FORO GENERAL

Enviado: 24-02-2013 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Muchas gracias gente, pero no creo que se perfecto precisamente, aunque estoy contento con el resultado le veo algunos falllos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Muchas gracias gente, pero no creo que se perfecto precisamente, aunque estoy contento con el resultado le veo algunos falllos smiling smiley
.
yo solo le veo uno , y es que hayas hecho el viaje tu en vez de yo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
impresionante Ludus, he esperado a que acabases el report para decir algo y la verdad es que es sencillamente sublime! y te lo digo desde el punto de vista tanto de amante de la nieve como de viajero empedernido que soy y como tal me trago muchos reportajes, no sólo de nieve. A mi al menos has conseguido que ahora mismo sea mi destino favorito número 1, y además con todos los datos que das has hecho un gran trabajo para que los demás ya vayamos con una base y no tan perdidos, has hecho lo que en el argot montañero se conoce como "abrir huella" guiño

Por cierto, el otro día vi este pequeño reportaje de Japón que creo que te va a gustar, a mi me pareció precioso:

Nakameguro durante el sakura

Lo dicho enhorabuena y bendito marrón el que tiene ahora Pepe, a ver cómo presenta el reportaje, sin duda puede poner a Nevasport todavía más alto de lo que está ya pues va a ser un referente para muchos viajeros (no solo esquiadores) que quieran acercarse a Japón y busquen info en internet.

La verdad no sé como serán otras webs de nieve de Europa o del resto del mundo, pero viendo reportajes como este o el último del Canary Snow Team de Canadá, con la de datos que hay, lo bien estructurados que están y todo, dudo que haya muchos reportajes a nivel mundial mejores... desde luego Nevasport es una referencia mundial absoluta y de calidad en cuanto a contenidos sobre la nieve, enhorabuena también a los que habéis hecho posible esta página!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
solo puedo decir que...........

GRACIAS LUDUS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Espectacular reportaje, gracias por tus fotos y disculpa por haber metido algunas mías por enmedio. La próxima vez que vaya será para esquiar fijo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Sr. Magnum,
He esperado al final de la serie por no ser pesada en darle las gracias por compartir este viaje con todos. Jamás subiré al Everest, ni navegaré por el Congo, pero no por ello deja de interesarme la literatura, reportajes, fotografias al respecto que sean de calidad. La pasión de los demás, la felicidad al disfrutar de un viaje planeado, soñado... también es un regalo. Por ellos Sr. Magnum, le he leido todos los reports y también su blog. Muchas, muchas, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 20:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buenos Ludus. Aunque tengo que decir que te odio cada día más LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 25-02-2013 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Enhorabuena por disfrutarlo y muchisimas gracias por contarlo asi de bien. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
ziritrion
Espectacular reportaje, gracias por tus fotos y disculpa por haber metido algunas mías por enmedio. La próxima vez que vaya será para esquiar fijo pulgar arriba

No hay por qué disculparse, todo lo contrario, se agradecen smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
uortar
Sr. Magnum,
He esperado al final de la serie por no ser pesada en darle las gracias por compartir este viaje con todos. Jamás subiré al Everest, ni navegaré por el Congo, pero no por ello deja de interesarme la literatura, reportajes, fotografias al respecto que sean de calidad. La pasión de los demás, la felicidad al disfrutar de un viaje planeado, soñado... también es un regalo. Por ellos Sr. Magnum, le he leido todos los reports y también su blog. Muchas, muchas, gracias.

Yo tampoco creo que suba al Everest risasrisas y lo del Congo lo veo altamente improbable risasrisas pero si algo he aprendido en esta vida es que nunca digas nunca risasrisasguiño

Muchas gracias por leerte todos los reports, para mí un placer compartirlos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
daniexol
impresionante Ludus, he esperado a que acabases el report para decir algo y la verdad es que es sencillamente sublime! y te lo digo desde el punto de vista tanto de amante de la nieve como de viajero empedernido que soy y como tal me trago muchos reportajes, no sólo de nieve. A mi al menos has conseguido que ahora mismo sea mi destino favorito número 1, y además con todos los datos que das has hecho un gran trabajo para que los demás ya vayamos con una base y no tan perdidos, has hecho lo que en el argot montañero se conoce como "abrir huella" guiño

Por cierto, el otro día vi este pequeño reportaje de Japón que creo que te va a gustar, a mi me pareció precioso:

Nakameguro durante el sakura

Lo dicho enhorabuena y bendito marrón el que tiene ahora Pepe, a ver cómo presenta el reportaje, sin duda puede poner a Nevasport todavía más alto de lo que está ya pues va a ser un referente para muchos viajeros (no solo esquiadores) que quieran acercarse a Japón y busquen info en internet.

La verdad no sé como serán otras webs de nieve de Europa o del resto del mundo, pero viendo reportajes como este o el último del Canary Snow Team de Canadá, con la de datos que hay, lo bien estructurados que están y todo, dudo que haya muchos reportajes a nivel mundial mejores... desde luego Nevasport es una referencia mundial absoluta y de calidad en cuanto a contenidos sobre la nieve, enhorabuena también a los que habéis hecho posible esta página!

risasrisas La verdad, como dije en el primer capítulo, yo creía que la mejor época para visitar Japón era la de primavera para ver los cerezos en flor, el sakura, pero me cambió de idea el representante de Japón en el FITUR y de ahí se gestó el viaje de esquí. Aún así creo que ir en primavera también tiene que ser espectacular, aunque debe ser difícil pillar justo la época de florecimiento.

En el Jerte, que es lo que yo conozco, dura como mucho una semana, aunque no sabía yo que se podía predecir el florecimiento de los cerezos sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Gran viaje y gran reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
creo que Pepe va a tener que crear un blog específico para este viaje o algo asi porque sino no se como lo va a hacer jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Esto ha sido como ver el último capítulo de tu serie favorita....solo le quedan a uno ganas de que llegue la siguiente temporada y mientras tanto tiene que entretenerse con las reposiciones....creo que me he leido alguno de tus fascículos ya 3 veces! ¿cuál es tu siguiente objetivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Espectacular Ludus sorprendidosorprendido
Vaya viajazo mas que recomendable



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 25-02-2013 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
agucas
Esto ha sido como ver el último capítulo de tu serie favorita....solo le quedan a uno ganas de que llegue la siguiente temporada y mientras tanto tiene que entretenerse con las reposiciones....creo que me he leido alguno de tus fascículos ya 3 veces! ¿cuál es tu siguiente objetivo?

Quizás el sabado proximo a La Pinilla risas
¿Si te quieres venir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
nevasport
Bueno señores, acabo de inmortalizar este documento en reportajes y ahora, por capítulos y bien ordenadito me lo voy a zampar en la cama enteritooooooooo smiling smiley


Muchas gracias por este regalo Ludus pulgar arriba

pepe

Ufff Pepe, casi tardaste más vos en "ordenarlo" que Ludus en hacerlo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 08:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
nevasport
Bueno señores, acabo de inmortalizar este documento en reportajes y ahora, por capítulos y bien ordenadito me lo voy a zampar en la cama enteritooooooooo smiling smiley


Muchas gracias por este regalo Ludus pulgar arriba

pepe

¿Que te lo vas a zampar en la cama?, pero chico, que en la cama no se come, y mucho menos esa pedazo de empanada sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 09:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
Dante Argentino
Cita
nevasport
Bueno señores, acabo de inmortalizar este documento en reportajes y ahora, por capítulos y bien ordenadito me lo voy a zampar en la cama enteritooooooooo smiling smiley


Muchas gracias por este regalo Ludus pulgar arriba

pepe

Ufff Pepe, casi tardaste más vos en "ordenarlo" que Ludus en hacerlo risasrisasrisas

ya está el argentino dando caña Enfadado - Angry

buenos días a todos!

`pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
nevasport
Bueno señores, acabo de inmortalizar este documento en reportajes y ahora, por capítulos y bien ordenadito me lo voy a zampar en la cama enteritooooooooo smiling smiley


Muchas gracias por este regalo Ludus pulgar arriba

pepe

Muchas gracias a tí por colgarlo smiling smiley

Por cierto DiablilloDiablillo falta el segundo capítulo:

[www.nevasport.com]

Perdón por las molestias Vergonzoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
Ludus Magnum
Cita
nevasport
Bueno señores, acabo de inmortalizar este documento en reportajes y ahora, por capítulos y bien ordenadito me lo voy a zampar en la cama enteritooooooooo smiling smiley


Muchas gracias por este regalo Ludus pulgar arriba

pepe

Muchas gracias a tí por colgarlo smiling smiley

Por cierto DiablilloDiablillo falta el segundo capítulo:

[www.nevasport.com]

Perdón por las molestias Vergonzoso

ups, vaya cagada Enfadado - Angry voy a arreglarlo

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 66
Impresionante el reportaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
unas preguntas:

Como es el proceso para comprar el Japan Air Pass, primero compras el billete a Tokyo y luego compras el Air Pass cuando te da la gana, o ya tiene que ser todo a la vez.

Estoy valorando la opción de ir y no compro el vuelo( 570 euros con turquisk desde SANTIAGO) por que me gustaria esperar por una oferta a Sapporo y olvidarme de Tokyo, llamarme frikie, pero lo que me gustaria un mix NISEKO AREA- FURANO AREA. Pero si no sale la oferta no tengo ni idea como hacer para ir volver a Sapporo, no se si solo en avion, no se si comprar el JR PASS y ir a la zona de Nagano y luego ir tirando hacia arriba en tren y luego volver en Avión. Por otra parte me dan miedo los enlaces de vuelos sobre todo el de vuelta soy de coger con un dia de antelación por si las moscas y perder el intercontinental.

Se aceptan sugerencias



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
No conozco el Air Pass pero el JR Pass no te sale a cuenta si sólo vas a tomar el tren un par de veces. EL JR Pass sólo es útil si vas a recorrer un buen trozo del país y te vas a desplazar de forma continuada; lo mínimo que puedes comprar es de 7 días continuos y no baja de los 200€.

Asimismo, el Shinkansen no alcanza aún la isla de Hokkaido, por lo que el enlace en tren desde Honshuu se hace en tren regular y no de alta velocidad. Yo cuando fui hace unos años tuve que tomar 3 trenes: shinkansen desde Tokyo hasta Hachinohe, tren de Hachinohe hasta Aomori, y finalmente el nocturno de Aomori hasta Sapporo, que sale a las 10 y pico de la noche y llega al día siguiente un poco antes de las 7 de la mañana. Es posible llegar hasta Aomori en shinkansen (yo estuve semanas antes de que lo abrieran y por eso tuve que coger un tren intermedio) pero el tren hacia Sapporo sale de otra estación, así que tendrás que tomar un tren intermedio por narices. Ten en cuenta que el tren nocturno tiene asientos además de literas en vez de literas exclusivamente; si quieres ahorrar ves en asiento pero yo acabé con un dolor de cuello inhumano, por no decir que apenas pude dormir.

Puedes calcular precios de viajes sencillos y trayectos en [www.hyperdia.com] . Espero que te sirva.

Sobre el aeropuerto de entrada a Japón: no se si encontrarás algo directo a Sapporo (me sorprendería mucho) pero a lo mejor encuentras vuelos más baratos si vuelas a Osaka-Kansai en vez de a Tokyo, ya que también es un aeropuerto internacional enorme y seguro que tiene menos tráfico que Narita.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2013 15:31 por ziritrion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
No el precio a tokyo me encaja, el air pass pagas por trayecto son 10500 yenes lo malo es que hay que ir al otro aeropuerto.

En hokkaido tienen un pase jrhokkaido de 4 dias en 10 por 19000 yenes pero pienso que no merece la pena.

Ya encontre alojamiento bueno y barato en niseko un hostel con muy buena pinta por 3600 yenes noche en dormitorio compartido.

El tema lo veo claro un par de dias a la vuelta en tokio de turismo y el resto hokkaido.

Otra pregunta alguien volo con turquis airlines. No entiendo muy bien su politica de equipaje deportivo si es gratuito o hay que pagar 90 euros ida y 90 euros vuelta.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hola keivancas, cuando hablas de Japan Air Pass ¿No te estarás refiriendo al Japan Rail Pass? Lo otro no lo conozco No entiendo

El JR Pass lo puedes adquirir aquí en España hasta una semana antes. Te lo envían por correo a casa. Para que te salga a cuenta, como te dice zitrion, tienes que hacer al menos tres o cuatro viajes en tren (dependiendo del trayecto)

Yo lo que hice fue volar desde Kyoto (Osaka-Kansai) al aeropuerto de Sapporo con JAL (Japan Air Lines) que tenían una tarifa plana para extranjeros, unos 103 € por persona y trayecto independientemente del trayecto. No quería tirarme 10 horas viajando en tren y haciendo infinitos transbordos. JAL también opera desde Tokyo, así que infórmate de los vuelos que seguro que te sale más a cuenta.

Luego, desde el aeropuerto de Sapporo (New Chitoise) hay un montón de líneas de autobuses que van directos a Niseko. No es necesario el tren. Es más, te diré que es peor opción utilizar el tren, mucho mejor el trayecto en autobús. También desde el aeropuerto hay autobuses que te llevan a Furano, así que si no hay una línea que conecte Niseko con Furano (cosa que desconozco) lo que sí podrás hacer es ir hasta el aeropuerto o hasta Sapporo y ahí conectar a Furano.

Lo que sí te diré es que los japoneses son ultraescrupulosos con los horarios. Es decir, que si te dicen que van a llegar a una hora, llegan sin problemas. Calcula tiempos de trasbordo de 30 minutos y listo, te sobra tiempo. Son los reyes de la eficacia. Yo les ví limpiar un tren de 15 vagones al que no se veía el fin en menos de 10 minutos sorprendido y en los aeropuertos se despacha también rapidísimo.

Yo te diría que si no vas a hacer turismo o si lo vas a hacer pero sin usar el tren que el JR Pass no te va a compensar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/07/2013 13:09 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.