FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2012 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Hola a todos..
Ya va quedando menos, y con el ansia que tenemos algunos, mas nos vale que se ponga a nevar en breve!
Todos los años suelo pasar 2 semanas en pirineos, pero este año me estoy planteando la posibilidad de "estirarme" un poco más e ir a conocer la maravillosa Austria.
Primero q sepais que yo no necesito macroestaciones (me encanta la cerdaña francesa: Porte, Formigueres, Puigmal...).
Quiero pasar una semana de esqui en pareja y disfrutar de estaciones típicas austriacas, y me gustaría que me aconsejaseis como ir hasta allí, donde alojarme y que estaciones visitar. Mi presupuesto es de unos 600€/persona

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
te gusta coger el coche ? hay varias opciones, yo te recomendaria zillertal, el ski amadé o la zona de kitzbuhel y el skiwelt.


el tirol oeste tb tiene estaciones tipicas con encanto mezcladas con macroestaciones, ,auqnue aun siendo macroestaciones algunas me siguen sin parecer como las francesas por ponerte un ejemplo, aqui puedes hacer un skisafar mezclando estaciones tipicas como nauders, hochzeiger,axamer lizum, con estaciones mas grandecitas y variadas como serfaus, ischgl ,obergurgl o algun glaciar tipo stubai ,pitzal,por ejemplo y una tarde puedes visitar innsbruck , aqui puedes alojarte entre imst o landeck, tb tendrias que sacar un forfait diario en cada estacion y algunas rondan treinta y pico euros y otras los 45, 46 o por ahi(las grandes)


algo mas comodo e intermedio seria el valle de zillertal, que lo veo una gran opcion recorres menos km ,puedes ir en bus de linea poralli por el valle, auqnue el coche es lo mas comodo, tienes unas termas en fugen queestan muy bien y por 8 eur, buen ambiente de apreski en mayrhofen, tienes el glaciar de hintertux, y zonas realmente bonitas como la parte de gerlos y koniglestein, alojamiento por ese presupuesto yo me alojaba en puebloque no sean mayrhofen, en ramsau, aschau ,stumm o algun pueblo entre zell am ziller y mayrhofen, sacas el forfait de los 6 dias y te olvidas ,

luego otra zona mas estetica y mas bonita para mi gusto es la zona de skiwelt y kitzbuhel, cotas mas bajitas pero con esos dos dominios tienes suficiente para una semana, mi opinion es que no hace falta conocer mas estaciones en esa zona si es la primera vez que vais os sobra, ,el pueblo de kitzbuhel es muy bonito, son estaciones con bajadas entre pinos sobretodo skiwelt ,al ser finales de enero no creo que encontreis problemas de nieve. es mas de cuento

luego otra zona seria la zona cercana a salzburgo ,el skiamade, y aqui os digo como en el tirol oeste que depende de lo que os querais mover, en elc oche para sacar un forfait u otro, con el de skiamade haceis menos km en coche y os da de sobra para una semana con estaciones como schladming y su dominio, minimo 2 dias, el hochkonig que es precioso,, el valle de gastein, las estaciones de flachauwinkle, zaunchesse-kleinarl tambien otro segmento de montañas que estan unidas flachau-wagrain-alpendorf, no te aburres en una semana.
si quieres conocer otras estaciones algo mas lejanas como saalbach zell am see ,obertauern, y alguna mas te scas el salburzsuperskicard pero para una primera vez, personalmente veo mejor que te saques el de skiamade que tienes de sobra, y te alojes en radstaadt, altenmark o st johan impongou o eben im pongou por ponerte un ejemplo, luego puedes hacer una escapada a salzburgo,y conocerlo que bien merece la pena

esta parte es la mas estetica y bonita junto con el skiwelty kitzbuhel de austria que yo conozco, tb son cotas mas bajas y con mucha pinada y pistas entre ellos , pero repito en esa fecha en principio no debes tener problema , el tirol oeste es mas agreste, ,estaciones con mas cota, mejor nieve por lo general, pero distintas ,

si buscas algo propio de alli te recomendaria entre zillertal, skiwelt-kitzbuhel, y el ski amadé ( de estas imprescindibles schladming y hochkonig)

de mas a menos esteticas skiamadé-skiwelt-kitzbuhel- zillertal

en zillertal lo bueno que tienes es que tienes un glaciar, y aparte el mejor de austria junto con el de stubai, y esta mejor organizado para moverte

skiwelt-kitzbuhel es tambien precioso quizas tengas las cotas mas bajas de los anteriores pero el skiwelt es el dominio conectado mas grande de austria, y todo entre pinos, el nivel de sus pistas es mas bien de muy intermedio, en kitzbuhel ya tienes pistas interesantes

ya es lo que tu decidaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Creo que skiwelt y skiamade pueden ser ambas buenas opciones.
Como se llega mejor hasta allí? Avión o Coche? En coche igual se hace algo largo no? Como están de precio los alojamientos?
Aeropuertos mas cercanos y demas.

Muchisimas gracias por tu amplio comentario, es muy útil!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Los aeropuertos más cercanos, sin duda el de Innsbruck y el de Salzburgo, pero también te diré que los vuelos son los más caros. Una muy buena opción es ir a Munich, donde los vuelos son bastante asequibles y está muy bien comunicado por carretera, e incluso por tren, con Austria, tanto el Tirol como el Salzburgerland.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
mi voto va para el ski amade.

Por esas fechas creo que van a zillertal un monton de foreros. Quizas podais uniros a ese grupo. Mira en el blog de los viajes de carol.

No dudes en preguntar aunque puros te lo ha dejado bastente claro



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
danisu
Hola a todos..
Ya va quedando menos, y con el ansia que tenemos algunos, mas nos vale que se ponga a nevar en breve!
Todos los años suelo pasar 2 semanas en pirineos, pero este año me estoy planteando la posibilidad de "estirarme" un poco más e ir a conocer la maravillosa Austria.
Primero q sepais que yo no necesito macroestaciones (me encanta la cerdaña francesa: Porte, Formigueres, Puigmal...).
Quiero pasar una semana de esqui en pareja y disfrutar de estaciones típicas austriacas, y me gustaría que me aconsejaseis como ir hasta allí, donde alojarme y que estaciones visitar. Mi presupuesto es de unos 600€/persona

Muchas gracias!!

¿600 euros por persona para 2 semanas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
supongo q se refiera a 600€ la semana. Se puede hacer si encuentras esto:

Avion: 100€ con lufthansa desde madrid ( desde bilbao sube un poco)

Coche: 125€ por persona ( con autoeurope)

FF: 7 dias ski amade 237€/ 6 dias 212€

Alojamiento: tienes desde 150€ la semana

Esto nos da unos 600€ aprox.

Date prisa con el avion.

Ski amade ( fuera de los pueblos mas importantes) es de lo mas barato de austria



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Me refería a 600€ una semana!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
aver yo para lo que buscas tb elegiria skiamade , ves mascosas, porque en el skiwelt , y kitzbuhel se me ha olvidado menicionarte que aunque este muy bien realmente el paisaje es similar desde el skiwelt y desde ciertas zonas de kitzbuhel, si te situas en sus zona mas altas la panoramica no cambia mucho, tienes el wilderkaiser y montañas que se ven muchas tanto de kitzbuhel como de skiwelt , en cambio las estaciones del amadé son muy bonitas cada una tiene su encanto sobretodo para mi gusto, schlamding, hockkonig y dorfgastein, tb flachauwinkl y zauchnesee,

yo encontre en st johan im pongou una casa para 4 personas por 350 eur la semana y a 5 min en coche de alpendorf y bien situada para esa zona el hochkonig, el valle de gastein y la de flachauwinkl tb, entrando por kleinarl pillan bien lo que mas lejos nos pillaba era schladming pero a unos 30-35 min que se hacen en nada, pero eso pasa segun estes tienes unasmas cerca u otras pero distancias cortas pulgar arriba

si encuentro el email del propietario te lo mando, me parecio de coña el precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Y el forfait es el mismo para todas las estaciones del skiamade? Me parece una buena noticia!
Si encuentras el mail del propietario de esta casa que comentas, te lo agradezco! Y además me dejo aconsejar por cualquier forero acerca de alojamientos...

Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 10:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
manuel santander
supongo q se refiera a 600€ la semana. Se puede hacer si encuentras esto:

Avion: 100€ con lufthansa desde madrid ( desde bilbao sube un poco)

Coche: 125€ por persona ( con autoeurope)

FF: 7 dias ski amade 237€/ 6 dias 212€

Alojamiento: tienes desde 150€ la semana

Esto nos da unos 600€ aprox.

Date prisa con el avion.

Ski amade ( fuera de los pueblos mas importantes) es de lo mas barato de austria

Muy dificil hacerlo por 600€ pp, mas bien cerca de los 700€ mínimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Depende de cuanto te cueste el avion. Claro luego habria que sumarle los gastos alli ( gasolina, comidas, cervezas...)

Saludos!!!


Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
supongo q se refiera a 600€ la semana. Se puede hacer si encuentras esto:

Avion: 100€ con lufthansa desde madrid ( desde bilbao sube un poco)

Coche: 125€ por persona ( con autoeurope)

FF: 7 dias ski amade 237€/ 6 dias 212€

Alojamiento: tienes desde 150€ la semana

Esto nos da unos 600€ aprox.

Date prisa con el avion.

Ski amade ( fuera de los pueblos mas importantes) es de lo mas barato de austria

Muy dificil hacerlo por 600€ pp, mas bien cerca de los 700€ mínimo.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
manuel santander
Depende de cuanto te cueste el avion. Claro luego habria que sumarle los gastos alli ( gasolina, comidas, cervezas...)

Saludos!!!


Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
supongo q se refiera a 600€ la semana. Se puede hacer si encuentras esto:

Avion: 100€ con lufthansa desde madrid ( desde bilbao sube un poco)

Coche: 125€ por persona ( con autoeurope)

FF: 7 dias ski amade 237€/ 6 dias 212€

Alojamiento: tienes desde 150€ la semana

Esto nos da unos 600€ aprox.

Date prisa con el avion.

Ski amade ( fuera de los pueblos mas importantes) es de lo mas barato de austria

Muy dificil hacerlo por 600€ pp, mas bien cerca de los 700€ mínimo.

exacto. es la unica variable que hay, el precio varia muchisimo, de 100€ hasta los 225€ que estan pidiendo ahora. De el resto hay mucha variedad donde se puede elegir. tanto en alojamiento, que lo puedes encontrar desde 25-30 € persona dia hasta lo que quieras como en desplazamientos o FF dependiendo de las estaciones



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lo que arca el precio del viaje va ser siempre el avión, pero si consigues un buen precio de avión no tiene por que dispararse mucho el viaje



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo he estado en Zillertal y te lo recomiendo, me parecio precioso es bastante asequible de precio en cuento alojamiento y comida y el dominio esquiable es fantastico, vuelo a Munich, alquiler de coche y luego o te mueves en coche por el valle o en ski bus que es gratis, aunque el coche es recomendable si quieresmas libertad. Tambien he estado en San Anton y en Lech, volando a Zurich y me quedo con Zillertal, me parece mas encantador en conjunto y mas barato, aunque Lech es el pueblo mas bonito donde he estado.
Este año yo tambien estoy pensando ir al Ski Amade en Enero, si te metes en su web puedes organizar perfectament tu el viaje ya que esta toda la información.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Cita
manuel santander
supongo q se refiera a 600€ la semana. Se puede hacer si encuentras esto:

Avion: 100€ con lufthansa desde madrid ( desde bilbao sube un poco)

Coche: 125€ por persona ( con autoeurope)

FF: 7 dias ski amade 237€/ 6 dias 212€

Alojamiento: tienes desde 150€ la semana

Esto nos da unos 600€ aprox.

Date prisa con el avion.

Ski amade ( fuera de los pueblos mas importantes) es de lo mas barato de austria

Muy dificil hacerlo por 600€ pp, mas bien cerca de los 700€ mínimo.


aver el precio lo marca el avion esta claro, pero por 350 eur la casa para 4 , ahi estamos hablando de 75 eur por persona, luego en el coche si son 4 por 100 eur incluso por 80 u 85 eur por persona se saca una touran o zafira o una wagon grande,

luego esta el tema gasolina y comida no es en lplan ratear pero alli encontre varias ofertas ,eso si no en altenmark en flachau ni radstaadt , pero si en st johan im pongou que por cierto para lo que es la zona tiene algo de movimiento y la casa estaba al lado de un sportbar que nos vino de lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
A dia de hoy el vuelo 26 ene 2 feb esta por 139 pavos MAD_MUC_MAD
con los horarios buenos 7,25 ida y 19,35 vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.