona del pirineo, en la parte oriental, y comprende varias estaciones.
Por la parte francesa, juntando la zona de la cerdanya y el capcir tienes unas 8 - 9 estaciones diferentes (neiges catalanes) en un radio de unos pocos kilometros, pero que te puedan interesar por lo que comentas, pues podríais mirar Font-Romeu o Les Angles.
Son las 2 estaciones con pueblo a pie de pistas que mejores servicios tienen. Más vida en Font-Romeu, aunque en cuanto a pistas, personalmente prefiero Les Angles.
Lo ideal en esta zona sería que fuerais cambiando de estación, ya que estan muy cerca unas de otras y es lo mejor de la zona, pero yendo en el plan que vais, pues lo suyo sería elegir entre esas dos.
A partir de ahí, vosotros vereis pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 15:12 por jeg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buah me estais dando tantas cosas que no se en que decidirme, el factor de que algunas estaciones estaran cerradas no lo habia pensado. Peyragudes la he visto y la verdad esque me ha gustado bastante, y saint lary igual.

El tema de los km es mas que nada que me gustaria poder esquiar sin tener que repetir muchas pistas.

y respecto a les angles y fontromeu, e visto el plano de pista de les angles y me gusta bastante como estan distribuidas las pistas, y me gusta mas que font-romeu, aunque las dos estan bastante bien.

respecto a los precios alguien sabe si suele salir un viaje con las mismas condiciones mas caro al pirineo frances o andorra-españa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
y que me decis de piau-engaly?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
folgadin
y que me decis de piau-engaly?

era otra opcion que ya había pensado pero el pie de pistas es malo y con muy poco o casi nada de ambiente, es casi mejor alojarse en Saint Lary para esquiar en Piau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Desde valencia que yo tambien soy de alli ye recomiendo la zona del tunel de bielsa ya que coges la A-23 teruel zaragoza huesca barbastro bielsa francia vas mucho tramo de autovia y no pagas autopista que tndrias que hacerlo en caso de ir a la cerdanya. En cuanto estaciones nada mas cruzar la frontera tienes piau que esta muy bien a unos 20 minutos saint lary que me gusta menos y para mi gusto mas completa para gente que empieza y gente con nivel mas alto es peyragudes con alojamientos en la misma estacion o en los pueblecitos del valle que quedan a 15 minutos en coche.
tema de alojamientos metete en las paginas de las estaciones y encontraras gran variedad de apartamentos y unos precios muy conpetitivos, espero haberte ayudado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
muchas gracias bufy, el tema de ir por la a-23 ya lo habia visto ya que es la unica forma de ir por autovia sin coger peajes. En cuanto a las estaciones, lo mas seguro es que me decante por esqueiar o en piau o en saint lary, pero tengo que mirarlo bien y los precios y todos.

Perfectamente se podria esquiar cada dia en una verdad, porque veo que estan bastante cerca una de la otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
piau en impresionante como estacion.........para mi de la mejor nieve del pirineo junto con cauterets

alojarte en piau descartalo,son una mierda de studios, porque no creo que ahi nada pueda llamarse apartamento......quedate en st lary

Pues si señores, con los pueblos tan bonitos que hay en francia, para mi st lary es de los mas feos del ski.............por ejemplo, Arreau que esta ideal para ir a st lary y peyragudes es mucho mas bonito....

A mi peyragudes(50km de pistas creo) me gusto como estacion..............tiene 2 o 3 sillas potentes que casi accedes a todo el dominio...........ideal para gente que qiere progresar en el ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 05-02-2013 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
folgadin
Buah me estais dando tantas cosas que no se en que decidirme, el factor de que algunas estaciones estaran cerradas no lo habia pensado. Peyragudes la he visto y la verdad esque me ha gustado bastante, y saint lary igual.

El tema de los km es mas que nada que me gustaria poder esquiar sin tener que repetir muchas pistas.

y respecto a les angles y fontromeu, e visto el plano de pista de les angles y me gusta bastante como estan distribuidas las pistas, y me gusta mas que font-romeu, aunque las dos estan bastante bien.

respecto a los precios alguien sabe si suele salir un viaje con las mismas condiciones mas caro al pirineo frances o andorra-españa?

Las pistas y los paisajes de Les Angles son preciosos, lo que pasa es que el pueblo en sí tiene algo menos de vida, aunque suficiente para 3 días.
En cuanto a precios, solo he estado para pasar el día o para pasar la semana, y pasar la semana en unos apartamentos en los que salía por la terraza y me metía en una pista me salió algo más barato que en Andorra, y el forfait es tambíen bastante más barato.
Si finalmente vais a Les Angles, os recomiendo que cojais el forfait de 2 días allí y el tercero os acerqueis a Formigueres, que esta a 8 kilometros de allí, y la disfruteis. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Gracias por la informacion, formigueres es para pasar un dia xq es pequeñita verdaD?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 05-02-2013 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
folgadin
Gracias por la informacion, formigueres es para pasar un dia xq es pequeñita verdaD?

Si, es pequeña pero tiene muchas posibilidades, para un día es buenísima y muy divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
vale, perfecto, es bueno saberlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 473
Piau y saint lary son vecinas a escasos 20 minutos y puedes combinarlas perfectamente. a disfrutarlas y seguro que repetiras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
asisa
Cita
daniexol
Cita
nachete_asturias
si vete a cerdaña........stlary tiene muchos pasillos y planos el pueblo es bastante feo

comorrr?No entiendo es la 2ª vez que leo esto por el foro y alucino ¿el pueblo de Saint Lary-Soulan es feo? pero si es uno de los más bonitos del piri francés sin lugar a dudas No entiendo

Totalmente cierto pulgar arriba. Es uno de los más bonitos en cuanto a pueblos-Estaciones de esquí en el pirineo francés, además de ser de los que más meneo y ambiente tiene.


+1 pulgar arriba

Conozco la mayoría de pueblos del pirineo francés cercanos a estaciones de esquí (Ax les Thermes, Bagneres de Luchon, Arreau, St Lary, Bagneres de Bigorre, Cauterets, Luz, Bareges, Gavarnie y Laruns), tanto en verano como en invierno, y estoy completamente de acuerdo con asisa, St Lary me gusta mucho, es muy bonito. Y aunque la estación no es de las más "cañeras", y por lo visto para los que practican snow es demasiado plana en algunas zonas, tiene su encanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Zaskandila
Cita
asisa
Cita
daniexol
Cita
nachete_asturias
si vete a cerdaña........stlary tiene muchos pasillos y planos el pueblo es bastante feo

comorrr?No entiendo es la 2ª vez que leo esto por el foro y alucino ¿el pueblo de Saint Lary-Soulan es feo? pero si es uno de los más bonitos del piri francés sin lugar a dudas No entiendo

Totalmente cierto pulgar arriba. Es uno de los más bonitos en cuanto a pueblos-Estaciones de esquí en el pirineo francés, además de ser de los que más meneo y ambiente tiene.


+1 pulgar arriba

Conozco la mayoría de pueblos del pirineo francés cercanos a estaciones de esquí (Ax les Thermes, Bagneres de Luchon, Arreau, St Lary, Bagneres de Bigorre, Cauterets, Luz, Bareges, Gavarnie y Laruns), tanto en verano como en invierno, y estoy completamente de acuerdo con asisa, St Lary me gusta mucho, es muy bonito. Y aunque la estación no es de las más "cañeras", y por lo visto para los que practican snow es demasiado plana en algunas zonas, tiene su encanto.
Y para los que somos palilleros también es demasiado plana... buf una estación aburridita en general. Cuando estuve, todo el tiempo saliéndome de las pistas buscando algo de "diversión", y no me estoy tirando ningún pisto que yo no suelo salir mucho fuera de pistas, pero es que allí no me parecía que hubiese otro remedio. Recuerdo una zona central que era una enorme llanura, no cabía en mi asombro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.