FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2012 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Como sabemos todos por experiencia propia, el segundo deporte más practicado por esquiadores y tableros es uno un tanto curioso llamado coling.

Que como dice el diccionario de la RAE, ateniéndose a su etimología significa dos cosas distintas pero complementarias.

A saber:

"Hacer cola"

y también

"Colarse en la cola"

A diferencia de otros deportes, es mucho más gratificante para quien no lo practica (a menos que sea muy hábil en la segunda acepción).

Para dominar el coling en su primera acepción hay que poseer una serie de talentos y virtudes teologales:

Básicamente fe (en que llegarás algún día al remonte), esperanza (má o menos igual) y caridad (con el vecino más cercano).
Son también muy recomendables las virtudes cardinales para no acabar a bastonazos con quien te mete el codo en las costillas aprovechando tu menor tamaño:
prudencia, justicia, fortaleza y, sobre todo, templanza.

Paradójicamente, todas tres virtudes se convierten en los principales defectos cuando se practica el coling en su segunda acepción:
con fe, esperanza y caridad podrías quedarte clavado en el mismo lugar de la cola durante lustros.
Y serías como esos niños que aparecen momificados en las piscinas de bolas de los chiquiparks cuando las vacían para limpiarlas una vez al decenio.

Pero no me extenderé más sobre la técnica del coling no vayan a quitar este post del general para pasarlo al de técnica, donde esta invitación a la reflexión tendría menos lectores (suponiendo que alguno pase de la segunda línea, claro)


Y ya puestos en antecedentes, pasaré a refunfuñar, tercer deporte favorito del esquiador cuando intenta practicar su primer deporte favorito y se encuentra empantanado en el segundo (como ya se ha dicho, no tan favorito).

Y digo yo, ¿por qué ya no hay colas como las de antes? Disciplinadas como soldaditos de plomo, como figuritas de chinos en la vitrina de la abuela, como los bolos en la bolera.

¿Por qué este bello deporte ha degenerado hacia esa especie de mêlée en la que impera la ley del más fuerte, el más chulo o el más prisillas?

¿No es más bonito esto....








que esto?


Si es que donde estén los telearrastres y las buenas maneras de los setenta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
cuanta razón pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Carme,

Una muy buena apreciación. También me encantan las fotos retro que sueles colgar, gracias por todo ello.

El problema que veo es que en los 70 no existia la cantidad de gente que esquia que nos encontramos ahora. Un sabado de los que todos conocemos, con buen tiempo, buena nieve y la estación hasta los topes, como se hicieran colas en fila como las que pones en las fotos, no descendiamos, tendríamos que hacer cola desde lo alto del telesilla.

Con esto no quiero decir que haya que hacer un bollo e intentar colarse, que cuando estamos en la cola todos somos conscientes de quienes estaban antes que nosotros y quienes no. Sólo hace falta un poco de respeto, cosa que no es tan habitual como debería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
sorprendido

Madre mia, carme!.....se nota que hace muchos años que no esquio y que cuando lo he hecho ha sido siempre entre semana!
A pesar de eso, si.......ya he notado que,lamentablemente, antes si habia un respeto por el entorno,los demas y lo ajeno.
Mi pregunta es para los esquiadores internacionales:pasa en todo el mundo o se confirma mi teoria que esto es un pais de pateticos maleducados tercermundistas que solo entienden un golpe de baston por el lado del duro mango?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
El temas de los colones, los codazos y demas marrullerias no creo que sea problema de epocas, es problema de unos impresentables maleducados, que los hay, pues si, pero no creo que sea un numero suficientemente significativo.

Y los mogollones, pues producto de la masificacion de los fines de semana, que es lo que se estila por estas tierras, vete un martes a Formigal o a Sierra Nevada y es que no parecen ni la misma estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Loco - Crazy cierto es!

Entre semana uno es dueño y señor de la estacion; el limite es uno mismoDiablillo .Seguramente es mejor cinco dias de lunes a viernes , que diez domingos.
Yo si he notado un claro incremento de ese tipo de gentuza que en todo pueblo o ciudad habita....... esos antes no subian a esquiar, ni eran moteros.... y es que donde van, degradan por su sola presencia....ya ni hablemos de su actitud y comportamiento o falta del mismo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Como decía la bella y olvidada actriz Simone Signoret, la nostalgia ya no es lo que era.

En fin, que la niña del gorrito de la tercera foto, oséase una servidora, sabía entonces y sabe ahora que macarras los ha habido siempre.

Ahí mismo, en el lugar de la foto (Llessui) se me llevó por delante en plena pista un fulano que me tiró al suelo y ni se paró a preguntar.
Se me rompieron las gafas, los esquís y tuve un verdadero ataque de nervios. Lo he contado muchas veces y para mí ha sido una vacuna contra el topicazo de que si la juventud, que si los tableros, que si eso o aquello.

Y eso en unas pistas que entonces estaban más vacías que la sala de conferencias de la Biblioteca Nacional.

Lo que no quita que las colas en embudo sean verdaderamente inaguantables. Pero como tantas otras cosas, existen porque las soportamos.

Con lo bonitas que son esas cintitas que ponen en los aeropuertos para el control de pasaportes...
Y que he visto en alguna estación que ahora no recuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
pues nada!

La media de gente de la actualidad, tiene la misma conciencia de respeto hacia el entorno , los demas y lo ajeno que en los 80'sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Durante años la humanidad ha progresado.

Ahora me parece que están volviendo los tiempos de la barbarie.Triste



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
mazingerZ
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo

No sé lo que tendrían que hacer. Pero, al menos, pararse a pensar.

No me gusta nada la idea de que un ff más caro dé acceso a los remontes sin hacer colas.
Prefiero medidas como la cola de esquiadores solos, por ejemplo. Que evita que suban tantas sillas a medio ocupar.

Y seguro que ahora esquía menos gente debido a la crisis.

Pero estoy convencida de que también influye el hecho de que a nadie le gusta que le traten como ganado. Y llega el momento en que se harta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Cita
Carme
Prefiero medidas como la cola de esquiadores solos, por ejemplo. Que evita que suban tantas sillas a medio ocupar.

A mi es algo que me revienta, sillas a medio ocupar con una cola de cojones porque la gente solo sube con sus amiguitos... Es que son 4 minutos de subida, tanto echas de menos a tus conocidos ???? Nosotros siempre que podemos usamos la cola de esquiador solo, aunque vayamos varios amigos.

Cita
Carme
Pero estoy convencida de que también influye el hecho de que a nadie le gusta que le traten como ganado. Y llega el momento en que se harta.

Uno de los motivos que hacen que vaya a esquiar fuera de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Los valores es lo que estamos perdiendo.Y como su nombre indica "valores" si los perdemos perdemos como personas .Pero parece "wuay"pasar por encima.No se!!!!Llorón
Bueno pero creo que esta sera una buena temporada.Felices palas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
mazingerZ
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo

No estaría mal, seguro que muchos por ser VIP colapsaban la cola de pago y nos dejaban a los pringaetes mas espacio pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
valenciano75
Cita
mazingerZ
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo

No estaría mal, seguro que muchos por ser VIP colapsaban la cola de pago y nos dejaban a los pringaetes mas espacio pulgar arriba

A mí me fastidia muchísimo la idea de cliente VIP.
Vamos, como para dejar de ir a un sitio así.

Otra cosa es que si estás recibiendo clase no hagas cola. En las estaciones francesas normalmente indica la prioridad que tienen (1 cada 2, 1 cada 3 esquiadores).
Y es una forma indirecta de pagar más y esquiar sin colas, según se mire. Pero justificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
En cierto modo ya tenemos un tipo de clientes VIP en referencia a los que se colan, los niños de los clubs y los monitores pasan de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
ostadar
Carme,

Una muy buena apreciación. También me encantan las fotos retro que sueles colgar, gracias por todo ello.

El problema que veo es que en los 70 no existia la cantidad de gente que esquia que nos encontramos ahora. Un sabado de los que todos conocemos, con buen tiempo, buena nieve y la estación hasta los topes, como se hicieran colas en fila como las que pones en las fotos, no descendiamos, tendríamos que hacer cola desde lo alto del telesilla.

Con esto no quiero decir que haya que hacer un bollo e intentar colarse, que cuando estamos en la cola todos somos conscientes de quienes estaban antes que nosotros y quienes no. Sólo hace falta un poco de respeto, cosa que no es tan habitual como debería.

Pues sí, claro.
Tienes toda la razón.

Y añadiré otro motivo para que las colas ya no se hagan como en las fotos viejas que he subido:

pon a cincuenta esquiadores de los modelnos a clavar cantos en una pendiente y a bajar derrapando suavemente
y antes de diez minutos tendrás un precioso efecto dominó Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
A riesgo de que me lluevan castañas, he de decir que el único lugar donde he visto mayor jeta en las colas que en España es el control de pasaportes entre Jordania y Siria. Aunque Italia también tiene su caché.
Semos asín, por desgracia. Nos colamos para subir a un avión, para pillar un taxi, para comprar el pan, para que nos saquen las amígdalas o para pedir un cubata.
En el caso de la nieve la cosa creo que debe puntuar doble. Y no solo en los remontes, creo que el puestecillo de bocatas de Espiolets en Grandvalira ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

Lo curioso del tema, es que en Breck o Keystone nunca he hecho cola de más de 10 minutos, y nunca había montado en un telearrastre hasta que volví a Europa. Raru...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carme
Cita
valenciano75
Cita
mazingerZ
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo

No estaría mal, seguro que muchos por ser VIP colapsaban la cola de pago y nos dejaban a los pringaetes mas espacio pulgar arriba

A mí me fastidia muchísimo la idea de cliente VIP.
Vamos, como para dejar de ir a un sitio así.

Otra cosa es que si estás recibiendo clase no hagas cola. En las estaciones francesas normalmente indica la prioridad que tienen (1 cada 2, 1 cada 3 esquiadores).
Y es una forma indirecta de pagar más y esquiar sin colas, según se mire. Pero justificada.

Pues, pienso que ni estando con monitor me he colado, debo ser medio tonto.

A mi tampoco me gusta el tratamiento VIP, pero puede que aligerase colas y no me importaria que si alguien lo desea lo pague, pernos con monedero de a euro comerte la cola.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Cola de uno pulgar arriba

Y sobretodo evitar los fines de semana o en su defecto la parte baja de la estación de turno.

A 1ª hora y a la hora de comer no suelen haber colas pulgar arriba .Y si hace mal día tampoco risas

Es cuestión de intentar evitar a la gran mayoría, entre la que nos encontramos.

Los afortunados que van entre semana y días no festivos disfrutan el doble.


Cita
mazingerZ
Cita
valenciano75
Para los que podemos esquiar casi exclusivamente en fin de semana, se convierten en un motivo para elegir unas pistas u otras dependiendo de las horas, uf

Tendrian que hacer como en Por Aventura.....pagas el doble y no haces solaDiablillo

Eso ya lo hacen los monitores con los cursos de turno,....Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2012 11:35 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
arbor
A riesgo de que me lluevan castañas, he de decir que el único lugar donde he visto mayor jeta en las colas que en España es el control de pasaportes entre Jordania y Siria. Aunque Italia también tiene su caché.
Semos asín, por desgracia. Nos colamos para subir a un avión, para pillar un taxi, para comprar el pan, para que nos saquen las amígdalas o para pedir un cubata.
En el caso de la nieve la cosa creo que debe puntuar doble. Y no solo en los remontes, creo que el puestecillo de bocatas de Espiolets en Grandvalira ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

Lo curioso del tema, es que en Breck o Keystone nunca he hecho cola de más de 10 minutos, y nunca había montado en un telearrastre hasta que volví a Europa. Raru...

Seguro que en términos generales tienes razón. Semos asins. Pero con matices:

tengo otra experiencia personal que desafía el tópico: en el único lugar que alguien me ha puesto las manos encima para darme un empujón en una cola (porque, en su opinión, me estaba retrasando. Es que a mí el hacinamiento no me pone nada) ha sido un individuo que hablaba en alemán y fue en Francia.
(también es verdad que me empujaba para no colarse... un español me habría pasado delante tan tranquilo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
Carme
Cita
ostadar
Carme,

Una muy buena apreciación. También me encantan las fotos retro que sueles colgar, gracias por todo ello.

El problema que veo es que en los 70 no existia la cantidad de gente que esquia que nos encontramos ahora. Un sabado de los que todos conocemos, con buen tiempo, buena nieve y la estación hasta los topes, como se hicieran colas en fila como las que pones en las fotos, no descendiamos, tendríamos que hacer cola desde lo alto del telesilla.

Con esto no quiero decir que haya que hacer un bollo e intentar colarse, que cuando estamos en la cola todos somos conscientes de quienes estaban antes que nosotros y quienes no. Sólo hace falta un poco de respeto, cosa que no es tan habitual como debería.

Pues sí, claro.
Tienes toda la razón.

Y añadiré otro motivo para que las colas ya no se hagan como en las fotos viejas que he subido:

pon a cincuenta esquiadores de los modelnos a clavar cantos en una pendiente y a bajar derrapando suavemente
y antes de diez minutos tendrás un precioso efecto dominó Diablillo


Esto lo he visto hacer en La Mongie, en el telesilla de dos "quatre termes". Habia dos filas perfectamente alineadas (si, varios españoles entre ellos) de unas 20 personas cada una, hasta que primero llegó el listillo de turno y bajo por la mitad hasta colarse hasta el inicio, donde la gente se cabreo mucho, y luego llego un debutante que consiguio el efecto dominó. El debutante era frances, pero el listillo...

Despues todo ello, el bollo volvio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
El día 28 de Diciembre de la temporada pasada, en Engelberg había tanta gente en la entrada al telecabina que me quedé aturdido. Nunca vi nada igual.

Para mi fué toda una revelación porque llegue a tres conclusiones importantes:

1º-- La educación es un bien impagable

2º -- Las cintitas tipo aeropuerto cumplen bien su función, en esa estación las ponen.

3º -- No hay vida en otros planetas. Todo el mundo estaba allí.

Sin embargo viendo las colas que se forman en otros lugares las de aquí ya no me impresionan

Aunque sigo pensando que toda cola es un desafío a la eficacia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Carme
Cita
arbor
A riesgo de que me lluevan castañas, he de decir que el único lugar donde he visto mayor jeta en las colas que en España es el control de pasaportes entre Jordania y Siria. Aunque Italia también tiene su caché.
Semos asín, por desgracia. Nos colamos para subir a un avión, para pillar un taxi, para comprar el pan, para que nos saquen las amígdalas o para pedir un cubata.
En el caso de la nieve la cosa creo que debe puntuar doble. Y no solo en los remontes, creo que el puestecillo de bocatas de Espiolets en Grandvalira ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

Lo curioso del tema, es que en Breck o Keystone nunca he hecho cola de más de 10 minutos, y nunca había montado en un telearrastre hasta que volví a Europa. Raru...

Seguro que en términos generales tienes razón. Semos asins. Pero con matices:

tengo otra experiencia personal que desafía el tópico: en el único lugar que alguien me ha puesto las manos encima para darme un empujón en una cola (porque, en su opinión, me estaba retrasando. Es que a mí el hacinamiento no me pone nada) ha sido un individuo que hablaba en alemán y fue en Francia.
(también es verdad que me empujaba para no colarse... un español me habría pasado delante tan tranquilo).

Hombre, viniendo de un Alemán seguro que era un cariño más que nada.

A mí no me habría importado echarle algún cariño que otro a una señora el año pasado, en el telesilla Stadium que entró por la cola individual en modo conga con cinco amiguetes más al grito de "paza Joze, pazad todoz, que cabemoz" hasta llenar la silla, por sus santos cojones. Evidentemente le importó un bledo que al haber alfombra y calzar tablas y esquís lo de marcarse un moonwalk para retroceder resulta inviable, así que los que teníamos que subir nos fuimos al suelo mientras la conga se subía. Unos cracks...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo suelo respetar las colas, pero en las colas de embudo he de reconocer que suelo avanzar más rápido que otras personas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
arbor
Cita
Carme
Cita
arbor
A riesgo de que me lluevan castañas, he de decir que el único lugar donde he visto mayor jeta en las colas que en España es el control de pasaportes entre Jordania y Siria. Aunque Italia también tiene su caché.
Semos asín, por desgracia. Nos colamos para subir a un avión, para pillar un taxi, para comprar el pan, para que nos saquen las amígdalas o para pedir un cubata.
En el caso de la nieve la cosa creo que debe puntuar doble. Y no solo en los remontes, creo que el puestecillo de bocatas de Espiolets en Grandvalira ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

Lo curioso del tema, es que en Breck o Keystone nunca he hecho cola de más de 10 minutos, y nunca había montado en un telearrastre hasta que volví a Europa. Raru...

Seguro que en términos generales tienes razón. Semos asins. Pero con matices:

tengo otra experiencia personal que desafía el tópico: en el único lugar que alguien me ha puesto las manos encima para darme un empujón en una cola (porque, en su opinión, me estaba retrasando. Es que a mí el hacinamiento no me pone nada) ha sido un individuo que hablaba en alemán y fue en Francia.
(también es verdad que me empujaba para no colarse... un español me habría pasado delante tan tranquilo).

Hombre, viniendo de un Alemán seguro que era un cariño más que nada.

A mí no me habría importado echarle algún cariño que otro a una señora el año pasado, en el telesilla Stadium que entró por la cola individual en modo conga con cinco amiguetes más al grito de "paza Joze, pazad todoz, que cabemoz" hasta llenar la silla, por sus santos cojones. Evidentemente le importó un bledo que al haber alfombra y calzar tablas y esquís lo de marcarse un moonwalk para retroceder resulta inviable, así que los que teníamos que subir nos fuimos al suelo mientras la conga se subía. Unos cracks...

Es que la cola en plan mêlée en embudo sólo va bien para quien ha nasío pa triunfá.
Los pasmaos acabamos de los nervios.
Yo prefiero tirarme 15 minutos dando pasitos en plan muñeca de famosa, pero tranquila y mirando el paisaje, que 10 minutos en combate cuerpo a cuerpo.

Y lo malo es que como se imponen en todas partes acabamos acostumbrándonos a esas reglas del juego. Ea, codos y palante.

¿Que es ya una costumbre? Vale, pero las costumbres cambian (no, no voy a hablar del esquí en la Purísima Diablillo)

Un ejemplo claro es lo que ha pasado con el tabaco en unos pocos años: antes fumaba todo el mundo hasta en el ascensor. Ahora el más patán pide permiso antes de encender un cigarrillo en público.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Carme
Cita
arbor
Cita
Carme
Cita
arbor
A riesgo de que me lluevan castañas, he de decir que el único lugar donde he visto mayor jeta en las colas que en España es el control de pasaportes entre Jordania y Siria. Aunque Italia también tiene su caché.
Semos asín, por desgracia. Nos colamos para subir a un avión, para pillar un taxi, para comprar el pan, para que nos saquen las amígdalas o para pedir un cubata.
En el caso de la nieve la cosa creo que debe puntuar doble. Y no solo en los remontes, creo que el puestecillo de bocatas de Espiolets en Grandvalira ha sido sede de varios campeonatos mundiales.

Lo curioso del tema, es que en Breck o Keystone nunca he hecho cola de más de 10 minutos, y nunca había montado en un telearrastre hasta que volví a Europa. Raru...

Seguro que en términos generales tienes razón. Semos asins. Pero con matices:

tengo otra experiencia personal que desafía el tópico: en el único lugar que alguien me ha puesto las manos encima para darme un empujón en una cola (porque, en su opinión, me estaba retrasando. Es que a mí el hacinamiento no me pone nada) ha sido un individuo que hablaba en alemán y fue en Francia.
(también es verdad que me empujaba para no colarse... un español me habría pasado delante tan tranquilo).

Hombre, viniendo de un Alemán seguro que era un cariño más que nada.

A mí no me habría importado echarle algún cariño que otro a una señora el año pasado, en el telesilla Stadium que entró por la cola individual en modo conga con cinco amiguetes más al grito de "paza Joze, pazad todoz, que cabemoz" hasta llenar la silla, por sus santos cojones. Evidentemente le importó un bledo que al haber alfombra y calzar tablas y esquís lo de marcarse un moonwalk para retroceder resulta inviable, así que los que teníamos que subir nos fuimos al suelo mientras la conga se subía. Unos cracks...

Es que la cola en plan mêlée en embudo sólo va bien para quien ha nasío pa triunfá.
Los pasmaos acabamos de los nervios.
Yo prefiero tirarme 15 minutos dando pasitos en plan muñeca de famosa, pero tranquila y mirando el paisaje, que 10 minutos en combate cuerpo a cuerpo.

Y lo malo es que como se imponen en todas partes acabamos acostumbrándonos a esas reglas del juego. Ea, codos y palante.

¿Que es ya una costumbre? Vale, pero las costumbres cambian (no, no voy a hablar del esquí en la Purísima Diablillo)

Un ejemplo claro es lo que ha pasado con el tabaco en unos pocos años: antes fumaba todo el mundo hasta en el ascensor. Ahora el más patán pide permiso antes de encender un cigarrillo en público.

Lo más alucinante del tema, es que muchos se lanzan caninos al telesilla, como si fuera el backstage de los Stones y estuvieran firmando bragas y tal. Sin embargo llegan arriba y se tiran media hora frente a la rampa de salida. Justo delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
es que depende de la gente, es lo que dicen por ahi arriba, yo en la covatilla un sabado vi tal cola en embudo en el telesilla, que es que era completamente imposible hacerla en una fila, en cambio arriba en el teleski mas o menos era una fila excepto en horas puntas, en las que de nuevo la cantidad de gente que habia hacia imposible hacerla en fila y pasaba a burruño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
arbor

A mí no me habría importado echarle algún cariño que otro a una señora el año pasado, en el telesilla Stadium que entró por la cola individual en modo conga con cinco amiguetes más al grito de "paza Joze, pazad todoz, que cabemoz" hasta llenar la silla, por sus santos cojones. Evidentemente le importó un bledo que al haber alfombra y calzar tablas y esquís lo de marcarse un moonwalk para retroceder resulta inviable, así que los que teníamos que subir nos fuimos al suelo mientras la conga se subía. Unos cracks...

Impagable... lo que me he reido leyéndote... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

De esos en sierra nevada hay muchos, de todas las edades, sexo y artefacto deslizante, con cualquier acento... un zoo vamos...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.