FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2013 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Alguien ha visitado y me puede contar sobre este país para la práctica de nuestro deporte favorito?? Gracias.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 19:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Más o menos qué quieres saber ? smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Referencias sobre alguna estación que merezca la pena. Me han comentado que alojamiento, comida, gastos en general son muy baratos y los viajes en avión haciéndolos con tiempo o en low cost lo mismo. Así, que si además merece la pena desde el punto de vista de la calidad y tamaño de las estaciones me parece una opción a valorar para ir una semana de ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
SECSEC
Referencias sobre alguna estación que merezca la pena. Me han comentado que alojamiento, comida, gastos en general son muy baratos y los viajes en avión haciéndolos con tiempo o en low cost lo mismo. Así, que si además merece la pena desde el punto de vista de la calidad y tamaño de las estaciones me parece una opción a valorar para ir una semana de ski.

Estación en condiciones, más o menos grande, y de carácter "alpino", tienes BANSKO, en el macizo de Pirin. La más conocida y querida por los búlgaros. Evita vacaciones, sino te encontrarás mucha gente. Lo de económico, ves con cuidado que ya no lo es tanto si no vas con gente de allí. Ahora tienes carretera nueva Sofia-Bansko (sólo el tramo final está regular) y te plantas en poco más de 2 horas.

La segunda estación en nombre y modernidad es Borovets (colpasado por el turismo inglés y ha perdido todo su encanto). Lo mejor, las vistas del parque nacional de Rila. Evita vacaciones de ingleses, je,je

Estaciones más pequeñas, familiares, para pasar un día, pero con un encanto muuuuy especial, tienes Pamporovo y Chapelare.

Aparte de éstas 4, poco más hay en Bulagaria para esquiar. Si haces esquí de montaña, la cosa cambia mucho !!

Ciao

P.D.: Si tienes intención de ir sólo a esquiar, por proximidad y facilidad de transporte, ves a Bansko y Borovets. Si tienes días y quieres combinar esquí con turismo, visita al país y algo de montaña, haz tour y ves a Bansko, Borovets, Pamporovo y Chapelare !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola,
Yo he estado en verano en Bulgaria, por lo que pude ver al pasar por alguna estación y puedo intuir conociendo un poco el pais, creo que son estaciones viejas con remontes anticuados. Es un pais muy barato.., así que los precios serán buenos... Así que depende de lo que busques y lo que quieras hacer puede ser interesante o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Tio gilito
Hola,
Yo he estado en verano en Bulgaria, por lo que pude ver al pasar por alguna estación y puedo intuir conociendo un poco el pais, creo que son estaciones viejas con remontes anticuados. Es un pais muy barato.., así que los precios serán buenos... Así que depende de lo que busques y lo que quieras hacer puede ser interesante o no.

Eso NO es cierto en las estaciones que he comentado, y mucho menos en Bansko !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por la información, coincide un poco con lo que me habían comentado. De especial interés el tema de no coincidir con vacaciones de ingleses o bulgaros. Gracias otra vez y a ver que hacemos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
SECSEC
Alguien ha visitado y me puede contar sobre este país para la práctica de nuestro deporte favorito?? Gracias.

Slds.

Yo estuve en los años ochenta en Vitosa cerca de Sofia, (creo que ahora se llama de otra manera) y otra semana en Borovets no puedo decirte lo que hay ahora

Borovets a 70 k de Sofia, la montaron los franceses, buena hosteleria (entonces) remontes regulares y la mayoría de pistas entre pinos hermosos, sin grandes desniveles.

La ciudad de Borovets una maravilla anclada a principios de siglo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.251
Cita
Merlin
Cita
SECSEC
Alguien ha visitado y me puede contar sobre este país para la práctica de nuestro deporte favorito?? Gracias.

Slds.

Yo estuve en los años ochenta en Vitosa cerca de Sofia, (creo que ahora se llama de otra manera) y otra semana en Borovets no puedo decirte lo que hay ahora

Borovets a 70 k de Sofia, la montaron los franceses, buena hosteleria (entonces) remontes regulares y la mayoría de pistas entre pinos hermosos, sin grandes desniveles.

La ciudad de Borovets una maravilla anclada a principios de siglo.

Vitosha, sigue siendo Vitosha ! Y es la montaña más querida (y la más cercana) de la gente de la capital. Se puede ver desde muchos puntos de Sofia. Su máxima altua es Cherni Vrah (2290 m). Muy recomendable en verano.

Es una estación muy pequeña (aunque pueda parecer algo más grande por su mapa de pistas) y sí que está bastante viejecita (aunque hace algunos años que no me acerco en invierno). Ir allí exclusivamente para esquiar, no merece la pena.

Borovets es una estación entre bosque preciosa (Bor es el nombre de los grandes avetos de las montañas de Bulgaria, son impresionantes), y se ha modernizado mucho, pero el pueblo ya no tiene nada que ver como era antes y es un verdadero resort "inglés" de los de no ver. Una lástima ! Lo que sí vale la pena son los pequeños pueblos de los alrededores, éstos sí siguen anclados :-)

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Si hay nieve en condiciones Bansko es una estación muy chula dentro de lo que cabe. Borovets también está bien. Tienen mucho bosque y si hay nieve de sobra es muy divertido. De barato nada... en los núcleos de turismo y esquí es parecido a España, quizás un poquito más barato. En la base de Bansko hay un bar de apreski que merece la pena visitar. Si sales de las zonas turísticas si que se nota que es más barato. Yo estuve haciendo esquí de travesía 8 días y combinando con pistas y decir que es un viaje que mereció mucho la pena. Hay que abrigarse eso si, cuando hace frío.....hace frío..... Te dejo un pequeño video casero que monté en su día para que veas los paisajes.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.