FORO GENERAL

Enviado: 08-11-2012 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
buenas!, estoy organizando un viaje para febrero a la zona de via lattea y no sé muy bien en qué pueblo alojarme, estamos mirando casas o apartamentos sobre todo en la zona de sestriere, pero si alguien sabe de algún otro sitio nos vendría muy bien. también me gustaría saber si merece la pena coger el forfait que incluye la parte francesa o es suficiente con el de la zona italiana ya que la diferencia de precios (34 o 45 €, dia) es considerable. somos 6 personas de 22, con nivel alto de esquí-snow. Si aportáis algún datillo sobre el tema fiesta nos vendría bien... smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

He estado en Sestriere y es un extremo del dominio de la Via Lattea. La estación está muy bien, pero yo tenía más espectativas. La nieve estupenda, ya que está bastante alta la base. Para ir a montgenevre, que es la otra parte del dominio, es bastante engorroso. Mola mucho la pista de la copa del mundo. También tiene buen apreski, bueno, aceptable. Yo creo que esta zona de la via Lattea es para un par de días.

Yo igual miraba en alguno de los pueblos que estén más centrados, Cessana, San Sicario, Mount d'Olx, así cada día vas a ver una parte del dominio. Y si te aburres, haces un día en Serrechevalier, que está a 20 minutos de Montgenevre.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Coincido con Tirant en cuanto a la sensación de cierta decepción sobre las expectativas, aunque es una buena estación y con un gran dominio esquiable. Sin embargo creo que se confunde en cuanto a lo de que Sestriere es un extremo del dominio, es más, es la zona más centrada del dominio aunque, para mí, la menos interesante a la hora de esquiar, sobre todo si tenéis nivel alto, y con muy pocas posibilidades de fuera pista, por ejemplo.

Desde Sestriere se pasa muy fácilmente y rápido a las zonas de San Sicario y Sauze, a través de un telecabina situado en un extremo de la zona de sestriere. A mí las bajadas hasta san Sicario y Sauze D´Oulx fueron las que más me gustaron, con bajadas larguísimas, pistas de todos los niveles, fuera pistas entre árboles y llegadas a pueblines muy pequeños pero con mucho encanto, donde sólo te encontrabas esquiadores locales prácticamente.

Para pasar al Montiluna, el trayecto es mucho más engorroso, ya que tienes que bajar a San Sicario, quitarte los esquís para pillar un telecabina que baja a Cesana y allí pillar una silla de dos interminable y con una cola de media hora, y luego otras dos sillas más hasta que te puedes volver a calzar los esquís, en fin, un coñazo. Luego la zona es bastante maja con algún fuera pista interesante desde el Col Saurel.

En cuanto al forfait, nosotros nos sacamos el de 6 días de Via Lattea que te da acceso un solo día a Montgenevre y cuesta como 50 € menos que el internacional. Lo que hicimos, visto el coñazo que era llegar hasta Montiluna desde donde se pasa a la parte francesa, fue irnos un día en coche hasta la base de Montgenevre y dedicar todo ese día a esa parte del dominio. Creo que es la mejor opción, ya que merece la pena conocerla pero con ir un día es suficiente y no vale la pena intentar llegar esquiando desde Sestriere, porque no os va a dar tiempo a conocerla a fondo con el tiempo que se pierde en los remontes de ida y vuelta. el mismo día que dediquéis a Montgenevre también se puede repetir alguna bajadilla en la parte alta de Montiluna, nosotros es lo que hicimos, y así el día de Francia te cunde pero bien.

Por lo que se refiee al apreski, nosotros sólo estuvimos de cañas por Sestriere y es, como dice Tirant, aceptable, aunque carillo. No sé el tema copas por la noche porque ya no está unos para esos trotes... Los otros pueblos de la zona no los vimos sin esquís, pero desde pistas me parecieron mucho más pequeños y con escasas posibilidades de apreski, pero no te lo puedo asegurar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
tonigoi
Coincido con Tirant en cuanto a la sensación de cierta decepción sobre las expectativas, aunque es una buena estación y con un gran dominio esquiable. Sin embargo creo que se confunde en cuanto a lo de que Sestriere es un extremo del dominio, es más, es la zona más centrada del dominio aunque, para mí, la menos interesante a la hora de esquiar, sobre todo si tenéis nivel alto, y con muy pocas posibilidades de fuera pista, por ejemplo.

Desde Sestriere se pasa muy fácilmente y rápido a las zonas de San Sicario y Sauze, a través de un telecabina situado en un extremo de la zona de sestriere. A mí las bajadas hasta san Sicario y Sauze D´Oulx fueron las que más me gustaron, con bajadas larguísimas, pistas de todos los niveles, fuera pistas entre árboles y llegadas a pueblines muy pequeños pero con mucho encanto, donde sólo te encontrabas esquiadores locales prácticamente.

Para pasar al Montiluna, el trayecto es mucho más engorroso, ya que tienes que bajar a San Sicario, quitarte los esquís para pillar un telecabina que baja a Cesana y allí pillar una silla de dos interminable y con una cola de media hora, y luego otras dos sillas más hasta que te puedes volver a calzar los esquís, en fin, un coñazo. Luego la zona es bastante maja con algún fuera pista interesante desde el Col Saurel.

En cuanto al forfait, nosotros nos sacamos el de 6 días de Via Lattea que te da acceso un solo día a Montgenevre y cuesta como 50 € menos que el internacional. Lo que hicimos, visto el coñazo que era llegar hasta Montiluna desde donde se pasa a la parte francesa, fue irnos un día en coche hasta la base de Montgenevre y dedicar todo ese día a esa parte del dominio. Creo que es la mejor opción, ya que merece la pena conocerla pero con ir un día es suficiente y no vale la pena intentar llegar esquiando desde Sestriere, porque no os va a dar tiempo a conocerla a fondo con el tiempo que se pierde en los remontes de ida y vuelta. el mismo día que dediquéis a Montgenevre también se puede repetir alguna bajadilla en la parte alta de Montiluna, nosotros es lo que hicimos, y así el día de Francia te cunde pero bien.

Por lo que se refiee al apreski, nosotros sólo estuvimos de cañas por Sestriere y es, como dice Tirant, aceptable, aunque carillo. No sé el tema copas por la noche porque ya no está unos para esos trotes... Los otros pueblos de la zona no los vimos sin esquís, pero desde pistas me parecieron mucho más pequeños y con escasas posibilidades de apreski, pero no te lo puedo asegurar.

Tienes razón Tonigoi. Me confundí porque como solo estuvimos en Sestriere y es la zona más alta, creí que era el extremo. Pero es verdad que está centrado enn cuanto a bajar a Sauce d'Oulx y San Sicario. Un poco más alejado queda Monti di Luna y Montgenevre.

Para apreski, creo que será de lo mejor de la zona. En el edificio principal, ese que es redondo, recuerdo que había animadores italianos con megáfonos ambientando las pistas y música también. Las pistas me parecieron un poco cortas, excepto algunas y la de la copa del mundo. Las pistas mas largas estan en la zona de la pista de la copa del mundo. Pero las vistas espectaculares, y la nieve también la pillamos muy buena.

Hazle caso a Tonigoi y si quereis visitar todo el dominio, en coche hasta Montgenevre un día y lo aprovechais bien esquiando en esa zona francesa del dominio de Via Lattea. Luego desde Sestrieres puedes visitar el resto bastante cómodamente.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Efectivamente, en la base de Sestriere, donde el edificio principal, había unas terrazas que ponían la música a toda caña a partir de las 4 de la tarde, pera mi gusto demasiado estridente, pero animadillo estaba. Luego después de la ducha en el pueblo había varios garitos, alguno muy de diseño, para tomar algo a precios más bien caros.

En cuanto a las pistas coincido en que las de Sestriere se quedan un poco cortas. A mí fue la zona del dominio que menos me gustó para esquiar, pero buen punto de salida y llegada para recorrer el resto del dominio salvo, como te digo, Montgenevre que queda muy a desmano y es mejor ir en coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
tirant lo blanc
Cita
tonigoi
Coincido con Tirant en cuanto a la sensación de cierta decepción sobre las expectativas, aunque es una buena estación y con un gran dominio esquiable. Sin embargo creo que se confunde en cuanto a lo de que Sestriere es un extremo del dominio, es más, es la zona más centrada del dominio aunque, para mí, la menos interesante a la hora de esquiar, sobre todo si tenéis nivel alto, y con muy pocas posibilidades de fuera pista, por ejemplo.

Desde Sestriere se pasa muy fácilmente y rápido a las zonas de San Sicario y Sauze, a través de un telecabina situado en un extremo de la zona de sestriere. A mí las bajadas hasta san Sicario y Sauze D´Oulx fueron las que más me gustaron, con bajadas larguísimas, pistas de todos los niveles, fuera pistas entre árboles y llegadas a pueblines muy pequeños pero con mucho encanto, donde sólo te encontrabas esquiadores locales prácticamente.

Para pasar al Montiluna, el trayecto es mucho más engorroso, ya que tienes que bajar a San Sicario, quitarte los esquís para pillar un telecabina que baja a Cesana y allí pillar una silla de dos interminable y con una cola de media hora, y luego otras dos sillas más hasta que te puedes volver a calzar los esquís, en fin, un coñazo. Luego la zona es bastante maja con algún fuera pista interesante desde el Col Saurel.

En cuanto al forfait, nosotros nos sacamos el de 6 días de Via Lattea que te da acceso un solo día a Montgenevre y cuesta como 50 € menos que el internacional. Lo que hicimos, visto el coñazo que era llegar hasta Montiluna desde donde se pasa a la parte francesa, fue irnos un día en coche hasta la base de Montgenevre y dedicar todo ese día a esa parte del dominio. Creo que es la mejor opción, ya que merece la pena conocerla pero con ir un día es suficiente y no vale la pena intentar llegar esquiando desde Sestriere, porque no os va a dar tiempo a conocerla a fondo con el tiempo que se pierde en los remontes de ida y vuelta. el mismo día que dediquéis a Montgenevre también se puede repetir alguna bajadilla en la parte alta de Montiluna, nosotros es lo que hicimos, y así el día de Francia te cunde pero bien.

Por lo que se refiee al apreski, nosotros sólo estuvimos de cañas por Sestriere y es, como dice Tirant, aceptable, aunque carillo. No sé el tema copas por la noche porque ya no está unos para esos trotes... Los otros pueblos de la zona no los vimos sin esquís, pero desde pistas me parecieron mucho más pequeños y con escasas posibilidades de apreski, pero no te lo puedo asegurar.

Tienes razón Tonigoi. Me confundí porque como solo estuvimos en Sestriere y es la zona más alta, creí que era el extremo. Pero es verdad que está centrado enn cuanto a bajar a Sauce d'Oulx y San Sicario. Un poco más alejado queda Monti di Luna y Montgenevre.

Para apreski, creo que será de lo mejor de la zona. En el edificio principal, ese que es redondo, recuerdo que había animadores italianos con megáfonos ambientando las pistas y música también. Las pistas me parecieron un poco cortas, excepto algunas y la de la copa del mundo. Las pistas mas largas estan en la zona de la pista de la copa del mundo. Pero las vistas espectaculares, y la nieve también la pillamos muy buena.

Hazle caso a Tonigoi y si quereis visitar todo el dominio, en coche hasta Montgenevre un día y lo aprovechais bien esquiando en esa zona francesa del dominio de Via Lattea. Luego desde Sestrieres puedes visitar el resto bastante cómodamente.

Saludos

Muchísimas gracias por la ayuda!! me he estado informando sobre el lugar algo más a fondo, ya que vuestros comentarios sobre la "sensación de cierta decepción" me dejaron algo mosca, porque ya habíamos estado pensando en que igual se nos quedaba un poco pequeña, así que he estado consultando algún otro foro que había abierto alguien por aquí y por internete. Sabiendo además que por la altitud nos arriesgábamos con el tema nieve, y ya que es la primera gran salida, nos hemos ido a lo seguro.
Buscando altitud y algo más de turismo, hemos decidido que Zermatt es nuestro destino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 09:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo tuve la sensación de cierta decepción solo en Sestrieres. Porque esperaba un poco más. Pero es una muy buena estación y en conjunto con la Via Lattea forman un gran dominio y muy chulo. Sestrieres tiene bastante altitud, y la nieve que encontramos era muy buena.

Pero Zermatt tambien es un gran destino, no he ido pero todos dicen que hay que ir una vez en la vida. Ahora sí, prepara la cartera. Diablillo



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Sí, mi sensación de "cierta decepción" fue solo en el sector de Sestriere, quizá porque al tener más renombre te esperas algo más, o porque al tener allí nuestra base, todos los días pasábamos por sus pistas y al final te saturas, no sé. De todos modos el resto del dominio me encantó, y poderte pasar un día a esquiar a Francia también tiene su punto; además Montgenevre puede ser una de las estaciones más bonitas que conozco.

En Zermatt no he estado así que no te puedo aconsejarLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
tirant lo blanc
Hola

Yo tuve la sensación de cierta decepción solo en Sestrieres. Porque esperaba un poco más. Pero es una muy buena estación y en conjunto con la Via Lattea forman un gran dominio y muy chulo. Sestrieres tiene bastante altitud, y la nieve que encontramos era muy buena.

Pero Zermatt tambien es un gran destino, no he ido pero todos dicen que hay que ir una vez en la vida. Ahora sí, prepara la cartera. Diablillo

Yo tuve la misma impresión de decepción porque iba esperando otra cosa. Además fue en Marzo y la nieve aun recién caída, estaba bastante húmeda. El último día, cambiamos la Via Lattea por Cervinia/Zermat: Nada que ver, en cuanto a instalaciones, calidad de la nieve, y claro está, precio. Prefiero 3 días en Zermant que 5 en Sestriere. De todas formas, si finalmente te alojas en Sestriere, los apartamentos Petit Chatel, están de lujo, y no son caros



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
tirant lo blanc
Hola

Yo tuve la sensación de cierta decepción solo en Sestrieres. Porque esperaba un poco más. Pero es una muy buena estación y en conjunto con la Via Lattea forman un gran dominio y muy chulo. Sestrieres tiene bastante altitud, y la nieve que encontramos era muy buena.

Pero Zermatt tambien es un gran destino, no he ido pero todos dicen que hay que ir una vez en la vida. Ahora sí, prepara la cartera. Diablillo

en lo de la cartera coincide todo el mundo me temo... así que habrá que ahorrar, pero de momento los alojamientos que estamos mirando son bastante económicos, ya que son en el lado italiano y algo alejados de lo que es la estación, lo bueno es que por el mismo precio que un cuchitril en pistas, hay chaletes bastante más apetecibles a menos de 20 km.
volviendo al tema apreski, que para nosotros es importante risasrisas ,sabe alguien si hay algún bar en pistas que abran hasta tarde? en el lado de cervinia y valtourneche obviamente, porque he escuchado por ahí que el que se pierde el último remonte desde zermatt al lado italiano tiene que pasar noche en suiza y no es barato precisamente, eso o 5 horitas en taxi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Un gran error q tiene mucha gente a mi entender. Ir a Zermatt y alojarse en cervinia....

Si no andais bien d pasta alquilar un apartamento en Zermatt y llevaros toda la comida y bebida, pero por favor, ir a Zermatt y dormir en cervinia no es ir a zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
montfort
Un gran error q tiene mucha gente a mi entender. Ir a Zermatt y alojarse en cervinia....

Si no andais bien d pasta alquilar un apartamento en Zermatt y llevaros toda la comida y bebida, pero por favor, ir a Zermatt y dormir en cervinia no es ir a zermatt.

Puede que lleves razón. Hemos conocido Zermatt en un día, yendo desde la parte de Cervinia. Además, empezamos a las 10:00 porque hacía mal tiempo y no se sabí si abrirían toda la estación. Total: una contrareloj, casi quedamos en la parte suiza. Llegamos hasta subir en el tren de Gornergrat (o como se escriba risas), y vuelta a toda castaña, y debido al tiempo, había algunos remontes cerrdados, tuvimos que volver en el teleskí interminable. No vimos el Matterhorn por estar cubierto por las nubes, pero justo al cruzar a la parte italiana, salio el sol , sobre las 17:00, así que vimos el Cervino (que no es tan espectacular, siendo la misma montaña), le sacamos unas fotos y terminamos el día de esquí a las 17:45.

Total, que no es imposible esquiar y conocer Zermat desde Cervinia, pero a partir de las 12:00 tendrás la tensión de volver.

Nos quedamos con ganas de repetir algunas zonas de Zermatt, y de conocer algunas pistas, pero lo general lo vimos...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Lo del esqui esta claro, eso no es formigal, hay mas de 2000 m de desnivel y las conexiones a veces son lentas.

Ademas vale mas un paseo por zermatt despues de cenar en el apartamento, q cenar en un restaurante y tomar copas en cervinia

Para esquiar prefiero verbier y el tirol, pero zermatt es para mi la estacion mas completa e impresionante del mundo, sin discusion posible.

Ojo, no hablo solo de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
montfort
Ademas vale mas un paseo por zermatt despues de cenar en el apartamento, q cenar en un restaurante y tomar copas en cervinia

Coincido plenamente!!!

Eso si con prudencia con el sitio de kebabs que nos lesionaron a George estomacalmente hablando y ni skio al día siguiente. Copas en Zermatt también se puede me suena de una disco bajo nieve, habia ambiente y eso que era el puente de diciembre.

Esa bajada de 2.000 metros de desnivel era una pasada!!!! y las vistas del cervino más bonitas, en más días más posibilidades de verlo bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
alguna recomendación de apartamentos en Zermatt?? tengo bastantes cosas por la zona italiana, pero en suiza poquitos apartamentos encuentro (por precios razonables). vamos bastante limitados, aunque si merece tanto la pena igual hay que pasar una noche en suelo suizo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
ferni14
alguna recomendación de apartamentos en Zermatt?? tengo bastantes cosas por la zona italiana, pero en suiza poquitos apartamentos encuentro (por precios razonables). vamos bastante limitados, aunque si merece tanto la pena igual hay que pasar una noche en suelo suizo...

Esque Zermatt es Zermatt. Barato, barato..... buf ojalá consigas algo.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
ferni14
alguna recomendación de apartamentos en Zermatt?? tengo bastantes cosas por la zona italiana, pero en suiza poquitos apartamentos encuentro (por precios razonables). vamos bastante limitados, aunque si merece tanto la pena igual hay que pasar una noche en suelo suizo...

Nosotros nos alojamos en Casa Vanessa, suena a nombre de puti pero la verdad era de lujo el apartamento y con zona de sauna, jakuzzi ... fuimos cinco y en el puente y no me suena que fuese muy caro Apartamentos estaba bien situado y desde el balcón veíamos el cartel con los remontes y pistas abiertos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.