FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2013 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas este sabado voy por primera a esta estacion de las Neiges. De lo poco que he visto/leido es que se trata de una estacion en plan para ir con la familia, ideal para esquiadores principiantes ya que sus pistas no tienen mucha dificultad y desnivel.

Mirando su mapa de pistas, veo que en la parte de Font Romeu hay bastantes pistas verdes, sin embargo por lo que he visto si subes a la parte más alta (roc de la calme 2213) hay varias pistas rojas y alguna negra. ¿Son buenas estas pistas?

Sobre la zona de Pyrenees, no me ha llamado mucho la atención...

Alguna recomendació sobre pistas?, ¿zonas para hacer fuera pista sencillitas? ¿que zona os gusta más?

Si estoy equivocado en algo que haya dicho decirmelo, ningún problema.

Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Font Romeu no es una estación especialmente indicada para fuera pistas. Las rojas y negras están bien, bonitas y con trazados sinuosos, si bien lo que más abunda son verdes y azules. No dejes de conocer la zona de Pyrenees, es preciosa y muy divertida. Tiene además uno de los mejores parks de los pirineos, si te gusta saltar, lo disfrutarás.
Para después de esquiar, el centro de Font Romeu tiene vidilla, y mejor todavía, acercarte a los baños de Llo y relajarte en sus aguas termales y jacuzzis.
Buena suerte y que disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 29-01-2013 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
No te dejes los Pyrenees para la tarde porque a mediodía la nieve ya se hace papilla.
Las negras de la calma están bastanta heladitas a primera hora de la mañana.


salud y libertad

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Visitaré la zona de Pyrenees, desde luego, ya que la estación no parece que sea muy grande, intentaré bajar por todas las pistas que pueda. No soy mucho de parks, pero bueno jeje

Gracias a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Font Romeu es una estación muy bonita que tiene mucho bosque. Si la Cerdanya está nevada, las vistas son espectaculares.
A mí me parece ideal para iniciarse en el esquí.

Su principal defecto es que no es muy alta, con todo lo que implica para la nieve, pero eso no debería ser problema en enero o febrero.

Recomendaciones: llega pronto. Es fácil que se formen colas enormes para el forfait y la primera subida. Eso si subes en coche hasta la estación, porque

también tienes la opción de aparcar en el pueblo y que te suban (cabina o silla, la verdad es que no me acuerdo).

Las pistas rojas y negras no son difíciles, pero tampoco son anchas. Si hay mucha gente pueden tener tramos complicados.

Puedes meterte fuera pista en el bosque de las pistas verdes de Airelles: es fácil y divertido. Hay poca pendiente y hasta los críos se lo pasan en grande.

También tiene un circuito de esquí de fondo.

Si vas en familia con críos, pregunta si tienen forfait famille: por logeneral los descuentos son importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
interesante, por cierto donde os alojais normalmente?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Muchas gracias Carme, voy con autocar, asi que con el FF no tendré problemas ya que al llegar a la estación nos lo dan. Por lo demás me apunto lo que me has dicho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
A poco que seas esquión te harás toda la estación en un dia, pero te quedarás con el gustillo de más.
Para visitar Pyrénées 2000 mejor por la mañana, pues por ahí da el sol desde primera hora de la mañana y la nieve se resiente. En la umbria de este sector, en la negra "bouton d'or" dejan crecer unos bumps muy divertidos.pulgar arriba
En la zona de Gallinera (recomendación de la mirla blanca, mi mujer Diablillo), en la pista Tabaries suelen montar algunos pequeños montones de nieve (llamense el amago del bump), ondulaciones, saltitos i algunos peraltes, en su conjunto resulta una pista muy divertida. Desconozco si ya la han montado este año, de momento por navidades aún no estaba. A ver si algún forero lo puede confirmar o desmentir.
Las negras de la vertiente norte son divertidas pero en muchas estaciones pasarian por rojas.
Tampoco está de más parar en el pueblo para tomar una buena crepe al terminar la jornada de esquí, como para recuperar fuerzas.risas
A disfrutarla!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
El mirlo blanco, dudo que pueda parar en el pueblo.. he pillado una oferta con autocar risas

Igualmente para otra vez si voy, lo tendré en cuenta.

Lo que me ha quedado claro es que para visitar Pyrynees mejor por la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Pues ya te lo han dicho todo:
-En Pyrenées: la negra Bouton d'Or y la roja Perce Neige con el TSF Nord.
-En Font- Romeu las negras que bajan al Pla del Aveillans, con el TSD des Aveillans. Pero ve con ojo, porqué ahí verás hasta novatos despistadossorprendidosorprendidosorprendidoLlorónLlorón
-Y también en Font-Romeu: las rojas y negras del TSF Calme Nord.

Creo que en estos tres telesillas, sobretodo en los dos últimos mencionados, te pasarás todo el díapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 23:43 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola, iremos este fin de año, alojados en el pueblo en apartahotel le clos marie, quisiera saber exactamente que debere hacer para llegar a la estacion, si hay much caminando, telecabina, telesillas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Desde el apartotel puedes ir caminando, pero hay un trocito hasta el telecabina des Airelles (calculo unos 400 metros). El telecabina te deja en la misma estación. Sin problemapulgar arriba.
Si entras en la web del apartotel, y clickas en la pestaña de ACCES se te abre un mapa de la zona. Dándole una vez al zoom, ya verás en el mapa la Office de Tourisme de Font-Romeu, de donde sale el telecabina. Tú mismo puedes ver la distancia desde el aparthotelsmiling smiley.
[closdemarie.com]
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 18:06
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Buenas,
Somos una familia de NOVATOS (adultos y niños). No hemos ido nunca a esquiar. Estaremos alojados en una casita de LLivia, y pensamos ir a esquiar un par de dias a Font Romeu, pero mirando el mapa veo que Font Romeu tiene muchas pistas. Donde hay que ir???
Alguien me puede explicar como funciona todo?
Donde puedo alquilar los esquis y todo lo que haga falta?
Todo el mundo habla de Fordait, y esto que es? Es necesario?
Si algun miembro de la familia no quiere esquiar, hay algun sitio para poder estar?

Alguien que nos pueda asesorar por favorsmiling smileysmiling smiley
MUchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LorenaRB
Enviado: 21-12-2022 23:49
[Hola , estoy leyendo tu mensaje de hace años y estoy justo en ña.misma situación, familia de novatos en esto del esquí, vamos para fin de año, puedes darme algún consejo. GRACIAS
Mi email xxxxxxxxxx.

Buenas,
Somos una familia de NOVATOS (adultos y niños). No hemos ido nunca a esquiar. Estaremos alojados en una casita de LLivia, y pensamos ir a esquiar un par de dias a Font Romeu, pero mirando el mapa veo que Font Romeu tiene muchas pistas. Donde hay que ir???
Alguien me puede explicar como funciona todo?
Donde puedo alquilar los esquis y todo lo que haga falta?
Todo el mundo habla de Fordait, y esto que es? Es necesario?
Si algun miembro de la familia no quiere esquiar, hay algun sitio para poder estar?

Alguien que nos pueda asesorar por favorsmiling smileysmiling smiley
MUchas gracias[/quote]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2022 08:51 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 07:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Lo más importante, llévate la nieve, que apenas hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2022 06:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Buenas!

Si soys novatos vais al sitio correcto. Font Romeu tiene 2 zonas de esqui gratuito para aprender. En les Airelles y en Pyrinees2000 (mejor en longitud y trazado) son una cinta y un remonte en ambos casos. No hay que comprar forfait para estas! Os poneis el material y a esquiar. Seria bueno tal vez coger unas clases, eso sí. Para alquilar puedes o en Llivia, o en Font Romeu pueblo. Hay muchos sitios. Lastima que el bar está a pie de los remontes principales, a unos 200 mts de la zona. O sea si quieres ver como aprenden deberás ponerte crema y sentarte por la nieve

Luego cuando ya sepáis frenar o girar podéis comenzar con les airelles donde podréis ir bajando y subiendo sin parar y todas son sencillas, o incluso más fácil, tenéis una opción de ir a la Calma, y bajar por el camino que va hacia gallinera y vuelve a la calma (ese le he hecho yo con mi hija cuando tenia 2 años!) > ojo no equivocarse en este último que la calma es un sector lleno de pistas de nivel avanzado. Seguir los discos verdes.

….

Y si alguien busca fuera pista, la Calma tiene por la cara norte bajando por la izquierda de Paul Ricard esta repleto de caminos entre pinos, y en cara sur, todo lo que no es pista es fuera pista. Y hay mas, entre bosques, desde gallinera … cuando hay nieve esta espectacular! (Ojo que no es el caso ahora!) los que no han visto fuera pista aquí es que no han visto la estación con la nieve adecuada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.