FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2012 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Hola foreros, quería haceros una pregunta ya que no encuentro el dato por ninguna parte.
Cual es el desnivel máximo esquiable en Tres Valles? Pero sin coger remontes, es decir, subir, subir y subir hasta lo más alto, y del tirón hasta abajo. Vamos, como en Cerler desde Gallinero hasta Cerler 1500.

Gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-11-2012 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
El punto máximo son los 3200 del cime de Caron (Valthorens) y el punto más bajo por pista TEORICO Saint Bon (Courchevel) y Les Allues (Meribel) a unos 1100 metros. La cota mínima operativa, es decir, con cañones y que pueda estar abierta la mayor parte de la temporada sería Courchevel La Praz, a 1300 metros. Los resorts más bajos solo se abren por pista en caso de una buena nevada en cotas bajas.

Pero como comentas el desnivel operativo máximo, que tiene en cuenta el desnivel máximo que puedas hacer sin coger un solo remonte, está entorno a unos 1900 metros en Meribel en caso de que estuviera abierta la pista hasta Les Allues. En otro caso el desnivel quedaría en unos 1500 metros en cada uno de los valles (Courchevel, Meribel, Valthorens) que es el que suele estar operativo la mayor parte de la temporada.

Independientemente no es muy complicado hacer descensos de unos 900-1000 metros sin tener que forzar un itinerario repetitivo.

Espero que te haya aclarado las cosas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
RX
El punto máximo son los 3200 del cime de Caron (Valthorens) y el punto más bajo por pista TEORICO Saint Bon (Courchevel) y Les Allues (Meribel) a unos 1100 metros. La cota mínima operativa, es decir, con cañones y que pueda estar abierta la mayor parte de la temporada sería Courchevel La Praz, a 1300 metros. Los resorts más bajos solo se abren por pista en caso de una buena nevada en cotas bajas.

Pero como comentas el desnivel operativo máximo, que tiene en cuenta el desnivel máximo que puedas hacer sin coger un solo remonte, está entorno a unos 1900 metros en Meribel en caso de que estuviera abierta la pista hasta Les Allues. En otro caso el desnivel quedaría en unos 1500 metros en cada uno de los valles (Courchevel, Meribel, Valthorens) que es el que suele estar operativo la mayor parte de la temporada.

Independientemente no es muy complicado hacer descensos de unos 900-1000 metros sin tener que forzar un itinerario repetitivo.

Espero que te haya aclarado las cosas... smiling smiley

Mmmmm, 1900 metros.... A ver si hay suerte y lo pillamos entero abierto!! Esperemos que para mediados de enero esté todo abierto, y si no, 1500 son 1500. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En Valthorens, desde el glaciar de Peclet hasta les Menuires tambien haces bastante desnivel unos 1600 metros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-11-2012 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Macio
Cita
RX
El punto máximo son los 3200 del cime de Caron (Valthorens) y el punto más bajo por pista TEORICO Saint Bon (Courchevel) y Les Allues (Meribel) a unos 1100 metros. La cota mínima operativa, es decir, con cañones y que pueda estar abierta la mayor parte de la temporada sería Courchevel La Praz, a 1300 metros. Los resorts más bajos solo se abren por pista en caso de una buena nevada en cotas bajas.

Pero como comentas el desnivel operativo máximo, que tiene en cuenta el desnivel máximo que puedas hacer sin coger un solo remonte, está entorno a unos 1900 metros en Meribel en caso de que estuviera abierta la pista hasta Les Allues. En otro caso el desnivel quedaría en unos 1500 metros en cada uno de los valles (Courchevel, Meribel, Valthorens) que es el que suele estar operativo la mayor parte de la temporada.

Independientemente no es muy complicado hacer descensos de unos 900-1000 metros sin tener que forzar un itinerario repetitivo.

Espero que te haya aclarado las cosas... smiling smiley

Mmmmm, 1900 metros.... A ver si hay suerte y lo pillamos entero abierto!! Esperemos que para mediados de enero esté todo abierto, y si no, 1500 son 1500. Gracias!!

SI, porque además no es un solo caminito para hacerte el desnivel máximo, sino que desde las 3 cotas máximas de cada una Caron, Saulire y Vallon puedes alcanzar los 1500 metros de desnivel sin problemas y por varios caminos diferentes.

El año pasado hice un report del dominio. Si quieres échale un vistazo y a lo mejor te aclara más cosas:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
el mayor desnivel estaría en el Valle de Belleville desde las Caron, Pointe Thorens y Peclet, ambas enterono a los 3200-3300m hasta Les Menuires a 1800m, teniendo que pasar alguna sección plana entre Val Thorens y Les Menuires.

En el Valle de Meribel sería desde el Vallon a 2950m hasta Meribel 1450, también teniendo que pasar secciones planas entre MEribel Mottaret y Meribel 1450

En el Valle de Courchevel ya no estoy tan seguro, pero creo que puedes bajar desde Vizelle a 2600m hasta Le Praz a 1300m, también teniendo que pasar zonas planas en Courchevel 1850

En general como ves el desnivel máximo esquiable anda entorno a los 1500m, que para el macrodominio que es tampoco sea algo exagerado, existen estaciones pequeñas con más desnivel, pero el punto fuerte es su desnivel medio por pista, ya que la mayoría andan siempre en torno a los 1000m de desnivel con lo cual tienen bajadas largas bastante divertidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-11-2012 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
En Belleville la cota máxima en realidad es Bouchet, ya en Orelle, a 3220m (20 más que Caron). El Glaciar de Peclet tendrá a poco más de 3100 su cota máxima.

En Courchevel la máxima no es Vizelle, es Saulire (a unos 2800), que marcan la frontera entre Meribel y Courchevel y tiene dos vertientes de pistas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
RX
En Belleville la cota máxima en realidad es Bouchet, ya en Orelle, a 3220m (20 más que Caron). El Glaciar de Peclet tendrá a poco más de 3100 su cota máxima.

En Courchevel la máxima no es Vizelle, es Saulire (a unos 2800), que marcan la frontera entre Meribel y Courchevel y tiene dos vertientes de pistas.

Saludos!

No hablaba de cotas máximas, yo me refería a desniveles máximos esquiables, que creo que es a lo que se refería Macio en la pregunta inicial, sino que me corrija.

En Orelle son 3220m pero se puede bajar como mucho hasta 2300m con lo cual no llegan ni a 1000m de desnivel. El desnivel máximo esquiable en el Valle de Belleville/Orelle es desde la Cima Caron (3200m) hasta Les Bettex (1560m) que te deja un desnivel de 1640m

En Courchevel la cota máxima sería Creux Noirs con 2705m 5 más que Saulire que tiene la salida a 2700m aunque la cima está a 2738m. El mayor desnivel esquiable sería desde Saulire (2700m) hasta Saint Bon (1100m) que dejaría un desnivel de 1600m No me queda claro si desde Creux Noirs se puede bajar hasta Saint Bon, creo que no pero no lo sé seguro.

En cualquier caso muchos de estos desniveles máximos no merece la pena hacerlos completos ya que suelen tener zonas planas de conexión, es preferible muchas veces hacerte una pista de 800 o 1000m de desnivel que conectar varias buscando una bajada larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
daniexol
Cita
RX
En Belleville la cota máxima en realidad es Bouchet, ya en Orelle, a 3220m (20 más que Caron). El Glaciar de Peclet tendrá a poco más de 3100 su cota máxima.

En Courchevel la máxima no es Vizelle, es Saulire (a unos 2800), que marcan la frontera entre Meribel y Courchevel y tiene dos vertientes de pistas.

Saludos!

No hablaba de cotas máximas, yo me refería a desniveles máximos esquiables, que creo que es a lo que se refería Macio en la pregunta inicial, sino que me corrija.

En Orelle son 3220m pero se puede bajar como mucho hasta 2300m con lo cual no llegan ni a 1000m de desnivel. El desnivel máximo esquiable en el Valle de Belleville/Orelle es desde la Cima Caron (3200m) hasta Les Bettex (1560m) que te deja un desnivel de 1640m

En Courchevel la cota máxima sería Creux Noirs con 2705m 5 más que Saulire que tiene la salida a 2700m aunque la cima está a 2738m. El mayor desnivel esquiable sería desde Saulire (2700m) hasta Saint Bon (1100m) que dejaría un desnivel de 1600m No me queda claro si desde Creux Noirs se puede bajar hasta Saint Bon, creo que no pero no lo sé seguro.

En cualquier caso muchos de estos desniveles máximos no merece la pena hacerlos completos ya que suelen tener zonas planas de conexión, es preferible muchas veces hacerte una pista de 800 o 1000m de desnivel que conectar varias buscando una bajada larga.

Me refería como bien dices, a desnivel máximo esquiable seguido, sin remontes de por medio, en cualquier caso tendré en cuenta lo que me decís acerca de las zonas planas, que con la tabla son horrorosas de pasar, supongo que al verlas en directo, pues veremos si merece la pena pasar ese suplicio, que con la tabla se sufre mucho en los planos, o como dices, es preferible bajar 800-1000m y volver a remontar.
Ya puestos, y si no es abusar, ya que os veo puestos en 3V, que zonas me recomendais, ya sea por pistas bonitas, largas, a vuestra elección, aunque eso sean gustos personales. Si os sirve de ayuda, nivel pistas rojas sin problemas, negras bueno, si hay que bajar se bajan (sin baches por favor jejeje) y fuera de pistas normales, sin tener que saltar desde rocas y eso.

En cuanto al repor, aunque seguro que ya lo he leído, voy a leerlo para ir cogiendo ideas de por donde ir.
Gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Macio
Ya puestos, y si no es abusar, ya que os veo puestos en 3V, que zonas me recomendais, ya sea por pistas bonitas, largas, a vuestra elección, aunque eso sean gustos personales. Si os sirve de ayuda, nivel pistas rojas sin problemas, negras bueno, si hay que bajar se bajan (sin baches por favor jejeje) y fuera de pistas normales, sin tener que saltar desde rocas y eso.

a mi me gustaron mucho la pista Bouchet en Orelle, Beranger en la zona de Val Thorens, Davi Douillet en Les Menuires y Jeruzalem en St.Martin de Belleville.

En Meribel indispensable Combe Vallon y también me gustó mucho Mauduit.

En Courchevel Combe Saulire, Creux y Jockeys-Murettes.


Nosotros también fuimos con tabla, te la gozarás allí! ¿Dónde te quedas en Val Thorens o Meribel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
que más te da el desnivel, si despues de bajar el Carón en vez de querer seguir para abajo lo que quieres es repetir, repetir....y repetir.....
que pista!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Qué razón tienes, esa montaña es un vicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
daniexol
Cita
Macio
Ya puestos, y si no es abusar, ya que os veo puestos en 3V, que zonas me recomendais, ya sea por pistas bonitas, largas, a vuestra elección, aunque eso sean gustos personales. Si os sirve de ayuda, nivel pistas rojas sin problemas, negras bueno, si hay que bajar se bajan (sin baches por favor jejeje) y fuera de pistas normales, sin tener que saltar desde rocas y eso.

a mi me gustaron mucho la pista Bouchet en Orelle, Beranger en la zona de Val Thorens, Davi Douillet en Les Menuires y Jeruzalem en St.Martin de Belleville.

En Meribel indispensable Combe Vallon y también me gustó mucho Mauduit.

En Courchevel Combe Saulire, Creux y Jockeys-Murettes.


Nosotros también fuimos con tabla, te la gozarás allí! ¿Dónde te quedas en Val Thorens o Meribel?

Aun no hemos reservado, pero casi seguro que iremos a Meribel, por eso de estar en el centro del dominio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Macio
Cita
daniexol
Cita
Macio
Ya puestos, y si no es abusar, ya que os veo puestos en 3V, que zonas me recomendais, ya sea por pistas bonitas, largas, a vuestra elección, aunque eso sean gustos personales. Si os sirve de ayuda, nivel pistas rojas sin problemas, negras bueno, si hay que bajar se bajan (sin baches por favor jejeje) y fuera de pistas normales, sin tener que saltar desde rocas y eso.

a mi me gustaron mucho la pista Bouchet en Orelle, Beranger en la zona de Val Thorens, Davi Douillet en Les Menuires y Jeruzalem en St.Martin de Belleville.

En Meribel indispensable Combe Vallon y también me gustó mucho Mauduit.

En Courchevel Combe Saulire, Creux y Jockeys-Murettes.


Nosotros también fuimos con tabla, te la gozarás allí! ¿Dónde te quedas en Val Thorens o Meribel?

Aun no hemos reservado, pero casi seguro que iremos a Meribel, por eso de estar en el centro del dominio

Haces bien con lo de Meribel. Personalmente creo que es la mejor opción para ir a 3 Valles.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.