FORO GENERAL

Enviado: 23-12-2012 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Muchisimas gracias zaskandila, se me hace la boca agua al ver las fotos, que ganas tengo, encima este martes/miercoles van a caer unos 5cm aproximadamente asiq bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lprincipiante
Enviado: 23-12-2012 08:55
Buenos dias , acabo de llegar de Granvalira, la única zona que se salva es la parte de Pas y algo de Grau . La lluvia ha hecho mucho daño y por supuesto el aire. Hay muchisimas calvas y piedras. Para resumirtelo para esquiar yo alquilaria los esquís. Ayer habia poquisima gente esquiando´.Sigo sin entender como pueden cobrar 44 euros por dia mas tres de seguro estando la estacion sin gente y en este estado. No quiero ser pesimista , un monitor en la silla me comento que la prevision de nieve podria ser el 28/12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Volví ayer de GV. Mucha calva y piedras. Alquila el material, yo me arrepiento de no haberlo hecho, menudo destrozo de suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
La zona que esta mejor a dia de hoy es PAS,hay piedras pequeñas pero separadas muy faciles
de evitar,y despues hay zonas que estan muy bien pisadas y sin piedras.La nieve hoy con
la prevision de temperaturas altas nos ha sorprendido a la mayoria por lo bien que ha aguantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
chicarron
La zona que esta mejor a dia de hoy es PAS,hay piedras pequeñas pero separadas muy faciles
de evitar,y despues hay zonas que estan muy bien pisadas y sin piedras.La nieve hoy con
la prevision de temperaturas altas nos ha sorprendido a la mayoria por lo bien que ha aguantado

Me estáis acojinando. Tengo pagada reserva la semana justo de después de Reyes y no hay previsión de nevadas aparte de algo el día 25. La previsión de temperaturas es jodida también y parece que viene un frente que dejará agua.
Buf. Estoy por anular el viaje...



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
BRUBEIKER
Cita
chicarron
La zona que esta mejor a dia de hoy es PAS,hay piedras pequeñas pero separadas muy faciles
de evitar,y despues hay zonas que estan muy bien pisadas y sin piedras.La nieve hoy con
la prevision de temperaturas altas nos ha sorprendido a la mayoria por lo bien que ha aguantado

Me estáis acojinando. Tengo pagada reserva la semana justo de después de Reyes y no hay previsión de nevadas aparte de algo el día 25. La previsión de temperaturas es jodida también y parece que viene un frente que dejará agua.
Buf. Estoy por anular el viaje...

Ya sabes que de aquí hasta después de reyes pude pasar cualquier cosa. Para esta semana dan algo de nieve. Yo aguantaría la reserva, pero el dinero es tuyo. Yo estuve la semana pasada y con una nevadita la estación quedaría bastante bien, sin fueras pista (salvo que estés muy loco) pero con la suficiente nieve en pistas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Yo intentaria aguantar hasta donde no te cobren la reserva ,miraria los mapas a medio plazo a ver si hay algun cambio
de tendencia,porque a la que la temperatura lo permita empezaran a funcionar los cañones a toda maquina y dejarian
las pistas en unas buenas condiciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo voy a ir este año del 1 al 5 de Enero. La verdad es que al empezar a leer me he quedado un poco decepcionado, pero buneo veo que poco a poco vamos a mejor. Espero que se vaya arreglando y que tengamos unos buenos dias de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Mañana subiré temprano y a ver si se nota algo la nieve que puede caer esta noche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Parece que va a mejorar un poquito, esta noche va a nevar un poco y mañana por la noche tambien, haber que tal, cuando lo veas dinos que tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jbT
jbT
Enviado: 26-12-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola!
Por favor id informando los que estéis en Grandvalira, nosotros vamos del 2 al 8 y tenemos bastante miedo de como están las pistas, el año pasado estuvimos en estas fechas y la verdad es que dejaba bastante que desear el estado y no nos gustó nada como lo gestionaron, manteniendo abierta la estación a pesar que estaba muy mal, muchas placas de hielo, viento y muchas piedras. Creo que al menos deberían abaratar el forfait si las condiciones no son buenas (por si lo lee alguien de Grandvalira...). Si este año se repite la gestión del año pasado perderán seis clientes fijos.
Aguuur!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
yo también me voy de al 2 al 8 y queria saber como está la cosa...por que sino tendremos que hacer planes para otras estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
parece que ha nevado algo no? ellos dicen que dos cm. ha mejorado algo? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hola,
yo he estado el 23 en ordino y el 24 en grandvalira.
Ordino donde estuve, muy buena nieve teniendo en cuenta el calor que hacía, primavera que levantaba estela al pasar.
En Canillo un desastre, todo calvas o hielo, así que fuimos a grau roig, y mejoró mucho la cosa, fuimos hasta el funicamp, y bien, nieve dura-primavera, pero las pistas más soleadas, nieve pesada. La pista llarga estaba muy bien, así que la repetimos muchas veces, y a pas de la casa no bajamos pero vimos que también estaba bastante bien. Tened en cuenta que cuando digo bastante bien, es teniendo en cuenta el calorazo que hacía. Y también pisé unas cuantas piedras, pero la verdad es q la mayoría se esquivaban sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
La nevada de esta noche ha ayudado algo a mejorar el estado de las pistas, pero lo mas significativo es que por la mañana han estado usando los cañones. El problema que veo no es hoy sino como evolucionará con el paso de los días.

Existen zonas donde se van a encontrar piedras, zonas con nieve dura y zonas con nieve muy buena.

El estado de la nieve es muy cambiante, ayer por ejemplo la encontré con más calidad en Masella que hoy a última hora en el Pas.

A ver si puedo volver antes del finde y os cuento un poco mas de como evoluciona la cosa.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
yo estuve el miercoles en soldeu y el tarter aceptable pero falta nieve mucha nieve ,de momento mejor ordino es lo unico que se salva de andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 00:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Yo voy a estar del 28 al 2, en pas de la casa, aunque tambien estare por grau roig y por los snowparks Cool snowboarder asiq ya os contare, parece que va a estar nevando esta semana y la siguiente la mayoria de los dias asiq va a mejorar la cosa bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 00:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Por cierto, haber si alguien con experiencia me puede ayudar, cuando caen las nubes en la zona de pas de la casa, ¿a donde me puedo ir que no halla nubes? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 27-12-2012 07:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
ByGaBrii
Por cierto, haber si alguien con experiencia me puede ayudar, cuando caen las nubes en la zona de pas de la casa, ¿a donde me puedo ir que no halla nubes? Muchas gracias

Al Spa, supongo.

Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 07:26 por JRY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
ByGaBrii
Por cierto, haber si alguien con experiencia me puede ayudar, cuando caen las nubes en la zona de pas de la casa, ¿a donde me puedo ir que no halla nubes? Muchas gracias


Normalmente por la mañana 1ª hora es mejor salir de Pas hacia Soldeu-Tarter es donde mas Sol y abierto suele estar y por la tarde al reves hacia Grau Roig y el Pas.
Eso es lo General y Normal pero el día que esta cerrado No entiendo la zona de Grau Roig de Bosque, Granota y esa zona siempre es lo mejor para días muy cerrados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Primer día de esquí en grandvalira, estamos alojados en canillo, pero en el hotel nos dijeron que la pista meritxell estaba muy mal, así que cogimos el coche y nos hemos subido a Grau. La zona de Grau y pas, bastante bien de nieve, aunque alguna plaquita hay. Soldeu y el tarter algo peor, algunas piedras, nieve marrón en ciertas pistas... Pero lo esperaba peor y hemos disfrutado mucho en esta zona también. Lo bueno es que por la noche esta haciendo frío y estan tirando de cañones. Ya os iré contando.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jbT
jbT
Enviado: 27-12-2012 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias Miller, vete informando si va mejorando o empeorando los próximos días!
A disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 27-12-2012 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
balsa
Cita
ByGaBrii
Por cierto, haber si alguien con experiencia me puede ayudar, cuando caen las nubes en la zona de pas de la casa, ¿a donde me puedo ir que no halla nubes? Muchas gracias


Normalmente por la mañana 1ª hora es mejor salir de Pas hacia Soldeu-Tarter es donde mas Sol y abierto suele estar y por la tarde al reves hacia Grau Roig y el Pas.
Eso es lo General y Normal pero el día que esta cerrado No entiendo la zona de Grau Roig de Bosque, Granota y esa zona siempre es lo mejor para días muy cerrados.

Pero el telesquí montmalús aún no lo han abierto esta temporada... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RX
Pero el telesquí montmalús aún no lo han abierto esta temporada... Triste

Como me gusta esa zona!! A ver si la abren para cuando yo vaya pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Holaaa!!
Nosotros iremos a esquiar del 21 al 25 de enero. Espero que para entonces haya caido la gran nevada que todos esperamos como agua de mayo!! He mirado el tiempo y parece que empezaremos el año con nevadas, ojalá sea así. Nos alojaremos en los apartamentos de La Pleta de Soldeu. Ya me he informado sobre como ir hasta el telecabina (somos de zona de secano y no estamos acostumbrados a conducir con hielo o nieve). El skibus ya no existe, pero están los autobuses de línea que por más o menos 1€ te llevan hasta el huevo, y sí, se puede subir al bus con botas y los esquis dejarlos en el maletero que tiene. También me han comentado en la oficina de turismo que es un paseo muy cortito, por lo que se puede hacer a pata sin problema...a ver si es verdad, que andar con las botas por muy sueltas q las lleves cuesta lo suyo.
No se si alguno de vosotros me sabéis decir en donde dan el desayuno los de los apartamentos...Muchas gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Segundo día en grandvalira. Las temperaturas han subido y cantidad de gente también. La zona de pas y Grau mucho peor que ayer, el calor y el paso de tanta gente han descubierto algunas placas de hielo (sufridas en mis carnes) hacia mas calor alli que en soldeu y el tarter. por la mañana soldeu y el tarter estaban bastante bien, alguna piedra y nieve marrón en ciertas pistas, pero las he disfrutado mucho. En resumen hace falta q bajen las temperaturas para q cañoneen a tope ya que de momento nieve no se espera. Seguiré informando, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias por la info miller. Espero con ansias que caiga algo para principios de Marzo, si es antes y se mantiene pues mejor :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Hemos esquiado desde las 10 hasta las 3 de la tarde. A priemra hora la nieve estaba más dura pero esquiable y se ha ido transformando debido al calor.
( a las 10h en Grau estábamos a +2ºC). Algunas piedras esquivables, y lo peor, la CANTIDAD de gente que había. Hacía tiempo que no veía tanta gente (me alegro).
La verdad es que se puede esquiar. No está la mejor nieve del mundo pero peores toros hemos lidiado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 69
Tercer día en grandvalira, por la mañana hemos estado por pas y Grau y la nieve muy bien, durita pero bueno clavando cantos no hay problema. A eso de las 12 hemos ido hacia soldeu y el tarter y allí en cotas altas por el viento estaba pelado de nieve con lo que han asomado algunas placas y hielo, la parte baja nieve dura pero esquiable con precaución. El tarter mas justo de nieve. Parece que bajan las temperaturas, espero que puedan poner los cañones para arreglarlo un poco. Para los que tienen previsto viajar a Andorra creo que se puede disfrutar mucho, llevamos varios días con temperaturas altas y bastante tiempo desde que nevó, así que no podemos pedir mas. Aquí la verdad es que se trabaja la nieve muy bien.
Por cierto si tenéis intención de ir a caldea yo esperaría mejor ocasión. El sitio es espectacular, pero hay demasiada gente para ser un sitio de relax, y muchos niños cuyos padres piensan que es el aquapark. Saludos y mañana como ultimo día os volveré a informar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Muchas gracias por tu informe diario miller, se agradece mucho para los que vamos a ir en breves. Comentan que esta noche ha caido algo, ¿no? supongo que entre la bajada de temperaturas y la nieve caida, hoy estaran mejor las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.