FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2013 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos,

Me voy a ir con mi pareja a esquiar una semana a Andorra, estaremos alojados en el Serrat, así que por proximidad iremos a esquiar a Vallnord, pero mi duda es donde.

Yo no tengo problema de esqui, lo llevo haciendo durante muchos años pero nunca he estado en vallnord.

En cambio mi pareja aunque se ha puesto los esquis en 1 o 2 ocasiones es como si empezase de cero, entonces quería saber que sector es el más apropiado para empezar absolutamente de cero.

Llevamos intención de coger monitor, aunque aún no sabemos si individual o en grupo, pros y contras??

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Como apropiado el mejor sector para empezar seria Arinsal pero es el que mas lejos te pilla, Arcalis que es el sector más próximo al Serrat no es un sector fácil pero tiene pistas para aprender y te puedo decir, por experiencia de amigos mios, que se aprende muy bien con los monitores de la escuela y por las pistas que tiene la estación el avance es muy bueno, rápido y muy bien dirigido, además este sector posee la mejor nieve tanto en calidad como cantidad, por otra parte tú disfrutarás muchisimo en el tiempo que tu pareja este en clase puesto que si tienes un nivel medio-alto Arcalis te ofrece algunas pistas estupendas (La Portella del Mig es una pista espectacular) y si te tira practicar Freeride la zona de Creussans y Feixans no te defraudara.

Si tienes mal tiempo o la subida a Arcalis está complicada por la carretera lo mejor que puedas hacer es bajar a La Massana y coger la cabina que te deje en Pal y esquiar en dicho sector puesto que para ir a Arinsal tendrás que coger el desvio en La Massana y tirar hacia arriba con lo que si ha habido mal tiempo la carretera puede no estar todo lo bien que se quisiera.

Conclusión: aunque no sea la estación mas indicada yo te diria que fuerais a Arcalis por proximidad a donde os alojais, por calidad de nieve y porque sin lugar a dudas es el mejor sector, no el más facil pero si el mejor

PD: siento las faltas y no poner acentro pero estoy muy vago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Gracias por la respuesta, esque no veo en el mapa de pistas una zona propiamente de debutantes a pie de estación.

Por otro lado, alguna recomendación de escuela para clases o algún profesor/a en concreto, mi pareja tiene 24 años.

Y mejor en grupo o individual??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
En el pie de Arcalis existe una zona de debutante y luegos desde arriba del todo esta la megaverda que es una pista verde bastante larga, yo cogeria clases en la escuela de Arcalis, como mejor sería la individual pero bastante más cara, por otro lado en grupo además de ser más barato estará con más gente y puede socializar y pasarselo mejor, le sera mas amenos y puede que disfrute más, eso ya segun gustos de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Ersegui
En el pie de Arcalis existe una zona de debutante y luegos desde arriba del todo esta la megaverda que es una pista verde bastante larga, yo cogeria clases en la escuela de Arcalis, como mejor sería la individual pero bastante más cara, por otro lado en grupo además de ser más barato estará con más gente y puede socializar y pasarselo mejor, le sera mas amenos y puede que disfrute más, eso ya segun gustos de cada uno.

Tan sólo matizar que la zona de debutantes no está en la base de Arcalís, a 1940 m, donde está el parking principal, las taquillas, el alquiler de esquís y el primer bar/ restaurante. La zona de debutantes está en la zona dels Planells, donde se llega con el coche siguiendo la carretera, unos 800 metros más arriba. Ahí es donde está el otro bar/restaurante, el edificio de la escuela de esquí, las otras taquillas, etc. Ahí se aparca en los laterales de la carretera (está señalizado y autorizado). Se cogen las clases y se empieza con los telecuerdas y telearrastres de debutantes.

Luego, si se progresa, ya se bajará esquiando hasta la base 1940, donde se cogerá el desembragable La Bassera para ir a las azules del sector de La Coma.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 04:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
añadir que si bien los sectores de pal arinsal son mejores para debutantes , tambien tienen un gran inconveniente y es que estas estan mas masificadas , solo por esta razon me decantaria por ordino aparte de que unas la tienes a 40 minutos y la otra a 10 escasos .
eso si si, hace mal tiempo mejor las otras pulgar arriba .
nosotros tenemos el forfait de temporada y si puedo no salimos de arcalaska .Diablillo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
j.lacroix
Cita
Ersegui
En el pie de Arcalis existe una zona de debutante y luegos desde arriba del todo esta la megaverda que es una pista verde bastante larga, yo cogeria clases en la escuela de Arcalis, como mejor sería la individual pero bastante más cara, por otro lado en grupo además de ser más barato estará con más gente y puede socializar y pasarselo mejor, le sera mas amenos y puede que disfrute más, eso ya segun gustos de cada uno.

Tan sólo matizar que la zona de debutantes no está en la base de Arcalís, a 1940 m, donde está el parking principal, las taquillas, el alquiler de esquís y el primer bar/ restaurante. La zona de debutantes está en la zona dels Planells, donde se llega con el coche siguiendo la carretera, unos 800 metros más arriba. Ahí es donde está el otro bar/restaurante, el edificio de la escuela de esquí, las otras taquillas, etc. Ahí se aparca en los laterales de la carretera (está señalizado y autorizado). Se cogen las clases y se empieza con los telecuerdas y telearrastres de debutantes.

Luego, si se progresa, ya se bajará esquiando hasta la base 1940, donde se cogerá el desembragable La Bassera para ir a las azules del sector de La Coma.

Un saludo.

Esto es importante, porque desde el pie de Arcalís sólo se acceden a pistas de dificultad media-avanzada, y si tu pareja es primeriza se le pueden pasar las ganas de esquiar de golpe.

Te he hecho una miniguía fotográfica con Google Maps para llegar (las fotos son en verano, pero los edificios se identifican fácilmente).

Mapa de llegada a la estación; llegas por el oeste y circulas hacia el este, siguiendo la flecha.



El primer círculo rojo es el edificio del pie de Estación:



Hay un restaurante, tiendas de alquiler de material, un centro médico y taquillas para comprar los forfaits, pero no hace falta que paréis porque los forfaits se pueden comprar en El Planell, donde se encuentra la zona de la escuela. En el mapa es el segundo círculo; es un edificio alargado:



No se puede aparcar enfrente porque es espacio reservado para autobuses, pero se puede aparcar inmediatamente antes o después del edificio. Cuanto antes llegéis a la estación, más cerca podréis aparcar.



Otro detalle del edificio: a la izquierda se ven las taquillas para comprar los forfaits y a la derecha se puede ver el edificio de la escuela de esquí, al que se accede bajando por la rampa que hay en el centro de la foto.

En El Planell también hay restaurante y hay algunos telearrastres que dan acceso a zonas de debutantes. Si tu pareja es hábil y le coje el truquillo, incluso podréis bajar al pie de la estación y coger alguna silla que os llevará a pistas más largas.

Si estáis una semana y no pilláis monitor todos los días, podríais ir tanto a Arinsal (pistas anchas y fáciles por toda la estación) o a Pal (bosque y paisaje, más variedad de pistas, pendientes asequibles pero pistas a veces un poco estrechas).

Y llevaros algún juego de mesa o naipes; supongo que bajaréis a Andorra La Vella a comprar o a hacer algo de vez en cuando, pero desde El Serrat hasta Andorra hay un buen trozo y es posible que algún día decidáis quedaros en El Serrat para descansar, y no hay mucho que hacer por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
ziritrion
tochaco con fotos
llegas por el oeste y circulas hacia el este, siguiendo la flecha.
todavía más tochaco con fotos

No encuentro el botón de editar, así que siento el doble post, pero llegas desde el este y circulas hacia el oeste. Siguiendo la flecha, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Pues nosotros también subiremos al Serrat del 29 al 3 !! smiling smiley Pillaste lo del Groupon del Hotel Brinqué !?

Yo creo que arcalís es mejor opción, para aprender bueno, si sube con la silla La Megaverda es muy larga,para ir cojiendole el truquillo ! La tienes bastante más cerca, y la diferencia de nieve es considerable ! Tampoco me preocuparia demasiado con subir con el coche, pues con el FF puedes cojer gratis el Bus que te sube a Arcalis, o te baje a Pal-Arinsal.

Nosotros estaremos por arcalís, aunque algun dia no descarto bajar a Pal-Arinsal, para cambiar un poco.. !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enigma939
Enviado: 21-01-2013 17:08
Nosotros subiremos del 07 al 10 de Febrero...

Estaremos alojados en Andorra la Vella y la idea es ir a esquiar a Vallnord

Como sólo estaremos esquiando 3 días pues la idea es ir el primer día a PAL y los otros dos a ARCALIS...

¿qué os parece?

El nivel que tenemos es medio-bajo, así que buscamos pistas verdes y azules facilonas :D

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

En el puente de diciembre de 2011 estuve allí, en arcalís pero no había nada de nieve y me cuesta ubicarme porque subíamos en coche hasta el telesilla de la coma, pero si que ubico el primer edificio que es donde recogimos el ff, pero el segundo, la zona el planell, no la reconozco porque la pasaríamos.

Champi123, no, no lo hemos cogido por groupon, lo he estado mirando a través de esquiades en el xalet bringué pero finalmente nos sale mejor de precio contratando directamente con el hotel con la oferta que tienen de 4+1.

Alguien a recibido clases en la escuela que está en el planell y me recomienda algún monitor??

En cuanto a coger el coche no es problema, pero si todos coincidís en que esa zona es la mejor para aprender y donde más variedad de pistas hay para aprender y progresar pues allí iremos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 98
Cita
kobe
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

Champi123, no, no lo hemos cogido por groupon, lo he estado mirando a través de esquiades en el xalet bringué pero finalmente nos sale mejor de precio contratando directamente con el hotel con la oferta que tienen de 4+1.


En cuanto a coger el coche no es problema, pero si todos coincidís en que esa zona es la mejor para aprender y donde más variedad de pistas hay para aprender y progresar pues allí iremos.

Saludos.

Pues avisa en que fechas subes porque estaremos en el brinque también, nos hacemos unas bajadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
kobe
Alguien a recibido clases en la escuela que está en el planell y me recomienda algún monitor??
Saludos.

Yo estuve hace 3 años y dimos clases con la escuela de Vallnord. Mi novia dió clases de principiante y quedó contenta, Yo dí clases de nivel avanzado con un profesor que se llamaba Jordi y muy muy bien, el tío era una máquina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Pues seguramente las fechas sean para la semana del 10 al 15 de febrero, pero aun no hemos cerrado nada por trabajo, esperemos esta semana poder dejarlo atado.

Y en caso de ir a Pal o Arinsal?? que recomendaciones me dais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 134
Que yo sepa, y salvo que haya cambiado la cosa, en las clases colectivas no se elige monitor, te asignan a un grupo en función de cómo te vean bajando un trozo de la pista verde, al menos en Pal se hace/hacía así. Luego puede haber cambios en función de cómo te vea el monitor asignado, si estás muy verde para el grupo te cambian a otro grupo de menor nivel o al revés.

Pal es bonita, muy cómoda por el huevo de la massana y con un nivel medio te puedes ir luego en teleférico a arinsal. Para principiantes suele haber algo más de aglomeración por concentrarse toda la gente alrededor de 3-4 pistas. Por el tipo de gente me gusta mucho más que Arinsal, Pal es un ambiente muy familiar, Arinsal en cambio hay mucho más giri, gente joven, etc. Por estación Pal es mucho más bonita y variada.

Arcalis es, no se, .... es incómoda, hace frío, no pega el sol, hay que ir en coche, pero no se que tiene que es una gozada...poca gente y buena nieve tiene la culpa de ser una estación divertida, tranquila y bonita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola,

Ya falta menos para irnos y el tiempo parece que nos quiere ''fastidiar'' un poco las vacaciones.

Aunque a tan 6 7 días vista no es muy fiable, dan bastante viento y mal tiempo.

La verdad que tenía las cosas muy claras con todo lo que me habeis explicado para ir a Arcalís, donde aparcar, donde está la zona de debutantes, etc, pero con el mal tiempo me recomendais huir de alli.

Así que tengo que trazar un plan B para que mi pareja empiece a esquiar, que es o Pal o Arinsal, dónde dejo el coche? donde encuentro la escuela?
Lo tengo que llevar todo muy atado para que salga todo perfecto y engancharla a esto del esqui...sino...mal asunto!!

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Para empezar absolutamente de cero Arcalís es un poco incómoda pero es perfectamente apta: hay un arrastre de debutantes para el que hay que caminar/palear un poco para llegar desde la escuela, pero da a una pista ancha y con poca pendiente perfecta para aprender.

Si el tiempo pinta mal entonces es más complicado, porque con viento/nieve cierran la silla de La Basera, que da acceso al 50% de la estación. Si además cierran la silla de L'Abersetar significa que sólo podréis tomar los arrastres de L'Abersetar y el de L'Hortell, que dan acceso a casi todas las pistas que la silla pero son más incómodos.

Si vais a coger monitor toda la semana y no pinta bien, entonces id a Pal o Arinsal, según os apetezca ambiente familiar o guiri respectivamente, aunque desde El Serrat tenéis un buen trecho.

Importante: LLEVAD CADENAS. Con mal tiempo es habitual que desde El Serrat hasta Arcalís sea obligatorio el uso de cadenas o ruedas M&S, y aunque no pretendías ir a Arcalís, las necesitaréis para poder llegar a vuestro hotel, porque el pueblo de El Serrat tiene unas cuantas curvas empinadas imposibles de subir sin preparación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 14:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Es un estacion mas pequeña que GrandValira, pero las pistas son muy bonitas. el unico problema es que tienes ue trasladarte en coche entre los diferentes valles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hola buenas, yo estuve un semana en Enero, el tiempo fue parecido a lo que se nos viene durante esta semana y la que viene, además, estuvimos en un hotel en El Serrat.
Mi consejo: deja el coche aparcado, te olvidas de cadenas, carreteras, mal tiempo y leches, un quebradero de cabeza menos, pilla el Free Bus, te deja en la Massana, no tienes mas de 15/20 minutos hasta allí.

La verdad que Arcalis para empezar y con mal tiempo, a mi entender,no es muy agradable, te digo esto porque empecé el año pasado y tengo muy reciente lo que se sienten los primeros días sospechoso
Además las clases te las cambiaran a Pal, si Arcalis no esta en condiciones, esto nos paso a mi chica y a mi.
Otra cosa a tener en cuenta para debutantes, en Pal tienes una pista pequeña, con cinta que te sube hasta arriba, no un arrastre con cuerda como hay en Arcalis. En cuanto a las clases, la escuela esta segun slagas del huevo vas a la zona de debutantes, y vas a ver la escuela no tiene perdida.

Suerte y a disfrutar Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola,

Visto la que ha caido y va a seguir callendo, cual es la posibilidad de aparcar en la zona del planell (en arcalís) ?? porque imagino que los laterales de la carretera estarán a tope de nieve en cuanto limpien la carretera. Si no tenemos posibilidad de aparcar ahí, nos olvidamos de arcalís no?

Opción de Pal, es coger la cabina en la massana y al llegar arriba ir a la escuela, y se puede bajar en la cabina también.

Y la opción de Arinsal es coger la cabina de ''els orriols'' y donde te deja la cabina es la zona de debutantes???


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
kobe
Hola,

Visto la que ha caido y va a seguir callendo, cual es la posibilidad de aparcar en la zona del planell (en arcalís) ?? porque imagino que los laterales de la carretera estarán a tope de nieve en cuanto limpien la carretera. Si no tenemos posibilidad de aparcar ahí, nos olvidamos de arcalís no?

Opción de Pal, es coger la cabina en la massana y al llegar arriba ir a la escuela, y se puede bajar en la cabina también.

Y la opción de Arinsal es coger la cabina de ''els orriols'' y donde te deja la cabina es la zona de debutantes???


Un saludo.

a casi todo lo que has dicho.smiling smiley

a lo de Pal:"coger la cabina en la massana y al llegar arriba ir a la escuela, y se puede bajar en la cabina también."

a lo de Arinsal:"coger la cabina de ''els orriols'' y donde te deja la cabina es la zona de debutantes"

Y sí/no/tal vezNo entiendo a lo de Ordino:" Visto la que ha caido y va a seguir callendo, cual es la posibilidad de aparcar en la zona del planell (en arcalís) ?? porque imagino que los laterales de la carretera estarán a tope de nieve en cuanto limpien la carretera. Si no tenemos posibilidad de aparcar ahí, nos olvidamos de arcalís no?"

Si no estuvieras alojado en el Serrat, te diría que fueras a Pal o Arinsal. Pero estando tan cerca de Ordino... no sé qué decirteNo entiendo
Si hace buen tiempo y tu pareja progresa (aunque sea mínimamente), enseguida podréis subir a la zona de La Coma en Ordino, y allí disfrutará muy mucho de la verde El Túnel y la azul La Coma.
Así que... difícil decisión.

Repito: si estuvieráis alojados más abajo, yo me iría a Pal o Arinsal. Tal vez incluso mejor Arinsal y su pista azul Les Fonts.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorpez
Enviado: 13-02-2013 06:54
Siempre diré que la mejor opción para moverse por Vallnord es utilizar el Freebus y dejar el coche en el hotel, sobre todo si se sube a Arcalís.

En este artículo se explican las zonas que tiene Vallnord, el servicio de Freebus y muchas cosas más referentes a la estación. Os lo recomiendo. [www.midiariodeviajes.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 13-02-2013 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
jorpez
Siempre diré que la mejor opción para moverse por Vallnord es utilizar el Freebus y dejar el coche en el hotel, sobre todo si se sube a Arcalís.

En este artículo se explican las zonas que tiene Vallnord, el servicio de Freebus y muchas cosas más referentes a la estación. Os lo recomiendo. [www.midiariodeviajes.es]

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.