FORO GENERAL

PAk
PAk
Enviado: 14-01-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Pues acabo de preguntar si podía transportar una tabla de snowbard en el tren y me han dicho que ni de broma. Que no está permitido.
Debe ser un arma peligrosísima.

Vaya empresa. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Comparto para conocimiento del público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 16:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Hace unos años yo sí llevé esquís(dentro de su funda) en el tren, y no me pusieron pegas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Joder digo yo que si dices que vas a esquiar, por ejemplo a la molina, que se puede subir en tren, tienen que dejarte si o si. Yo era tu y insistia un poco, por que si se pueden llevar bicicletas, por que no se van a poder llevar skis. Claro esta que a lo mejor de limitan los trenes, y en el AVE por ejemplo no lo puedes meter pero yo he traido de vigo a madrid un bici en el tren. Eso si, no era ni AVE ni Alvia ni nada de eso, Talgo de toda la vida, me la metieron en un cuarto al principio del tren y tan pancho.

Asi que pregunta bien por que se tiene que poder. Aunque a lo mejor con esto del 2013 y la crisisrisasrisasrisasrisasrisas
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 14-01-2013 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Yo los he llevado en el Ave hasta Lérida, y sin problema alguno...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Coe
Yo los he llevado en el Ave hasta Lérida, y sin problema alguno...

Pues mira resulta que lo hay limitacion de trenes, asi que te la han colado PAk
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Habría que ir a leerse las normas de uso de Renfe, porque como suele pasar... según quien te coja el teléfono, las normas pueden cambiar...!risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
[www.renfe.com]

Por lo que dice aqui al menos en el ave tienes estas posibilidades





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
pablopas
[www.renfe.com]

Por lo que dice aqui al menos en el ave tienes estas posibilidades
En el resto de trenes ocurre lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Tranquilo que si que puedes, no entiendo como te han dicho eso cuando saben que hay viajes específicos para la nieve..risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
A mi esto me interesa, que quizás me toque un Madrid-BCN en AVE con el material...leyendo las normas de equipaje parece que no haya problema, no?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
DandoMiedo
A mi esto me interesa, que quizás me toque un Madrid-BCN en AVE con el material...leyendo las normas de equipaje parece que no haya problema, no?No entiendo

No hay problema siempre que el total de tu equipaje no supere los 250cm. No se como esparan los controles en el AVE, pero en larga distancia cuelas lo que sea.
Si te hacen control o te pasan el equipaje por el scaner, no te ha a quedar otra que suplicar por que te dejen pasar, que no creo que les cueste nada si no hay mucha gente, o sino viajar acompañado y repartir equipaje, mediendo dos pares de esquis en la misma bolsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
web de renfe
todos los coches disponen de espacios habilitados para colocar el equipaje y objetos personales, pudiendo llevar consigo bajo su responsabilidas y custodia hasta 3 bultos de mano con una limitación total en conjunto de 20kg de peso y una medidas de 250 cm (largo+ancho+alto).

No entiendo esto último. ¿Significa que puedo llevar una caja de 250x250x250 cm (¡más de 15 metros cúbicos!) mientras no exceda el peso? ¿O que la suma de las longitudes de los 3 ejes X, Y y Z por bulto no excedan los 250cm? ¿O es una norma deliberadamente ambigua para que no te dejen pasar el bulto que les salga de los huevos en función de lo bordes que estén ese día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Yo hace 3 años los lleve a lleida en AVE y sin problema, ahora no se...
Seguro que si pagas,ya te dejanEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Que cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
ziritrion
Cita
web de renfe
todos los coches disponen de espacios habilitados para colocar el equipaje y objetos personales, pudiendo llevar consigo bajo su responsabilidas y custodia hasta 3 bultos de mano con una limitación total en conjunto de 20kg de peso y una medidas de 250 cm (largo+ancho+alto).

No entiendo esto último. ¿Significa que puedo llevar una caja de 250x250x250 cm (¡más de 15 metros cúbicos!) mientras no exceda el peso? ¿O que la suma de las longitudes de los 3 ejes X, Y y Z por bulto no excedan los 250cm? ¿O es una norma deliberadamente ambigua para que no te dejen pasar el bulto que les salga de los huevos en función de lo bordes que estén ese día?

Se refiere a la suma de el ancho el alto y al fondo de tus objetos. Renfe en base a un modelo de transporte de paquetes( ya sea equipaje, material deportivo o cualquier otro objeto de pequeñas dimensiones) han concluido que para que todo el mundo pueda llevar el mismo equipaje y no de pete el tren o bien por volumen o por peso del material, y han establecido esos limites, yo sinceramente te diria que lo preguntase con antelacion o bien en persona en la propia estacion de tren o por telefono(a ver si no te coge nadie con un dia borde)
Si ves que no quieres arriesgarte te lo puedes enviar a ti mismo por mensaje unos dias antes. MRW tiene un servicio de envio de material deportivo bastante te bueno, se llama Ya te lo llevo. Puedes hasta solicitar que te vengan a buscar los esqis a casa. la verdad que a mi me parece bastante comodo y si se te ponen farrucos en el tren no es ninguna mala idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
lucki_57
Cita
ziritrion
Cita
web de renfe
todos los coches disponen de espacios habilitados para colocar el equipaje y objetos personales, pudiendo llevar consigo bajo su responsabilidas y custodia hasta 3 bultos de mano con una limitación total en conjunto de 20kg de peso y una medidas de 250 cm (largo+ancho+alto).

No entiendo esto último. ¿Significa que puedo llevar una caja de 250x250x250 cm (¡más de 15 metros cúbicos!) mientras no exceda el peso? ¿O que la suma de las longitudes de los 3 ejes X, Y y Z por bulto no excedan los 250cm? ¿O es una norma deliberadamente ambigua para que no te dejen pasar el bulto que les salga de los huevos en función de lo bordes que estén ese día?

Se refiere a la suma de el ancho el alto y al fondo de tus objetos. Renfe en base a un modelo de transporte de paquetes( ya sea equipaje, material deportivo o cualquier otro objeto de pequeñas dimensiones) han concluido que para que todo el mundo pueda llevar el mismo equipaje y no de pete el tren o bien por volumen o por peso del material, y han establecido esos limites, yo sinceramente te diria que lo preguntase con antelacion o bien en persona en la propia estacion de tren o por telefono(a ver si no te coge nadie con un dia borde)
Si ves que no quieres arriesgarte te lo puedes enviar a ti mismo por mensaje unos dias antes. MRW tiene un servicio de envio de material deportivo bastante te bueno, se llama Ya te lo llevo. Puedes hasta solicitar que te vengan a buscar los esqis a casa. la verdad que a mi me parece bastante comodo y si se te ponen farrucos en el tren no es ninguna mala idea

Gracias por la aclaración y por el servicio de MRW. Les echaré un vistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
A mi me advirtieron en Zaragoza que no debía llevar los esquís (elementos cortantes), pero hicieron la vista gorda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Hablan de 3 bultos, a unas malas te pones las botas de esquí y guardas su bolsa en la maleta...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Hola. Yo vivo en Ciudad Real. He ido en el Altaria a Granada y cada vez q salgo de Madrid para el norte me los llevo en el Avant, ida y vuelta a Madrid y jamás nadie me ha dicho nada; ni el año pasado ni éste. Me los pasan lógicamente por el escáner, como cualquier tipo de equipaje.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/01/2013 21:44 por A mi bola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 14-01-2013 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo he ido a BCN en Euromed con una bolsa para las tablas varias veces y nunca me han puesto problema. Tu equipaje no puede pasar de unas medidas en total.

Has pillado al tarugo de turno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAk
PAk
Enviado: 14-01-2013 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Cita
hecberto
Yo he ido a BCN en Euromed con una bolsa para las tablas varias veces y nunca me han puesto problema. Tu equipaje no puede pasar de unas medidas en total.

Has pillado al tarugo de turno.

Taruga de turno.
Al final, ellos pierden los 250€ de 4 personas que viajarán en coche.

No quieren que los privaticen, pero qué poca voluntad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
vilaps
A mi me advirtieron en Zaragoza que no debía llevar los esquís (elementos cortantes), pero hicieron la vista gorda.

Pero eso se refiere a llevarlos sin su funda o sin empaquetar, ¿no?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
Cita
bikenbabia
Cita
vilaps
A mi me advirtieron en Zaragoza que no debía llevar los esquís (elementos cortantes), pero hicieron la vista gorda.

Pero eso se refiere a llevarlos sin su funda o sin empaquetar, ¿no?
Correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Yo hace 3 años, en Zaragoza me dijeron que no se podían llevar, pero después de quejarme y decirles que había ido desde Madrid con ellos, me dejaron pasarlos.
Ahora quiero ir de nuevo, y además en Semana Santa, cuando irá el tren a tope, pero no se que hacer.. me da miedo quedarme en tierra.
Alguien ha ido recientemente con los esquis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Yo fui hace 15 dias a Lerida ida y vuelta desde Antequera (Málaga) en el AVE y sin problemas. Ibamos 4 personas con 2 fundas, en cada una 2 pares d esquís.
Los pusimos debajo de los asientos, en paralelo al pasillo sin ocupar éste. Suerte q ocupábamos asientos continuos y no molestamos a nadie ya q si no se colocan de esa forma, no quedan casi alternativas, en el sitio reservado para equipajes no caben y el estante que hay encima de los asientos, suele estar lleno de bolsos, abrigos... y además no es muy seguro ponerlos allí, a no ser que lleves el casco puesto durante el viaje.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2013 21:40 por Ale...hop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
En definitiva, no tuvimos problemas pero es verdad que estás en manos del revisor de turno porque Renfe es contradictoria con este asunto.
¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 07:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Yo ,hace poco pregunté para un Vigo-Madrid y me dijeron que no.

Me quejé, pués hay una empresa fuerte que ,desde que quebró Pyrenair,organiza viajes de esquí desde Galicia en tren hasta Zaragoza ,y desde allí autobús a la estación correspondiente.Por supuesto,se pueden llevar esquis

Ante mi queja,el operario respondió que se pueden llevar esquis en algún modelo de trenes,y en otros no...Concretamente,en el Vigo-Madrid,no se puedeNo entiendo....

No me arriesgué,por si acaso.....,pero es raro,raro,raro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 07:59 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 08:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
La política de Renfe frente a muchos equipajes es contradictoria dependiendo de con quien des en su momento. A mi un día, hace mucho, me paso una cosa muy rara; Nos juntamos unos pocos para ir al día de la bicicleta a Madrid, salimos desde Aranjuez, y para la ida no nos musieron ningún problema, nos dijeron que las bicis y nosotros en los pasillos y ya está, bueno, pues cuando tocó la vuelta no nos dejaban, les explicamos lo que pasó por la mañana y nos decían que era imposible. Así que nos fastidiamos y cabreamos mucho, pero se me encendió una lucecita y dije que no pasaba nada, que esperaríamos a otro tren y, que casualidad, en ese si nos dejaron.

Por eso digo que es dependiendo de con quien des, si esa persona a pasado buena noche, se ha despertado con buen talante, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
kitaro, supongo que el tuyo es un tren de Cercanías ¿No? En estos está permitido siempre que la ocupación del tren no sea alta.

En cuanto a los trenes de largo recorrido no entiendo como no pueden poner un vagón de equipajes facturados, menudo retraso. En el AVE si los tienen, pero en otro tipo de trenes no y la verdad es inexplicable No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 14-03-2013 09:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
Cita
beai
Yo ,hace poco pregunté para un Vigo-Madrid y me dijeron que no.

Me quejé, pués hay una empresa fuerte que ,desde que quebró Pyrenair,organiza viajes de esquí desde Galicia en tren hasta Zaragoza ,y desde allí autobús a la estación correspondiente.Por supuesto,se pueden llevar esquis

Ante mi queja,el operario respondió que se pueden llevar esquis en algún modelo de trenes,y en otros no...Concretamente,en el Vigo-Madrid,no se puedeNo entiendo....

No me arriesgué,por si acaso.....,pero es raro,raro,raro

Qué empresa es esa?
(Gracias)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Cita
Ludus Magnum
kitaro, supongo que el tuyo es un tren de Cercanías ¿No? En estos está permitido siempre que la ocupación del tren no sea alta.

En cuanto a los trenes de largo recorrido no entiendo como no pueden poner un vagón de equipajes facturados, menudo retraso. En el AVE si los tienen, pero en otro tipo de trenes no y la verdad es inexplicable No entiendo

donde esta ese vagon de equipajes porque yo nunca lo he visto ni en el ave, ni en el alvia ni en el tran cama.....Por motivos de trabajo ahora que han quitado ryanair en el norte cojo 3 trenes de ave-LR a la semana........................

Con billetes de preferente suelen hacer la vista gorda a todo...............y tambien influira, y mucho dependiendo del la ocupacion que tenga el tren.....si no tienes problemas horarios, pregunta y cojete un tren de baja ocupacion y NO tendras problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.