FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola me han ofrecido una oferta muy buena para Deux Alpes para el puente de la Constitución por 200€ 4 noches y 3 días de ff. Pero no he estado nunca en Alpes franceses por esas fechas. Como lo veis? Todos mis amigos han ido Tignes otras veces en el puente, pero yo estoy pensando en ir allí a conocerlo, estarán todas las pistas abiertas? Como es la estacion? Cejéis que merece la pena pegares la paliza desde Bilbao?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eguskilore
Enviado: 16-11-2012 08:32
Hola ese precio que te han dado esta muy bien, la estacion para mi gusto merece y mucho la pena, no es una macroestacion pero tiene piestas y fuera de pistas (estos muy buenos) para aburrirte en cuatro dias yo cuando estuve en un puente de la purisima tenian mucho abierto no el 100 por 100, pero ya te digo que mucho mas que suficiente, tiene un glaciar con unas vistas que son inmejorables estas a 3400 mertros, no te digo con unas piestas y una nieve de lo mejorito que yo he catao, por lo menos en mi experiencia, asi que para mi si que mereceria la pena, yo estoy deseando volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Mira ma sofertas, el año pasado por 219€ estuvimos 7 noches +6FF me imagino que todo dependerá de apartamento. El año pasado solo abrieron el dominio de altura que llaman ellos, ninguna pista asta abajo del todo y eso que no paro de nevar. Pero según una chica de los remontes, no tenían suficiente gente, era la 2º semana de la temporada.Sera suerte :d

Pero aun solo con el dominio de altura, es una estación que da bastante juego. Abierta al 100% debe ser ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 09:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Que esté abierta al 100 % depende de la nieve que caiga, pero no creo porque para ellos es temporada baja y los franceses empiezan a partir de Navidades a esquiar.

Pero tienes el glaciar y bastante altitud para que abran muchas pistas. La estación tiene unos 240 km de pistas estando completamente abierta.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 09:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Yo te la recomiendo, además de lo que te han comentado, si tienes buen nivel de esquí y te gustan las emociones fuertes, tienes LA GRAVE.
Desde la parte más alta de la estación (previo pago), hay una racktrack que lleva hasta esta estación. Es mítica, impresionante, sólo permiten 500 esquiadores al día. Tienes un descenso desde 3400 hasta 1500m, es todo fuera de pista. Aunque yo no lo hice, te recomiendo encarecidamente que contratéis un guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Gracias por los consejos, al final e cogido la oferta, aunk tengo opción de cancelar si no hay nieve.
lo veo un poco txungo para k abran entera Pork ahora mismo no hay nada mas k en el glaciar.
Pero ya sabe k en los Alpes... En 2-3 días puede caer un buen paquete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Si miras en la pagina de estacion veras que hay nieve y buena en el glaciar, si mueves la imagen con el cursor veras que hay bastante nieve hacia la derecha de la imagen y esa es la zona que baja a la cota 2400. Si abren esa parte (y aun queda tiempo) tendras una buena parte abierta, suficiente para 3 o 4 dias, y desde ahi bajas a la estacion en el Jandri expres en 10 min.
¿En que parte de la estacion has cogido el apartamento?. lo ideal es que esten lo mas cerca posible del remonte del Jandri ya que sube (en 2 tramos ) hasta el glaciar. De todas formas hay bus gratuito que recorre al estacion.
Buenas nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 01:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola doker los hemos cogido en la cota 1800.
Son estos: Apartamentos Maeva Club Les 2 Alps. Se encuentran a pie de pistas en la cota 1800m, justo en la entrada de la estación de esquí de Les Deux Alps y cerca de los remontes mecánicos que llegan al glaciar.
Espero k estén bien, parece k tienen buena pinta.
K tal se llega hasta allí en coche? Supongo k será un puerto de curvas y si nieva mucho, los franceses no sé si suelen limpiar la carretera.
Aunk llevamos cadenas, espero k se pueda subir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
El puerto es similar al famoso Alpe D`huez ("21 curvas"guiño la carretera es buena y yo siempre la he encontrado limpia, pero por si acaso cadenas sobre todo si llegas tarde.
Si vas con GPS suelen marcar el primer desvio ( la carretera antigua, es muy estrecha) un desvio brusco de más de 90º, de hecho no esta señalado con señales de carretera actuales, creo que es un cartel de madera, si no recuerdo mal, sigue un poco más y en cruce amplio esta señalizado a la derecha la subida a 2 Alpes.
Respecto a los apartamentos esos no conozco pero los Maeva suelen estar bien, pero el telesilla que esta en 1800 es el t. du village y solo sube a la cota 2100 y si no hay nieve a esa altura tendrias que coger el teleferico a 2600 y luego el Jandri Expres 2 o la silla desembragable de 8 plazas hasta el glaciar. Si no esta abierta esa zona mejor coger una navette (bus gratis) hasta la plaza de 2 Alpes en el centro (ofi. de turismo, escuela de squi,..) es de donde sale el Jandri expres, creo que eslo más rapido y comodo para llegar arriba, miralo en el plano de estacion de la pagina de 2 Alpes, esta muy bien. De toads formas si de 2600 para arriba esta abierto teneis bastantes pistas y el snow parq.
Que tengais buenas nieves y a disfrutar. si quieres algo más pregunta. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eguzkilore
Enviado: 20-11-2012 10:14
Hola de nuevo, como te dice doker tal vez lo mejor sea que cojas la navette gratuita, y vayas hasta el centro de le deux alpes, y cogas el jandri eso si no tienes nieve hasta tus apartamentos yo cuando fui esa zona estaba abierta, y era la inmaculada di tambien que teniamos un paqueton inmportante en la zona smiling smiley, por otro lado por la carretera no debes preocuparte (lleva cadenas, eso siempre) pero yo subi nevando a destajo y no tuve ningun problema ni poner cadenas, el puerto cuidadin con las ultimas curvas, pero es carretera de montaña asi que poco mas hay que decir...
Por otro lado para cualquier compra que tengais que hacer supermarche super U, se encuentra en la calle principal de le duex alpes 1650, realmente muy buen precio, y por ultimo hay muchos bares en la estacion... pero merece la pena el Polar Pub Bar, no dejes de echaros ahi una cerve muy guapo el bar,
Y poco mas a divertirse y que os caiga paqueton, por cierto si subis al glaciar abrigarse, yo cuando estuve -20 y con un aire...... que mejor no llevar cacho de piel al asomo jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Ahora lo que hace falta es que nieve...que por lo que dicen pronto caerá algo, asi k a ver so nos pilla justo para el puentesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.