FORO GENERAL

Enviado: 22-01-2013 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
dru
Ayer estuve y genial! la nieve un lujazo... Eso si cadenas para subir

Sin fotos aquí no se le cree a nadie! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dru
dru
Enviado: 22-01-2013 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 112


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
¿O interesa el estado del Puerto de Belagua?

"Cerrado desde el PK 47, Venta de Juan Pito por ventisca."

Creo que le quedan muuuuchos dias para volver a abrir... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
dru

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Yo creo que no.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Txuspi
Yo creo que no.pulgar arriba

Admiro tu optimismo.

Actualmente: "Cerrado desde el PK 47, Venta de Juan Pito por ventisca."

Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Me reitero en lo que dije para la semana pasada:
Cita
PabloL
Por si alguien se plantea subir esta semana a La Pierre por Belagua... va a ser que no sad smiley
"Cerrado desde el PK 47, Venta de Juan Pito, por ventisca."
Espero que si el fin de semana mejora la situación se pueda abrir aunque sea para poder subir el sábado o el domingo para aprovechar la nieve fresca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo creo que con las previsione que hay, mañana igual hace bueno pero no creo que les de tiempo a abrir la carretera para la gente que sube el finde, máxime sabiendo que sábado y domingo-lunes va a nevar otra vez. Yo creo que con suerte para mediados o finales de la semana que viene la abren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
daniexol
yo creo que con las previsione que hay, mañana igual hace bueno pero no creo que les de tiempo a abrir la carretera para la gente que sube el finde, máxime sabiendo que sábado y domingo-lunes va a nevar otra vez. Yo creo que con suerte para mediados o finales de la semana que viene la abren.

Yo tambien lo creo sad smiley

Suerte que ya tengo otros planes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
PabloL
Cita
daniexol
yo creo que con las previsione que hay, mañana igual hace bueno pero no creo que les de tiempo a abrir la carretera para la gente que sube el finde, máxime sabiendo que sábado y domingo-lunes va a nevar otra vez. Yo creo que con suerte para mediados o finales de la semana que viene la abren.

Yo tambien lo creo sad smiley

Suerte que ya tengo otros planes smiling smiley
yo tb creo eso, por eso este finde cambio la pierre por cauterets y luz ardiden, pero que abran xq tienen mucha nieve que menear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 14:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
muy buenas!

a ver si me podeis ayudar, la semana del 4 de Febrero voy a subir por la zona y me gustaría informacion sobre un monitor para 1 o 2 dias en La Pierre.

sabeis donde puedo llamar o sabeis de alguien?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 12:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
PabloL
Cita
subi
Supongo que ha esta pregunta ya se ha respondido en otros hilos, pero como no he conseguido dar con ellos, la vuelvo a hacer por aqui.
¿que ruta me aconsejais para ir desde Madrid hasta La Pierre en coche? el navegador me marca por Somport, pero sobre el mapa parece que la carretera francesa para llegar hasta Arette es chunga e incluso me temo que pueda ser de esas que cierran en invierno.
Y ya de paso si me ayudais con el alojamiento pues mejor que mejor. Ya he visto los links que habeis puesto en este hilo al respecto y tengo pendiente estudiarlos con calma, pero ¿me aconsejais algun sitio en especial? sería para ir un fin de semana.
Muchas gracias.

Te dejo el comentario de Unai en otro hilo:

Cita
Unai
Jaca por la N-330 hacia Francia, tunel de Somport y bajar unos 40 km hasta el cruce de la D-918 dirección Issor. Luego Issor-Arette y subida al puerto. Son casi dos horas de viaje, lo mismo que por Belagua (y los mismos km) y la subida la mantienen abierta siempre que la estación lo esté (uséase, siempre)

Gracias pulgar arriba

Ahora solo nos queda decidir entre La Pierre y Gourette que son las unicas que aun no conocemos de las n-py.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
subi
Cita
PabloL
Cita
subi
Supongo que ha esta pregunta ya se ha respondido en otros hilos, pero como no he conseguido dar con ellos, la vuelvo a hacer por aqui.
¿que ruta me aconsejais para ir desde Madrid hasta La Pierre en coche? el navegador me marca por Somport, pero sobre el mapa parece que la carretera francesa para llegar hasta Arette es chunga e incluso me temo que pueda ser de esas que cierran en invierno.
Y ya de paso si me ayudais con el alojamiento pues mejor que mejor. Ya he visto los links que habeis puesto en este hilo al respecto y tengo pendiente estudiarlos con calma, pero ¿me aconsejais algun sitio en especial? sería para ir un fin de semana.
Muchas gracias.

Te dejo el comentario de Unai en otro hilo:

Cita
Unai
Jaca por la N-330 hacia Francia, tunel de Somport y bajar unos 40 km hasta el cruce de la D-918 dirección Issor. Luego Issor-Arette y subida al puerto. Son casi dos horas de viaje, lo mismo que por Belagua (y los mismos km) y la subida la mantienen abierta siempre que la estación lo esté (uséase, siempre)

Gracias pulgar arriba

Ahora solo nos queda decidir entre La Pierre y Gourette que son las unicas que aun no conocemos de las n-py.


Puedes hacer las dos, si vas solo a gourette, Agencia Barroso es una buena opcion para coger apartamentos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Bender
Cita
subi
Cita
PabloL
Cita
subi
Supongo que ha esta pregunta ya se ha respondido en otros hilos, pero como no he conseguido dar con ellos, la vuelvo a hacer por aqui.
¿que ruta me aconsejais para ir desde Madrid hasta La Pierre en coche? el navegador me marca por Somport, pero sobre el mapa parece que la carretera francesa para llegar hasta Arette es chunga e incluso me temo que pueda ser de esas que cierran en invierno.
Y ya de paso si me ayudais con el alojamiento pues mejor que mejor. Ya he visto los links que habeis puesto en este hilo al respecto y tengo pendiente estudiarlos con calma, pero ¿me aconsejais algun sitio en especial? sería para ir un fin de semana.
Muchas gracias.

Te dejo el comentario de Unai en otro hilo:

Cita
Unai
Jaca por la N-330 hacia Francia, tunel de Somport y bajar unos 40 km hasta el cruce de la D-918 dirección Issor. Luego Issor-Arette y subida al puerto. Son casi dos horas de viaje, lo mismo que por Belagua (y los mismos km) y la subida la mantienen abierta siempre que la estación lo esté (uséase, siempre)

Gracias pulgar arriba

Ahora solo nos queda decidir entre La Pierre y Gourette que son las unicas que aun no conocemos de las n-py.


Puedes hacer las dos, si vas solo a gourette, Agencia Barroso es una buena opcion para coger apartamentos

Me apunto la agencia que dices, gracias. pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Ya se puede acceser por el puerto de Belagua.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Ya era hora...!
Ahora esperemos que no lo tengan que volver a cerrar..., porque Somport debe seguir cerrado también por aludes en la parte francesa, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Imagino que Somport estara cerrado el puerto, pero no los tuneles.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
birindeli
Imagino que Somport estara cerrado el puerto, pero no los tuneles.

saludos

Cierto, está cortado desde el Chalet de Peyrenere.

El túnel abierto

Pyrénées-Atlantiques (64) :
Circulation dans les Pyrénées-Atlantiques
RN134, l’accès au col du Somport est interdit à tous les véhicules à partir de la commune d’Urdos lieu dit Peyrenère
Le tunnel du Somport est ouvert. Les équipements spéciaux sont recommandés.

Infotrafic



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Este finde se espera nieve, a cruzar los dedos para que no cierren q voy al valle a partir del domingo unos dias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
A ver si hay suerte.... a mí me toca el fin de semana siguiente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Por cierto... quería preguntar una cosa....
Como vamos a ir una tropa, había pensado solicitar las tarjetas n´py (recargables, no las non souci) por internet . He leído que necesitan un plazo de 7 días para enviarlas a casa, y si no, te las dejan en la propia estación para que las recojas.
Las habéis pedido alguna vez? Os han llegado bien, en tiempo? Y si os las han dejado en la propia estación... dónde se pueden recoger? Es para evitar el tema de la cola en las taquillas, sobre todo...
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Desde ayer, el puerto de Belagua está cerrado y hoy continúa así.

"Puerto de Belagua cerrado desde el KM 47, Venta de Juan Pito, por ventiscas."

Si las previsiones de nevadas para la semana se cumplen, el próximo fin de semana dudo que el puerto se abra. sad smiley

La información, como siempre, aquí: [www.navarra.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Doy fe! Me he venido a pasar unos dias al valle y esta la cosa complicada. Intentaremos al menos hacer un poquito de fondo...

Os comento como esta la situacion de primera mano si subo, que igual nos vamos a Abodi...

Gracias PabloL por la info del puerto que nos aportas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Gracias por la información... dichoso Belagua!
Me veo el viernes dando la vuelta por los túneles de Somport...!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
palillero astun
Doy fe! Me he venido a pasar unos dias al valle y esta la cosa complicada. Intentaremos al menos hacer un poquito de fondo...
Os comento como esta la situacion de primera mano si subo, que igual nos vamos a Abodi...
Gracias PabloL por la info del puerto que nos aportas!

Si subes a Belagua a hacer fondo, pon aquí algunas fotos del estado de la carretera... será lo más cerca de La Pierre que muchos estaremos estos dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
chireta
Gracias por la información... dichoso Belagua!
Me veo el viernes dando la vuelta por los túneles de Somport...!Llorón

Yo es que si llego hasta allí, me quedaré en Astún o Candanchú. Poca gracia me hace, pero tampoco se justifica semejante rodeo sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
PabloL
Desde ayer, el puerto de Belagua está cerrado y hoy continúa así.
"Puerto de Belagua cerrado desde el KM 47, Venta de Juan Pito, por ventiscas."
Si las previsiones de nevadas para la semana se cumplen, el próximo fin de semana dudo que el puerto se abra. sad smiley
La información, como siempre, aquí: [www.navarra.es]

Toma! Puerto abierto! sorprendido

"Uso obligatorio de cadenas a partir del PK 55, El Ferial."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
PabloL
Cita
PabloL
Desde ayer, el puerto de Belagua está cerrado y hoy continúa así.
"Puerto de Belagua cerrado desde el KM 47, Venta de Juan Pito, por ventiscas."
Si las previsiones de nevadas para la semana se cumplen, el próximo fin de semana dudo que el puerto se abra. sad smiley
La información, como siempre, aquí: [www.navarra.es]

Toma! Puerto abierto! sorprendido

"Uso obligatorio de cadenas a partir del PK 55, El Ferial."

pulgar arriba

lo que indica que, limpiar, limpian lo que pueden y les dejan las ventistas y las nevadas smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Correcto! Puerto abierto con cadenas desde Juan PIto a El Ferial, a partir de aqui, km 55, puerto cerrado.

Visto lo visto me he subido a Abodi,mucha nieve y zirimiri todo el dia.

No se subir fotos, si me ayudais subo una en el alto de Abodi, justo antes del corte de la carretera de Larrau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
palillero astun
Correcto! Puerto abierto con cadenas desde Juan PIto a El Ferial, a partir de aqui, km 55, puerto cerrado.
Visto lo visto me he subido a Abodi,mucha nieve y zirimiri todo el dia.
No se subir fotos, si me ayudais subo una en el alto de Abodi, justo antes del corte de la carretera de Larrau.

Tienes un tutorial sobre cómo subir fotos aquí: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.