FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2012 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Buenos días!

Resulta que Papá Noel me ha traído unos vuelos a Ginebra (del 9 al 13 de Enero) para esquiar cuatro días en los Alpes, que aquí en España la cosa está muy malita. No es una zona -Francia- que tenga muy trillada, así que vengo al foro a que me resolváis mis dudas.

Tenemos el avión pero no tenemos nada claro el destino. Nuestra primera opción es el valle de Chamonix., más que por nuestro nivel de esquí y nuestras habilidades de freeride, porque nos apetece verlo y disfrutar del que creo debe ser el destino #1 para un amante de la montaña que se tercie.

Vemos que hay varias estaciones pequeñitas y pensamos ir un día a cada una. Les Houches, Brevent Fleglere, Argentiere, La Balme.... Supongo que de sobra para pasar un día en cada una.

Pero aquí llegan ya nuestras dudas.

1. Tenemos buen nivel para bajar por cualquier pista, cualquier nieve. Pero fuera de pista estamos bastante más limitados, no manejamos arva/pala/sonda, no tenemos una forma física espectacular, ni la técnica necesaria. La Valle Blanche la descartamos por completo pero la duda viene al plantearse otras pistas negras o itinerarios de la zona. ¿están marcadas? ¿son peligrosas? ¿hace falta guía para bajar el de Argentiere? ¿las negras, están sin preparar? ¿balizadas? vamos que, ¿no se nos quedará corto nuestro nivel para esta zona?

2. Les Contamines, Megeve, La Clusaz,... están por la zona, pero no sé si merece la pena para cambiar el destino o al menos reservar un día. Si acaso por lo que he leído me tira la primera de ellas.

3. Los precios. ¿Es Chamonix caro? vemos que los forfaits y los alojamientos más humildes no lo son, pero, ¿hacer la compra en un supermercado? ¿Tomarse un café o una cerveza? ¿La gasolina....?

4. ¿Hay algo de vidilla nocturna o a las 6 de la tarde está todo muerto? :D

5. Cualquier cosilla que se os pueda ocurrir.... qué pistas hacer, cuáles no hacer, dónde detenernos más y dónde menos; consejos en particular! =)

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Nosotros fuimos a Chamoix 4 dias hace dos años, y, todas las pistas estan muy bien, el nivel de dificultad asumible, incluso la valle blache, qeu finalmente no bajamos, en esa época es cuando fuimos nosotros y depende muchísmo del tiempo, nosotros cogimos días de niebla y de frío -28º en agulles de midie.
Eso te puede dar una idea de lo que se puede hacer.
Si vas en coche, una buena idea tambien es verbier, que es una estación enorme está a 60Km de Chamonix, y Courmayeur, pasando tunel de montblanc, el precio tunel hace dos años 45'90 euros. Pero lo pasamos muy bien, cogimos dia del esquiador y nos costó 25 euros el forfait el miércoles, te la recomendaria, tanto esa como verbier, que no te la acabas.
Las de Chamonix, las pequeñas ni estuvimos, si que estuvismos en Montets, pero hacía muchisimo frío y es cara norte, apenas toca el sol.
Tengo dos reportajes uno de courmayeur, y otro de verbier colgados.
El gasoil, o gasolina, más cara que en España, algo más.
Y si vas a Suiza, allí no está el euro, pero lo admiten es el franco, lo malo es que el forfait lo pagas en euros y luego te devuelven la tarjeta en francos, que pusimos gas-oil.
Lo de salir, no salimos apenas, los precios algo más caros que en España.
No sé si te he aclarado mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Creo que Courmayeur y Verbier no iremos, para 4 días -que en realidad son 3 y medio porque el cuarto volvemos desde Ginebra a las 7 de la tarde- nos quedaremos en la zona. También queremos ahorrar un poquito.... nos tira mucho la zona de argentiere a ver si nos atrevemos con el fuera de pista, que pinta bonito pero complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,

Yo estube hace 3 años en chamonix, el forfait que compramos "Mont blanc unlimited" te da acceso a todos los dominos, pero por la poca altitud descartamos Les Houches y La Balme, no recuerdo exactamente el precio pero mas de 60 Euros/dia creo que nos costo.


-- Brevent Fleglere: En estas dos estaciones conectadas, las pistas son de nivel medio-alto, es cierto que hay pistas asequibles, pero la mayor parte del dominio son pistas rojas, que podrian ser negras aqui en españa. Para disfrutarla a tope recomiendo un nivel de esqui medio - alto
Las vistas que tienes del mont blanc enfrente son unicas.

-- Grand Montets:Estacion brutal para el freeride, creo recordar que el forfait no incluia el ultimo tramo del telecabina que sube a la cota mas alta de la estacion. Desde la parte de arriba hay un fuera de pistas increible que baja por el glaciar de Argentiere. Tambien baja una pista negra(no la pisan y si esta balizada), normalmente si no hay caido una nevada reciente esta llena de bañeras.
Para realizar el descenso por el glaciar de Argentiere, es mas que recomendable un guia, ya que pasas por el glaciar con el peligro que conlleva caer en alguna grieta.
La dificultad tecnica de la bajada a mi modo de ver no es muy alta(por la zona que nosotros bajamos), ya que existen muchas variantes.



--La Valle Blanche:Espectacular descenso de 23 km desde el aguille du midi (3800 mt aprox), salvando un desnivel de 2000 mts igualmente no es un descenso tecnico en su variante normal (ruta que realizar la mayoria de gente que desciende), es una bajada asequible con un nivel medio de esqui, pero al igual que el descenso por el glaciar de Argentiere es recomendable ir con un guia, por el tema de grietas tb. Nosotros sinceramente lo hicimos sin guia (cosa que no deberiamos haber hecho) . Si alguna vez lo vuelvo a hacer contrataria un guia y haria otra variante un poco mas tecnica, (gran envers.....).
Las vistas desde al Aguille espectaculares, se pueden ver las montañas miticas de los alpes:Monte Rosa, Cervino, Gran Combin........

****Recordad que tanto Argentiere como Valle Blanche se tratan de descensos en un entorno de alta montaña, y con glaciar, el tiempo puede cambiar en un periquete, por lo que si no se conoce la zona, te puedes llegar a meter en un marron tremendo****************


---Verbier: Forma parte del dominio 4 valles, estacion tambien meca del Freeride, en esta estacion solo estube un dia, asi que tampoco te puedo dar muchos consejos, imprescindible subir al Mont Gele y al Mont Fort. Yo este año tengo pendiente realizar la Norte del Mont -fort.

En mi humilde opinion, si no quereis practicar el freeride y si pistear mucho, no son los mejores destinos, paisajisticamente hablando de las mejores vistas de los Alpes sin duda alguna.

Por vuestras intenciones me decantaria mas por Portes du soleil.

Un saludo cordial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 15:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
A colacion de mi ultimo mensaje:

Los precios en chamonix son mas altos que España con diferencia, marcha 0 patatero (en mi opinion), en Verbier todavia mas caros, lo siento por no darte datos mas exactos de precios, por que cuando me clavan pero bien, tratoooooo de olvidarlo Llorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
No me iria hasta Verbier, en Chamonix tienes mucho para 4 dias, a no ser que la nieve este muy mal en Chamonix. Verbier sola tienes para los 4 dias.

Tampoco a Megeve y menos La Clusaz. A no ser que el tiempo sea muy distinto un dia concreto.

A Courmayer tan solo para hacer la bajada del Aiguille del Midi desde allí, sino el tunel es muy caro!!!

Fiesta tienes toda la que quieras y más!!! No veas que cara de tontos se nos quedo tras levantarnos a las 11 am (dormiamos en un albergue 6) y ver un día con sol 100% tras haberla liado la noche anterior. Al menos teníamos el Aiguille realizado el día anterior.

Argentiere me parece la más cañera sobre todo el glaciar, se puede reservar una subida en el teleférico abajo de la estación si hay mucha gente.

Pasatelo bien!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Lo de la fiesta es un poco por tomar algo, tampoco para quedarnos hasta las 5 am, que somos chicos de bien.

Y sobre todo no me hago tantos kilómetros para pasarme la semana metido en un bareto, nonono :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
vladd
Lo de la fiesta es un poco por tomar algo, tampoco para quedarnos hasta las 5 am, que somos chicos de bien.

Y sobre todo no me hago tantos kilómetros para pasarme la semana metido en un bareto, nonono :D

Nos crecimos tras el bajadón de Aiguille, jejeje, tampoco es lo habitual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Puede pasar, lo sé risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Gorka
No me iria hasta Verbier, en Chamonix tienes mucho para 4 dias, a no ser que la nieve este muy mal en Chamonix. Verbier sola tienes para los 4 dias.

Tampoco a Megeve y menos La Clusaz. A no ser que el tiempo sea muy distinto un dia concreto.

A Courmayer tan solo para hacer la bajada del Aiguille del Midi desde allí, sino el tunel es muy caro!!!

Fiesta tienes toda la que quieras y más!!! No veas que cara de tontos se nos quedo tras levantarnos a las 11 am (dormiamos en un albergue 6) y ver un día con sol 100% tras haberla liado la noche anterior. Al menos teníamos el Aiguille realizado el día anterior.

Argentiere me parece la más cañera sobre todo el glaciar, se puede reservar una subida en el teleférico abajo de la estación si hay mucha gente.

Pasatelo bien!!!


discrepo un poco gorka, en el valle de chamonix te da para 4 dias, solo conozco brevent flegerre y argentiere(esta ultima es un pepino y obligatorio pagar el suplemento del teleferico que te deja a 3250 mts merece la pena, no conozco ni la balme ni les houches de aqui segun opiniones la primera no gusta tanto como la segunda, pero eso ya para gusto los colores, vladd si te encantó el paisaje de interlaken grindelwald y demas,
el valle de chamonix te va a encantar pq es diferente a todo lo visto, con muchas agujas y muy particular, pero un dia yo si me acercaba a megeve entrando por saint gervais aunque es una estacion de cota mas baja y segun como este de nieve ,pero es una POSTAL de los alpes ni en austria ni en ningun sitio creo recordar una estacion que me haya impactado tanto con muchas pistas entre pinos como en rochebrune y levantas la cabeza y las vistas al montblanc son espectaculares , se parece para que te hagas una idea es del estilo de saalbachpulgar arriba pero con un fondo mas bonito yo si la visitaria , no conozco les contamines hablan maravillas tb, pero es mas expuesta por lo que he visto tb con unas vistas muy buenas al montblanc

buen valle te va a gustar deseando ver fotos que cuelgas y tu reportaje de aquellopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Gracias a todos! Me asusta un poco no "dar la talla" entre tanto itinerario y fuera pistas, pero bueno, ya veremos si nos cagamos o no, o si nos liamos la manta a la cabeza y to'tieso pabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola mi nombre es Fran , estoy vivendo en chamonix , ya veo que tienes mucha informacion , yo queria apuntar que las estaciones pequeñas , son bastante grandes , Les Houches es una estacion hermosa y practica para un nivel intermedio , Le Tour igual y no suele haber nadie , Brevent , Flegere y Grand Montets , hay pocas azules y las rojas son bastante empinadas ,.
Vas a aluzinar es un lugar increible , tambien tienes Saint Gervais a 20 minutos que se junta con otras y hacen un dominio de unos 400 km , vamos que tienes para aburrir , si cuando estes aqui necesitas cualquier cosa llamame , mi telefono frances es 0033 645 71 62 16 , ha disfrutar , esta cayendo ahora mismo un paqueton , a partir de 1500 , hay mucha nieve , Paz y snow para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Como te dicen Les Houches para un nivel medio no está mal, es una estación bonita con bosque y unas vistas espectaculares el valle.

Argentiere no es complicado, pero creo que es mejor con guía para evitar los peligros que hay en ese entorno (grietas, seracs...). Es espectacular.

Te pongo unas fotillos de hace un par de años.

El valle desde Les Houches:

El Mont Blanc no se ve, quedaría un poco a la derecha. Al fondo, la aiguille vert, la zona de Grand Montents y donde parte la bajada de Argentiere.




El valle desde arriba del descenso a Argentiere, con Les Houches al fondo. La foto está hecha justo desde el lado opuesto del valle si la comparamos con la anterior.


Y esto es lo que ves a medio camino hacia el glaciar en la primera pala por la que se desciende desde la estación del aiguille vert:


Disfrutadlo, que bien lo merece.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 138
Bueno, al final vladd y yo nos vamos a tres valles

Chamonix pal siguiente viaje!!
gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Como ya habéis decidido 3vallées no tiene mucha importancia pero para el siguiente viaje os puede valer. En mi opinión:

Coincido con la buena información que han aportado los foreros, cierto que si no te va el fuera pistas quizás no es el dominio ideal pero los paisajes y el extraordinario ambiente de montaña bien merecen que uno se acerque.

Algo que no se ha comentado sobre Les Houches, es una muy buena opción para los dias de mal tiempo, su baja altitud y el bosque te permiten esquiar disfrutando de la nieve recien caida mientras las zonas altas son inaccesibles o estan muy complicadas.

El precio del forfet es de unos 45 euros/dia en cualquiera de los sectores, en Grands Montets este precio incluye la subida al segundo tramo del teleférico. En Les Houches hacian ofertas de grupo, por edad, parentesco, etc; una señora muy amable nos atendió en la oficina de turismo de la localidad y nos buscó la mejor combinación para nuestro grupo.

Recomiendo reservar hora para subir el segundo tramo del teleférico, al menos en temporada alta, nosotros pillamos una cola de muerte (hora y pico) y se nos quedaba la cara de tontos viendo como llegaban y subían los que habían reservado. Supongo que se puede hacer antes del viaje o allí mismo de un dia para otro de la estancia.

Vallée Blanche, técnicamente nada del otro mundo pero estas en dominio de alta montaña alpina, grietas, etc. Nosotros bajamos en otra ocasión, hace un montón de años, sin guía y sin ningún problema pero llevábamos material de travesía, arvas, palas, sonda, arneses, cuerdas y sobre todo en aquel tiempo sabíamos manejar ese material y teníamos dominio del medio así como cierta dosis de inconsciencia. Que nadie sin experiencia seria en montaña baje por su cuenta, coger guia y a disfrutar. Yo ahora cogería guia y le pediría un itinerario alternativo.

Recomiendo la tienda "Chamonix Technical extreme" o algo parecido, es un outlet de material y ropa de montaña/esquí con precios que alucinas, todo es marca blanca pero os puedo decir por experiencia que hay un montón de cosas que a los simples mortales nos bastan y nos sobran a muy buen precio.

Salu2 y snow para el 2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Bueno, como bien ha dicho mi compi de viajes (Lau!), al final hemos decidido optar por Los Tres Valles, más que nada porque no hemos sido capaces de encontrar un alojamiento económico en todo el valle de Chamonix. Siendo dos personas, para cuatro noches, todos se nos iban por encima de los 300 euros en total... y cerca de Brides les Bains tenemos un apartamentillo por 110, lo cual... es realmente regalado -esperemos que no tenga "truco".

No obstante a Chamonix iré, si no esta temporada, la que viene. Seguro 100%, ya que llevaba unos días explorando la zona y tengo los colmillos que rasgan el suelo.

Gracias de nuevo =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franfru92
Enviado: 29-12-2015 17:15
Hola Fran,

Estoy pensando en ir a Chamonix con unos amigos a finales de Febrero y me gustaría saber si aparte de esquiar hay algo de vidilla nocturna y donde encontrarla. Y si no es mucho preguntar, que pistas nos recomendarías teniendo en cuenta que nuestro nivel es amateur.

Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Yo ahora mismo estoy en chamonix. De nieve,,, una pena si cuando vienes no hay nieve. Yo particularmente haría la flegere brevent. No olvidaría courmayeur pasado túnel de montblanc y verbier. Gran montes mucho frío al estar en cara norte y mucho fuera pista. Subiría agulles Du mide. En plan turista y la mar de glace.
Te paso unas fotos de courmayeur



Las dos fotos son de hoy. El prado es final de pista de courmayer. Si quieres mas fotos e información envia por privado tu móvil
Saludos Sr x
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.126
Cita
Franfru92
Hola Fran,

Estoy pensando en ir a Chamonix con unos amigos a finales de Febrero y me gustaría saber si aparte de esquiar hay algo de vidilla nocturna y donde encontrarla. Y si no es mucho preguntar, que pistas nos recomendarías teniendo en cuenta que nuestro nivel es amateur.

Muchas gracias y un saludo!

Teniendo nivel amateur y si aun estas a tiempo de cambiar, yo te recomendaria otras estaciones o zonas. Si vais a ir si o si, Les Houches quiza sea la estacion mas recomendable para vuestro nivel.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 01:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Buenas,
Creo que Chamonix no cuadra en absoluto con lo que buscas. Primero pq de marcha poco poquisimo, y segundo, mi opinion es que Chamonix con un nivel amateur no es lo mas indicado, ahora, si decides ir, Les Houches seria lo mas aconsejable para vuestro nivel,como te ha comentado esce, en brevent-flegere tambien teneis algunas azules y verdes muy majas,con unas vistas del mont blanc impresionantes.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.