FORO GENERAL

Enviado: 07-04-2013 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Buenas fotos. Como estaba hoy la nieve, madre míasorprendidosorprendido

Ha sido la primera vez que visitamos esta estación y nos ha encantado. Gracias a los foreros que andáis por aquí, vuestros comentarios han sido de gran ayuda. El año que viene repetiremos sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Que penita ya que no pude pasar a las 11 (estaba con una principiante y no me podia escapar) y luego mas tarde,por mas que miraba no te vi pablo Triste Luego te intente llamar pero el puto simyo no me daba servicio

Dia muy bueno,una pena no haber podido compartir unas bajadas y unas birras.
Alguno os atrevisteis con el charkito??jaja que ratos pase alli

Nadie llevo walki?? Otra vez sera... (cauterets o piau este finde...jajaja)



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Guso
Que penita ya que no pude pasar a las 11 (estaba con una principiante y no me podia escapar) y luego mas tarde,por mas que miraba no te vi pablo Triste Luego te intente llamar pero el puto simyo no me daba servicio

Dia muy bueno,una pena no haber podido compartir unas bajadas y unas birras.
Alguno os atrevisteis con el charkito??jaja que ratos pase alli

Nadie llevo walki?? Otra vez sera... (cauterets o piau este finde...jajaja)

a mi me pasó lo mismo, estaba por Sapins y Arlas con un principiante y no me parecía bien dejarle solo. Luego a última hora del día si estuve por el Pas l'Ours y vi a un tío con un casco negro Bollé, la GoPro y hablando por un talkie, no sé si sería alguno de vosotros.

Muy buen día ayer, aguantó muy bien la nieve aunque a partir de mediodía tranformaba ligeramente. De todas formas me quedo con el viernes que fue un día glorioso con nieve en polvo en pistas y con una calidad excepcional.

No vi lo del agua, y mira que me fijé, pero no lo vi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Cita
daniexol
No vi lo del agua, y mira que me fijé, pero no lo vi.

Pues estaba donde las cintas, al lado de la mas larga (la que da acceso a el circuito de trineos). Eso si, la abrieron despues de comer, a la mañana estaba cerrada. Algunos pasaban, otros se quedaban (y casi se ahogaban...)... Estaba muy bien, eso si, yo no me atrevipulgar arriba



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
La temporada se resiste a terminar!

19/04/2013 - NA-137 BURGUI-ISABA-FRANCIA PK 51
Uso obligatorio de cadenas a partir del PK 51, El Refugio.


sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Bueno.... una vez que la temporada ha tocado a su fin... toca empezar a pensar en la que viene!Cool skier
Que hay de las famosas reformas en la estación? Se sabe si van a cambiar la silla de Mailhné por otra "en condiciones"???
Me imagino que en cuanto se vaya la nieve que quede en pistas (para este fin de semana da otra vez nevadas por encima de 600m....sorprendido) deberían empezar las obras para que estén listas para noviembre-diciembre...!
Bueno, si algjuien sabe algo que vaya informando... para ponernos los dientes largos!!!!saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2013 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues no sé donde leí que estaban esperando a no sé qué autorización mediambiental Perdido Vamos que no lo veo 100% seguro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Y vuelve a nevar! sorprendidosorprendidosorprendido

27/04/2013 - NA-137 BURGUI-ISABA-FRANCIA PK 47
Es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 47+400, Venta de Juan Pito.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
[www.sudouest.fr]

Este enlace está fechado el 8 de abril... Efectivamente parece que están esperando las autorizaciones medioambientales... pero si no llegan a tiempo dicen que comenzarán por las pistas.... No sé si ampliarán, revisarán, mejorarán o qué... Pero parece que alguna novedad tendremos para el año que viene! Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Bueno....esto lo que comunican desde la propia estaci´´on v´´ia Facebook:

Las obras de reestructuracion del sector Mailhné-Soum Couy siguen siendo de actualidad y tendran lugar.
La estacion y el departamento tienen una verdadera voluntad de modernizar este sector.
El departamento es el que asegurara el financiamiento global de las obras. Ya han votado una primera parte del pago para este año 2013.
Sin embargo, el lanzamineto de las obras depende de 7 autorizaciones distintas :
- Autorizacion de desbrozar
- Autorizacion de la ley para el agua (para la extension del lago)
- Permiso de habilitar
- Autorizacion de realizacion de las obras y permiso de construir para los remontes mecanicos
- Autorizacion de destruccion de especies protegidas
- Declaracion de proyecto
Todos esos procedimientos son complejos y lentos. Necesitan discusiones entre los diferentes servicios del estado, a nivel del departamento, de la region pero tambien a nivel nacional.
Actualmente, esperamos, durante el verano, las decisiones de urbanismo y la autorizacion para desbrozar. Esperamos la autorizacion de destruccion de especies protegidas para finales de septiembre o principios de octubre.
Entonces, las obras de construccion de las nuevas sillas estan previstas para 2014, el verano proximo.
Y lo antes posible, empezaremos las obras en las pistas.
Hacemos todo lo posible para empezar las obras cuanto antes, y avanzarlas lo mas posible antes del principio de la temporada 2013-2014.


Tendremos que desesperar otro año mas con los remontes viejos....por tanto en cuanto reciban los primeros permisos comenzaran las adecuaciones de las pistas con el desbrozado y movimiento de terrenos...para tener todo preparado de cara al año que viene y comenzar (esperemos) la instalaci´´on de las nuevas telesillas. verde

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 22:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Espero que lo de "esperamos la autorización destruccion de especies protegidas" sea un error de traducción!! sorprendidorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Telepatia. Se me ha pasado por la cabeza hoy colocar un post para preguntar si alguien sabia algo de las obras, jejeje.

Paciencia es lo que toca.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
birindeli
Telepatia. Se me ha pasado por la cabeza hoy colocar un post para preguntar si alguien sabia algo de las obras, jejeje.

Paciencia es lo que toca.

saludos

Eso es que tu tambien empiezas a notar el fresco por Vitoria Diablillorisas

Nada Birin.... chando leches nos vemos por el 64 guiño

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2013 00:47 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Como lo sabes risasrisasrisas En na y menos comienza a helar risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
PabloL
Espero que lo de "esperamos la autorización destruccion de especies protegidas" sea un error de traducción!! sorprendidorisas

No es ningún error. Se refiere a esa rara avis de esquiador auténtico que le da igual el tipo de remonte que utilice porque lo que le importa es esquiar Diablillorisasrisasrisas

A mí, con tal de que funcionen adecuadamente las infraestructuras y sean seguras, me da igual que sea un desmbragable de n+1 plazas que un escuchimizado telesilla sin protección alguna de una plaza risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
¿Has probado las sillas de dos de La Pierre? smiling smiley Son las sillas más lentas del mundo, no creo que haya más lentas, y además incómodas. Se te clavan los hierros.

Saludos

Cita
Ludus Magnum
Cita
PabloL
Espero que lo de "esperamos la autorización destruccion de especies protegidas" sea un error de traducción!! sorprendidorisas

No es ningún error. Se refiere a esa rara avis de esquiador auténtico que le da igual el tipo de remonte que utilice porque lo que le importa es esquiar Diablillorisasrisasrisas

A mí, con tal de que funcionen adecuadamente las infraestructuras y sean seguras, me da igual que sea un desmbragable de n+1 plazas que un escuchimizado telesilla sin protección alguna de una plaza risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 14:06
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Ludus Magnum
Cita
PabloL
Espero que lo de "esperamos la autorización destruccion de especies protegidas" sea un error de traducción!! sorprendidorisas
No es ningún error. Se refiere a esa rara avis de esquiador auténtico que le da igual el tipo de remonte que utilice porque lo que le importa es esquiar Diablillorisasrisasrisas
A mí, con tal de que funcionen adecuadamente las infraestructuras y sean seguras, me da igual que sea un desmbragable de n+1 plazas que un escuchimizado telesilla sin protección alguna de una plaza risasrisas

Avisamos a Greepeace y les montamos una manifa! No a la destrucción del hábitat del esquiador auténtico (Eskiadorus Autenticus Pirinaucus)!! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 15:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
birindeli
¿Has probado las sillas de dos de La Pierre? smiling smiley Son las sillas más lentas del mundo, no creo que haya más lentas, y además incómodas. Se te clavan los hierros.

Buenoooo... el mundo es muy grande, eh? Yo sí que he visto cosas peores que esas sillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
birindeli
¿Has probado las sillas de dos de La Pierre? smiling smiley Son las sillas más lentas del mundo, no creo que haya más lentas, y además incómodas. Se te clavan los hierros.

Saludos

Cita
Ludus Magnum
Cita
PabloL
Espero que lo de "esperamos la autorización destruccion de especies protegidas" sea un error de traducción!! sorprendidorisas

No es ningún error. Se refiere a esa rara avis de esquiador auténtico que le da igual el tipo de remonte que utilice porque lo que le importa es esquiar Diablillorisasrisasrisas

A mí, con tal de que funcionen adecuadamente las infraestructuras y sean seguras, me da igual que sea un desmbragable de n+1 plazas que un escuchimizado telesilla sin protección alguna de una plaza risasrisas

Así tenemos la excusa perfecta para descansar más, que uno ya no da de sí lo que daba risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pablo, dime algun ejemplo anda, que me pica la curiosidad smiling smiley

Ludus, el problema es que en esas sillas te cansas, no descansas risas

A todo esto... Seguire yendo a La Pierre.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:00
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
birindeli
Pablo, dime algun ejemplo anda, que me pica la curiosidad smiling smiley

Que haya usado personalmente, el 80% de las sillas de Chile y Argentina son tan lentas como las de Soum Couy. E igual (si no más) de antiguas.
Y te podría mostrar los moratones que las que no eran tan lentas me hicieron en los gemelos cuando el remontero no estaba atento para sostenerla a tiempo.

Ten en cuenta que en estos y en el resto de los paises donde el mercado del esquí es secundario (por inversiones y por cantidad de esquiadores) pocas veces compran los remontes nuevos, sino que lo hacen "de rebajas" aprovechando que alguna estación europea jubila uno. Y los tendrán en funcionamiento por décadas.

Las Leñas, que cumplió 30 años esta temporada, inauguró una silla cuádruple el año pasado, después de 27 años sin instalar remontes nuevos (articulo aquí: [www.nevasport.com] ) Promocionado como "de última generación" es de pinza fija pero con una cinta transportadora en la entrada para no tener que bajarle la velocidad.

Y la famosa telesilla Marte (ver report "Subíte a la leyenda" [www.nevasport.com] ) que da acceso a la mejor parte de la montaña (de lo accesible via remontes) tiene una tasa de apertura bajísima. Vamos, que si en 6 dias de esquí la tienes 3 dias abierta te das con un canto en los dientes... pulgar abajo

¿Forfait a precio reducido si Marte está cerrada? Y una m...! Paga los 65€ del FF de día como todo dios! Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues yo esquié hace unos años en Las Leñas y Bariloche y no recuerdo esa lentitud. Sería que la ilusión con la que fui y los bifes de chorizo borraban de mi memoria cualquier cosa negativa smiling smileyrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
birindeli
Pues yo esquié hace unos años en Las Leñas y Bariloche y no recuerdo esa lentitud. Sería que la ilusión con la que fui y los bifes de chorizo borraban de mi memoria cualquier cosa negativa smiling smileyrisas
Saludos

En Bariloche, Cóndor II y Cóndor III se parecen mucho a las de Soum Couy. Igual cuando estuviste no hacía viento, yo te digo que el año pasado de esas sillas bajé con canas que no tenía al subir risas Claro que después zampando asado rejuvenecí guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Tenemos ejemplos más cercanos, por ejemplo, el Mirador de la Pinilla Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Ludus Magnum
Tenemos ejemplos más cercanos, por ejemplo, el Mirador de la Pinilla Diablillorisasrisas

En alto Campoo tenemos una o dos que no desmerecen a las que decis

Ludus tienes pendiente La Pierre




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Lo que marca la diferencia es que el desnivel de La Pierre es de unos 600 metros. Mucho desnivel pa sillas leeeentas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Yo me he llegado a quedar ligeramente traspuesto....Dormido

Luego est´´a el tema de su tamaño...que en algunas no me da para poner las piernas en e guardacuerpos...yo sinceramente....cada vez me pesa mas el ir por esas sillas....20 minutos para remontar los 600 metros es demasiado...luego disfruto mucho las bajadas...y con el tiempo aprendes a "trampear" cogiendo la intermedia...el arrastre otra vez...medias bajadas....ahora otra entera...etc...peeeeero si preveo mucha gente en la estaci´´on cambio de destino o al menos lo intento.

Agures!!!

P.D.Ludus, si vienes, te enseñaremos nuestras reliquias pirenaicas con mucho gusto.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/09/2013 01:05 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
birindeli
Lo que marca la diferencia es que el desnivel de La Pierre es de unos 600 metros. Mucho desnivel pa sillas leeeentas.

saludos

Y el desnivel de La Pinilla es de ... TACHAN, TACHÁN Diablillorisasrisasrisas 600 METROS !!!

Aunque bien es cierto que la primera parte está bien servido con un cuatriplaza desembragable (el Superexprés) pulgar arriba

Cita
Apatxe

P.D.Ludus, si vienes, te enseñaremos nuestras reliquias pirenaicas con mucho gusto.


Apatxe, pues como dice Bender, la tengo pendiente y le tengo muchas ganas a La Pierre.

De hecho, no recuerdo si fue el año pasado o el anterior, habíamos hasta reservado un alojamiento, pero pilló en temporal y decidimos no ir, ya no por nosotros, sino porque ya se sabe como se entorpece la gente por la carretera y preferimos no estar todo el día de atasco en atasco ya que era sólo para un fin de semana.

Espero que este año sí pueda ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sí que son lentas esas dos sillas, sí...

Yo prefiero los arrastres, se me cansan menos las piernas y es bastante más rápido, además de que tienen menos colas... Pero para gustos colores!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 23:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Ludus Magnum
Cita
birindeli
Lo que marca la diferencia es que el desnivel de La Pierre es de unos 600 metros. Mucho desnivel pa sillas leeeentas.

saludos

Y el desnivel de La Pinilla es de ... TACHAN, TACHÁN Diablillorisasrisasrisas 600 METROS !!!

Aunque bien es cierto que la primera parte está bien servido con un cuatriplaza desembragable (el Superexprés) pulgar arriba

Cita
Apatxe

P.D.Ludus, si vienes, te enseñaremos nuestras reliquias pirenaicas con mucho gusto.


Apatxe, pues como dice Bender, la tengo pendiente y le tengo muchas ganas a La Pierre.

De hecho, no recuerdo si fue el año pasado o el anterior, habíamos hasta reservado un alojamiento, pero pilló en temporal y decidimos no ir, ya no por nosotros, sino porque ya se sabe como se entorpece la gente por la carretera y preferimos no estar todo el día de atasco en atasco ya que era sólo para un fin de semana.

Espero que este año sí pueda ser.

Hace un par de años exactamente, no hay que descartar Gourette que esta al lado y merece la pena visitar




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.