FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2013 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Actualmente están proliferando cada vez más aplicaciones para smartphones para estar al día sobre los partes de nieve, información meteorológica, previsiones, etc...
Las hay específicas para cada estación o bien hay otras más generales...
Cual es la que más os gusta?
yo soy usuario de Android y me acabo de instalar dos aplicaciones gratuitas y tienen muchísima información...
Algunas tienen hasta la opción de lanzar un SOS a la estación!!!!!!!! (no lo he probado porque no quiero que se presenten en mi casa los pisters risas
¿Opiniones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Dime cual es la que mas recomiendas para que pueda probarla, tengo android, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
La verdad que hay muchas y de muy variadas.
Yo la que seguramente más uso es una de Salomon, Salomon POWfinder.



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Yo también tengo Android, y tengo instaladas y uso las siguientes:

REI Snow report. configuras las estaciones que te interesan y te da mucha inforamción sobre cada estación: fechas apertura, website, cms de nieve que han caído, espesores, previsión meteorológica, mapa de pistas, pistas y remontes abiertos, vincula al twitter de la estación si lo tiene y accedes a las webcams. Muy completita smiling smiley
Lo malo, que no siempre todas las estaciones están actualizadas, a veces te da acceso a datos de hace un par de días o más. Y tienes que tener internet para poder ver la información.

Y luego tengo todas las de iSki (de España,Francia, Suiza, Italia y Austria), donde puede acceder rápido a cualquier estación de esos paises y ver el tiempo, mapas pistas, pistas y remontes abiertos, webcams, etc. También tienes que tener internet para usarla.

Vamos, que soy "masoca" y sufro desde el sillón de casa viendo lo que me estoy perdiendo de esquiar Triste

También tengo la aplicación de meteo.france, para el tema del tiempo y la de Satski, para llevar en modo "offline" el plano de pistas de la estación donde esquíe.

Y ya está smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2013 15:57 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Yo también tengo Android, y tengo instaladas y uso las siguientes:

REI Snow report. configuras las estaciones que te interesan y te da mucha inforamción sobre cada estación: fechas apertura, website, cms de nieve que han caído, espesores, previsión meteorológica, mapa de pistas, pistas y remontes abiertos, vincula al twitter de la estación si lo tiene y accedes a las webcams. Muy completita smiling smiley
Lo malo, que nosiempre todas las estaciones están actualizadas, a veces te da acceso a datos de hace un par de días o más. Y tienes que tener internet para poder ver la información.

Y luego tengo todas las de iSki (de España, France, Swiss, Italia y Austria), donde puede acceder rápido a cualquier estación de esos paises y ver el tiempo, mapas pistas, pistas y remontes abiertos, webcams, etc. También tienes que tener internet para usarla.

Vamos, que soy "masoca" y sufro desde el sillón de casa viendo lo que me estoy perdiendo de esquiar Triste

También tengo la aplicación de meteo.france, para el tema del tiempo y la de Satski, para llevar en modo "offline" el plano de pistas de la estación donde esquíe.

Y ya está smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Hasta ahora, la más completa que he visto es SKITUDE.

Reune estaciones de todo el mundo, y con información completa, parte de nieve, meteorología, plano de pistas, SOS, trackings, mensajes en redes sociales, modo Offline y una opción que he visto interesante es que puedes ver dónde están tus amigos en la estación (los añades como contactos y los buscas por la estación)
No la he probado esquiando, pero parece interesante.

Hay estaciones que tienen esta aplicación pero personalizada para su estación (p.ej. Sierra Nevada, La pinilla...) si te instalas la aplicación general tienes todas...

Como punto "negativo" es que de cada estación toma los datos de parte de nieve de otras bases de datos, por lo que esta información se puede encontrar por otros lados, pero que la reúnan en una solo me parece bien...

Mi smartphone es un poco castaña (Android 2.2), pero funciona sin problemas...


Alguien ha probado otras (Además de las que ya se han ido diciendo...)

Con todo esto llevamos...

Skitude
Salomon POWFinder
iSki
meteo.france
Satski
REI Snow Report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
a mi me gusta esta smiling smiley

m.infonieve.es

No es una app, pero me han dicho que está muy bien para estar al día del estado de las estaciones guiño

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
Miguel M.
a mi me gusta esta smiling smiley

m.infonieve.es

No es una app, pero me han dicho que está muy bien para estar al día del estado de las estaciones guiño

Un saludo, Miguel M.

Yo la consulto muy a menudo, lo tengo guaradico en favoritos guiño



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
yo tengo una que me gusta mucho, WeatherPro. Está en el Appstore. Prediccón metereologica, con radar de precipitaciones incorporado, predicción de temperaturas lluvia y nieve muy fiable. Me parece que esta la opción gratuita y la de pago, que valdrá unos 1,50e. Lo dicho para mi de lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Yo utilizo bergfex Ski. Es de pago ; pero muy barata; y tiene todo lo que necesito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
T3IXI
yo tengo una que me gusta mucho, WeatherPro. Está en el Appstore. Prediccón metereologica, con radar de precipitaciones incorporado, predicción de temperaturas lluvia y nieve muy fiable. Me parece que esta la opción gratuita y la de pago, que valdrá unos 1,50e. Lo dicho para mi de lo mejor.

3,59€



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
¿ alguien ha probado esta APP ?

Skiphone

Qué frío a veces cuando estamos esquiando y alguien nos llama al móvil o nos apetece hacer una foto. Hay que quitarse los guantes y se nos hielan las manos. Con esta aplicación de Android podrás evitarlo: usa tu móvil Android sin quitarte los guantes.

Saca el móvil, agítalo de arriba hacia abajo y… podrás dar órdenes por voz o contestar/colgar una llamada.

Agítalo de delante hacia atrás y… toma una foto sin quitarte los guantes.


¿ Sabeis si NPY tiene alguna APP ? No entiendo

demomento no he encontrado nada




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo estoy buscando una tipo runtastic en su versión nieve, pero que separe los datos de las subidas y de las bajadas, para que de bien los datos de kilómetros esquiados y velocidades medias, y si da velocidad máxima mejor. He mirado muchas, pero todavía no he encontrado ninguna con esas prestaciones.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Miguel M.
a mi me gusta esta smiling smiley

m.infonieve.es

No es una app, pero me han dicho que está muy bien para estar al día del estado de las estaciones guiño

Un saludo, Miguel M.

pulgar arriba pulgar arriba
Sin ser una app, no necesito más.
Ordenada, clara y con muchísima info.....Y lo más importante GRATIS, no voy a pagar una app teniendo la cantidad de datos que me ofrece esta página de manera gratuita.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
yo para predicciones y estaciones no uso ninguna, pero uso una que me dice las velocidad media, máxima, distancias, tiempo, calorías quemadas.... muchos seguro que la conoceis, es Endomondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 14:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Yo tengo instalada ski tracks (1€ +o-) es un rastreador GPS, velocidad media, velocidad maxima, km esquiados, km telesilla, total, desnivel subido y esquiado. Te saca el recorrido en google maps o puedes exportalo en gpx o kmz.

Para ver mapas, meteo y pistas prefiero el pc, mucho mas comodo e información de primera mano y fiable.

Para los ratos muertos, juego al ski safari jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.