FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2012 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola, muy buenas!! Primero deciros que soy nuevo en esto de los foros, dicho esto explico mi historia y mis dudas a ver si alguno me puede dedicar unos minutos a resolver!

El tema es que el año pasado estubímos 4 amigos en Les 2Alpes y quedamos completamente encantados tanto con la estación como con el pueblo, desde la vuelta nos comprometimos a hacer lo posible por volver toooodos los años, entonces, este año ya queremos ir en breve a la agencia para dejar zanjado nuestro viaje para enero!! smiling smiley Nos han hablado muy bien también de Tignes y hemos mirado en la web los dominios que nos han parecido peeeerfectos también pulgar arriba, lo que nos preocupa ahora es que en les 2Alpes el pueblo por la noche tenia muy buen ambiente, gente joven, baretos, discotecas... Diablillo alguien sabría compararme con Tignes??
"No vamos a los alpes para ir de fiesta pero si nos gusta tomar unas copas despues de una buena jornada"risas

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
En Tignes no os vais a aburrir, pero si quereis un dominio esquiable muy grande os recomiendo les trois vallées ( unos 600 km) buscando alojamiento en val thorens, es uno de los sitios de los alpes franceses con el mejor après ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 20:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Gracias david82, he estado mirando la web y tienes toda la razón, es enorme!! Lo único es que no dispone de tanta altura como les 2Alpes o tignes y el tema del glaciar... nos atrae bastante!!smiling smiley entonces me quedo con lo de que en Tignes no nos vamos a aburrir, allí también tendremos fiestecita por las noches no? risas

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
si, como esta el tema por tignes? el año pasado estuvimos por val thorens y quedamos sorprendidos de la que se monta allí, solo con el malasya ( discoteca ) tienes de sobras jeje.
Tiene mucho que envidiar tignes a val thorens? (a nivel de noche) que es mas en plan pubs?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
En ambiente Val Thorens supera ampliamente a Tignes y encuanto a estacion, en enero, las 2 tendrán abierta casi su totalidad, salvo que sea un mal año, y esperemos que no sea así. Por tamaño y variedad de pistas mejor los Tres Valles (Val thorens), pero hay que tener encuenta que estariais en un extremo de la estación, por contra Tignes - Val D´isere aunque tiene la mitad de tamaño (600 km.- 300 km.) estan más agrupados.
Las 2 son buenas opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 21:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Sobre las alturas de las estaciones no crea que sea un problema muy grande Tignes llega a mas de 3400 y val thorens a mas de 3200 la diferencia no es muy grande. Y por el problema de nieve en principio no tendriais que padecer en enero ( que supongo que ireis despues de reyes).
A parte val thorens esta ubicado a 2300 metros de altura 200 mas que tignes con lo que seguro que a esas alturas del año podriais salir y llegar a casa con los esquis a los pies.
Por esquiar en los glaciares en esa epoca del año yo no padeceria mucho, por qué creo que es mucho mas divertido esquiar fuera de ellos y en enero a esas alturas puede hacer mucho, mucho frio.

El après ski mucho mejor en Val thorens, pero pensad que es Francia y enero despues de fiestas no es temporada alta.
Eso si Val thorens queda en un extremo de los 3 vallées. Y para llegar a la zona de courchevel y volver uno se puede passar la vida esquiando y hay que vigilar con no despistarse a lo hora de cierre de remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ure
ure
Enviado: 07-11-2012 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Ferrando!!!! Lo de val thorens pot estar be, joer i lo de tignes tambe macho que fotemmm?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Tignes sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ure
ure
Enviado: 08-11-2012 08:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Pos muchas gracias a todos por ayudarnos a decidirnos, creo que este año cambiaremos de estacion o no.... Jajajaj no se va veremos a ver depende el money.. Porque no money no party!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Ferrando
Gracias david82, he estado mirando la web y tienes toda la razón, es enorme!! Lo único es que no dispone de tanta altura como les 2Alpes o tignes y el tema del glaciar... nos atrae bastante!!smiling smiley entonces me quedo con lo de que en Tignes no nos vamos a aburrir, allí también tendremos fiestecita por las noches no? risas

Un saludopulgar arriba

Sólo aclararte que Val Thorens también tiene glaciar, lo digo si ese es el motivo de tu decisión. De todas formas, creo que ninguno de los dos dominios te va a defraudar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.463
Cita
Ludus Magnum
Cita
Ferrando
Gracias david82, he estado mirando la web y tienes toda la razón, es enorme!! Lo único es que no dispone de tanta altura como les 2Alpes o tignes y el tema del glaciar... nos atrae bastante!!smiling smiley entonces me quedo con lo de que en Tignes no nos vamos a aburrir, allí también tendremos fiestecita por las noches no? risas

Un saludopulgar arriba

Sólo aclararte que Val Thorens también tiene glaciar, lo digo si ese es el motivo de tu decisión. De todas formas, creo que ninguno de los dos dominios te va a defraudar.

Las dos tienen glaciar, pero el de val thorens no es comparable al de tignes o 2 alpes, val thorens no tiene sus propios remontes pensados solo para esquiar en verano ( de echo no tiene esquí de verano ), y en caso de ser un año muy muy malo, las otras dos tienen un glaciar preparado para funcionar.

Pero la verdad es que si en enero no hay nieve en estas tres estaciones apaga y vamonos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No, si yo se lo decía por si el motivo era esquiar sobre un glaciar, ya sé que no tiene esquí de verano pero en invierno, se va a encontrar más o menos la misma calidad de nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 08-11-2012 13:22
Las dos están muy bien Les deux Alpes están un poco más cerca y tienen un glaciar más grande, yo miro también el precio,depende de la oferta de alojamiento que pilles a veces interesa uno u otra.Josep.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Vaaaya!! david82 me has causado más dudas de las que ya tenia entre Tignes y Les 2Alpes, ahora también incluimos Val Thorens en nuestras opciones, tanto que ya hemos llamado a la chica de la agencia para que nos mire precios de alojamiento en Val Thorens también!! No entiendo Tengo unas preguntitas: de los 4 amigos yo soy el único esquiador, los demás son snowboarders, en Val Thorens hay que remar mucho? Que tal las conexiones entre montañas? Disfrutas realmente en una semana de taaaantos km esquiables?? No tienes que estar siempre pendiente de los mapas de la estación??Llorón Podríais decirme que es lo que más os gusta de esta estación y peculiaridades del pueblo? y por ultimo... alguien puede confirmarme el tema de la fiesta nocturna de Val Thorens?Diablillo mejor que Les 2Alpes y Tignes?Diablillo

pulgar arribaChikos como bien os comente en el primer post soy nuevo en esto de los foros y joder, me ha sorprendido la dedicación de la gente a la hora de contestar solo con el fin de ayudar!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias y un saludo de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
He estado en las 3 en Enero.... y te recomiendo, lo siento, que vayas a las 3, este año a una el que viene a otra y al siguiente la que te quede.

Para mi, son algo diferentes, mi leve resumen.

Les 2 Alps, tiene un ambiente mas montañero, como mas auténtico, menos jaleo por la noche, las pistas increíbles, la nieve increíble. Ir a la grave no tiene precio y otro dia a Alpe Húez, perfecto.

Tignes, fue el viaje perfecto, nos nevaba por la noche y sol por el día, a -15ºC, que mas se puede pedir. Estación moderna y muy cómoda, nosotros estuvimos en Val Claret. Esquiar en Val D´Isere, genial y en el glaciar de Grande Motte sensacional. Pistas míticas a descender por cualquier aficionado a lo blanco, la Sache y La Face, entre muchas otras.

Los 3 valles, idem que tu duda, estábamos en Val Thorens, dominio eeeeeeeeenoooooorrrrrrmeeeeeee, muy cómoda también, hay que tirar de mapa y de reloj para poder volver el dia que vayas hasta Curchevel. Estación moderna igual, Meribel me encanto. Gran Canon y su glaciar espectacular.

No puedo mojarme. Lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
Cita
Ferrando
Vaaaya!! david82 me has causado más dudas de las que ya tenia entre Tignes y Les 2Alpes, ahora también incluimos Val Thorens en nuestras opciones, tanto que ya hemos llamado a la chica de la agencia para que nos mire precios de alojamiento en Val Thorens también!! No entiendo Tengo unas preguntitas: de los 4 amigos yo soy el único esquiador, los demás son snowboarders, en Val Thorens hay que remar mucho? Que tal las conexiones entre montañas? Disfrutas realmente en una semana de taaaantos km esquiables?? No tienes que estar siempre pendiente de los mapas de la estación??Llorón Podríais decirme que es lo que más os gusta de esta estación y peculiaridades del pueblo? y por ultimo... alguien puede confirmarme el tema de la fiesta nocturna de Val Thorens?Diablillo mejor que Les 2Alpes y Tignes?Diablillo

pulgar arribaChikos como bien os comente en el primer post soy nuevo en esto de los foros y joder, me ha sorprendido la dedicación de la gente a la hora de contestar solo con el fin de ayudar!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias y un saludo de nuevo!!

Pasa Ferrando!!
Yo estuve hace 3 años en Val Thorens en Nochevieja, y unos colegas el año pasado a finales de Enero, y te aseguro que falta de fiesta no va a ser...
Y además desde pronto, porque a las entre las 3 y las 5:30 mas menos, tienes la Folie Douce que es un garito en las pistas.. de hecho la ultima bajada suele ser complicada... jeje

Y luego por la noche hay muchsos garitos de cervezas y demas, y al final se acaba en el Malaysia. Recomendación en este: si vais, no pidáis copas. Compraros una botella.
El año que fui ( y el año pasado mis colegas me confirmaron) la botella de Ron estaba a 70 euros y las copas te pegaban 10 euros de sablazo y en vaso mas estrecho que el de tubo de toda la vida.
Y si no te la terminas, te guardan la botella

Espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Tignes de calle.

Les2Alps es una castaña.


Saludos,

jiov
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.