FORO GENERAL

tunonegroct
Enviado: 23-12-2012 21:24
Buenas noches a todos;

Os rogaría ayuda en lo siguiente. Voy a estar en grandvalira del 29 al 4 de enero y tengo varias dudas;

Lo primero es que me han dicho desde la estacion que el sector nuevo de debutantes cerca del funicamp es ideal para aprender. Alguien lo conoce? Parece ser que hay un nuevo telesquí para aprender. Somos 9 y 4 no han esquiado nunca.

La segunda duda es si las conexiones con el resto de la estación son muy complicadas. Yo he aprendido a esquiar este año en sierra nevada , siempre he dado clases con monitor y creo que me defiendo algo para poder bajar pistas azules sin problema (bajé el río en sierra nevada la semana pasada). Vamos a tener algún problema los no debutantes? Podremos intentar el grandvalira tour que tan bien explico J.Lacroix en el foro?

Ni que decir tiene que todos hemos contratado monitores, en el caso de las debutantes 2 días, el resto el primer día un par de horas.

Si me preguntáis porqué hemos reservado en la zona del funicamp las clases, es fácil.Tenemos unos apartamentos junto a la base del mismo y eso nos da mucha comodidad

Gracias por anticipado por vuestra ayuda


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2012 14:01 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

No conozco la zona de debutantes a la que te refieres. La última vez que estube no habia al salir del Funicamp.

Las conexiones con el resto del dominio no son muy complicadas. Algun trocito, pero si sigues las instrucciones de J. Lacroix no tendrás problemas.

Lo que no se si donde te deja el Funicamp es una zona de debutantes smiling smiley



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pues te han informado correctamente, justo debajo de la línea leal funicamp han abierto una percha para debutantes conk una pista de iniciación. Pero claro solo hay esa pista, no es como el Tarter por ejemplo donde puedes variar algo. Los que ya sabéis no vais a tener muchos problemas para hacer el tour que el gran j.lacroix expone con majestuosidad en este foro, eso si, al estar en el centro de la estación y no tener mucho nivel me temo que un día tendréis que ir hacia la zona de Canillo y volver a Encamp y otro día ir a la zona de Pas. Los debutantes, depende de su habilidad y coordinación para realizar actividades fisicas, podrán salir de Encamp o se verán condenados a estar toda la semana en una sola pista. Yo, desde mi modesta opinión, os habría recomendado a todos coger clases colectivas durante losm5 días, así los que ya tenéis conocimientos de aquí habríais afiananzado vuestra técnica y mejorado y los debutantes habrían aprendido correctamente. Las conexiones de Grandvalira no son muy complicadas teniendo un mínimo nivel de esquí.

Pasarlo bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 27-12-2012 00:34
Y la nieve como esta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39
HHoal, compañero del metal:

Por mi experiencia, que es poca, es principio si tu cindicion física es buena y tu "casita" te lo permite y tienes "valor y cabeza" en principio no tienes que tener problemas en conectar con el dominio GRANDVALIRA sin problemas. si bien es cierto que las pistas que tienes desde esa hubicacion son azules y rojas, pero como me dijo mi primer monitor que tube en andorra "¿Tú has visto de color son las pistas?, Todas son blancas.... ja, ja, ja, ja, ja.

Si has bajado El Rio en Sierra Nevada, creo que no tendras probkemas en bajar esas pistas

Un saludo

Buenas Huellas

Manda Fotos



Se tú mismo y predomina

¡¡¡DISFRUTA DE LA NIEVE!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 02:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Yo aprendí alli. Se llama Cortals si no me equivoco.
Tiene una pista Verde muy chica, debajo de la escuela. Luego tiene una "azul" media larga y suave.
Desde la escuela puedes salir por dos azules, ambas se unen a unas rojas pero son algo suaves.

Aquí te pongo una idea de como es el rollo. El circulo negro es donde te deja el Funicamp. De ahí salen las pistas.
Como ves la verde esta justo debajo. Ahí me pasé yo los dos primeros días íntegros, al 3er día ya salimos por las azules de abajo y el último día por la azul de arriba que es bastante pendiente y llega hasta el Iglu Bar.

Imagen


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2012 02:10 por BentoKing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 02:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
tunonegroct
Buenas noches a todos;

Os rogaría ayuda en lo siguiente. Voy a estar en grandvalira del 29 al 4 de enero y tengo varias dudas;

Lo primero es que me han dicho desde la estacion que el sector nuevo de debutantes cerca del funicamp es ideal para aprender. Alguien lo conoce? Parece ser que hay un nuevo telesquí para aprender. Somos 9 y 4 no han esquiado nunca.

La segunda duda es si las conexiones con el resto de la estación son muy complicadas. Yo he aprendido a esquiar este año en sierra nevada , siempre he dado clases con monitor y creo que me defiendo algo para poder bajar pistas azules sin problema (bajé el río en sierra nevada la semana pasada). Vamos a tener algún problema los no debutantes? Podremos intentar el grandvalira tour que tan bien explico J.Lacroix en el foro?

Ni que decir tiene que todos hemos contratado monitores, en el caso de las debutantes 2 días, el resto el primer día un par de horas.

Si me preguntáis porqué hemos reservado en la zona del funicamp las clases, es fácil.Tenemos unos apartamentos junto a la base del mismo y eso nos da mucha comodidad

Gracias por anticipado por vuestra ayuda

Un saludo.
No sé si esta respuesta llegará a tiempo de leerse antes de que marchéis a Andorra, pero...No entiendo
Es muy probable que podais hacer el tour sin problemas (suponiendo que esté bien de nieveNo entiendo), al menos la zona de Canillo-Tarter-Soldeu-Pla de les Pedres-Llac de Cubilpulgar arriba
Lo de bajar a Grau-Roig y Pas, yendo tranquilos, también creo que será posible. Pero eso es cuestión de dejarlo para el segundo o tercer día, e ir progresando por el montón de azules de la zona de Canillo-Tarter-Soldeu-Pla de les Pedres-Llac de Cubil. Incluyendo rojas asequibles como Serrat Pinós o Enradort.

Espero que os vaya a todos muy biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 02:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
carlos1402
Pues te han informado correctamente, justo debajo de la línea leal funicamp han abierto una percha para debutantes conk una pista de iniciación. Pero claro solo hay esa pista, no es como el Tarter por ejemplo donde puedes variar algo. Los que ya sabéis no vais a tener muchos problemas para hacer el tour que el gran j.lacroix expone con majestuosidad en este foro, eso si, al estar en el centro de la estación y no tener mucho nivel me temo que un día tendréis que ir hacia la zona de Canillo y volver a Encamp y otro día ir a la zona de Pas. Los debutantes, depende de su habilidad y coordinación para realizar actividades fisicas, podrán salir de Encamp o se verán condenados a estar toda la semana en una sola pista. Yo, desde mi modesta opinión, os habría recomendado a todos coger clases colectivas durante losm5 días, así los que ya tenéis conocimientos de aquí habríais afiananzado vuestra técnica y mejorado y los debutantes habrían aprendido correctamente. Las conexiones de Grandvalira no son muy complicadas teniendo un mínimo nivel de esquí.

Pasarlo bien.

VergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzoso
Gracias.chino amable
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
carlos1402
Pues te han informado correctamente, justo debajo de la línea leal funicamp han abierto una percha para debutantes conk una pista de iniciación. Pero claro solo hay esa pista, no es como el Tarter por ejemplo donde puedes variar algo. Los que ya sabéis no vais a tener muchos problemas para hacer el tour que el gran j.lacroix expone con majestuosidad en este foro, eso si, al estar en el centro de la estación y no tener mucho nivel me temo que un día tendréis que ir hacia la zona de Canillo y volver a Encamp y otro día ir a la zona de Pas. Los debutantes, depende de su habilidad y coordinación para realizar actividades fisicas, podrán salir de Encamp o se verán condenados a estar toda la semana en una sola pista. Yo, desde mi modesta opinión, os habría recomendado a todos coger clases colectivas durante losm5 días, así los que ya tenéis conocimientos de aquí habríais afiananzado vuestra técnica y mejorado y los debutantes habrían aprendido correctamente. Las conexiones de Grandvalira no son muy complicadas teniendo un mínimo nivel de esquí.

Pasarlo bien.

VergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzoso
Gracias.chino amable
Un saludo.

Yo nunca miento pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.295
Cita
carlos1402
Cita
j.lacroix
Cita
carlos1402
Pues te han informado correctamente, justo debajo de la línea leal funicamp han abierto una percha para debutantes conk una pista de iniciación. Pero claro solo hay esa pista, no es como el Tarter por ejemplo donde puedes variar algo. Los que ya sabéis no vais a tener muchos problemas para hacer el tour que el gran j.lacroix expone con majestuosidad en este foro, eso si, al estar en el centro de la estación y no tener mucho nivel me temo que un día tendréis que ir hacia la zona de Canillo y volver a Encamp y otro día ir a la zona de Pas. Los debutantes, depende de su habilidad y coordinación para realizar actividades fisicas, podrán salir de Encamp o se verán condenados a estar toda la semana en una sola pista. Yo, desde mi modesta opinión, os habría recomendado a todos coger clases colectivas durante losm5 días, así los que ya tenéis conocimientos de aquí habríais afiananzado vuestra técnica y mejorado y los debutantes habrían aprendido correctamente. Las conexiones de Grandvalira no son muy complicadas teniendo un mínimo nivel de esquí.

Pasarlo bien.

VergonzosoVergonzosoVergonzosoVergonzoso
Gracias.chino amable
Saludos.

Yo nunca miento pulgar arriba


risasrisasrisasrisas
Un saludo.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 30-12-2012 07:43
Muchas gracias a todos en especial a j.lacroix que de tanta ayuda sirve

Luego os contare el primer contacto con las pistas y si puedo subo fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
A la espera de tu experiencia. Un saludo y disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 31-12-2012 00:43
Buenas a todos !!!

He seguido al dedillo los consejos de j.lacroix y la verdad q bastante bien . Lo único que no he hecho es bajar la roja enradort que decís es asequible pero por falta de tiempo .Si he bajado hasta pla de les pedres y la verdad da gusto bajar por una zona tan amplia .Eso si tiene un comienzo un pelin complicado pero ofrece varias variantes. . Ahí fue mi primera caída del día (me arrollo un gracioso )

Los debutantes solo tienen una pista disponible ya que la segunda no tiene nieve suficiente . Se echa en falta algo de más complejidad al faltar una pista

X lo demás la nieve esta irregular , piedras y placas de hielo en el final de pla de les pedres y también placas nada más salir del funicamp en el comienzo de enradort , sin embargo cortals esta bien . Muy modificado el TSF4 colibrí a veces

Mañana continúare investigando y voy a intentar bajar enradort además de intentar llegar a las bases de soldeu y el tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunonegroct
Enviado: 07-01-2013 23:50
Buenas de nuevo;

Una vez que ya hemos regresado de nuestro periplo andorrano debo comentar varias cosas;

Los principiantes pueden tener su primera toma de contacto con la nieve sin problemas en esta zona , siempre y cuando contraten clases, claro. Estarán un ratillo en las perchas del telesquí de la escuela y si tienen un poco de pericia y le insisten a los monitores enseguida estarán en pistas. Y ojo que nada mas salir de la pista de la percha tienen que bajar una pendiente de una pista roja. Con ayuda de los monitores lo conseguirán. Los que iban conmigo fueron llevados sin problemas por la pista enradort ( y su variante), cortals e incluso se asomaron al pla de les pedrea. Por tanto con prudencia y la debida ayuda es buen sitio para aprender.

Del resto debo decirle a J.Lacroix que he intentado hacer su tour en dos ocasiones pero no lo he conseguido. En la primera de las ocasiones comenzando desde funicamp llegué hasta la base de soldeu, pero con varias equivocaciones. Al bajar obac de la solana me fui por obaga , que es muy fácil y bonita pero que tiene un terrorífico final rojo y muy empinado que además estaba helado y donde besé el suelo un par de veces. De ahí hasta soldeu fue mas fácil, pero había excesivo tráfico y muchos niños.
Al día siguiente intenté llegar a Pas de la casa, pero la ventisca hacía que ni se me pasara por la cabeza bajar el tramo de mirador, ni tampoco estaba el tema como para irse por la roja que hay después. Así que volví a la base de llac del cubil, bajé serrat pinós (de nuevo al suelo en su primera pendiente por el hielo), y desde el pla de les pedrea subí hacia soldeu. Al terminar obac de la solana, nuevo error. Me cogí el telesilla (creo que era assaladors), y llegué hasta arriba para coger gall de bosc completa (mala elección puesto que la ventisca me paraba por completo). Tras mucho remar y con una visibilidad nefasta no se como lo hice pero me fui hasta esquirol, comenzando a bajarla pues vi que llegaba hasta el pie del tarter. Direis lo que queráis pero a mi diversos tramos de esa pista me exigieron bastante, ya que había bañeras y también mucho tráfico. Al final llegué a el tarter y como eran las 15:30 esperé el bus y directo a encamp

De todas formas agradezco las aportaciones a todos a la vez que animo a los que se inicien a ir a esa zona. Aprender en una pista roja no pasa en todas las estaciones. Y los monitores se lo curan.

Por último una apreciación. Enradort es una pista roja y solanellas es azul ? A mí que me lo expliquen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.