FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2012 01:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

Estoy intentando subir mis vídeos a vimeo y quiero comprobar si ahciendo yo la compresión con los parámetros que especifica vimeo consigo mejores resuñtado que ellos. Sobre todo porque el último lo que ha hecho para bajarle la velocidad de bit es hacerlo más pequeño en tamaño No entiendo en vez de comprimirlo más.

La cosa es que los datos que especifica vimeo son 720, 30 fps y 5 Mbps.

Lo tengo todo controlado menos el paso de 60 fps a 30 fps, que la imagen siempre me sale múltiple, cuando aparece por ejemplo una pilona de los remontes al darle a la pausa se ven varias, como si tuvieras una cogorza del 15 Diablillo

Supongo que es porque mezcla variuos fotogramas para hacer el paso de 59 y pico a 29 y pico fps.

Los números los he puesto exactos al re-renderizar, pero no sé como resolverlo para que las imágenes no se vean dobles o múltiples en los objetos en movimiento.

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Comprueba que realmente esa imagen doble no proviene del video original (en ese caso tiene mala solución) en tu editor de vídeo vas a la parte que se ve mal y le das a pausa, luego revisa imagen a imagen si se ve en algunas de ellas el "efecto".

En caso de que no sea así lo tienes bastante fácil, miras las opciones que te da el editor de vídeo para reducir los fps, seguramente hay una opción en la que símplemente desecha los cuadros pares o impares, hará la conversión más rápido y no tendrás ese problema




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola juancar,

No, la imagen doble no está en el original, pero tu consejo me dió una idea.

El problema del Vegas Pro, para mí, es que tiene un montón de ajustes duplicados e incluso a veces triplicados, que se aplican a cosas diferentes, aunque no es evidente cómo se aplican y la ayuda es una porquería. Al menos en la versión 9 que es la que yo tengo.

Al comentarme lo de diezmar por un factor entero los fotogramas del archivo original me he puesto a buscar un ajuste que hiciese precisamente eso y al final lo he conseguido.

Primero he seleccionado para las propiedades del proyecto un formato HD de 29,970 fps, luego he puesto el medio en la línea de tiempo y he pinchado sobre la pista de video con el botón derecho del ratón en propiedades. En la pestaña evento de video aparecen dos ventanas abajo del todo para seleccionar la "velocidad de reproducción" y la "velocidad de inframuestreo" (supuse que esto último sería el diezmado) así que en el factor de inframuestreo le puse 0.5 y automáticamente a la derecha me apareció 29,970 fps.

Luego rendericé el vídeo como mp4 de 720p, 5Mbps y 29,970 fps.

Lo cierto es que el tamaño de archivo es la mitad que el de 11Mbps y 60fps y se ve casi igual, lo que por otra parte es lógico ya que si le quitas la mitad de los fotogramas sólo con eso has reducido la tasa de bit a la mitad, así que no debe estar mucho más comprimido.

Veremos ahora que hace Vimeo con el vídeo, si se lo traga tal cual.

Ya os contaré.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Fermin, es muy facil en vegas, tan solo tienes que dar boton derecho en el clip y en las propiedades del video poner los fps que quieres. Luego al renderizarlo en el proyecto ya concretas la salida que le quieres dar.
Eso si, lo de vimeo y sus 30fps es para los americanos y su ntsc, aqui trabajamos con 25 al tener el sistema pal!
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
rubend
Fermin, es muy facil en vegas, tan solo tienes que dar boton derecho en el clip y en las propiedades del video poner los fps que quieres. Luego al renderizarlo en el proyecto ya concretas la salida que le quieres dar.
Eso si, lo de vimeo y sus 30fps es para los americanos y su ntsc, aqui trabajamos con 25 al tener el sistema pal!
Saludos

Gracias, de todas formas como esto es para verlo en un PC, al final te da igual NTSC o PAL, los reproductores se lo tragan todo. Hoy en día incluso las teles Full-HD se lo tragan todo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.