FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2013 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas a todos, primero de todo decir que con el titulo no pretendo ser un cotilla ni nada parecido jeje. El caso es que igual dentro de unas semanas unos amigos subiremos a Masella en coche por primera vez y nos gustaria saber (aproximadamente) lo que podria costar un sube baja de BCN a Masella, solo contando la gasolina.

Por si interesa, decir que pagariamos el tunel del cadí.

Saludos y graciaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2013 17:02 por borja15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pues hombre, dependería básicamente del coche que lleves



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
En mi humilde opinion aproximadamente en la Via Michelin indicando el itinerario te dicen el tiempo que tardas y el precio aproximado. No obstante es orientativo debes conocer el consumo medio del vehiculo, que se suele tomar como referencia yendo 1 conductor sin peso adicional, a lo que deberas añadir los amigos que sereis + el peso del material si llevais. Otro dato que como sabras el calculo medio del consumo va en funcion de la velocidad.

He pensado en responderte de esta forma por si no encontraras ningun usuario que pudiera darte la informacion exacta que pides y por tu cuenta propia puedes salir al paso de tus dudas.

un saludo y feliz año!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
21markitos21
En mi humilde opinion aproximadamente en la Via Michelin indicando el itinerario te dicen el tiempo que tardas y el precio aproximado. No obstante es orientativo debes conocer el consumo medio del vehiculo, que se suele tomar como referencia yendo 1 conductor sin peso adicional, a lo que deberas añadir los amigos que sereis + el peso del material si llevais. Otro dato que como sabras el calculo medio del consumo va en funcion de la velocidad.

He pensado en responderte de esta forma por si no encontraras ningun usuario que pudiera darte la informacion exacta que pides y por tu cuenta propia puedes salir al paso de tus dudas.

un saludo y feliz año!

A mi me gustaria algo más en plan general, sin tener que poner todos los datos, de si puede llegar a costar 20, 40, 80... para poderme hacer una idea.

He mirado la Via michelin que has comentado, y pone lo del precio y tal. Gracias.

Saludos y Feliz año a tí y a todos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2013 18:06 por borja15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas,

a mi un sube y baja a la Masella con un coche de 105 cv gasolina me sale por unos 40 euros aprox... sin pasar de 130 km/h en las zonas de 120.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
ups
Buenas,

a mi un sube y baja a la Masella con un coche de 105 cv gasolina me sale por unos 40 euros aprox... sin pasar de 130 km/h en las zonas de 120.

saludos

Gracias por responder pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
SI tienes portaesquies calcula algun litro mas cada 100 km.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Un saludo.
Te pongo lo que me sale a mí, por si te sirve.


Diesel.
110 CV.
Saliendo desde un poco mas lejos de BCN.
Por la Collada de Toses El ahorro del túnel lo valeDiablillo)
175 km ida y 175 km vuelta.
No superando los 5 km/h por encima de la velocidad máxima (Ejemplo: 125 km/h por autopista AP7, 105 km/h por autovia C17).
2 h y 10 minutos para ir y 2 horas y 5 minutos para volver.
5'6 litros/100 km de media según el ordenador de a bordo en ir y volver, a 82 km/h de media.

Me salen 19'60 litros, que pasados a euros serían unos 25-26 € (repostando en la gasolinera Esclatoil de Malla/Vic con tarjeta Bonpreu-Esclatrisasrisasrisas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Bender
SI tienes portaesquies calcula algun litro mas cada 100 km.

Cierto. Por suerte, me caben los esquís en el maletero, en diagonalsmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
j.lacroix
Un saludo.
Te pongo lo que me sale a mí, por si te sirve.


Diesel.
110 CV.
Saliendo desde un poco mas lejos de BCN.
Por la Collada de Toses El ahorro del túnel lo valeDiablillo)
175 km ida y 175 km vuelta.
No superando los 5 km/h por encima de la velocidad máxima (Ejemplo: 125 km/h por autopista AP7, 105 km/h por autovia C17).
2 h y 10 minutos para ir y 2 horas y 5 minutos para volver.
5'6 litros/100 km de media según el ordenador de a bordo en ir y volver, a 82 km/h de media.

Me salen 19'60 litros, que pasados a euros serían unos 25-26 € (repostando en la gasolinera Esclatoil de Malla/Vic con tarjeta Bonpreu-Esclatrisasrisasrisas).

Ostras muchas gracias por esta completa respuesta pulgar arriba

Entonces sale más rentable ir por la collada de Toses, en vez de pagar el Tunel del Cadi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
añadiria que si subes por la collada , al llegar a planoles creo que es coges el desbio que hay llegando al pueblo y vas pegado al rio , la carretera no es tan buena, pero te ahorras el subir hats el alto de la collada y para mi es mas corto .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
salvita35
añadiria que si subes por la collada , al llegar a planoles creo que es coges el desbio que hay llegando al pueblo y vas pegado al rio , la carretera no es tan buena, pero te ahorras el subir hats el alto de la collada y para mi es mas corto .

Ojo con esosorprendidosorprendido
No es Planoles, es Planés. Según subimos la Collada desde Ribes de freser, el desvío está en Planés. Nada más coger el desvío, ya bajas hasta el cauce del río, y vas paralelo a la via del tren. Una vez pasado el pueblo de Toses, se sube bastante rápido y se llega a la carretera que une La Molina con la Collada. Ahí se gira a la izquierda, dirección La Molina. Desde el centro de La Molina (estación de esquí), hay 5 km más hasta Masella.
Un consejo: si al final vas por "la Colladeta", o sea el desvío de Planés, estate atento porque la carretera es estrechita.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
añadiria que si subes por la collada , al llegar a planoles creo que es coges el desbio que hay llegando al pueblo y vas pegado al rio , la carretera no es tan buena, pero te ahorras el subir hats el alto de la collada y para mi es mas corto .

Ojo con esosorprendidosorprendido
No es Planoles, es Planés. Según subimos la Collada desde Ribes de freser, el desvío está en Planés. Nada más coger el desvío, ya bajas hasta el cauce del río, y vas paralelo a la via del tren. Una vez pasado el pueblo de Toses, se sube bastante rápido y se llega a la carretera que une La Molina con la Collada. Ahí se gira a la izquierda, dirección La Molina. Desde el centro de La Molina (estación de esquí), hay 5 km más hasta Masella.
Un consejo: si al final vas por "la Colladeta", o sea el desvío de Planés, estate atento porque la carretera es estrechita.pulgar arriba
Un saludo.
.
ya he dicho creo jajajaj me daba mandra mirar el maps Diablillo
como bien te indican es estrecha en el primer trozo , pero se va de maravilla y acortas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mas o menos
Enviado: 01-01-2013 22:07
10Km = 1E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
yo subí hace unos días desde BCN. Coche 2.0 150cv TDI me gastó 40 € en diesel, mas 25 € del túnel del Cadí mas 7,5 € del peaje de Manresa. Éramos 4 en el coche con portaesquís en la baca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Charlyfcb
yo subí hace unos días desde BCN. Coche 2.0 150cv TDI me gastó 40 € en diesel, mas 25 € del túnel del Cadí mas 7,5 € del peaje de Manresa. Éramos 4 en el coche con portaesquís en la baca.

A eso voy: si sales de BCN coges la "autovia" sospechosoC-17, y tienes dos carriles hasta Ripoll. De ahí "xino-xano" hasta Ribes de Freser, y luego la Collada-Colladeta.
Respecto al viaje de Charlyfcb, borja15 se ahorraría unos 32 € en peajessorprendidosorprendido. si fuera por la Collada.

Eso sí, por el túnel del Cadí ganas algo de tiempo, pero no creo que sean más de 20 minutos. Para mí, es mejor el ahorro. Ahora bien: si en el coche van 4 y se divide el gasto, ya es otra cosa.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Cita
j.lacroix
Cita
Charlyfcb
yo subí hace unos días desde BCN. Coche 2.0 150cv TDI me gastó 40 € en diesel, mas 25 € del túnel del Cadí mas 7,5 € del peaje de Manresa. Éramos 4 en el coche con portaesquís en la baca.

A eso voy: si sales de BCN coges la "autovia" sospechosoC-17, y tienes dos carriles hasta Ripoll. De ahí "xino-xano" hasta Ribes de Freser, y luego la Collada-Colladeta.
Respecto al viaje de Charlyfcb, borja15 se ahorraría unos 32 € en peajessorprendidosorprendido. si fuera por la Collada.

Eso sí, por el túnel del Cadí ganas algo de tiempo, pero no creo que sean más de 20 minutos. Para mí, es mejor el ahorro. Ahora bien: si en el coche van 4 y se divide el gasto, ya es otra cosa.smiling smiley

Un saludo.

La verdad es que es un robo el tema peajes...

Gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Hola, ¿el peaje del tunel de Cadí ha subido de precio?

Yo fui el año pasado desde el Prat a Pas de las Casas y fueron unos 25€ en total de peajes, creo que fueron 3 peajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 02:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Scorpio.cu
Hola, ¿el peaje del tunel de Cadí ha subido de precio?

Yo fui el año pasado desde el Prat a Pas de las Casas y fueron unos 25€ en total de peajes, creo que fueron 3 peajes.

Mira por donde el preciodel túnel se ha abaratado 90 céntimos.risasDiablillosmiling smileyTristeEnfadado - AngryLlorón
De 12'57 € ha pasado a 11'67 € (ida o vuelta). O sea que 11'67x2=23.34 €LlorónLlorónLlorónLlorón

Sigo diciendo que no vale la pena, y mucho menos para entrar a Andorra por la vertiente francesa.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 06:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Gasolina 115cv....unos 25€ des de Girona por la colllada de Toses ,jamas paso por el atajo por , donde hasta que yo se se llama "planoles".....es una carretera ultraestrecha de un solo carril e irregular, que es llana en su tramo central pero con dos grandes pendientes al inicio y al final.
Prefiero pasar siempre por arriba, la collada, doble carril, curvas nobles que, exceptuando una, se hacen todas en tercera... y los seis kilometros que te ahorras, no es tanto en tiempo , que son cinco minutos.Ademas , siempre pasa la maquina quitanieves al a minima que hace falta..... y te ahorras toda la trouppe de Emerson Fitipaldis.
El tunel de callabós , de cerca de dos kilometros de longitud, es gratuito.
Conduccion sosegada y siempre dentro de los limites legales o aconsejables.
Lo comprobe llenando el deposito al salir.... ya justo al llegar.....repito, unos 25€, pero pueden llegar facilmente a 40 si te pesa un poco el pie y/o vas cargado.
imagino que en estos casos, de circulacion por puertos de montaña.........cuanto mas par motro tenga el trasto, menos gasta; al contrario de lo que pueda parecer.
Hay motores con menos caballos pero con el doble de par que el mio.........y suben con una punta de gas.....y fuerza suficiente para recuperar a demanda.

....pero eso ya seria otro tema



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 06:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Citroen C3 1.4 70 CV Diesel.
Subiendo siempre por la Collada desde Cerdanyola del Valles, con tres personas, la mas ligera de las cuales pesa 80 kilos. Cargado con 2 equipos de ski y uno de snow (botas y tablas), mochilas, parafernalia varia, bocatas y red bull. Repostando al volver a Ceradnyola en Galp en la entrada norte del pueblo, justo en la interseccion de la AP-7 y la C58, al lado mismo del baricentro, a 1,337 €/L de gasoil.... 20,58€ en total

Mas contento que estoy con mi mecherito risasrisasrisas



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2013 07:02 por Mikael.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 07:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Estaba pensando lo que supondria para una familia media hacer eso pasando por Cadi, comiendo y alquilando material en la estacion.
Si fueses de LLeida, la generalitat te llenaria el deposito.
risas
[ccaa.elpais.com]



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
mazingerZ
jamas paso por el atajo por , donde hasta que yo se se llama "planoles".....es una carretera ultraestrecha de un solo carril e irregular, que es llana en su tramo central pero con dos grandes pendientes al inicio y al final.
Prefiero pasar siempre por arriba, la collada, doble carril, curvas nobles que, exceptuando una, se hacen todas en tercera... y los seis kilometros que te ahorras, no es tanto en tiempo , que son cinco minutos.Ademas , siempre pasa la maquina quitanieves al a minima que hace falta..... y te ahorras toda la trouppe de Emerson Fitipaldis.

Muy cierto todo, mazingerpulgar arriba.
Pero una puntualización: el atajo está pasado Planoles, un par de curvas después. Si entras por Planoles es muy fácil perderse y acabar en la carretera local GIV-415. Si se entra por Planés, 500 m después, ya se baja directo por la GIV-416.

Eso sí, carretera estrecha, y llena de fittipaldisTriste, como bien dices. De hecho, es conveniente si se pasa por elatajo, ir a las horas en que todo el mundo va en tu misma dirección. O sea, subir por la mañana y bajar por la tarde: Si se hace al revés: bajar cuando todo el mundo sube, te vas a encontrar un peligro a cada curva: la posibilidad de encontrarte a un coche de frente circulando por el medio de la esrecha carreteraLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Ayer volviendo el GPS marcaba una hora de llegada a BCN pasando por el tunel de cadi.
A cambiar el viaje por la collada de toses, se incrementó su hora de llegada prevista de 35 minutos.

Y es más o menos la diferencia, 35 minutos de viaje más entre tomar el cadí o la collada de toses en condiciones normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
mazingerZ
Estaba pensando lo que supondria para una familia media hacer eso pasando por Cadi, comiendo y alquilando material en la estacion.
Si fueses de LLeida, la generalitat te llenaria el deposito.
risas
[ccaa.elpais.com]

Si fueses DE lleida, no..... Si fueses A lleida.

Por la compra de 4 forfaits por internet a portaine o espot, te regalan un vale de 30 euros de gasolina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
"Toni Sanmartí, director de Port Ainé y Espot Esquí, explicó que esta bonificación de 30 euros en gasolina pretende captar al cliente de proximidad, en este caso de Lleida capital y de poblaciones de su entorno. La única condición para conseguir el premio es que el esquiador lleve en su coche a un mínimo de cuatro pasajeros. En el momento de comprar los abonos recibirá un código que le permitirá, después de esquiar, repostar en cualquier gasolinera del Pallars Sobirà"

Vale , vale!.....cojo el eix y me presento en Baqueira, eso si; me pagan la gasolina.......ya me diras donde tengo que ir para reclamer mi medio depositocara de listillo
....jeje un minimo de cuatro personas en el coche....y un maximo de treinta ?
Como se comprueba que van cuatro a la hora de sellar el vale al comprar los FF?

A los de Girona tambien nos pagan medio deposito si vamos a Nuria o Vallter?. No
Pero, es que a los de barna, ni les descuentan en el peaje del tunel del Cadi!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/01/2013 22:20 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
j.lacroix
Mira por donde el preciodel túnel se ha abaratado 90 céntimos.risasDiablillosmiling smileyTristeEnfadado - AngryLlorón
De 12'57 € ha pasado a 11'67 € (ida o vuelta). O sea que 11'67x2=23.34 €LlorónLlorónLlorónLlorón

Sigo diciendo que no vale la pena, y mucho menos para entrar a Andorra por la vertiente francesa.
Un saludo.

Buenas, me cito a mí mismo porque se me coló un error en la frase.Vergonzoso
Donde dice por la vertiente francesa debería decir por la vertiente española. O sea, no vale la pena ir a Andorra entrando por La Seu y pagar el Túnel del Cadí. Evidentemente.

Perdón por el deslizVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ni por la española ni por la francesa, vamos 30 euros en peajes por unos minutejos de nada...y encima para que se lo queden 4 ladrones enchufados.. para eso me levanto media hora antes y me meto una comilona en el restaurante del la estación a la salud de la mujer del ex-president Montilla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Vaiton
Ni por la española ni por la francesa, vamos 30 euros en peajes por unos minutejos de nada...y encima para que se lo queden 4 ladrones enchufados.. para eso me levanto media hora antes y me meto una comilona en el restaurante del la estación a la salud de la mujer del ex-president Montilla


risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Vaiton
Ni por la española ni por la francesa, vamos 30 euros en peajes por unos minutejos de nada...y encima para que se lo queden 4 ladrones enchufados.. para eso me levanto media hora antes y me meto una comilona en el restaurante del la estación a la salud de la mujer del ex-president Montilla


pulgar arribapulgar arriba


Cinco mil de las antiguas pelas por pasar debajo de unas rocas y ahorrarte unos minutos....


Están locos estos romanos....!risasrisas


Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.