FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2013 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
baster_alma09
Hola a todos, me presento lo 1º, soy Cristian García y soy nuevo en el foro.

Veo que hay mucha información interesante asi que me alegro de haberos encontrado!

Supongo que por aquí habra gente del norte de españa, yo concretamente soy de Bilbao y siempre acabo en duda cuando quiero ir a esquiar un sólo día, que si Valdezcaray, que si Alto campoo, o la matada padre hasta Luz o Astún.. Me han hablado muy bien de esta estación y quería profundizar un poquito en ella, ahora leeré el post.

Merece la pena para un día?

Saludos

Es una paliza de coche pues menos de 3.30 dificil, no obstante creo que merece la pena conocerla.La bajada del Boulevard esta muy bien y las vistas desde arriba son una gozada.
Prueba a ver que te parece pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Gracias Bender guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pastor
Cita
PabloL
Estareis el domingo también?
mmmm... pues no se, por mi si que subiria pero a ver si quiere alguno de estos.
El sabado de seguro.

Yo el sábado no subiré, el domingo dependerá de la hora que vuelva el sábado a casa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D_M
D_M
Enviado: 28-02-2013 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Hola! Alguien sabe si ya está abierto el puerto de Belagua? He mirado en la DGT y no pone nada de que esté cerrado, pero bueno, quería preguntar aquí por si alguien está mejor informado.

Muchas gracias y un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Según la web de lLa Pierre St Martin y de Carreteras de navarra está abierto sin cadenas....
Y que dure!... Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
D_M
Hola! Alguien sabe si ya está abierto el puerto de Belagua? He mirado en la DGT y no pone nada de que esté cerrado, pero bueno, quería preguntar aquí por si alguien está mejor informado.

Muchas gracias y un saludo!

Esta abierto!!
Aquí tienes la información

[www.navarra.es]



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Hoy, 1 de marzo, el puerto está abierto y por ahora sin necesidad de cadenas. Esto es lo que pone la web de las carreteras de Navarra:

"01/03/2013 - Se ruega circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas débiles en áreas de montaña. "

La información completa, como siempre, aquí: [www.navarra.es]

Si la previsión para la próxima semana se cumple, no tendremos nevadas en 10 dias o así, toda precipitación será agua Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cadenas en el puerto...

"Puerto de Belagua, cadenas entre el PK 50, Cuartel Militar y el PK 55, El Ferial."

[www.navarra.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Techridermovil
Enviado: 01-03-2013 22:16
Limpiarán la carretera para mañana?? Cómo lo veis ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Los que habeis estado el finde, ¿podeis contaros qué tal estaba la estación?

Para esta semana está anunciado agua, esperemos que la cota no se cebe mucho con La Pierre sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
El sabado estaba increible¡¡¡ una nieve buenisima que aguanto muy bien... estaba todo abierto hay una pasada de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
techrider
El sabado estaba increible¡¡¡ una nieve buenisima que aguanto muy bien... estaba todo abierto hay una pasada de nieve.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Y de gente como estaba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Cita
PabloL
Cita
techrider
El sabado estaba increible¡¡¡ una nieve buenisima que aguanto muy bien... estaba todo abierto hay una pasada de nieve.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Y de gente como estaba?

Pues la verdad que los aparcamientos si estaban llenos y habia coches aparcados en la ultima curva de entrada, eso si, en la estacion no se notaba para nada. En la zona de pistas verdes no habia que esperar en los remontes ni 3 minutos y en el otro valle(no consigo acordarme del nombre jaja sera por el lunes) habia las colas normales de un fin de semana, no sé, sobre los 5 minutos de espera abajo.

Una gozada¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Este fin de semana ha sido espectacular. La calidad de nieve y la preparación de pistas extraordinaria.
De primeras al llegar a la estación estaba hasta la bandera de coches (daba miedo) pensando si esto esta así, en pistas ni me lo imagino cómo puede estar.

Pero como hemos dicho muchas veces esto se debe a las vacaciones francesas pero como los que han estado la semana se van ya no esquían el sábado y los que llegan hasta las doce del domingo no les dan los apartamentos tampoco esquían, tan solo un rato por la tarde.

Eso no quiere decir que estábamos solos al contrario, había muchos esquiadores como en todos los sitios supongo pero si conoces bien la estación y te ordenas pues no haces colas.

Mi sensación es que había mucha gente no habitual, a mi eso me hace ilusión que la gente conozca nuestra "súper estación", sobre todo en días de estos que crean afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Yo estuve ayer domingo, día espléndido de sol, nieve y pistas estupendamente pisadas como dice Txuspi pulgar arriba de lo cual me alegro pues últimamente estaba un poco con la mosca detrás de la oreja respecto a este tema, sé que Arlas y Contrabandistas son zonas muy expuestas pero en los ultimos años, quizás por falta de nieve, creía notar cierta dejadez.

Por lo demás, parkings y carretera hasta el arcén de coches, con abundante personal para indicarte donde aparcar, nosotros llegamos a eso de las 9 de la mañana, largas colas en las taquillas y en las pistas.....sorprendido, debo de estar muy mal acostumbrado o tener muy mala memoria, porque yo no recordaba un día con tantísima gente nunca, y llevo ya más de 10 años subiendo una media de 5 o 6 días por temporada, preferentemente en fines de semana, no conocía el serpentín para tomar la silla de Soum Couy y tampoco había visto las colas de 10 o 15 minutos en la silla de Arlas o el teleski de Contrabandistas (aquí más puntuales), sí que se notó el parón de mediodía para comer, mejor o peor conseguimos ir "esquivando" los mayores tapones a base de teleskis y de ir un poco a "contracorriente".

Detalle a tener en cuenta, no sé si por las colas, por lo tarde que empezaron a eskiar algunos o simplemente porque el día estaba brillante, algunos remontes como Ts Sapins, Ts Arlas y los Teleskis de Colchiques estuvieron abiertos hasta las 17:30. pulgar arriba

Resumiendo un gran día y bien por La Pierre que son sus escasos medios consiguió dar un do de pecho y ofrecer una estación a pleno rendimiento.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Txuspi
Este fin de semana ha sido espectacular. La calidad de nieve y la preparación de pistas extraordinaria.
De primeras al llegar a la estación estaba hasta la bandera de coches (daba miedo) pensando si esto esta así, en pistas ni me lo imagino cómo puede estar.

Pero como hemos dicho muchas veces esto se debe a las vacaciones francesas pero como los que han estado la semana se van ya no esquían el sábado y los que llegan hasta las doce del domingo no les dan los apartamentos tampoco esquían, tan solo un rato por la tarde.

Eso no quiere decir que estábamos solos al contrario, había muchos esquiadores como en todos los sitios supongo pero si conoces bien la estación y te ordenas pues no haces colas.

Mi sensación es que había mucha gente no habitual, a mi eso me hace ilusión que la gente conozca nuestra "súper estación", sobre todo en días de estos que crean afición.

Asisa nos prometió información sobre el plan de modernización de la estación....y nos dijo que tú estabas bastante bien informado Diablillo

Somos todo orejas para cuando quieras contarnos algo sobre plazos, remontes y pistas etc...smiling smiley

Porque todos hemos oido noticias más o menos fiables...pero algunas son contradictorias.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Creo que no tengo nada mas que añadir.
Subimos el sabado y la verdad es que fui un dia de 10.
Es cierto que en la zona de Soum habia mas gente, pero no mas de 10 minutos de espera.
Contrabandistas era .... DiablilloDiablillo bufff

Eso eso, que novedades hay de las nuevas pistas? alguien tiene algun plano de como va a quedar?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Bueno.... cómo se presenta la meteo-cosa para el fin de semana en La Pierre?
Cómo lo veis? Va a caer mucha agua?Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Esto es lo que pone en la web de NPY

Las fuertes inversiones que se esperan realizar en años benideros, convertirán a La Pierre Saint Martin en una estación de 40 kilometros de pistas.
Se van a renovar diversos remontes para que se puede subir a la parte superior de la estación mucho más deprisa y comodamente.
Estas obras para modernizar nuestra estación,casi el 40% del dominio esquiable tendrá nuevos remontes.
Las obras de mejora, se realizaran desde el fin de la temporada, hasta 2014


El sábado estaba espectacular!

Pocas estaciones son tan bonitas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
Serbli
Esto es lo que pone en la web de NPY

Las fuertes inversiones que se esperan realizar en años benideros, convertirán a La Pierre Saint Martin en una estación de 40 kilometros de pistas.
Se van a renovar diversos remontes para que se puede subir a la parte superior de la estación mucho más deprisa y comodamente.
Estas obras para modernizar nuestra estación,casi el 40% del dominio esquiable tendrá nuevos remontes.
Las obras de mejora, se realizaran desde el fin de la temporada, hasta 2014


El sábado estaba espectacular!

Pocas estaciones son tan bonitas....

Si, en tema de remontes parece la cosa clara. Van a cambiar las sillas del "amor" y van a meter una desembragable de 4 o 6, no me acuerdo, hasta el primero de los boulevards y despues una de pinza fija con cinta de embarque hasta la cota maxima.
Pero que hay de las pistas? parecen que en esa zona van a ampliar hacia la parte izquierda, no?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 08:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Tienen que sacar 1 o 2 pistas como sea, lo que no sé por donde, ya que si no esas pistas se van a masificar peligrosamente en fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Con 1 o 2 pistas no suman los 15 km. adicionales previstos. Tienen que ser más pistas. Intrigau me hallo. smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
lo sé, lo comentaba por esa zona, no sé si hay previstas actuaciones en alguna otra zona, es que no lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Este fin de semana, con toda la nieve caída y aquel "mundo" que hay hacia el Pic d´Anie pensamos que la silla llegaría 200-300 metros más arriba y así poder sacar pistas en dirección a la ladera del Arlas. Pero ya dijeron en el foro que la llegada de la silla sería la misma.

Con lo que digo también podrías ganar una pista roja bajando de la silla de 4 hacia la zona de los boulevards...




A ver si alguien nos cuenta alguna novedad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No sé si se sacarán pistas hacia el Anie, pero sí leí que la nueva silla de pinza fija que subirá a la cota máxima se colocará 100 metros más arriba que la actual, con lo cual la cota máxima superaría los 2.200 metros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
No se si nos aguantaremos hasta el año que viene!

Todavía no ha terminado esta temporada y estamos en ascuas porque llegue la siguiente... jejeje

Que GRAN estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Esa pista que nombrais a la llegada del Ts de Arlas y alargar con una variante el Boulevard buscando esas pistas es una de las pocas opciones que tiene ese sector para sacar más pistas, en tiempos ya hubo ahí una pista y un teleski que subía hasta la mitad de la ladera de Arlas, hoy todavía creo que se ve alguno de los postes del Tele-ski....pero es que no veo más opciones....todo Contrabandistas si las condiciones son buenas está prácticamente pisado y lo que queda son pequeñas "islas" de las que no hay posibilidad de sacar nada....a no ser que comiencen a practicar el Formigal Style y pongan cuatro balizas negras por debajo de la silla, en ese minitubo que sale a la pista de Gypaette desde la estación de llegada.

Donde realmente tienen opción de sumar más km y así siempre lo han dicho ellos, es en el sector de Soum Couy, yo tenía oido que allí donde se ve una caseta (mirando hacia Anie y Soum Couy a al izda) era la llegada de la silla nueva, desde donde alargaban el Boulevard y desde donde también arrancaba una nueva pista negra. Abajo dejo unas citas extraídas de una noticia publicada en Nevasport en diciembre de 2010, la fuente es la propia estación.


Los sectores de Mailhné y de Soum Couy, que representan aproximadamente el 40% del dominio esquiables de la estación, y se aprovechará para abrir una pista negra.

En el sector Soum Couy se añadirá un espacio esquiable adicional, y dos de sus pistas rojas serán rediseñadas y también se añadirán pistas extras en el sector Arlaas.

También se ampliará el famoso 'boulevard des Pyrénées'. Sus 4,2 kilómetros serán estirados con estas actuaciones, y se le añadirán nuevas mesas para el pic-nic. Todas las actuaciones en las pistas deberán estar acabadas entre los veranos de 2011 y 2012, excepto alguna nueva pista concreta, mientras que los dos remontes se colocarán en los veranos de 2013 y en 2014.


Usea que los 15 km nuevos deben salir de:

-La/s pista/s nueva/s de Arlas.
-Pista negra nueva en Soum Couy.
-Pistas rojas de Soum Couy reediseñadas.
-Nuevo espacio esquiable adicional en Soum Couy No entiendo
-Ampliación del Boulevard des Pyrennées.
-Rediseño del Boulevard des Myrtilles, esto no creo que signifique más metros skiables.

Vamos....que yo sigo dándole vueltas y vueltas al tema Perdidosospechoso...y no lo tengo muy claro....

Aparte está el tema medioambiental, no sé qué tipo de limitaciones tiene la zona.

Necesitamos algo de luz....y sobre todo un nuevo plano de pistas para verlo todo más claro risas8)

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2013 16:41 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
burguete
Enviado: 07-03-2013 11:30
como veis para subir a La Pierre a esquiar este proximo lunes desde Isaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Mañana viernes 8 se realiza un evento patrocinado por el grupo N'Py en Pamplona. Parece que sortearán forfaits de La Pierre y tarjetas No Souci (¿a esta altura de la temporada? No entiendo )

Mas info, aquí: [www.nuevospirineos.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
burguete
como veis para subir a La Pierre a esquiar este proximo lunes desde Isaba

Si lo preguntas por el estado del puerto, es difícil hacer una predicción.

En principio parece que habrá precipitación el fin de semana, aunque por la altura de la cota puede que sea agua en vez de nieve.

Sin embargo, lluvia puede significar también debilitamiento del manto actual y algún alud de purga sobre la carretera.

Lamento no poder darte mas precisiones, pero es lo que hay. Deberás consultar el estado de la carretera (aquí [www.navarra.es] ) antes de salir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.