FORO GENERAL

Enviado: 30-12-2012 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
hola a todos, tal como os prometí os cuento mis dos dias en grandvalira.

yo he esquiado el 28 y 29 y mi impresión en general ha sido buena.
bastante justa la nieve en el tarter con las pistas rojas de miquel y alrededores cerradas por falta de nieve. en cambio guineu que es azul estaba muy bien. de riba escorxada para abajo mucha nieve suelta constantemente y bastante hielo, son pistas umbrias y ya se sabe. El mismo problema de hielo en las pistas bajas de soldeu bosc fosc, os y todas estas que se llaman parecido no me gustaron. Las pistas altas de soldeu muy bien, muy disfrutonas.

muy buena nieve las primeras horas la pista azul larga que baja desde la salida del funicamp hasta el tsd pla pedres soldeu. aunque al principio de esta pista muchas piedras, yo no habia visto nunca tantas, mas que nieve parecia straciatella.+

grau roig en general bastante bien, pero muchas piedras en zonas altas.

en pas estuve sólo el 28 y muy bien de nieve de lo mejor de la estación.
el tk montmalus cerrado y tubos y fuera pista fatal de nieve excepto algunos que pueden ser dos o tres.

bastante gente por todos lados, se notan las fechas. sobre todo el sabado se notaron un poco las colas aunque nada desesperante como puede ser la silla de 4 de formigal que creo que se llama coronas y une sarrios con el sector de al lado y esa si que desespera.

paisaje muy pelado de nieve y constantemente veías hierba!!

en general para el que tenga reserva yo si que iria si tiene mucho mono y le va a costar dinero anular pero si no has pagado nada yo me esperaría, a mi me gusta que esté todo abierto y que las conexiones no estén forzadamente abiertas como la pista que llega al ts colibri, piedrolos como pelotas de ping pong en medio de la pista. en general paisaje pelado y apenas ningún fuera pista disponible. aparte de piedras que pisas constantemente y a mi me duele mucho cuando pisas uno.
por cierto acabé con los esquis muy rallados pero nada grave.

espero ayudaros!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ByGabrii2
Enviado: 30-12-2012 17:10
Estoy en la estacion y estos dias bien pero hoy a las 3 todas las pistas con bastante hielo y bastantes piedras, los sectores q mejor estan son pas y grau, si no os cobran nada esperaros q nieve, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Esta noche habra nevado poco mas de un par de dedos,estos dias se nota bastante las vacaciones navideñas
en cuanto a la gente que hay en pistas,en andorra y cerdaña.Zona de pas-grau las pistas tienen cada vez mas
piedrecitas,note rayan profundamente los esquis pero sin que te los marcan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Hoy he estado nada mas q una hora en la parte del tarter han cañoneado bastante y en una zona de nieve nueva mi mujer se ha caído y esguince de tobillo fuerte así q lo hemos tenido q dejar. Caída tonta despacito. Pero he de agradecer el trabajo de los pisteros q nos han atendido de lujo, así como el trabajo en el centro medico del tarter. Mal final para unas buenas vacaciones pero son gajes del oficio. Saludos y hasta la próxima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 02:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Vaya Miller, cómo lo siento chico!! Espero que tu mujer no tenga mucho dolor. Aprovechad para ir al Caldea o algo, no? Bueno, una faena pero como bien dices son cosas que pueden pasar. A ver si cae en año nuevo la nevada que necesita para que todo esté bien blanquito. Un saludo y que se recupere pronto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Muchas gracias, la pusieron una especie de escayola y decidimos volver a casa. Espero que no tenga para mucho tiempo y podamos continuar la temporada sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Que se mejore pronto miller. Eso en 10-15 días está otra vez dando la lata xDD.

Esperemos que caiga una buena y se mantenga.

Saludos y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
espero que esta noche nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee muchooooooooooooo
Feliz año!!!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Feliz Año Nuevo!!!!
Qué alegría esta mañana al ver las webcam de Grandvalira y comprobar que está nevando. Parece que ha caído algo más y no se ven calvas. A ver si alguno de los que estáis por allí nos podéis confirmar cuánta nieve ha caído. Venga venga que ya va quedando menoooosss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
yo me voy hoy por fin jejejejeje. y creo que voy tener suerte con el estado de las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
De hecho han cambiado la calidad de la nieve en soldeu canillo y el tarter de dura a nieve polvo. Que envidia los que estáis allí. Disfrutarlo mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Picapiedras
Enviado: 01-01-2013 16:12
Ya sucedió lo mismo el año pasado por estas fechas...se empeñan en poner kilómetros y kilómetros de postas abiertas y luego llegas y las condiciones de muchas pistas son penosas...no entiendo que vayáis a estaciones como estaen la que el único reclamo es la cantidad y no la calidad...y si por inclemencias del tiempo no abren la estacion, no te devuelven la pasta...incomprensible,. Yo estuve el año pasado y no vuelvo a Andorra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Habrán caido unos 6-7 cm en El Tarter. En las partes altas habrán sido más.
Para mañana dan más frio.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 01-01-2013 19:45
Buenas ;

Ha caído una media de 10 cms, han servido para tapar calvas y darle buen aspecto a la estación , pero sigue faltando nieve

Yo he entrado por funicamp (1 hora cerrado el telesilla colibrí x avería ) y estado en Grau y soldeu y salvo algunas zonas con placas de hielo de ayer a hoy se ha mejorado mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Pues a mi si me han devuelto alguna vez que no han llegado a abrir, otra cosa es si abren y luego cierran, o si abren solo ciertas pistas, creo!
Feliz Año a todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
Picapiedras
Ya sucedió lo mismo el año pasado por estas fechas...se empeñan en poner kilómetros y kilómetros de postas abiertas y luego llegas y las condiciones de muchas pistas son penosas...no entiendo que vayáis a estaciones como estaen la que el único reclamo es la cantidad y no la calidad...y si por inclemencias del tiempo no abren la estacion, no te devuelven la pasta...incomprensible,.
Yo estuve el año pasado y no vuelvo a Andorra...

Ah pero¿es que te la devuelven en alguna estacion? Igual es asi y no me habia enterado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelur
Enviado: 01-01-2013 23:02
Si en baqueira te lo devuelven!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
pepelur
Si en baqueira te lo devuelven!!!!
Pues bueno es saberlo porque mi experiencia es que hacen lo imposible por no devolver. En Vallnord cerraron por viento, y solo nos dieron forfait para otro dia, y en S.Nevada mientras suba el huevo, aunque no se pueda esquiar no devuelven nada. Igual en Baqueira es distinto pero lo desconocia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Buenos días,
volvimos ayer de El Tarter despues de estar 5 dias esquiando.
El estado de las pistas, el día 31que fue el último que esquiamos era regular. Dependia mucho de la orientación pero había bastante hielo, no nieve dura.
El 1 de enero nevó alrededor de 10 cm. en El Tarter.
La zona de Grau Roig a primera hora muy bien y en Soldeu tambien. A lo largo del día empiezan a aparecer las placas de hielo y bastantes piedras como consecuencia del paso de esquiadores.
Los 3 primeros días no vi bajar a nadie por accidente, en cambio los días 30/31 curraron como cabrones bajando gente accidentada.
La verdad es que desde el hotel se ve como en cuanto pueden se lian a tirar nieve, pero deberian de cerrar ciertas pistas por las placas de hielo que afloran en cuanto pasan 3 personas y se arrastra la nieve., estaban muy muy delicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Esta la situación algo delicada, la gente que se lo tome con tranquilidad y no utilicen al resto de esquiadores como puertas para hacer slalom que parece que se está poniendo de moda por parte de algun club.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Osea que en general recomendais esperar ¿ no ?

Por lo que leo muchas calvas,hielo, piedras Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Alberto_C
Esta la situación algo delicada, la gente que se lo tome con tranquilidad y no utilicen al resto de esquiadores como puertas para hacer slalom que parece que se está poniendo de moda por parte de algun club.

exacto , yo estuve esquiando hasta el dia 31 y a primera hora way pero a medida que transcurria el dia todo lleno de placas de hielo que afloran cuando pasan 3 esquiadores ( o un limako ) y arrastran la nieve de la superficie , y con esta nieve hay que ir despacito , si vas a correr y a carvear rollo abrazante te la juegas tu y pones en peligro a los demás ya que puedes arrollar a alguien y esto no acaba de calar en la mentalidad del publico , es increible !!

En Soldeu/Tarter el dia 30 hubo un accidente en la pista "òs" , helada, los pisteros pararon a la gente para dejar que bajaran al accidentado con seguridad i después al reanudar la bajada varios limakos bajando descontrolados y pegando saltos ante la perplejidad de los pisteros sorprendido

Fuera pista la nieve estaba dura , venteada y crosta , pero curiosamente en Pas/Grau habian zonas que estaban de cojones , que agarraban de puta madre, mucho mejor que en pista:

- en los laterales de "Antenes"
- en general en los laterales de las pistas de Grau Roig como "Coma III"
- entre "fletxa" y "Directa I " estaba de cojones !! risas y sin NADIE pulgar arriba
- toda la pala ( bajando a la izquierda) que está al lado de la pista "FIS" estaba cojonuda !!!
- las palas de la zona de "Les Antenes" bajando hacia el Pas ( cara este ) , inicio con cornisa con nieve dura pero el resto cojonudo !! ( es curioso como no estan en el mapa de pistas como zona freeride y en cambio ponen carteles y dejan paso sin cerrarlo con una cuerda, es increible como promocionan el freeride estos cabrones risas pulgar arribapulgar arriba )



Y las maquinas currando tarde y noche !! quien critique a esta estación es que no tiene ni idea risas Bravo GV !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2013 15:35 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Loocked
Osea que en general recomendais esperar ¿ no ?

Por lo que leo muchas calvas,hielo, piedras Triste

no , no recomendamos esperar xD , ahora ha nevado 10 cm y la cosa está mucho mejor , ademas no habrá mucha gente , si podeis subir , valdrá la pena pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DPA
DPA
Enviado: 02-01-2013 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hoy he estado en la zona El Tarter y pese a que ayer debieron caer esos 10-15 cms de nieve el viento ha ido haciendo estragos. Ha descubierto muchas placas aparte de provocar una sensación térmica muy desagradable. Esperemos que mejore para mańana. A día de hoy recomendaría esperar mejores fechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Bueno, pues a ver qué pasa estos días. Si no nieva, al menos que no venga mucho viento o que pisen las pistan mucho para que aguante bien...jo que rabia que no haya caído el nevadón que todos ansiamos. Nosotros el 20 vamos palli si o si, que me he vuelto loca buscando alojamiento y zona y ya está decidido. Podríamos cancelar hasta el 18, pero la semana ya me la he pedido en el curro y soy de las que "menos es nada". A cruzar dedos. Disfrutar los que estáis por alli!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Pues he estado ayer y coincido un poco con lo descrito por Javi Tron algunas zonas estan muy bien por la mañana (menos el tarter ... madre mia) pero la estación esta realmente en minimos. Le falta una nevada de 30 cms para asentarla de verdad, aprovechar el fuera pista y las pistas en su totalidad.
Algunas zonas muy altas estan peladas por el viento, mi tabla sufrio...otras zonas como algunas de PAS y Grau Roig se conservan muy bien.

Ayer para volver a Soldeu a las 15:30 fue de antologia, llegando al sector de cubill el viento era tan fuerte que no podiamos bajar por la pista Serrat Pinos, es una roja, tuvimos que sacar tabla y caminar parte ya que el viento no permitia ni descenderla, te quedabas parado risasrisas una vez llegando a una bajada más pronunciada, pudimos bajarla risasrisas.

Por el resto es cierto que el personal de GV se lo cura para montar la estación de manera decente con lo poco que tienen, pero la verdad que esperaré una buena nevada para volver a subir al pireneo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Pues parece que el ANTICICLÓN ha venido para quedarse una temporadita...Llorón Me da algo como para el 20 y este to con calvas. Por favor que nieve ya y disfrutaremos todoooosss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Hola

Ayer día 3 estube en Grau Roir-Pas, se notaron los 10cm de nieve nueva que habian caido dos dias antes, porque había una capa superior buena (muy fina) pero debajo aparecian zonas de nieve dura y alguna placa de hielo.
Segun avanzaba el día iban cambiando el estado de la pista (unas a mejor y otras a peor)
Tambien había lugares con muchas piedras, te hacia un autentico lijado "a la piedra" de los esquisLlorónLlorónLlorón

Pero en general un buen dia de esqui, pero es mejor que no lleves tus mejores esquis o que alquiles, porque acabaran con rayas importantesEnfadado - Angry

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-01-2013 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Javi_Tron
Cita
Alberto_C
Esta la situación algo delicada, la gente que se lo tome con tranquilidad y no utilicen al resto de esquiadores como puertas para hacer slalom que parece que se está poniendo de moda por parte de algun club.

exacto , yo estuve esquiando hasta el dia 31 y a primera hora way pero a medida que transcurria el dia todo lleno de placas de hielo que afloran cuando pasan 3 esquiadores ( o un limako ) y arrastran la nieve de la superficie , y con esta nieve hay que ir despacito , si vas a correr y a carvear rollo abrazante te la juegas tu y pones en peligro a los demás ya que puedes arrollar a alguien y esto no acaba de calar en la mentalidad del publico , es increible !!

En Soldeu/Tarter el dia 30 hubo un accidente en la pista "òs" , helada, los pisteros pararon a la gente para dejar que bajaran al accidentado con seguridad i después al reanudar la bajada varios limakos bajando descontrolados y pegando saltos ante la perplejidad de los pisteros sorprendido

Fuera pista la nieve estaba dura , venteada y crosta , pero curiosamente en Pas/Grau habian zonas que estaban de cojones , que agarraban de puta madre, mucho mejor que en pista:

- en los laterales de "Antenes"
- en general en los laterales de las pistas de Grau Roig como "Coma III"
- entre "fletxa" y "Directa I " estaba de cojones !! risas y sin NADIE pulgar arriba
- toda la pala ( bajando a la izquierda) que está al lado de la pista "FIS" estaba cojonuda !!!
- las palas de la zona de "Les Antenes" bajando hacia el Pas ( cara este ) , inicio con cornisa con nieve dura pero el resto cojonudo !! ( es curioso como no estan en el mapa de pistas como zona freeride y en cambio ponen carteles y dejan paso sin cerrarlo con una cuerda, es increible como promocionan el freeride estos cabrones risas pulgar arribapulgar arriba )



Y las maquinas currando tarde y noche !! quien critique a esta estación es que no tiene ni idea risas Bravo GV !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Exacto!

El tramo abierto de Aliga en Tarter tampoco estaba nada mal gracias a los cañones. Llop y Miquel no las vi abiertas pero estuvieron con cañones varios días también.

No se cómo estará ahora pero le falta nieve y le sobran piedras... Llorón

Lo peor como siempre algunos usuarios descerebrados. A una esquiadora de nuestro grupo la arrolló un esquiador con muy poca pericia que bajaba descontrolado a toda velocidad por las azules que bajan a Soldeu. Levantamos al chaval del suelo del cuello y se lo explicamos bien clarito...

Fue un milagro que con la pista llena de hielo y gente no pasara nada más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Parece que la segunda quincena de enero traerá nieve!!! Mis rezos están funcionado!!risasrisasrisas
Del viento ya no se na de na...espero que sea de 0 km/h y se pise todo muy muy bien.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.