FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2012 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Es una pregunta para el foro.

Cada temporada, con las primeras nieves , se me ponen los dientes largos y empiezo a darle vueltas al coco sobre dónde ir a esquiar. Pero por una o por otra , siempre acabo yendo a Austria. A veces creo que me estoy perdiendo lugares increibles que he visto en vuestros reportajes, especialmente en Italia (Dolomitas) , Suiza o Francia. Pero luego me digo a mí mismo: a mí me gusta Austria, Por qué cambiar?
De Francia, conozco los Tres valles y poco más. De Italia, la Via Lattea y algunas estaciones pequenas del Piemonte. De Suiza, nada de nada.

En Austria me siento como en casa. Suelo volar a Munich , donde resulta fácil y rápido conectar con Tiro o Salzburgerland en coche de alquiler.
De Austria me encanta los paisajes, los pueblecitos típicos y lo bien integradas que están las estaciones de esquí en su entorno. El ambiente aprés ski, los remontes hiper modernos, la sopa de gulash en pistas, la cerveza tirada de precio y que casi siempre hay una piscina climatizada o sauna en el hotel o en el pueblo para relajarse después de 7 horas dándole. En los hotelitos y Garnis donde me he alojado, siempre me he sentido como en casa. No sé si será lo mismo en Francia; pero lo dudo. Los dominios que conozco son más bien grandes: Skicirkus, St Anton, Ischgl, Zell am see, Stubai. En Saalbach e Ischgl he repetido.

Un descubrimiento de los últimos anos ha sido el "rodeln" . En espanol lo llamaría algo así como "togoganing" o descenso en trineos por una pista peraltada. Para el que no lo haya probado , se lo recomiendo. Es un flipe, al menos en la pista de Biberg , muy cerca e Saalfelden ( 6 kms de bajada en trineo).
En fin, que este ano vuelvo a Austria. En dos semanas voy a Mayrhofen y en Febrero Voralberg, aunque van a ser viajes cortos de 3-4 dias. Aunque igual le soy infiel y me voy a Dolomitas una semana en Marzo. Este último viaje no está claro todavía.

Los que conozcáis grandes dominios de Francia, Suiza o Italia, os invito a compartir sensaciones y cómo se comparan a las estaciones de Austria.

Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 00:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Algo tiene, no se qué essmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Me acabas de recordar que este año estaria bien ir a Austria.smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Aunque parezca increible, precios, compare ayer lo que pago en fin de año, en austria por lo que me costaria lo mismo en baqueira y alucine. lo superaba y con creces.
Conclusion sigo con austria.
el problema sera cuando los vuelos vuelvan a su ser, y en vez de 100 € pasan a 150-200, €



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
A mi me pasa igual q a ti pero en Dolomiti y eso q solo he estado 2 veces. Será por el idioma q es mas cercano. Sin embargo, este año en enero no volveré, le seré infiel con West Tirol.
De todos modos, el q va a Le Dolomiti siempre vuelve!

Cita
Hauki
En Austria me siento como en casa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Me meto en vuestro hilo porque me toca de cerca, juas

Yo creo que hay una razón fundamental, y es que la relación de lo que se ofrece con el precio es muy buena. Si ya, te vienes al Este, donde los precios son ridículos, ni hablamos.

Italia o Francia tienen montañas y ofertas de esquí parecidas a Austria, pero me da la impresión de que son algo más caras y el servicio algo más "industrializado", algo menos familiar y algo menos artesanal que en Austria. Todos esos "algos" suman una diferencia entre el precio y la calidad percibidas.

Al menos esa es mi impresión. Una sopa o un Viener Schnitzel en un restaurante de pistas austriacos suelen estar hechos por la señora de la casa, donde vive todo el año, y ese pequeño matiz en la mayoría de los servicios de la estación llega a notarse.

¡Feliz temporada a todos!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
carolo
Me meto en vuestro hilo porque me toca de cerca, juas

Yo creo que hay una razón fundamental, y es que la relación de lo que se ofrece con el precio es muy buena. Si ya, te vienes al Este, donde los precios son ridículos, ni hablamos.

Italia o Francia tienen montañas y ofertas de esquí parecidas a Austria, pero me da la impresión de que son algo más caras y el servicio algo más "industrializado", algo menos familiar y algo menos artesanal que en Austria. Todos esos "algos" suman una diferencia entre el precio y la calidad percibidas.

Al menos esa es mi impresión. Una sopa o un Viener Schnitzel en un restaurante de pistas austriacos suelen estar hechos por la señora de la casa, donde vive todo el año, y ese pequeño matiz en la mayoría de los servicios de la estación llega a notarse.

¡Feliz temporada a todos!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


coincido plenamente en calidad precio creo q es imbatible,e incluso las megaestaciones austriacas no las veo como por ejemplo las francesas o algunas italianas estilo cervinia sestriere, tan urbanizadas y hormigonadas, sigo viendo que desde el pueblo se ha creado la estacion, y con una armonia ambiental , q lo hace peculiar,suiza en ese sentido tb es parecido a austria, pero tb tiene sitios como davos, por ejemplo y alguna otras estaciones mas hormigonadas, en cambio adelboden y villars por ejemplo me sorprendieron ,dicho esto, no encuentras el ambiente tan calido y familiar que ves en austria,

tb pienso que los pueblos austriacos en general, y cuento tanto el tirol como el vorarlberg, salzburgueland y zonas que no conozco, como carinatia y ostirol pro que he visto fotos y veo pueblos que son mas autenticos, en italia supongo que pasara con los dolomitas que a la gente les fascina, y en francia, lo representaria bien pueblos y estaciones de la alta savoya, y maurienne pero en general, austria es lo mas bonito y mejor calidad precio de los alpes eso es asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
carolo
Me meto en vuestro hilo porque me toca de cerca, juas

Yo creo que hay una razón fundamental, y es que la relación de lo que se ofrece con el precio es muy buena. Si ya, te vienes al Este, donde los precios son ridículos, ni hablamos.

Italia o Francia tienen montañas y ofertas de esquí parecidas a Austria, pero me da la impresión de que son algo más caras y el servicio algo más "industrializado", algo menos familiar y algo menos artesanal que en Austria. Todos esos "algos" suman una diferencia entre el precio y la calidad percibidas.

Al menos esa es mi impresión. Una sopa o un Viener Schnitzel en un restaurante de pistas austriacos suelen estar hechos por la señora de la casa, donde vive todo el año, y ese pequeño matiz en la mayoría de los servicios de la estación llega a notarse.

¡Feliz temporada a todos!

Carolo has visto algún KtraK por Austria??? www.ktrak.at !! Estamos pensando en dar el salto, en febrero/marzo, a Austria, pero parece que hay tango que estudiar antes... Nos darías apoyo logístico? ¿es muy pequeñita la estación en la que estás? ¿donde nos podríamos alojar? Estamos acostumbrados a viajar en pareja, y gastar entre 400 y 600 € en viaje de esquí de una semana (por persona). (el año pasado, Avoriaz, 550 eur, a finales de marzo, con Avión desde Madrid a Ginebra, Transfer, Apartamento y FF 6 días). ¿En Austria es todavía mejor?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Las austriacas... Diablillo

Bueno, por desgracia yo no he ido a Austria a esquiar (ahora que lo pienso, a montar en bici en Maryhoffen sí)... pero vamos, de ir lo tendría claro.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
bikenbabia
Cita
carolo
Me meto en vuestro hilo porque me toca de cerca, juas

Yo creo que hay una razón fundamental, y es que la relación de lo que se ofrece con el precio es muy buena. Si ya, te vienes al Este, donde los precios son ridículos, ni hablamos.

Italia o Francia tienen montañas y ofertas de esquí parecidas a Austria, pero me da la impresión de que son algo más caras y el servicio algo más "industrializado", algo menos familiar y algo menos artesanal que en Austria. Todos esos "algos" suman una diferencia entre el precio y la calidad percibidas.

Al menos esa es mi impresión. Una sopa o un Viener Schnitzel en un restaurante de pistas austriacos suelen estar hechos por la señora de la casa, donde vive todo el año, y ese pequeño matiz en la mayoría de los servicios de la estación llega a notarse.

¡Feliz temporada a todos!

Carolo has visto algún KtraK por Austria??? www.ktrak.at !! Estamos pensando en dar el salto, en febrero/marzo, a Austria, pero parece que hay tango que estudiar antes... Nos darías apoyo logístico? ¿es muy pequeñita la estación en la que estás? ¿donde nos podríamos alojar? Estamos acostumbrados a viajar en pareja, y gastar entre 400 y 600 € en viaje de esquí de una semana (por persona). (el año pasado, Avoriaz, 550 eur, a finales de marzo, con Avión desde Madrid a Ginebra, Transfer, Apartamento y FF 6 días). ¿En Austria es todavía mejor?

Os he mandado un privado



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.109
Si me tocara la primitiva y pudiese dejar de currar me iría a vivir a Austria desde diciembre hasta marzo.

Con eso lo digo todo sobre Austria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
oskar_hort
Si me tocara la primitiva y pudiese dejar de currar me iría a vivir a Austria desde diciembre hasta marzo.

Con eso lo digo todo sobre Austria.

Mas de lo mismo, al igual que muchos extranjeros tienen su casita en las costa del sol, pues a lo mejor yo la tendria por el tirol. smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.109
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Si me tocara la primitiva y pudiese dejar de currar me iría a vivir a Austria desde diciembre hasta marzo.

Con eso lo digo todo sobre Austria.

Mas de lo mismo, al igual que muchos extranjeros tienen su casita en las costa del sol, pues a lo mejor yo la tendria por el tirol. smiling smileysmiling smiley

Ainnsss, por lo menos soñar es gratissmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 21:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
oskar_hort
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Si me tocara la primitiva y pudiese dejar de currar me iría a vivir a Austria desde diciembre hasta marzo.

Con eso lo digo todo sobre Austria.

Mas de lo mismo, al igual que muchos extranjeros tienen su casita en las costa del sol, pues a lo mejor yo la tendria por el tirol. smiling smileysmiling smiley

Ainnsss, por lo menos soñar es gratissmiling smiley

y si asi fuera habeis pensado en Austria donde?

por una parte el tirol creo que lo aprovecharias mas y se podria alargar desde octubre hasta mayo -junio perfectamente,

por otra parte ami me gusta mucho y veo mas autentico el salzburgueland aunque la temporada sea mas corta, pero donde vuelo me pilla hora y 30 mas lejos por eso me inclino casi siempre por el tirol o vorarlberg que tb mola mucho

vaya dudaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.109
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albertoston
Enviado: 19-11-2012 22:39
Yo no puedo hablar de lo relativo al esqui, porque por trabajo no tengo oportunidad de ir en invierno (no porque no me muera de ganas) pero llevo tres veranos dedicando unos dias a un par de valles cada vez diferentes en autocaravana....y es que...tiene algo que no tienen los vecinos. Aparte de el infinito valor natural, lo cuidado y habilitado que está, que puntualmente llega a ser exagerado, te sientes tratado verdaderamente mejor que en casa y no hablo solo de los comercios y turisteo, sino de la sociedad en general. Y no tienes la sensación de que te van a clavar una estaca a cada movimiento que decidas hacer como en suiza o italia. Es realmente un lugar de ensueño si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza, aunque quieras escapar de ella allí no puedes ni en las grandes ciudades. Y dicho sea aparte, el trato hacia los que viajamos con la casa acuestas, es inmejorable. Ya es costumbre que en agosto nos caiga alguna nevada que ya te abre el apetito de una forma exagerá! ....este año en Kaunertal nos cayeron 3-5cm en una noche, y al día siguiente en manga corta con un día sin una sola nube andando por el glaciar.

Tengo claro que si puedo hacer un viaje invernal a alguna estacion fuera de la peninsula, será a Austria smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 156
Simplemente es otro mundo.

La nieve, la gente, el ambiente familiar, la tranquilidad, la educacion, la restauración en pistas, los pueblecitos..., una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
oskar_hort
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.

Y os digo una cosa, viendo las inmobiliarias de la zona, pues por curiosidad las hemos echado un ojo, o hace falta un paston, hemos visto cosas muy majas
por 60-80.000 € La cosa seria tener a alguien o alguna agencia que le echase un ojo mientras tu no andas por alli.
La zona pues si mas menos salzburguer land o Tirol, Tambien hay que ver que no estan muy lejos una del otro. Teniendo en cuenta que aqui (desde Madrid) estamos acostumbrados a hacernos 450-500 km alli en un radio de 200 km, estas de una zona en otra. Ademas como las carreteras van por los valles, se hace
bien la cosa. En fin ya se vera lo ideal seria un primer año alqiuilar toda la temporada. Diciembre Abril y segun se de pensar en mas. Bueno Soñar en mas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
De verdad me estás preguntando por qué me gusta esquiar en Austria????

mmmmmmmmm, son tantas cosas las que me gustan de Austria.............

Por eso es por lo que me voy a ir a buscarme la vida en Abril a Austria risas

pero bueno, para el que no sepa que se puede encontrar:

- pistas super bien cuidadas
- nieve en abundancia (aunque también hay excepciones)
- amabilidad por todas partes
- buenos precios
- remontes de última generación
- variedad de pistas y estaciones en un entorno totalmente espectacular.
- facilidad de transporte
- transporte publico gratuito con el forfait
- información exhaustiva de pistas, remontes, meteorología, carreteras de acceso...
- parkings gratuitos a pie de pistas.
- precios de forfaits coherentes.
- vistas espectaculares
- restauración barata y de muy buena calidad
- hoteles, hostales y apartamentos a precios para todos los gustos, buen equipamiento y con mas m2 que en los Alpes Franceses
- bebida a precios muy asequibles y con muy buena calidad
- etc........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
oskar_hort
Si me tocara la primitiva y pudiese dejar de currar me iría a vivir a Austria desde diciembre hasta marzo.

Con eso lo digo todo sobre Austria.

buff cuantos hay asi jajajajaj



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno en general a mi me gusta esquiar en cualquier sitio con nieve, con encanto, con buenos remontes, buen trato y preferiblemente poca gente en pistas. Austria reune muchas de estas condiciones, pero si encontrara alguna estación que veo que mejora estos aspectos respecto a una de Austria me iría a esa otra estación, no me caso con nadie, luego el hecho de que sea Austria no es la razón, sino que lo son las condiciones que reune la mayor parte de estaciones de Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Pues me estáis poniendo los dientes largos...
Tengo que reconocer que no conozco nada de austria ni de Dolomitas, pero si conozco bien Francia y la zona del Valais Suizo y me quedaría con esta última sin dudarlo por varios motivos, algunos comunes a los que citais. La amabilidad de la gente, la altura de las estaciones y la calidad y cantidad de nieve y los pueblos que no han sido estropeados por el modelo urbanístico "macroestación", pueblos donde la gente vive, trabaja y tiene su hogar. Eso sí, las que conozco, quitando Verbier son estaciones muy pequeñas, con pocos kilómetros de pistas pero con dominios esquiables para aburrir donde dos semanas después de una nevada todavía tienes palas donde hacer huella. Lo de los precios es otra historia, puedes encontrar alojamiento bien de precio, pero el aprês ski es caro así como las compras en general, pero es de calidad y "casero". También tiene la ventaja de que a 1hora y media puedes elegir entre Vervier, Chamonix, Zermatt, Crans Montana, Arolla, Evolene, Thyon... una para cada día, además de un heliski tremendo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 307
Por una sencilla razón, es el paraíso para los amantes de la nieve. Imbatible en todos los sentidos. Una vez que catas Austria te cuesta serle infiel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Me imagino que será por la misma razón que nos gustan las playas españolas: porque es lo mejor del mundo en su genero.
Dicho desde la mas absoluta ignorancia, solo sé que cuando salga de España a esquiar, iré a Austria.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Austria tiene una especial aureola que es dificil de explicar, aparte de todas las virtudes que ha enumerado Carol.
En Francia o Suiza el trato esta a años luz de los Austriacos, de España o Andorra mejor ni hablar y el otro sitio idilico sería Las Dolomitas, posiblemente unas de las montañas mas bellas del mundo, pero despues de estar en muchas estaciones me sigo quedando con Austria



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.109
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.

Y os digo una cosa, viendo las inmobiliarias de la zona, pues por curiosidad las hemos echado un ojo, o hace falta un paston, hemos visto cosas muy majas
por 60-80.000 € La cosa seria tener a alguien o alguna agencia que le echase un ojo mientras tu no andas por alli.
La zona pues si mas menos salzburguer land o Tirol, Tambien hay que ver que no estan muy lejos una del otro. Teniendo en cuenta que aqui (desde Madrid) estamos acostumbrados a hacernos 450-500 km alli en un radio de 200 km, estas de una zona en otra. Ademas como las carreteras van por los valles, se hace
bien la cosa. En fin ya se vera lo ideal seria un primer año alqiuilar toda la temporada. Diciembre Abril y segun se de pensar en mas. Bueno Soñar en mas.

Como, como, 60-80.000 eur, si por ese dinero en Burgos no compras ni un trastero, manda huevos.

Dame un poco más de información si eres tan amable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
oskar_hort
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.

Y os digo una cosa, viendo las inmobiliarias de la zona, pues por curiosidad las hemos echado un ojo, o hace falta un paston, hemos visto cosas muy majas
por 60-80.000 € La cosa seria tener a alguien o alguna agencia que le echase un ojo mientras tu no andas por alli.
La zona pues si mas menos salzburguer land o Tirol, Tambien hay que ver que no estan muy lejos una del otro. Teniendo en cuenta que aqui (desde Madrid) estamos acostumbrados a hacernos 450-500 km alli en un radio de 200 km, estas de una zona en otra. Ademas como las carreteras van por los valles, se hace
bien la cosa. En fin ya se vera lo ideal seria un primer año alqiuilar toda la temporada. Diciembre Abril y segun se de pensar en mas. Bueno Soñar en mas.

Como, como, 60-80.000 eur, si por ese dinero en Burgos no compras ni un trastero, manda huevos.

Dame un poco más de información si eres tan amable.

Será que allí se gasta mucho en calefacción... vamos, como en Burgos!risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 16:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.502
Cita
oskar_hort
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.

Y os digo una cosa, viendo las inmobiliarias de la zona, pues por curiosidad las hemos echado un ojo, o hace falta un paston, hemos visto cosas muy majas
por 60-80.000 € La cosa seria tener a alguien o alguna agencia que le echase un ojo mientras tu no andas por alli.
La zona pues si mas menos salzburguer land o Tirol, Tambien hay que ver que no estan muy lejos una del otro. Teniendo en cuenta que aqui (desde Madrid) estamos acostumbrados a hacernos 450-500 km alli en un radio de 200 km, estas de una zona en otra. Ademas como las carreteras van por los valles, se hace
bien la cosa. En fin ya se vera lo ideal seria un primer año alqiuilar toda la temporada. Diciembre Abril y segun se de pensar en mas. Bueno Soñar en mas.

Como, como, 60-80.000 eur, si por ese dinero en Burgos no compras ni un trastero, manda huevos.

Dame un poco más de información si eres tan amable.

Tú compra, ya te lo vigilo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
bikenbabia
Cita
oskar_hort
Cita
glob
Cita
oskar_hort
Pues de lo que conozco de las austrias yo me compraría la choza por la zona de María Alm/Dienten.

Y os digo una cosa, viendo las inmobiliarias de la zona, pues por curiosidad las hemos echado un ojo, o hace falta un paston, hemos visto cosas muy majas
por 60-80.000 € La cosa seria tener a alguien o alguna agencia que le echase un ojo mientras tu no andas por alli.
La zona pues si mas menos salzburguer land o Tirol, Tambien hay que ver que no estan muy lejos una del otro. Teniendo en cuenta que aqui (desde Madrid) estamos acostumbrados a hacernos 450-500 km alli en un radio de 200 km, estas de una zona en otra. Ademas como las carreteras van por los valles, se hace
bien la cosa. En fin ya se vera lo ideal seria un primer año alqiuilar toda la temporada. Diciembre Abril y segun se de pensar en mas. Bueno Soñar en mas.

Como, como, 60-80.000 eur, si por ese dinero en Burgos no compras ni un trastero, manda huevos.

Dame un poco más de información si eres tan amable.

Será que allí se gasta mucho en calefacción... vamos, como en Burgos!risas

La temporada pasada estuvimos una semana en Leogang. Para el que no lo conozca, es uno de los acesos al Skicirkus (Saalbach-Hinterglemm) y está muy cerca de la zona de Hochkonig. Está en Slazburgerland, a una hora o menos de Salzburgo. El Gasthaus don de nos alojamos lo regentaban una pareja de rumanos que habían dejado su país para montar un negocio en Asutria. Habían comprado una Landhaus (una casa de campo) y la habían restaurdo y reconvertido en un hotelito familiar de esos típicos. Me hubiera gustado preguntarles cuánto les habia costado; pero no me atreví. Sólo sé que mi novia y yo , sin mediar palabra, pensamos en lo mismo: nuestro sueno sería hacer lo mismo.

Saludetes y voto por un foro de Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.