FORO GENERAL

ais
ais
Enviado: 12-01-2013 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Esa pregunta no tiene respuesta coherente... es la típica pregunta chorra de sociedad del pelotazo.

Yo también la he visto en el foro ese de náutica y allí te diran que esquiar es más caro, en este foro se afirma que lo caro es tener barco. Todo depende de lo que quieras gastarte. Ni para navegar hace falta tener barco (al contrario, no conozco patrón al que no le falte tripulación) ni para esquiar hace falta tener un piso en Baqueira.

Puedes foquear sin gastarte un duro y también puedes apuntarte a un equipo de regatas, navegarás cada domingo, y tampoco de gastarás un duro. Puedes comprate un chalet en Andorra por 500.000 o puedes comprarte un Hallberg Rassy por lo mismo o más.

Las dos aficiones son excepcionales entendidas como una forma íntima de practicar deporte y son deleznables entendidas como una forma de mostrar superioridad económica y pijería.

La pregunta no tiene sentido más que buscarle tres pies al gato para forzar una discusión artificial.

Desde el punto de vista personal, he cruzado el mediterráneo a vela, he participado en regatas de renombre tanto a dos como con tripulación y también he bajado por laderas con nieve vírgen y la sensación de ingravidez que he sentido al bajar por la nieve recién caída no es comparable con nada en este mundo... ni siquiera con hacer el Diablillo
risasrisasrisas

salud y libertad (tanto en la montaña, en el mar o en la cama)

ais


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2013 11:27 por ais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
lucki_57
Cita
bocachanclas
ante todo unas rondas de ron para el cofrade Glide.

Bueno como no podía ser de otra manera en este hilo estamos viendo la aparición de los habituales bocachanclas que no pueden estar callados y escriben como si conociesen por experiencia propia cosas que se imaginan, y no doy nombres por no liarla.

1) navegar es mucho mas caro que esquiar y esto no tiene vuelta de hoja, llamar navegar a tener una tabla de windsurf o un 470 es como llamar esquiar a tener un trineo.

Creo que te confundes muy gravemente, yo he tenido la suerte de practicar ambos deportes, tener un barco propio de vela ligera, un 420, y a su vez tener skis propios. Como primera matiz te puedo asegurar que en la vela todos los grandes han empezado en su barquito de vela ligera con dias de mar y viento, y que yo sepa lindsey vonn no empezo tirandose con un trineo por una pista y cono vieron que lo hacia de p**a madre la meterieron a entrenar descenso.

Otra cosa que pienso, es que la vela ligera te puedo producir sensaciones de adrenalina mucho mas grandes que la vela de crucero,el ski de pista o el descenso. Te lo digo por que yo llevo navegando desde los 8 años, y recuerdo mis mejores dias como los dias de tempestad.
Ahi te dejo una foto de uno de esos grandes dias que te comento. Imagina como acabo esta imagen....


(el barco de la imagen es un vaurien de escuela)

Como se puede ver a pesar de multiples volcadas y otros contratiempos no cambiaria ese dia por ninguno esquiando, a pesar de que tambien me gusta un monton. Ya que las condiciones para navegar y pasar un muy buen rato se dan muchisimo mas a menudo que las nevada copiosas.

Todo hay que decirlo y donde yo navego es en el atlantico, nunca he navegado por el mediterraneo pero creo que no debe de a ver diferencia.

Y bueno ya si nos ponemos a hablar de catameranes no acabamos, por que eso si que es adrenalina pura y dura. Os recomiendo que si algun dia teneis la oportunidad de probar uno y quereis pasar un buen rato lo hagais.

un saludo

Bocachanclas..¿quien te puso el nombre no tubo mucho que pensar..

Una recomendación, antes de hablar piensa y cuenta hasta diez

...llamar navegar a tener una tabla de windsurf o un 470 es como llamar esquiar a tener un trineo.[/b]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 16:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Si ya sabía yo que se iba a liar... Diablillo

Cita
mazingerZ
Bueno, el velero de 12 metros de eslora lo tengo en un amarre de port d'Aro y me sale casi igual de caro que esquiar,,,,claro que yo solo piso Aspen , Sapporo y Kitzbühel .
Sinceramente creo que es mas caro cerrar un circuito para correr con mi MaserattiPalomitas - Popcorn

risasrisasrisas Te ha faltado decir que eres socio fundador del Royal Yacht Squadron y que sólo navegas en Porto Cervo, pero con la mención al 12 metros te has quedado corto, muy corto... Mejor echa un vistazo a algo un poco más consistente, un Spirit 54, por ejemplo Diablillo

Cita
mazingerZ
De momento, si hablamos en serio, entiendo el concepto de esquiar.................definanme "NAVEGAR"

...a no ser, claro, que aceptemos los patines de pedales como buque antes de que Glide se lleve su scattergories Palomitas - Popcorn

Como comprenderás por la respuesta anterior, va a ser que lo de los patines a pedales, como que no, pero sin llegar al Spirit, también se puede llamar navegar a ir en un PDRacer, el barco más feo del mundo risasrisas

Cita
Carme
Lo que a mí me intriga, y creo que no se ha dicho todavía, es que así como hemos tenido una política de fomento de las estaciones de esquí con subvenciones públicas y semanas blancas escolares incluso en zonas alejadísimas de la nieve (con lo que al coste teórico del esquí sumamos siempre el del desplazamiento, que es otra cosa), en cambio, en un país lleno de costa como el nuestro, que yo sepa no existen "semanas azules" en las que por un precio módico se introduzca a los niños en la navegación.

pulgar arriba Bueno, sí las hay, pero no se puede decir que tengan mucha aceptación. Concretamente, los cursos de iniciación a la vela en los que he apuntado a los niños están muchísimo menos solicitados que los de esquí Triste Es más, un dato revelador que apoya lo que dices es que el número de licencias federativas de esquí es superior a las de vela ¡¡en la Comunidad Valenciana!!

Cita
lucki_57
Otra cosa que pienso, es que la vela ligera te puedo producir sensaciones de adrenalina mucho mas grandes que la vela de crucero,el ski de pista o el descenso. Te lo digo por que yo llevo navegando desde los 8 años, y recuerdo mis mejores dias como los dias de tempestad.

¿Un 420? ¿Largos en planeo envuelto en espuma con viento de fuerza 5? Tú sí que sabes qué es navegar pulgar arribapulgar arriba

Cita
lucki_57
Como se puede ver a pesar de multiples volcadas y otros contratiempos no cambiaria ese dia por ninguno esquiando, a pesar de que tambien me gusta un monton. Ya que las condiciones para navegar y pasar un muy buen rato se dan muchisimo mas a menudo que las nevada copiosas.

Hombre, hasta ahí no llegaría (recuerdo algunas bajadas memorables en Gallinero o en Luis Arias, por ejemplo), pero es cierto que no se dan tan a menudo... Triste

Bromas aparte, la vela de crucero es decididamente cara, en especial por el mantenimiento, pero la vela ligera no, y para mí comparte con el esquí el contacto con la naturaleza, el esfuerzo físico y de concentración y esa sensación de que nunca terminas de aprender, que siempre puedes tratar de hacerlo mejor. A lo mejor alguno se anima también.

Saludos,

PD: He omitido comentar algunas respuestas por razones obvias...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita

¿Un 420? ¿Largos en planeo envuelto en espuma con viento de fuerza 5? Tú sí que sabes qué es navegar

Pues con un 420 no sé... pero con un laser2000 ya te digo. Y con la tabla de windsurf ni te cuento. DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Yo no he gastado ni un euro en monitores/clases de eski en mi vida y bien o mal bajo las pistas con
algo de seguridad, para empezar en el eski , alquilando, pantalon chubasquero ..... con los años como
el vino , se mejora .....

Hace años hice varios cursos de vela ligera :

es mas divertido que esquiar,
es mas peligroso fisicamente que esquiar ( madre mia los cardenales ,rozaduras con la escota ....)
constate que es absoltamente necesario hacer gran numero de clases/monitor para tener cierta seguridad
( cuando el mar esta raso y el viento flojo no )

Hay que estar mejor fisicamente ( agil) y mentalmente ( has de conjugar varias variables en tiempo real:
caña-timon , escota, orza , posicion corporal etc.... identificar vientos , olas etc ...

No solo con comprarte un laser de segunda mano vale , has de llevarlo al agua de alguna manera y tiene su mantenimiento....

los eskies solo consumen cera ........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.575
Cita
Glide
Buenas noches a todos:

En un foro de náutica del que también soy miembro ha surgido esta cuestión, al hilo de un artículo de internet en el que se comparan las dos actividades.

La verdad es que, como esquiador y navegante, no me he planteado nunca la pregunta, porque considero ambas aficiones tan parecidas como un huevo y una castaña, y por tanto, no comparables.

Probablemente haya quien me eche los perros cuando lea el artículo en cuestión, pero aclaro que tengo mi propia opinión, que me reservo, sobre el artículo.

Ahí dejo la cuestión, por si alguien quiere dar su punto de vista.

Saludos

Pues la verdad, si tú que eres quien ha iniciado el post no vas a dar tu opinión

ya ni me apetece seguir leyendo ni dar la mía



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
sitxu
Cita
Glide
Buenas noches a todos:

En un foro de náutica del que también soy miembro ha surgido esta cuestión, al hilo de un artículo de internet en el que se comparan las dos actividades.

La verdad es que, como esquiador y navegante, no me he planteado nunca la pregunta, porque considero ambas aficiones tan parecidas como un huevo y una castaña, y por tanto, no comparables.

Probablemente haya quien me eche los perros cuando lea el artículo en cuestión, pero aclaro que tengo mi propia opinión, que me reservo, sobre el artículo.

Ahí dejo la cuestión, por si alguien quiere dar su punto de vista.

Saludos

Pues la verdad, si tú que eres quien ha iniciado el post no vas a dar tu opinión

ya ni me apetece seguir leyendo ni dar la mía

risas

Glide ,has sido un maestro del "engade",chino amable........pero sólo hasta que diste con piedraDiablillo,claro!...¡Es que Sitxu es mucha Sitxu!risasrisasrisas


"Engadar" es una palabra que usan los pescadores en Galicia .Engadar es tirar al mar desperdicios de pesca tripas etc para que los peces se acerquen a comer y poder pescarlosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.575
Cita
beai
Cita
sitxu
Cita
Glide
Buenas noches a todos:

En un foro de náutica del que también soy miembro ha surgido esta cuestión, al hilo de un artículo de internet en el que se comparan las dos actividades.

La verdad es que, como esquiador y navegante, no me he planteado nunca la pregunta, porque considero ambas aficiones tan parecidas como un huevo y una castaña, y por tanto, no comparables.

Probablemente haya quien me eche los perros cuando lea el artículo en cuestión, pero aclaro que tengo mi propia opinión, que me reservo, sobre el artículo.

Ahí dejo la cuestión, por si alguien quiere dar su punto de vista.

Saludos

Pues la verdad, si tú que eres quien ha iniciado el post no vas a dar tu opinión

ya ni me apetece seguir leyendo ni dar la mía

risas

Glide ,has sido un maestro del "engade",chino amable........pero sólo hasta que diste con piedraDiablillo,claro!...¡Es que Sitxu es mucha Sitxu!risasrisasrisas


"Engadar" es una palabra que usan los pescadores en Galicia .Engadar es tirar al mar desperdicios de pesca tripas etc para que los peces se acerquen a comer y poder pescarlosguiño

engadarpulgar arriba

me encanta la palabra, compañerarisas

no la había oído nunca pero describe lo que quería hacer Glide perfectamente



usu y yo somos BFF's


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 21:17 por sitxu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
sitxu

Pues la verdad, si tú que eres quien ha iniciado el post no vas a dar tu opinión

ya ni me apetece seguir leyendo ni dar la mía

Si hubieras seguido leyendo, habrías visto que sí he dado mi opinión y he comentado el asunto. Si saqué el tema fue porque me pareció interesante, y no hice ningún comentario en el post inicial para no sesgar opiniones.

Si no te ha gustado, lo lamento, pero tus comentarios posteriores están fuera de lugar. Es sólo una cuestión de educación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.575
Cita
Glide
Cita
sitxu

Pues la verdad, si tú que eres quien ha iniciado el post no vas a dar tu opinión

ya ni me apetece seguir leyendo ni dar la mía

Si hubieras seguido leyendo, habrías visto que sí he dado mi opinión y he comentado el asunto. Si saqué el tema fue porque me pareció interesante, y no hice ningún comentario en el post inicial para no sesgar opiniones.

Si no te ha gustado, lo lamento, pero tus comentarios posteriores están fuera de lugar. Es sólo una cuestión de educación.

Creía que quedaba claro que hablaba en broma. No he pretendido ofenderte. Perdona.

Pero así como puedes plantear tus posts como tengas por conveniente, las opiniones posteriores que no sean faltas de respeto no están fuera de lugar.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
En mi caso soy de un club de vela, somos unos 12-13 y alquilamos un barco de 11 metros que esta en el puerto de hondarribia. El precio del alquiler sale menos al mes que 3 dias de forfait en las estaciones cercanas de Aragón. El mantenimiento y gastos de amarre los abona el que nos lo alquila. Gasoil apenas consume, 10€ cabeza cada 3 meses aproximadamente. Lo normal es estar de 2 a 4-5 como mucho aunque podemos ir 9 y si no hay gente llevar a amigos.
En verano puedes dormir (tiene 3 camarotes dobles y cocina), hacer de el tu apartamento de verano, como alguno ha dicho es como estar en un camping, te llevas la comida y bebida y a pasar el día.

En cuanto al ski, solo puedo ir los domingos por trabajo. Cada vez que voy consumo de gasolina parecido que ir a navegar (donosti & jaca) + el forfait y según si comes o no en pistas ... También intento hacer una escapada alpina al año de una semana.

En definitiva y en mi caso concreto creo que gastaré parecido en la temporada de ski que en el año de vela.

En cuanto a disfrutar, prefiero mucho más el pillar unos buenos fuerapistas tras un gran paquete como el que se avecina, un foqueo en primavera con un buen día ... que el navegar, pero tampoco voy a negar que me encantan los días navegando con viento alto y constante en los que casi puedes tocar el agua o ese día de verano en el que te pasas el día en la boya bañandote y tomando birras.

Como la mayoría opináis son dos cosas totalmente distintas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Es diferente la vela ligera de ir en un crucero ( de vela , )

creo que solo se puede hacer ( intentar ) hacer comparaciones del eski con
la vela ligera, ya que el ir en un barco comodamente sentado paseando es como el esqui de fondo .....

puestos a comparar , una pista verde es ir con la mar rasa y poco viento --- optimist
pista azul ; olas y viento ------- pico laser
pista roja ; ++ olas ++ fuerza de viento ----- laser 4.70
pista negra ; tormenta ......... ---- laser standard

fuera pista ------>> Schettino game DiablilloDiablilloDiablillo ----- laser con via de agua risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Manolo, que me dices de salir en un barco de crucero con una buena caraja, de paseo poco.Llorón
He visto una persona desmayada del mareo en el fondo de una bañera, y no podiamos hacer nada. Ojo con el mar que es como la montaña, hay que tenerle un respeto inmenso. Cuando haces travesía en un crucero, no siempre te da tiempo a buscar refugio y las puedes pasar putas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 41
uf, es muy dificil comprar los dos deportes.
yo llevo navegando desde pequeño, y he estado compitiendo toda mi vida hasta que por problemas de espalda no me quedo otra que dejar de competir.
he navegado en optimist, crucero, stell, 420, 470, laser radial y standar, windsurf, catamara, snipe y un sin fin de barcos mas y he competido en optimist, crucero, catamaranes, laser radial y estandar.
Hace 5 años empecé a practicar snowboard (con monitor) e intentare aprender a esquiar.
Actualmente tengo equipo de windsurf de olas y material de snowboard, respecto al material no hay comparación, compre todo nuevo buscando ofertas por menos de 400 euros, una tabla de windsurf nueva en temporada te cuesta 1700 euros, de oferta unos 1000 euros, suma 2 o 3 mastiles (400 cada uno), dos botavaras (150 cada una) 3 o 4 velas, (a 500 cada una) anres, neopreno,alargador .. en fin, navegar con material nuevo te cuesta un ojo de la cara.
El material, porsupuestisimo, mucho mas barato el de nieve.
El gasto a la hora de ir a esquiar o a navegar, por supuesto mas caro esquiar que navegar, a navegar voy y vengo en el dia, con dos amigos en la furgo o el coche y no gasto mas de 20 euros mientras en en sierra nevada el forfait de 40 euros no baja...
Respecto a navegar en crucero, teniendo en cuenta que cuestan millones de pesetas, creo que está claro si es mas barato que esquiar o no.
Respecto al alquiler, alquiler de un dia de material de windsurf anda sobre 30-50 euros.
En la escuela donde he dado clase los ultimos años, 5 dias de widnsurf 1,5 hora al dia, en grupos de 5-7 personas 130 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Pues sí, el windsurf es como ir en trineo... más o menos...



risaspulgar arriba Totalmente de acuerdo. Por eso hay campeonato del mundo, clase olímpica, etc.etc.etc.
Y aparte de eso, también soy de los que opinan que no procede comparar una cosa con la otra. No obstante, hay que tener en cuenta que el artículo se dirige al entorno náutico. Por lo que la subjetividad es obvia.
Yo he regateado (clase crucero) (ya no tanto Llorón), y en la actualidad navego de vez en cuando, y además con regularidad hago windsurf. Lo de esquiar no tanto como me gustaría, es lo que tiene vivir en Canarias para un amante del esquí Llorón. En cualquier caso como todos sabemos las dos actividades no es que sean baratas precisamente. Pero más allá de practicar una u otra actividad durante una semana, si hablamos de disfrutar durante toda una temporada, la náutica es muchísima más cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
canariator
es lo que tiene vivir en Canarias para un amante del esquí Llorón

Sí, sí... pero luego tenéis Pozo, Vargas, Corralejo... vamos... p'a quejaros... risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero es verdad, para los que os gusta el esquí es una putada... estación Teide-Ski ya!!!!!!!! !Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Carme

Lo que a mí me intriga, y creo que no se ha dicho todavía, es que así como hemos tenido una política de fomento de las estaciones de esquí con subvenciones públicas y semanas blancas escolares incluso en zonas alejadísimas de la nieve (con lo que al coste teórico del esquí sumamos siempre el del desplazamiento, que es otra cosa), en cambio, en un país lleno de costa como el nuestro, que yo sepa no existen "semanas azules" en las que por un precio módico se introduzca a los niños en la navegación.

¿Por qué?

Yo creo que es ahí precisamente en el contexto donde hay que poner el artículo, como también ha sugerido Iroki pulgar arriba

Se suele considerar equivocadamente la náutica como una actividad cara, y el artículo trata de acotar ese aserto. Precisamente la industria náutica española ha estado tremendamente maltratada por la Administración, tanto con unos impuestos desmesurados como con unas restricciones enormes a la creación de puertos deportivos (esto según Comunidades, claro) y en el estímulo general de la actividad de recreo, ausencia de títulos profesionales accesibles y movidas así por doquier...

En las revistas náuticas se suele poner de ejemplo a Francia, donde el Estado ha hecho totalmente lo contrario y donde, no casualmente, la náutica es un deporte tan familiar para la clase media como lo pueda ser el esquí y su industria ¡Vaya! una potencia mundial.

En Andalucía - ese paraíso - hablar de náutica es, sin embargo, tema para el Desaforado, así que paso... Peor casi que lo de Sierra Nevada... o por el estilo... Soy de Málaga, por si no os acordáis Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
canariator
es lo que tiene vivir en Canarias para un amante del esquí Llorón

Sí, sí... pero luego tenéis Pozo, Vargas, Corralejo... vamos... p'a quejaros... risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Pero es verdad, para los que os gusta el esquí es una putada... estación Teide-Ski ya!!!!!!!! !Diablillo

Tienes mucha razón, Fermin. A menudo, me imagino que no soy el único al que le pasa, me hacen la pregunta del millón: ¿y qué prefieres windsurf o esquí?. Por supuesto la respuesta es en abierto... por qué elegir, si se puede disfrutar de ambas cosas. Y cada deporte te proporciona unas sensaciones diferentes. risas "I want it All, I want it now"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo
Soy de Málaga, por si no os acordáis

Y, yo. cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julius Krakenbush
Enviado: 22-01-2013 00:39
El atraque de un barco de 8 metros en Gijon viene a costar unos 2000 euros. El Seguro unos 500. Sacarlo una vez al año y realizar el mantenimiento unos 200 euros mas unos 100 en materiales (sin mano de obra)....
Un barco de unos 8 metros...son como los puñetazos, pero por 10000 a 15000 euros se pueden encontrar algo decente con lo que separarse unas millas que te va a durar muchos años, mas de quince y de veinte (haciendole el mantenimiento)
El Forfait en Fuentes de Invierno y en San Isidro son parecidos, unos 18/20 Euros por dia; El material de esqui.... lo sabeis mejor que yo.
Ahora pensad, cuantas veces sales a navegar al cabo del año,cuantas a esquiar y cuanto te cuesta cada dia de esqui y de navegacion...
Luego esta que un barco se puede rentabilizar de otras formas...cuando viajas es como una autocaravana...o mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julius Krakenbush
Enviado: 22-01-2013 00:44
Como Marino y Esquiador que soy, discrepo de eso que es totalmente distinto esquiar y navegar; ¡Todo es agua! ¡Solo cambia el estado!, Lo uno y lo ptro es andar sobre el agua. Si no me creeis, mirad este video:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Julius Krakenbush
Como Marino y Esquiador que soy, discrepo de eso que es totalmente distinto esquiar y navegar; ¡Todo es agua! ¡Solo cambia el estado!, Lo uno y lo ptro es andar sobre el agua. Si no me creeis, mirad este video:

Buen Video,jajaja, que pillao el tio!!! Encima le pilla un alud al final nooo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
carolo
Soy de Málaga, por si no os acordáis

Y, yo. cara de listillo

Este verano, cuando vaya a visitar a la familia, hacemos una kdd malaguita y podemos discutir sobre el coste del esquí delante de unas cervecitas frías... lástima que no pueda ser en la bañera del barco que no tengo risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
carolo
Este verano, cuando vaya a visitar a la familia, hacemos una kdd malaguita y podemos discutir sobre el coste del esquí delante de unas cervecitas frías... lástima que no pueda ser en la bañera del barco que no tengo
Pero tabla de iniciación de windsurf yo sí que tengo, si quedamos en la herradura os doy unas clases.

Que conste que no es un Quid pro Quo, porque yo no me dedico profesionalmente a eso (y por tanto no cobro) y tu sí. Así que se trata sólo de tener "barco" pa las cervezas. risasrisasrisasrisasrisasrisas

En mi caso es por gusto, también tengo aparejo infantil, que mis niños en el "peaso bañera" con la vela pequeña se lo pasan pipa.

:-)

Avisa por privado cuando estés, que lo de las cervezas está hecho.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 21:07 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
carolo
Este verano, cuando vaya a visitar a la familia, hacemos una kdd malaguita y podemos discutir sobre el coste del esquí delante de unas cervecitas frías... lástima que no pueda ser en la bañera del barco que no tengo
Pero tabla de iniciación de windsurf yo sí que tengo, si quedamos en la herradura os doy unas clases.

Que conste que no es un Quid pro Quo, porque yo no me dedico profesionalmente a eso (y por tanto no cobro) y tu sí. Así que se trata sólo de tener "barco" pa las cervezas. risasrisasrisasrisasrisasrisas

En mi caso es por gusto, también tengo aparejo infantil, que mis niños en el "peaso bañera" con la vela pequeña se lo pasan pipa.

:-)

Avisa por privado cuando estés, que lo de las cervezas está hecho.

Allí me gusta ir desde que se llamaba Puerto de los Berengueles pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Cita
Iroki
Manolo, que me dices de salir en un barco de crucero con una buena caraja, de paseo poco.Llorón
.
A no ser que te guste andar por el mastil ( andar si !) en medio de una tormeta
( a mi me lo han explicado , que en crucero solo he ido una vez smiling smiley ) considero que solo podemos
hacer analogias con la vela deportiva, donde a cambio de aptitudes fisicas y mentales optienes
una recompensa ludica. esquiar no tiene que ser necesariamente pasar la noche perdido muerto de
frio en montaña o ser engullido por un alud .

respecto a los que hablais de costes: el coste en general de tener el material en pasivo , creo que es mas caro
tener a tu disposicion la posibildad de navegar ( barco/windsurt a punto , puesta en el agua a punto ....) que el
material de eski i/o alquiler. ( el lidl te vende ropa de eski, pero no chalecos salvavidas risas)

es mas barato el hecho de navegar, embarcas y el mar es de todos y gratis risas

y en base a mi pequeña experiencia , Aprender , si, aprender a navegar es caro , porque
no vale con que puedas subir en una golondrina risas , tienes que saber llevar 100x100 un windsurf, vela ligera , crucero etc
sin embargo para esquiar, aprendes la cuña y luego cada uno a su libre albedrio, y si quieres esquiar con estilo pues
alguna clase y listo . es mucho , pero mucho mas barato.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Yo durante muchos años con lo que ganaba navegando (dando cursillos ) me pagaba el esqui.

Navegar a pocas ganas que tengas es gratis o muy batato, otra cosa es que pretendas tener un barco de 14 metros criando mejillones en un puerto deportivo.

Patrones buscando tripulación (sobre todo para hacer regatas domingueras) hay mogollon, y alquilar barcos entre varios no sale nada caro. Este verano, entre 10 hemos alquilado un velero de 14 metros durante una semana para navegar por Ibiza, por 3.000 € /10 a 300 € por persona. A ver cuanto cuesta una semana de remontes en cualquier sitio, y en el precio se incluye el apartamento flotante.

Ni navegar es sinónimo de tener un yate, ni esquiar implica ser dueño de una casa en Baqueira.

Lo que si ayuda mucho es vivir cerca del mar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Cita
Txustarra
Yo durante muchos años con lo que ganaba navegando (dando cursillos ) me pagaba el esqui.

Navegar a pocas ganas que tengas es gratis o muy batato, otra cosa es que pretendas tener un barco de 14 metros criando mejillones en un puerto deportivo.

Patrones buscando tripulación (sobre todo para hacer regatas domingueras) hay mogollon, y alquilar barcos entre varios no sale nada caro. Este verano, entre 10 hemos alquilado un velero de 14 metros durante una semana para navegar por Ibiza, por 3.000 € /10 a 300 € por persona. A ver cuanto cuesta una semana de remontes en cualquier sitio, y en el precio se incluye el apartamento flotante.

Ni navegar es sinónimo de tener un yate, ni esquiar implica ser dueño de una casa en Baqueira.

Lo que si ayuda mucho es vivir cerca del mar.

Totalmente de acuerdo. Y un velero de 14 metros es un bicharraco de cojones. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
esta duda no se puede plantear...yo os escribo desde mi yate, que estoy en un precioso lago italiano, esquiando en dolomitas y no me cuesta nada, un par de cientos de miles, que ya sabemos todos que no es nada risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
a mi me cuestan mas mis viajes áfrica a cazar elefantes risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
Txustarra
Patrones buscando tripulación (sobre todo para hacer regatas domingueras) hay mogollon, y alquilar barcos entre varios no sale nada caro. Este verano, entre 10 hemos alquilado un velero de 14 metros durante una semana para navegar por Ibiza, por 3.000 € /10 a 300 € por persona. A ver cuanto cuesta una semana de remontes en cualquier sitio, y en el precio se incluye el apartamento flotante.

Ni navegar es sinónimo de tener un yate, ni esquiar implica ser dueño de una casa en Baqueira.

Totalmente de acuerdo, ni lo uno ni lo otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.