FORO GENERAL

posyo
Enviado: 04-02-2013 11:20
BUEno ya en casita, alguien que comenta el tema de estado de las pistas....FATAL?????
Pero por dios, el estado de las pistas es BRUTAL!!! Que nos pillara el tormenton es otra cosa, empezo a nevar la madrugada del viernes al sabado y hasta domingo por la mañana no paro.
Resumen de la jornada, SKI del viernes fenomenal....tiempecito soleado durante buen rato. SKI del sabado, solo apto para 'lokos' pistas vacias y en zonas bajas, skiando bastante bien a pesar de nieve i viento, en cotas altas 'desmadre' vientos fuertes y a aguantar como se podia.
Vuelta desde PAS de la Casa, cortado para ir hasta francia o sea que vueltecita por ANdorra smiling smiley

Un buen sitio para seguir como estan los accessos en Andorra www.mobilitat.ad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
denahe
Finalmente el domingo cambio radicalmente. Salio el sol y al menos nos regalo un fantástico día! Por la mañana la nieve muy bien, pero luego con el viento que hacia por la tarde era fácil encontrarse hielo que daba algún susto. Eso si las cotas altas al menos de soldeu estaban cerradas, pero pudimos quitarnos el mono!
De todas maneras, las casi 5 horas de retención desde soldeu hasta la frontera acabaron mas conmigo que el hielo de las pistas... Donde estaba la gente? Las pistas estaban casi vacías...

Pues el problema estaba en que el acceso Andorra - Francia estaba cortado en la zona del Pas de la casa, por lo que toda la gente que normalmente va a España por este lado, tuvo que salir de Andorra por el lado que tu comentas formándose dicha caravana.

Yo volví el viernes de Pas, si alargo hasta el finde me hubiera pillado a mi también.


Un saludoo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diometrio
Enviado: 04-02-2013 12:06
Este fin de semana ha sido de locos.

Pero las pistas están de nieve hasta arriba, estoy de acuerdo que el estado de la nieva es fantástico.

El sábodo pudimos esquiar en cotas bajas por Soldeu hasta las 2 con más o menos tranquilidad, luego se puso peor.

El domingo no abrieron ciertos valles a primera hora. A las 12 salió el sol, en el tarter y soldeu se podía esquiar con sol, aunque con viento.

Cadenas desde el sábado para ir a todos lados y lógicamente los consecuentes atascos el domingo.

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Según su web cayeron 40cm que no es moco de pavo... claro que imagino que en las partes altas o habrá quedado nada sospechoso


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Hola a todos!! Es mi primer post pero llevo un monton de tiempo leyendoos en la sombra jeje (como otros muchos mas, seguro)

El caso es que acabamos de llegar mi marido y yo a grandvalira, nos alojamos en soldeu y la verdad es que en cuanto a tema meteorologico la cosa pinta bien.. (de momento)

Parece ser que mañana va a ser el mejor dia de de la semana y poco a poco va a ir empeorando, por eso queria haceros una pregunta a los habituales de esta estacion. Que zona me recimendais para estos dos primeros dias de mejor tiempo??
Soldeu nos llama mucho la atencion perk tb qieremos pasar por Pas y me gustaria saber cuando el tiempo empeora (nevada + viento) cual es la mejor zona para refugiarnos y qué zona es la que deberiamos aprovechar si nos hace buen dia.
Michss gracias de antemano y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Luthien
Hola a todos!! Es mi primer post pero llevo un monton de tiempo leyendoos en la sombra jeje (como otros muchos mas, seguro)

El caso es que acabamos de llegar mi marido y yo a grandvalira, nos alojamos en soldeu y la verdad es que en cuanto a tema meteorologico la cosa pinta bien.. (de momento)

Parece ser que mañana va a ser el mejor dia de de la semana y poco a poco va a ir empeorando, por eso queria haceros una pregunta a los habituales de esta estacion. Que zona me recimendais para estos dos primeros dias de mejor tiempo??
Soldeu nos llama mucho la atencion perk tb qieremos pasar por Pas y me gustaria saber cuando el tiempo empeora (nevada + viento) cual es la mejor zona para refugiarnos y qué zona es la que deberiamos aprovechar si nos hace buen dia.
Michss gracias de antemano y un saludo!!

Pues como es logico y de sentido comun para los dias de viento la mejor zona es entre arboles, que para este caso es soldeu. Yo os diria que aprovechaseis el buen tiempo para conocer grau y pas. En concreto os reconmendaria dos pistas muy bonitas en grau (entre pinos y sobradas de nieve), son una roja y una negra y se accede a ellas mediante el telearrastre de montmalus. A este telearrastre vas cogiendo el telesilla de xavi en grau y bajando por la izquierda del todo. Yo si no hubiese oido hablar de estas pistas creo que no me habria acercado a conocerlas.
Espero que tengais una buena semana
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Hola Luthien, si teneis un nivel decente de esqui os podeis recorrer toda o casi toda la estación en un dia(no todas las pistas pero si los sectores), eso para haceros una idea de la estacion, a mi me gustan las pistas de Tarter y la zona de Monmalus y Granota. Yo que vosotros mañana me tiraria hacia la zona del Pas y Grau, volver y hacer pistas de Soldeu y al dia siguiente si hace malo mejor quedarse por la zona se Soldeu y del Tarter que suele ser un poco mejor con mal tiempo. Luego hacerse una escapadita al forn a tomar un chocolate bajando Rossinyol.
Lo bueno de grandvalira es que puedes ir de un lado a otro a partir de un nivel de azul (un poco alto) o rojas no muy complicadas.
Las pistas que a mi me gustan son:
Zona pas: Jordi Angles (Negra no escesivamente complicada)
Zona grau: Montmaulus (roja) y granota (negra) entre arboles pero ojo que es con percha.
Serrat de Pinos (roja sencilla pero con un par de palas peores)
Zona soldeu: Obaga y Gall del bosc.
Zona tarter: Llop, miquel y tamarro (rojas) y guineu (azul)
Zona canillo: rossinyol (azul) y gaig (negra) si está bien.
Hay mas pero esas os dejo que las vayais descubriendo vosotros poco a poco dependiendo de vuestro nivel.
De todas formas hay recorridos preparados por expertos en grandvalira en el foro.
Yo voy el diecisiete y no veas el ansia viva que este año no me he estrenado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
si más o menos controlais teneis que bajar la àliga, este año han hecho un nuevo trazado y es fantástica, tiene que estar muy bien de nieve y es una gran pista. Es pista negra pero no muy complicada y muy ancha.

En caso de mal tiempo, la zona Soldeu es la más protegida, entre árboles y con varias pistas muy chulas (Avet y alrededores).

Yo subo el viernes y tengo muchas ganas, el fin de semana pasado fue un fiasco, pero el pròximo espero resarcirme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por responder!!! ahora mismo me apunto todo lo q me habeis comentado para mañana aprovechar al maximo. Donde puedo buscar lo de los recorridos de los expertos? Aqui en el foro o en los articulos de nevasport? Es q estoy con el movil y no me aclaro mucho para navegar por la pag. ;p
Me gustaria subir alguna foto tb pero con el movil no encuentro opciones... sad smiley
Voy a estudiarme el mapa de pistas q de aqui nos tenemos q ir habiendo bajado por todos los colores (por lo menos azul, rojoby a ver si nos atrevemos con alguna negra) jejej

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
A ver que te ayudamos.

Aqui tienes el famoso "Lacroix Tour", de punt a punta de la estacion: Lacroix Tour. En el movil supongo que no te saldran las fotos pero creo que viendolo un poquito con antelacion te puedes hacer una idea de por donde ir.

Y lo de subir las fotos, creo que por email es posible subir fotos, Aunque nunca lo he probado. A ver si alguien lo explica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Gracias!!! Voy a echarle un vistazo ahora mismo smiling smiley

De momento sigo sin saber como poner imagenes en el foro pero he conseguido subirlas a mi perfil, asi q si alguien tiene curiosidad por saber como estaba soldeu esta tarde que se pase por ahi para verlas.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Comentar que al final mi marido bajó sin dificultades la pista negra slalom del sector soldeu. Aliga es mas facilita. Astoret ya es más complicada, sobretodo la primera pala, por ahi ni se te ocurra...pero si te ves bien puedes bajarla quitando la primera pala. No se cómo de bien se te dan los deportes, pero si se te dan bien seguro que acabarás bajándolas porque son super divertidas. A ver si mañana que me traen el portátil nuevo os puedo subir el relatillo con fotos y vídeos de nuestra estancia. Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Birli
Comentar que al final mi marido bajó sin dificultades la pista negra slalom del sector soldeu. Aliga es mas facilita. Astoret ya es más complicada, sobretodo la primera pala, por ahi ni se te ocurra...pero si te ves bien puedes bajarla quitando la primera pala. No se cómo de bien se te dan los deportes, pero si se te dan bien seguro que acabarás bajándolas porque son super divertidas. A ver si mañana que me traen el portátil nuevo os puedo subir el relatillo con fotos y vídeos de nuestra estancia. Saludos!!!

Pongamos Avet (negra) en lugar de Astoret (azul facilísima)guiño
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
uy...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Holaaa!!
Acabamos de llegar al hotel, menudo dia hoy, no se puede pedir mas la verdad, sin frio, sin calor, sin viento y con sol!!!
Una pasada de jornada vamos, muchas gracias por las recomendaciones de ayer, hemos bajado por casi todas las qur comentasteis (las que no ha sido pq ya no nos daba tiempo). Montmalus y granota una pasada, ojala fueran mas largas! Tb nos ha gustado micho la de jordi angles y miquel, aunque esta ultima la hemos bajado casi a ultima hora y tenia algunas zonas peladas de nieve de toda la gente q habia pasado por ahi, pero vamos, q con cuidadito muy bien.
Mañana creo q estaremos casi todo el rato por soldeu y tarter, y visitaremos canillo p el forn q todavia no hemos estado.
Espero q mañana haga un dia por lo menos un poco parecido a este... aunque si nieva un poco esta noche mejor jeje.
Subo alguna foto de hoy a mi perfil.
Un saludo desde Soldeu!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Mañana nevara y pasado mas aun pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Cita
sasa
Mañana nevara y pasado mas aun pulgar arriba
Genial! Yo con que no haga mucho viento ni niebla ya me conformo ^_^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Ya tengo ganas de ir otra vez...
Una pista que no se porque pero me gusta mucho es esquirol en el tarter. No es gran cosa (azul) pero supongo que esa combinación de sombra entre árboles y hielo me reta cada vez que voy smiling smiley
Hablando de azules, bajar ós del tirón desde arriba me gusta también. He dejado rojas (poquitas bajo ya) para disfrutar de los paisajes mientras bajo por azules. Puedo estar mas atento a los paisajes jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Para paseítos por pistas azules la Rossignol, dirección Canillo, un paisaje espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Cita
neunova
Para paseítos por pistas azules la Rossignol, dirección Canillo, un paisaje espectacular.
No he ido mucho por la zona de canillo! Me la apunto para la próxima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Una pregunta de una cosa q no entiendo.. pq la zona de Andorra no tiene foro propio???? Todas las estaciones de la peninsula lo tienen e incluso algunas de Europa . ¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo este año he probado la pista de la copa del mundo, avet me parece que se llama y la verdad que me ha encantado. Bajarla se hace muy divertida y unas sensaciones increíbles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Nevando en Soldeu!
De momento sin viento... como cambia la cosa por aqui, hace una hora estaba despejado :D
A ver si el viento se porta y nos deja disfrutar mañana.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
denahe
Cita
neunova
Para paseítos por pistas azules la Rossignol, dirección Canillo, un paisaje espectacular.
No he ido mucho por la zona de canillo! Me la apunto para la próxima!

No te defraudara lo más mínimo, larga y con algún murito divertido. De las mejores pista que hay en la estación (opinión mía)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Eldrad
Yo este año he probado la pista de la copa del mundo, avet me parece que se llama y la verdad que me ha encantado. Bajarla se hace muy divertida y unas sensaciones increíbles.

Otra pista genial, muy emocionante. Yo, la conozco desde hace muchos años y antiguamente no se entraba por debajo del tele cabina que estaba lleno de árboles, por un caminito que....... Ahí lo he pasado mal alguna vez jajajajaja.. Buenos recuerdos, es un pedazo de pista.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Luthien
Una pregunta de una cosa q no entiendo.. pq la zona de Andorra no tiene foro propio???? Todas las estaciones de la peninsula lo tienen e incluso algunas de Europa . ¿?

Al 100% contigo, yo tampoco lo entiendo, haber si alguien puede sacarnos de dudas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Cita
carlos1402
Cita
Luthien
Una pregunta de una cosa q no entiendo.. pq la zona de Andorra no tiene foro propio???? Todas las estaciones de la peninsula lo tienen e incluso algunas de Europa . ¿?

Al 100% contigo, yo tampoco lo entiendo, haber si alguien puede sacarnos de dudas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Yo lo dije el invierno pasado, pq no habia un apartado para andorra, muchos de los usuarios de este foro esquiamos algunos dias en ellas y de echo hablamos mucho de GrandValira y Vallnord.
Pido formalmente a los moderadores q abran un apartado para Andorra please.
Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Del tema del foro propio (para Andorra u otros sitios) se ha hablado largo y tendido, si os acercáis al foro de colaboración y hacéis uso del buscador, encontraréis un montón de hilos en los que se explica.

A ver que tal se comporta la meteo, que este fin de semana estaría bien poder catar algo de nieve nueva.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Luthien
Nevando en Soldeu!
De momento sin viento... como cambia la cosa por aqui, hace una hora estaba despejado :D
A ver si el viento se porta y nos deja disfrutar mañana.
Saludos!

Luthien, en la zona de Canillo solo hay dos pistas, pero para mi muy buenas.

Gaig, negra negrísima toda ella con una buena inclinación hasta prácticamente el final i la Rossignol, azul muy divertida llena de curvas.
El problema de la Gaig es que está muy expuesta y el viento la suele dejar pelada en cuanto sopla un poco fuerte así que está abierta pocas veces, una lástima.

En cuanto al foro de Andorra... como dice Valenciano ya se ha hablado mucho, el problema creo es que para que haya un subforo específicico tiene que haber alguien que se comprometa a llevarlo y moderarlo, no es fácil.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.