FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2012 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hola compañeros:

Para dar testimonio, que cuando nieva de Norte, también los de la zona Sur, y además en la parte más Oriental del Pirineo, también cae, os dejo estas imágenes de como está ahora mismo la Cerdanya francesa y parte del Capcir (os recuerdo que Formigueres, en el Capcir, ostenta por ahora el record de nieve con 1,80 mtrs de nieve!!DiablilloDiablillosorprendidosorprendido).
Esta es la parte baja de Pyrenees 2.000 (buena pizzería, aunque como todo en francia, no es barata):



Esta es la base de pistas de Pyrenees, la nevada es el final de lo que estuvo cayendo la noche del Viernes:



Una afluencia muy moderada en todo el puente, que te permitía, no solo no hacer jamás una sola cola, sinó bajar por pistas completamente solo:



Las carreteras estaban todavía con nieve, aunque las máquinas estuvieron trabajando toda la noche:



La zona de Pyrenees y sus característicos chalets, que aunque siempre están bonitos, con nieve resultan más auténticos todavía:


Mientras la nevada iba acabándose, ya se podía intuir la mole de la Cambre d´Aze enfrente. A la nevada le costo pasar, pero finalmente ellos también se llevaron su trozo de pastel (menor, pero muy bueno):

La bajada al pueblo de Bolquere dejaba estampas preciosas e indicaba el espesor caído:



En Eyne y Saint Pierre aprovechaban las bajas temperaturas para reforzar la nieve caída poniendo a tope los cañones. Decir que en la base de Eyne había un gran ambiente (la verdad es que los precios ofertados animan a las familias en estos tiempos, y es que no todos están para pagar más de 40 € por persona, y menos si es una familia... y encima con una estación sin colas y con buena nieve!!):



También Eyne es zona de Chalets entre pinos y abetos, una zona bucólica en días como estos:



Ya en el Capcir, solo tomé fotos de la carretera en la zona del lago, donde ya se veía el viento fuerte, que había hecho cerrar remontes en Les Angles y en casi todo el Pirineo:





Y finalmente, al otro lado del lago, se ve como la borrasca se va deshaciendo sobre la propia estación de Les Angles, dejando una estampa alpina difícilmente igualable en todo el pirineo (esquiar con este entorno, a 2 horas de Barcelona, es un lujazo!!DiablilloDiablillo:




Y aquí, una muestra clara del viento:



Deciros que el Domingo amaneció con sol, y buena temperatura, aunque por la noche caímos en psitas a -9,5ºC, y el viento no había hecho apenas daño (por lo menos en Font Romeu).

En fin, espero que os gusten, y os animen a subir. Realmente yo firmaría donde fuera con tener así la Cerdaña cada Purísima!!!pulgar arribapulgar arriba
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Unas imágenes preciosas de una zona preciosa.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Si alguien tenía dudas de por qué a esta zona se la conoce como la pequeña Canadá...... yo creo que ya no las tendrá, no? Diablillo



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Coño...se me había pasado este reportaje.

Muchas gracias wedeln muy valiosas las fotos.

La putada que tiene la zona tras nevadas de nortes es el viento aunque este suele afectar sobretodo la zona llana del altiplano. Aun así el pillar de nortes es la clave de casi todo en la vida si estás en el Pirineo y por eso toda esta zona casi siempre tiene mucha más nieve que "nuestras estaciones orientales ": Vallter, Núria y Molina-Masella.

Otra cosa muy guapa de la zona para mi es la gran cantidad de estaciones que hay y por lo tanto la gran variedad de posibilidades. Además están muy cerca unas de otras y en 15 minutos más de coche puedes elegir entre 4 estaciones más.

Todo esto, situado en el medio de un paisaje medio canadiense, a unas 2 horas de Bardelona capital!

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
jodo que pasada y yo vacilando de andorra risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Muy chulo Wedeln!! Y con tanta nieve el paisaje es para dejarte sin palabras.

Nosotros estuvimos el año pasado por allí, en la que creo que fue la única gran nevada de la temporada, alojados en Bolquere y merece mucho la pena.

Y lo que tu dices, a tiro de piedra de casa!

Si que es verdad que quitando Les Angles las otras estaciones son pequeñitas y con remontes antiguos y lentos pero son preciosas.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Joder, si yo tuviera eso a dos horas de casa, no me movía de ahí nadie, puritita maravilla.sorprendidosorprendido Sería mi zona para pasar la temporada, claramente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Suscribo lo del paisaje Canadiense smiling smiley

Estuve el sábado en Formigueres y aunque la mayor parte de los remontes estaban cerrados por viento, la acumulacion de nieve era muy bestia para un 8 de diciembre. Y nieve polvo seca, de esa que no se pega ni a la tabla ni a la ropa, espectacular!!!



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende y Sobrevive!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Gracias por el report !! tengo buenos recuerdos de estas 2 estaciones. Aún que Font Romeu tiene muchas partes planas, tiene 1 negra que es de verdad de las mejores del pyreneo, la pista Record. Y un forfait día que es muy barato. En Les Angles me habia gustado mucho el sector de Balceres (cuando esta abierto ya que no tiene cañones).sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 20:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonitas fotos y bonita zona pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Lode Formigueres es la bomba, menudos espesores. Buenas fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCNA
Enviado: 11-12-2012 22:18
Muchas gracias por enseñar estas fotos. Qué zona más bonita.

Nosotros por desconocimiento y por comodidad siempre vamos a Andorra pero me tienta mucho esta zona. Hay alojamientos en las estaciones o tienes que ir en coche hasta las pistas? Si es el segundo caso, en qué pueblo es recomendable buscar hotel/apartamento?

Muchas gracias,

Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Te recomiendo Font Romeu o Les Angles, y desde allí te mueves a las diferentes estaciones. Font Romeu tiene un huevo desde el centro del pueblo que te lleva a pistas, y Les Angles es todo pie de pistas prácticamente. Para apartamentos también Pyrenees 2.000 es buena opción, tienen incluso un pierre et vacances. En sus páginas encontrarás muchas opciones. Una buena opción a 5 minutos de Pyrenees son los apartamentos de La Pradeille, con piscina, nuevos y no caros. Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCNA
Enviado: 12-12-2012 22:13
Muchas gracias por la info!

Para Navidad tengo ya reserva en Andorra. Pero si hacemos otro fin de semana y hay nieve, voy a probar seguro esta zona.

Gracias otra vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCNA
Enviado: 14-12-2012 21:48
Ay Wedeln, abusando de tu buena predisposición a promocionar la zona :-) Sabes de algún camping de bungalows de invierno que sea recomendable?

Muchas gracias,

Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El más recomendable con diferencia, es el UTTOPIA, a la salida de Font Romeu, a 50 metros del centro. tienen cabañas de madera de 2 pisos, con chimenea incluída, muy bonitos, y puedes ir a pistas caminando por el telecabina del pueblo (100 metros desde Uttopia), o en coche a 1 kmpulgar arriba. En Puigcerdà, también el camping de la cadena Stel tiene bungalows bien acondicionados.
Otra opción es en Saillagosa, existe un "camping" solo de bungalows y casas de madera para semanas y fines de semana a bastante buen precio, se llama "L´escapade" y "les Vedrignans", en internet los encuentras.
Ya nos contarás que tal.

Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LauraBCN
Enviado: 17-12-2012 20:51
Cita
wedeln
El más recomendable con diferencia, es el UTTOPIA, a la salida de Font Romeu, a 50 metros del centro. tienen cabañas de madera de 2 pisos, con chimenea incluída, muy bonitos, y puedes ir a pistas caminando por el telecabina del pueblo (100 metros desde Uttopia), o en coche a 1 kmpulgar arriba. En Puigcerdà, también el camping de la cadena Stel tiene bungalows bien acondicionados.
Otra opción es en Saillagosa, existe un "camping" solo de bungalows y casas de madera para semanas y fines de semana a bastante buen precio, se llama "L´escapade" y "les Vedrignans", en internet los encuentras.
Ya nos contarás que tal.

Un saludo;

Genial, muchísimas gracias! Me hago el research con google y planifico un finde para 2013. Muchas gracias de verdad! Tengo el presentimiento de que esta zona me va a encantar después de todo lo que he leído por aquí y otras cositas que he visto.

Un saludo!

Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 17-12-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
La Cerdaña es la bomba, y no hay que desmerecer a las pequeñitas, Formigueres por ejemplo está muy bonita, y es verdad que cuando vas llegando el paisaje suena a pelicula americana ahora que caigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.