FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2012 02:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Hola gente!
Estaba viendo la tele cuando de pronto a empezado todo a moverse.
Ha sido como un segundo o menos pero suficiente para sentir como se movia el sofa y la cristaleria del mueble.
He entrado en la pagina del ministerio de fomento y aparece como que se ha producido un temblor de 4 grados en el sur de francia

Imagino que en la zona de Formigal, Astun, etc... se ha tenido que sentir de lo lindo, ya que yo estoy en la ribera de Navarra!!!

A ver si hay alguien por la zona y nos cuenta un poco.

Un saludo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 02:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
yo tambien lo he notado en Pamplona! a ver si nos cuentan algo por alli arriba si todavia hay gente despierta, que aqui currando nos harán mas amena la noche... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 03:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
es lo que tiene trabajar de noche que uno se imagina cosas , no sus habreis tirado un pedo y entre que estais dormidos y el trabajo.......
no sus habeis coscao ? o si ....en este caso risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 09:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues si, hay bastantes referencias en otras webs al temblor...



2sg es lo que ha debido durar, y según dicen, en la zona de Formigal se ha debido notar bastante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 09:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
y viendo un mapa más cercano, en Luz, La Mongie, Cauterets y por esa zona, ha tenido que ser "interesante"










Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2012 09:45 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
La verdad es que lleva dos días temblando la zona desde Lourdes hasta Laruns, y anoche en la zona de Nay se registró el de 4.2 y a las 4:24 de la mañana el de Laruns de 3.0

IGN




Es nuestro Pirineo smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Bueno pero alguien está en la zona? Por lo que he podido leer es q el temblor ha sido bastante fuerte, de los que más.
He buscado referencias pero lo que más he visto es lo de fomento.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sacpe
Enviado: 31-12-2012 15:33
Hola, yo estoy en escarrilla. A las 12:15 de anoche, mientras veia la television se movio toda la casa. Salimos el vecino y yo a la calle para ver que era porque se movio bastante, pero es verdad que la casa no sufrio (estamos como para reparaciones).

Me alegro q fuera un temblor y no un problema estruuctural de la casa.

Feliz año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
parece ser que el epicentro estuvo cerca de Oloron St.Marie, toda esa zona desde Oloron hasta Luchon y especialmente por el valle de Luz es bastante propensa a los movimientos sísmicos. Hasta en la wikipedia lo reflejan:

Todo el valle de Luz está situado en una zona muy propensa a temblores de tierra, siendo el más importante el sucedido el 21 de junio de 1660 en una zona comprendida entre Saint-Savin, Bagnères de Bigorre y Luz, que ocasionó 12 víctimas, enormes daños en la región y algunos cambios naturales en las montañas. Son habituales pequeños temblores de una intensidad de 2 a 2,5 en la escala de Richter, que rara vez se aproximan al nivel 5. El último importante registrado, con el epicentro muy próximo a Luz-Saint-Sauver se produjo el 17 de noviembre de 2006, con una magnitud de 4,9, que no causó daños importantes.

recuerdo hace unos 3 años por Semana Santa hubo un temblor también en la zona que se noto en el norte de Huesca también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.