FORO GENERAL

Enviado: 08-12-2012 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias a todos , me habéis ayudado mucho .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Siempre depende lo "patoso" o "no patoso" que seas. Yo hice como tu, una clase de dos horas el primer día y después practicar practicar y practicar...

Cógete un profesor el primer día y después, dependiendo como te veas, ya analizarás si necesitas otro el día siguiente.

Siempre es mejor practicar seguido, y no fines de semana sueltos, pero todo será beneficioso! Suerte!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues yo el primer día no me caí demasiado, un par de veces o tres, ya que pensaba que solo con cuña me bastaría..., a la segunda bajada ya lo controle mucho mejor, y abría mas los giros, con lo cual conseguir hacerla sin caerme. No te fijes en si te caes mas o menos, contrate sobre todo en disfrutar, mínimo un par de botitas de monitor, y luego a practicar lo que ha ido enseñando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 23:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Perfecto, muchas gracias smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Taujana
MI HIJA CON 5 AÑOS LE BASTARON 6 HORAS PARA BAJAR AZULES, CON CUÑA, PERO BAJA

Eso es porque tenía la ventaja de tener 5 años... risas Astroesqui98, ¿cuántos años tienes? ¿prácticas algún otro deporte de forma regular?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Mi unico consejo del que nunca ha tenido una clase ni monitor ( 1 hora de un amigo que tenia 3 dias esqui y 2 horas monitor colectivo)
y a los decarton y compañia les faltaban muchos años por aparecer , es : Animo y guantes que no calen,
Guantes , compralos ya! no lleves de lana, ni parecidos (que calan) es mas lleva dos pares, ( por si acaso ).

Todo lo demas es pura diversion .

PD : y el chubasquero por encima de los tejanos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Hablando de material: ¿no hay ninguna guía de material para novatos que nunca han ido a esquiar y no saben cómo equiparse? La importancia de las capas, el por qué se debe evitar el algodón, etc.

He intentado buscar en artículos y en el foro pero no he encontrado nada. Si no la hubiera me animaría a escribir una pero yo tampoco es que tenga tanta idea y seguramente tendría muchos errores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Cita
ziritrion
Hablando de material: ¿no hay ninguna guía de material para novatos que nunca han ido a esquiar y no saben cómo equiparse? La importancia de las capas, el por qué se debe evitar el algodón, etc.

He intentado buscar en artículos y en el foro pero no he encontrado nada. Si no la hubiera me animaría a escribir una pero yo tampoco es que tenga tanta idea y seguramente tendría muchos errores...

Ya es raro! pero piensa que esto es como la tecnologia, en los ultimos años esta cambiando un moton.

Mi humilde contribucion:

Antes se llevava una camiseta de algodon como primera capa , la misma de la de cada dia para vestir. se llevaba para eskiar,
a la montaña, etc. El algodon se empapa con el sudor y le cuesta mucho mucho secarse, al estar mojado se enfria y te enfria a ti.

Ahora estamos en el boom de las camisetas tecnicas ( basicamente lycra con algo) que a parte de pegarse a tu cuerpo , escupen
la humedad fuera y asi siempre estamos sequitos amen calentitos smiling smiley como todo calidades/categorias las que quieras .

En cuanto a chaquetas , pantalones etc, desde que aparecio el gore tex , ahora tienes las columnas ..
simplemente es que en lugar de ser impermeable ( las lild , alcampo , etc lo son) dejan transpirar vapor (sudor) hacia fuera y
solo dejan pasar agua si esta es empujada hacia dentro, calidades/categoriaa las que quieras ....

tambien en aislamiento hay lo suyo, como el primaloft que es como plumas pero mas ligero .......

y en cuanto a material, uff con tal de que consumamos cada 2-4 años cambian los conceptos, tegnologias etc

ahora si no tienes camber y rocker ya no estas en el mundillo risasrisas

Pues ala ahora que alguien me corriga y amplie conocimientos .

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
ziritrion
Hablando de material: ¿no hay ninguna guía de material para novatos que nunca han ido a esquiar y no saben cómo equiparse? La importancia de las capas, el por qué se debe evitar el algodón, etc.

He intentado buscar en artículos y en el foro pero no he encontrado nada. Si no la hubiera me animaría a escribir una pero yo tampoco es que tenga tanta idea y seguramente tendría muchos errores...

Bueno quizá no sea necesario tanto como una guía. A ver si con estas pautas es suficiente:

Pies: Calcetines finos y altos para las botas. No es necesario que abriguen porque ya lo hacen las botas. Lo de altos, es para que no te roce la piel directamente en la bota.

Piernas: Pantalón de esquiar lo ideal. En su defecto, mayas térmicas de poliester por debajo, e impermeable tipo chubasquero por encima (si no hace demasiado frío).

Cuerpo: algodón no porque retiene humedad, y humedad significa frío. El poliester y la poliamida (el segundo más confortable), asi no absorben humedad, y secan muy rápido cuando se mojan. Los forros polares suelen ser de poliester, y casi toda la ropa técnica. Una capa pegada al cuerpo, que no de calor, pero que pueda crear una envoltura para una cámara de aire finita con la temperatura del cuerpo. Otra capa tipo forro polar algo más gruesa para el frío (grosor según temperatura), y la tercera capa tipo impermeable (chubasquero) para parar el viento y el agua (procedente de la nieve derretida cuando ésta se te queda pegada tras una caida).

Guantes: lo que ya te han dicho: guantes de esquí, unos básicos son baratos y siempre te pueden servir para otras cosas como hacer guerras de bolas de nieve, jajaja. Si son impermeables mejor, pero para un día pueden servir repelentes al agua. Aunque parezca raro, también se alquilan.

Braga para el cuello: ya que el cuello de la chaqueta no suele ir ajustado, y por ese bujero te entrará el frío...Suelen ser de forro polar y son baratas (según diseño), algunas tienen una parte más "suave". Merece la pena comprarse una si no la tienes, a menos que vayas a esquiar a más de 10 grados en primavera.

Gorro/Orejeras, suele ser de lana o de forro polar; el de lana puede absorber más humedad por lo que podría ser recomendable en días secos. Si son días húmedos, con niebla por ejemplo, mejor de forro polar, y si es recubierto de algún material tipo chubasquero mejor.

Complementos importantes: Gafas de sol del número 3 o 4, protección solar para evitar quemaduras, no olvidar echar en las "orellas" y cuello, tanto si hace sol como si no, sobre todo si estamos en marzo, y protector labial para que no se te resquebrajen los labios por el frío, viento y sol.

Buscando en google "como vestirse para hacer ejercicio en el frio" seguro que te aparecen un montón de artículos con más detalles y más técnicos.

Es simplemente esto, espero que te sirva...!



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 10-12-2012 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
En mi opinion, la mejor estación para iniciarse de laas que tienes cerca,Leitariegos.
Barata y con una pista verde y otra azul estupenda para empezar.
Además cursillos de fin de semana muy bien de precio (40 € -6 horas) que imparten monitores con buenos conocimientos y mejor actitud.
Al menos esa es mi opnión.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
xenxio
En mi opinion, la mejor estación para iniciarse de laas que tienes cerca,Leitariegos.
Barata y con una pista verde y otra azul estupenda para empezar.
Además cursillos de fin de semana muy bien de precio (40 € -6 horas) que imparten monitores con buenos conocimientos y mejor actitud.
Al menos esa es mi opnión.
Saludos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley Lo de los monitores debe de ser cierto, hemos oído muchos comentarios positivos. Y los remonteros son de los mas amable, ayudando siempre al debutante y pendientes de no ponerle en peligro (a diferencia de la fama de los trabajadores de San Isidro, que es todo lo contrario según muchos comentarios en foros).



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Eso sí que es promoción sorprendidosorprendido Leitariegos sorprende smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
pues a la hora de aprender yo lo tengo claro.

No te pongas plazos ni pienses que con n días ya tienes que bajas verdes/azules................., que depende mucho de cada persona.

solo disfruta de casa día y cada vez que te caigas te partes de risarisas y a seguir.

yo por ejemplo que soy un patoso declarado con los años ya hago travesía.smiling smiley

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Ludus Magnum
Eso sí que es promoción sorprendidosorprendido Leitariegos sorprende smiling smiley

Jeje...! es que los sorprendidos somos los de la zona, cuando escuchamos la valoración que los turistas hacen, quizá al no esperarla, pensando que hay muchos otros sitios, más conocidos y referentes de montaña y esquí; mucha gente no sabe dónde está Leitariegos... por eso hay que darlo un poco a conocer. Esa es la palabra, que sorprende. smiling smiley



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Ludus Magnum
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
calabazon
Cita
Ludus Magnum
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba

Bueno, este año algunos están molestos por la subida del FF de 14 a 19 euros (en fin de semana)... Pero se puede seguir considerando barato... Eso sí, bocatas de lomo con queso a 3,50 y cafés a 1 euro. en la cafetería de la estación... dudo que se encuentre en otro lugar! Además, puedes subir en KtraK en el telesilla, y después bajar por fuera de pista. ..smiling smiley



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
calabazon
Cita
Ludus Magnum
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba[/quote]

Bueno, este año algunos están molestos por la subida del FF de 14 a 19 euros (en fin de semana)... Pero se puede seguir considerando barato... Eso sí, bocatas de lomo con queso a 3,50 y cafés a 1 euro. en la cafetería de la estación... dudo que se encuentre en otro lugar! Además, puedes subir en KtraK en el telesilla, y después bajar por fuera de pista. ..smiling smiley



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
bikenbabia
Cita
calabazon
Cita
Ludus Magnum
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba

Bueno, este año algunos están molestos por la subida del FF de 14 a 19 euros (en fin de semana)... Pero se puede seguir considerando barato... Eso sí, bocatas de lomo con queso a 3,50 y cafés a 1 euro. en la cafetería de la estación... dudo que se encuentre en otro lugar! Además, puedes subir en KtraK en el telesilla, y después bajar por fuera de pista. ..smiling smiley

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

19 Euros en fin de semana....

Esto se lo comentas a los de Sierra de Béjar y te echan directamente de la estación.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
calabazon
Cita
bikenbabia
Cita
calabazon
Cita
Ludus Magnum
Yo me llevé un grato recuerdo de la estación y eso que es sencillita y pequeña, pero creo que saben cómo son y donde están y hacen una muy buena política comercial. Bravo por ellos. pulgar arriba

Hablan muy bien de ella, no por los kilómetros y los desniveles, sino por el trato personalizado, la atención y la amabilidad de sus trabajadores, sobre todo con los que empiezan en esto. Y encima, lo acompañan con una política de precios estupenda.

Ya podrían aprender alguna, como Sierra de Béjar, que teniendo en cuenta lo que ofrecen, deberían orientarse más a ese público con esa actitud.pulgar arriba

Bueno, este año algunos están molestos por la subida del FF de 14 a 19 euros (en fin de semana)... Pero se puede seguir considerando barato... Eso sí, bocatas de lomo con queso a 3,50 y cafés a 1 euro. en la cafetería de la estación... dudo que se encuentre en otro lugar! Además, puedes subir en KtraK en el telesilla, y después bajar por fuera de pista. ..smiling smiley

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

19 Euros en fin de semana....

Esto se lo comentas a los de Sierra de Béjar y te echan directamente de la estación.Diablillo

Pues imagínate el año pasado que era a 14 €... y el de temporada a unos 110 o 120 aproximadamente. Este año el de temporada lo han subido a 180...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
al final elegí hacer snow , ayer fui a san isidro y tuve el primer contacto con la nieve y la tabla , por mala suerte solo pude coger 1 hora de clases particulares pero las disfrute como un enano jajajaja como molo, es una pasada aunque bajando una cuesta me cai de frente y me comí toda la nieve jajajajja risas
A ver si este fin de semana me cojo más horas y disfruto mas . Muchas gracias a todos por ayudarme y aconsejarme

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.