FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2012 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
Copon
Xao, sin leerme toda la historia, porque somos gilipollas y en este pais el esquiar todavia tiene un punto de elitismo, el que no va a esquiar en invierno es un mindundi y el que a partir de abril no va a la playa es un `` pringao´´. Asi de sencillo.
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.
Sobre lo de llamarnos Gilipollas así de gratis, no te voy a decir nada.
Sobre lo de ir fuera, quizás sea que por igual o menos dinero de lo que me cuesta en España (incluyendo traslados) puedo esquiar una semana en muchos sitios de los Alpes. Donde por donde están (latitud y altitud) suelen tener más y mejor nieve, tienen más desnivel, ofrecen el valor añadido de tener glaciar en muchas ocasiones, ect. Igual lo que tendrían que hacer es ofrecer precios acorde con el destino que te venden, no subir el Ff a 100 euros. No me digas que no tenemos nada que envidiar a los Alpes en cuanto esquí, que es como si me dices que te vas de turismo playero al norte de Francia en lugar de quedarte aquí, te puedes apañar pero no es lo mismo si lo que buscas es sol y playa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Cita
Jairo
Porque somos domingueros

Yo esquio normalmente en sabado. Soy sabadero?

Sábado sabadete...Diablillo

Cambio domingueros por globeros. Mejor así?risas

chino amable

Aunque me el termino abrazante me gusta más risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 00:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Os deseo buena temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 08:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Effect Rider
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Cita
Jairo
Porque somos domingueros

Yo esquio normalmente en sabado. Soy sabadero?

Sábado sabadete...Diablillo

Cambio domingueros por globeros. Mejor así?risas

chino amable

Aunque me el termino abrazante me gusta más risasrisasrisas

Mmmm, no sé...abrazante implica una postura que no todos los globeros llevamos.
Creo que todos los abrazantes son globeros, pero no todos los globeros abrazantes.
Qué profundidad de pensamiento...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugitibo
Enviado: 08-11-2012 11:54
Buenos días. Si no fuese porque apesto a tequila apostaría a que este dolor de cabeza es responsabilidad de unas termitas dándose un banquete con parte de mi córtex somatosensorial y que están empezando a llegar al hipotálamo.

Os relato la parte que recuerdo de mi reunión con JV de anoche, la parte que las termitas del tequila aun no han consumido. Habíamos quedado a las 8 de la tarde en el citado lugar en mi último mensaje. Para los lectores que se reenganchen en este punto del relato les voy a facilitar dos datos: JV es un importante directivo de GrandValira y el lugar de encuentro se sitúa en los alrededores de la frontera franco-española por la Jonquera. Me personé en el lugar y hora concretada y me atavié con la señal de incógnito: saqué un precioso lirio que había adquirido en el cementerio de Figueres y me lo puse en la bragueta. Me senté en la barra, de la que una amable camarera me invitó a bajar para sentarme en un taburete, y pedí un Bitter Kas agitado pero no revuelto. La espera fue amenizada por unas bailarinas casi seguro provinientes del ballet ruso. Tras 20 minutos esperando y 3 Bitter, que ya empezaban a nublarme el pensamiento, me percaté de la aparición de un señor con americana y coderas que llevaba una flor en la pechera. Me levante entre tambaleos y me dirigí, tranquilo, hacia él. Le abordé mientras él fijaba su mirada en mi entrepierna, cosa que me incomodó bastante hasta que recordé que yacía allí un precioso lirio. Le estreché la mano entre carcajadas, todas suyas, y nos sentamos en una mesa en un reservado del local.

Traía JV bajo el brazo una carpeta forrada con fotos de la superpop que contenían algunos papeles sobre el anterior traspaso de Porté de Puymorens. Me pedí mi cuarto Bitter, petición que JV rechazó y sustituyó por una botella de tequila y dos vasos, y empezamos a charlar sobre el proyecto de NevasPorté de Puymorens-fugitibo (NPdPf, s.l.). Nos entendimos muy rápido y JV me comentó que comprendía a la perfección mis inquietudes y por extensión las del foro Nevasport. Entendía, aunque él fuese artífice del producto nieve-parque de atracciones que ahora triunfa en nuestra tierra, que los esquiadores con pedigrí rechazásemos el puente de la Purísima, las aglomeraciones estilo Punta Cana de principio de temporada, y sobre todo, los cierres primaverales con exquisita nieve en las laderas. En un momento de máxima intimidad me comentó que años atrás fue forero de este espacio virtual, aunque debido a ciertos encontronazos con la moderación, a la que JV se refirió como "moderatas", acabaron con su nick eliminado, creo recordar que me dijo algo como Guainai. Por todo esto no tardamos en llegar a un principio de acuerdo verbal para el traspaso de Porté a mis manos y la de los socios que han contactado conmigo. Llegados a este punto puse sobre la mesa los miles de euros que traía conmigo y los restos de la cisterna de Carme, de los que JV dio buena cuenta esnifándolos tras haberlos machacado. Intuí que quizás había habido cierto tipo de confusión respecto a los restos de CaCO2 pero en pos de la estabilidad del acuerdo adquirido no indagué mucho en el asunto. Guardó en su carpeta los fajos de billetes que le dí y a cambio me dio unos papeles con el cuño de GrandValira que en un rato leeré. Lo dejamos todo en el guardaropa y continúamos bebiendo en nuestra mesa.

Tras unos cuantos tragos me vi suficientemente desinhibido para levantarme y sacar a bailar a una chica que reposaba con su codo apoyado en la barra. Sonaba en ese momento una canción de Scissor Sisters que me permitió sacar lo mejor de mí aunque finalmente también saque la bilis, en un espectáculo que apartó a varios metros de mí a mi moza y al resto de gente que pululaba por el local. Me aseé en el baño, me deshice por fin del lirio que se había manchado ligeramente con los vómitos, y volví a la mesa con JV, que ya estaba acompañado por dos bellezones. Traté de inmiscuirme en la conversación pero sólo logré articular un par de palabras de modo que me apeé de tal fin y me centré en seguir vaciando la botella, objetivo que conseguí a juzgar por la cefalea que ahora me acompaña.

Algunos lectores se preguntarán que carajo hago explicando esta última parte tan ajena al interés general que nos une, el de NPdPf, pero en los negocios siempre he considerado la transparencia como la mejor de las virtudes y coherentemente actúo fiel a estos principios. Dicho esto voy a darme un reparador baño con sales minerales para acto seguido volver a centrar mi atención en nuestro proyecto NevasPorté de Puymorens-fugitibo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugitibo
Enviado: 08-11-2012 12:00
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Aaaaahhhh jajajajaja risas risas risas

Todo empieza a aclararse...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola xaoma smiling smiley

Yo soy de monte, pese a pasarme por asuntos laborales muchos muchos días en pistas Perdido

Y en Candanchú, para más inri DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Cita
xaoma
al hilo de este hilo que ha tenido un desafortunado final [www.nevasport.com]

¿por qué en este santo país hay que empezar a esquiar cuando no hay nieve?


Por la misma razón que tengo que tener mi residencia habitual y la de vacaciones en propiedad, pese a tener un trabajo precario (aunque bien remunerado), y sobre todo, si lo hace ese de enfrente, yo también sospechoso

Por la misma razón, que en mi pueblo, pese a ser un secarral semidesértico, tengo que tener un campo de golf con estanques, y fuentes iluminadas día y noche, que para eso "yo lo valgo" Diablillo







Cita
xaoma
¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así


Bueno, ahí he de decir que cuando te gusta algo, cuanto antes pueda, mejor. Y eso nos pasa a todos, me imagino LlorónLlorón

Otra cosa es que se pueda risasrisas




Cita
xaoma
¿por qué hay que hacer inversiones faraónicas para poder deslizarse por la nieve en cualquier estacioncita?


Ya se han acabado las inversiones, faraónicas o minimalistas DiablilloDiablillorisasrisas



Cita
xaoma
¿por qué montañas fantásticas como Candanchú tienen problemas para abrir derivados de la poca asistencia? (la gestión la dejamos para otro hilo)


Entre otros muchos factores, por la GESTIÓN, y sobre todo, por el trato del personal, o más bien el maltrato del personal sorprendidosorprendido

Si yo pago, y no me tratan bien, me voy a otro sitio, y eso, es un mál endémico del Valle del Aragón en general sospechosoTriste


Y lo dice alguien que vive aquí desde hace unos añicos Perdido



Cita
xaoma
¿por qué es mejor un remonte desembragable que uno de pinza fija?

Es más cómodo, sin más......



Cita
xaoma
¿por qué ya no hay teleskis?


Porque las masas esquiadoras estarían la mayor parte del tiempo en el suelo DiablilloDiablillorisasrisas




Cita
xaoma
¿por qué ya no hay baches en ninguna estación?


Porque las masas esquiadoras estarían la mayor parte del tiempo en el suelo DiablilloDiablillorisasrisas


Y enciima denunciarían a las estaciones por poner trampas en las pistas DiablilloDiablillorisasrisasrisas





Cita
xaoma
¿por qué ya no se federa ni cristo bendito?

Pa qué, para pagar a vividores pseudopolíticos federativos, sus coches, sus móviles, sus viajes DiablilloDiablillo




Cita
xaoma
¿por qué somos tan absolutamente de mentalidad "nuevorrica" y queremos, anhelamos, necesitamos que todo sea nuevo?


Ya se han acabado los "nuevorricos", ahora la mayor parte de ellos son "nuevopobres" Perdidoverde





Cita
xaoma
¿por qué países con muchísima más tradición de nieve que nosotros no son así?

Porque sus habitantes no son españoles DiablilloDiablillorisasrisas





Cita
xaoma
¿realmente somos tannnnnnn puretas?
/quote]


Y más.......




Cita
xaoma
pues vamos a espabilar a ostias, no es por nada risas


Un poco tarde, xaoma, un poco tarde risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No nos engañemos, el esquiador medio español del que suelen vivir la estaciones de aquí es aquel dominguero que sube a esquiar 2 o 3 veces al año como mucho, el que por norma no sabe ni que los esquís se enceran y en muchos casos no saben ni que estaciones que existen en España, mucho menos fuera de ella.

Nosotros somos unos enfermos que estamos en agosto hablando de nieve, pero la mayoría de personas ni saben que este foro existe, ni conocen ninguna estación fuera de las 2 o 3 que sean famosas por su zona.
Solo hay que ver las caras de algunos cuando les hablas de palabras como carving, freeride.. La mayor conversación que puedes tener con personas medias en este país sobre esto del esqui/snow, es aquella roja que bajaron un día...

No son ni mejores ni peores, pero no a todos nos tiene que gustar lo mismo, a mi me hablas de kite o wind surf y me pierdo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
Vaiton
No nos engañemos, el esquiador medio español del que suelen vivir la estaciones de aquí es aquel dominguero que sube a esquiar 2 o 3 veces al año como mucho, el que por norma no sabe ni que los esquís se enceran y en muchos casos no saben ni que estaciones que existen en España, mucho menos fuera de ella.

Solo hay que ver las caras de algunos cuando les hablas de palabras como carving, freeride.. La mayor conversación que puedes tener con personas medias en este país sobre esto del esqui/snow, es aquella roja que bajaron un día

hola. hablas como un verdadero yeti de las nieves. me gustaría verte esquiar. no, ya en serio. no tengo ningún interés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Cita
Jairo
Cita
Effect Rider
Cita
Jairo
Porque somos domingueros

Yo esquio normalmente en sabado. Soy sabadero?

Sábado sabadete...Diablillo

Cambio domingueros por globeros. Mejor así?risas

chino amable

Aunque me el termino abrazante me gusta más risasrisasrisas

Mmmm, no sé...abrazante implica una postura que no todos los globeros llevamos.
Creo que todos los abrazantes son globeros, pero no todos los globeros abrazantes.
Qué profundidad de pensamiento...risas

Ni grandes filosofos como Tron o Platon llegaron a tales limites del pensamiento risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
fugitibo
Buenos días. Si no fuese porque apesto a tequila apostaría a que este dolor de cabeza es responsabilidad de unas termitas dándose un banquete con parte de mi córtex somatosensorial y que están empezando a llegar al hipotálamo.

Os relato la parte que recuerdo de mi reunión con JV de anoche, la parte que las termitas del tequila aun no han consumido. Habíamos quedado a las 8 de la tarde en el citado lugar en mi último mensaje. Para los lectores que se reenganchen en este punto del relato les voy a facilitar dos datos: JV es un importante directivo de GrandValira y el lugar de encuentro se sitúa en los alrededores de la frontera franco-española por la Jonquera. Me personé en el lugar y hora concretada y me atavié con la señal de incógnito: saqué un precioso lirio que había adquirido en el cementerio de Figueres y me lo puse en la bragueta. Me senté en la barra, de la que una amable camarera me invitó a bajar para sentarme en un taburete, y pedí un Bitter Kas agitado pero no revuelto. La espera fue amenizada por unas bailarinas casi seguro provinientes del ballet ruso. Tras 20 minutos esperando y 3 Bitter, que ya empezaban a nublarme el pensamiento, me percaté de la aparición de un señor con americana y coderas que llevaba una flor en la pechera. Me levante entre tambaleos y me dirigí, tranquilo, hacia él. Le abordé mientras él fijaba su mirada en mi entrepierna, cosa que me incomodó bastante hasta que recordé que yacía allí un precioso lirio. Le estreché la mano entre carcajadas, todas suyas, y nos sentamos en una mesa en un reservado del local.

Traía JV bajo el brazo una carpeta forrada con fotos de la superpop que contenían algunos papeles sobre el anterior traspaso de Porté de Puymorens. Me pedí mi cuarto Bitter, petición que JV rechazó y sustituyó por una botella de tequila y dos vasos, y empezamos a charlar sobre el proyecto de NevasPorté de Puymorens-fugitibo (NPdPf, s.l.). Nos entendimos muy rápido y JV me comentó que comprendía a la perfección mis inquietudes y por extensión las del foro Nevasport. Entendía, aunque él fuese artífice del producto nieve-parque de atracciones que ahora triunfa en nuestra tierra, que los esquiadores con pedigrí rechazásemos el puente de la Purísima, las aglomeraciones estilo Punta Cana de principio de temporada, y sobre todo, los cierres primaverales con exquisita nieve en las laderas. En un momento de máxima intimidad me comentó que años atrás fue forero de este espacio virtual, aunque debido a ciertos encontronazos con la moderación, a la que JV se refirió como "moderatas", acabaron con su nick eliminado, creo recordar que me dijo algo como Guainai. Por todo esto no tardamos en llegar a un principio de acuerdo verbal para el traspaso de Porté a mis manos y la de los socios que han contactado conmigo. Llegados a este punto puse sobre la mesa los miles de euros que traía conmigo y los restos de la cisterna de Carme, de los que JV dio buena cuenta esnifándolos tras haberlos machacado. Intuí que quizás había habido cierto tipo de confusión respecto a los restos de CaCO2 pero en pos de la estabilidad del acuerdo adquirido no indagué mucho en el asunto. Guardó en su carpeta los fajos de billetes que le dí y a cambio me dio unos papeles con el cuño de GrandValira que en un rato leeré. Lo dejamos todo en el guardaropa y continúamos bebiendo en nuestra mesa.

Tras unos cuantos tragos me vi suficientemente desinhibido para levantarme y sacar a bailar a una chica que reposaba con su codo apoyado en la barra. Sonaba en ese momento una canción de Scissor Sisters que me permitió sacar lo mejor de mí aunque finalmente también saque la bilis, en un espectáculo que apartó a varios metros de mí a mi moza y al resto de gente que pululaba por el local. Me aseé en el baño, me deshice por fin del lirio que se había manchado ligeramente con los vómitos, y volví a la mesa con JV, que ya estaba acompañado por dos bellezones. Traté de inmiscuirme en la conversación pero sólo logré articular un par de palabras de modo que me apeé de tal fin y me centré en seguir vaciando la botella, objetivo que conseguí a juzgar por la cefalea que ahora me acompaña.

Algunos lectores se preguntarán que carajo hago explicando esta última parte tan ajena al interés general que nos une, el de NPdPf, pero en los negocios siempre he considerado la transparencia como la mejor de las virtudes y coherentemente actúo fiel a estos principios. Dicho esto voy a darme un reparador baño con sales minerales para acto seguido volver a centrar mi atención en nuestro proyecto NevasPorté de Puymorens-fugitibo.

has pasado de fugitibo a pavisoso, por lo menos ya tienes nick oficial.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-11-2012 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.031
Cita
Pincho


Cita
xaoma
¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así


Bueno, ahí he de decir que cuando te gusta algo, cuanto antes pueda, mejor. Y eso nos pasa a todos, me imagino LlorónLlorón

Otra cosa es que se pueda risasrisas



gracias Pincho

aqui me atasco, porque si todo el mundo quiere esquiar cuanto antes, ¿por qué están las estaciones vacías antes del puente (si abren) y entre el puente y navidades?

acaban de abrir, es estreno, pero no hay nadie

de todas formas, has sacado un 8'5 sobre 10

y es que el tema de los federados te ha quedado un poco demagógico risas

sirve para más cosas, te lo aseguro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
Cita
xaoma
Cita
Pincho


Cita
xaoma
¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así


Bueno, ahí he de decir que cuando te gusta algo, cuanto antes pueda, mejor. Y eso nos pasa a todos, me imagino LlorónLlorón

Otra cosa es que se pueda risasrisas



gracias Pincho

aqui me atasco, porque si todo el mundo quiere esquiar cuanto antes, ¿por qué están las estaciones vacías antes del puente (si abren) y entre el puente y navidades?

acaban de abrir, es estreno, pero no hay nadie

de todas formas, has sacado un 8'5 sobre 10

y es que el tema de los federados te ha quedado un poco demagógico risas

sirve para más cosas, te lo aseguro pulgar arriba

El tema de los federados cambiará cuando empiecen a cobrar los rescates y los médicos.... vamos, este mismo año risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 19:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hombre,supongo que para los que vamos 5 o pocos mas dias por temporada no nos hara falta federarnos,con un seguro decente ya valdra,digo yo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-11-2012 19:29
Querido Xaoma, te voy a contestar a tu pregunta: la estupidez humana y su ambición es infinita....... La culpa de todo esto la tienen las estaciones de esquí que en su ciega avaricia y ayudados por medios que antes no existían (innivación artificial) han hecho lo imposible por abrir cuando tradicionalmente (porque os recuerdo que este coño puente es relativamente nuevo.......) nunca ha habido nieve. Antes se empezaba a esquiar en Navidades, Semana Santa era temporada alta, y se dejaba de esquiar el primer fin de semana de Mayo. Todo, con sus penurias propias del pasado, era mucho mejor y más sano. Y cuando digo más sano me refiero al negocio de la nieve en general.
Ahora quieren que vayamos cuando no ha habido nieve nunca, y cuando abren, la inmensa mayoría de las veces, es en precario y gracias a la innivación mecanica, no gracias a las nevadas naturales. Esto ha hecho que toda la temporada se mueva un mes hacia adelante, las estaciones abren sin nieve y cierran llenas de nieve. Han conseguido que la gente quiera ir a esquiar cuando no hay nieve y deje de hacerlo cuando las estaciones estan a tope para ir a la playa que encima hace malo....... ¿somos o no somos estúpidos?.
Pero lo peor, y no me voy a alargar más, es que éste avance de un mes en la temporada la ha acortado en realidad, y le ha hecho un flaco favor a la industria de la nieve en general, desde las propias estaciones hasta los distribuidores de material y tiendas.......
¡¡¡Atención!!!, ¡¡¡somos el país que tiene las estaciones más meridionales de Europa!!!, no vengáis ahora que si en Austria o en Alaska abren antes...... En algunas estaciones de "por ahí" (Suecia, por ejemplo) ya tienen nieve y no abren hasta primeros de Diciembre, la gente hace travesía, hace fondo, etc., etc........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
xaoma
gracias Pincho

aqui me atasco, porque si todo el mundo quiere esquiar cuanto antes, ¿por qué están las estaciones vacías antes del puente (si abren) y entre el puente y navidades?

acaban de abrir, es estreno, pero no hay nadie



Hombre, no debemos olvidarnos, pese a que nos hayan querido hacer creer que el esquí es un deporte "popular", que este deporte es un deporte de clases altas, de clases pudientes, vamos, un entretenimiento habitual solo apto para ricos Diablillo

Yo esquío en pistas, porque me pagan por ello, pero ojito al desmbolso que hay que hacer para ser esquiador "habitual" Perdidoverde

El ir 4 días al año, me imagino que se lo podía permitir casi cualquiera hasta hace bien poco, pero ahora, con la que está cayendo, si voy a esquiar una semana, tendré que quitarla de otro lado, fijo Triste

Y todo esto, viene al porqué de que las estaciones estaban vacías antes del puente (si abren) y entre el puente y navidades sospechoso


Una cosa es que quiera ir a esquiar pronto, que todos lo querríamos, seguro, y otra que me pueda permitir estar esquiando un mes seguido DiablilloDiablillorisasrisasrisas


El puente, 5 ó 6 días a lo sumo, supone la facturación del 15% de toda la temporada si se dan las condiciones apropiadas, así que el 85% restante, hay que repartirlo entre otros 120 días sorprendidosorprendido

Y la gente, se lanza (ba) a gastar en esos días lo que en unos días le llegaría en forma de paga extra.......

Veremos veremos, este año Aviso - ImportanteOjos y dientes

Para varios cientos de miles de potenciales esquiadores, este año no hay extra, ya se verá si afecta o no Perdido


Me he liado, me he liado sorprendidorisasrisas


Vamos, que las estaciones suelen estar petadas de "pueblo llano" cuando tiene libre(fines de semana y fiestas de guardar), y "petadas" de ·"clase élite" (o sea, todo el territorio esquiable para ellos, sin colas borreguiles ni atropellos masivos...) cuando ellos disponen de su mayor riqueza, el tiempo libre que se pueden permitir cuando quieren, no como nos pasa a los currelas normales y corrientes (de lunes a viernes laborables...)Loco - Crazy










Cita
xaoma
y es que el tema de los federados te ha quedado un poco demagógico risas

sirve para más cosas, te lo aseguro pulgar arriba


Sinceramente, soy extremadamente ignorante en el tema, así que hablaría de más si me extendiese sobre el tema, reconozco que he recurrido a lo fácil y demagógico DiablilloDiablillorisasrisasrisas




Cita
xaoma

de todas formas, has sacado un 8'5 sobre 10


Bueno, por fín un notable alto sorprendidosorprendidorisasrisasrisas



Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugitibo
Enviado: 09-11-2012 01:43
Cita
amoodt
Cita
fugitibo
Buenos días. Si no fuese porque apesto a tequila apostaría a que este dolor de cabeza es responsabilidad de unas termitas dándose un banquete con parte de mi córtex somatosensorial y que están empezando a llegar al hipotálamo.

Os relato la parte que recuerdo de mi reunión con JV de anoche, la parte que las termitas del tequila aun no han consumido. Habíamos quedado a las 8 de la tarde en el citado lugar en mi último mensaje. Para los lectores que se reenganchen en este punto del relato les voy a facilitar dos datos: JV es un importante directivo de GrandValira y el lugar de encuentro se sitúa en los alrededores de la frontera franco-española por la Jonquera. Me personé en el lugar y hora concretada y me atavié con la señal de incógnito: saqué un precioso lirio que había adquirido en el cementerio de Figueres y me lo puse en la bragueta. Me senté en la barra, de la que una amable camarera me invitó a bajar para sentarme en un taburete, y pedí un Bitter Kas agitado pero no revuelto. La espera fue amenizada por unas bailarinas casi seguro provinientes del ballet ruso. Tras 20 minutos esperando y 3 Bitter, que ya empezaban a nublarme el pensamiento, me percaté de la aparición de un señor con americana y coderas que llevaba una flor en la pechera. Me levante entre tambaleos y me dirigí, tranquilo, hacia él. Le abordé mientras él fijaba su mirada en mi entrepierna, cosa que me incomodó bastante hasta que recordé que yacía allí un precioso lirio. Le estreché la mano entre carcajadas, todas suyas, y nos sentamos en una mesa en un reservado del local.

Traía JV bajo el brazo una carpeta forrada con fotos de la superpop que contenían algunos papeles sobre el anterior traspaso de Porté de Puymorens. Me pedí mi cuarto Bitter, petición que JV rechazó y sustituyó por una botella de tequila y dos vasos, y empezamos a charlar sobre el proyecto de NevasPorté de Puymorens-fugitibo (NPdPf, s.l.). Nos entendimos muy rápido y JV me comentó que comprendía a la perfección mis inquietudes y por extensión las del foro Nevasport. Entendía, aunque él fuese artífice del producto nieve-parque de atracciones que ahora triunfa en nuestra tierra, que los esquiadores con pedigrí rechazásemos el puente de la Purísima, las aglomeraciones estilo Punta Cana de principio de temporada, y sobre todo, los cierres primaverales con exquisita nieve en las laderas. En un momento de máxima intimidad me comentó que años atrás fue forero de este espacio virtual, aunque debido a ciertos encontronazos con la moderación, a la que JV se refirió como "moderatas", acabaron con su nick eliminado, creo recordar que me dijo algo como Guainai. Por todo esto no tardamos en llegar a un principio de acuerdo verbal para el traspaso de Porté a mis manos y la de los socios que han contactado conmigo. Llegados a este punto puse sobre la mesa los miles de euros que traía conmigo y los restos de la cisterna de Carme, de los que JV dio buena cuenta esnifándolos tras haberlos machacado. Intuí que quizás había habido cierto tipo de confusión respecto a los restos de CaCO2 pero en pos de la estabilidad del acuerdo adquirido no indagué mucho en el asunto. Guardó en su carpeta los fajos de billetes que le dí y a cambio me dio unos papeles con el cuño de GrandValira que en un rato leeré. Lo dejamos todo en el guardaropa y continúamos bebiendo en nuestra mesa.

Tras unos cuantos tragos me vi suficientemente desinhibido para levantarme y sacar a bailar a una chica que reposaba con su codo apoyado en la barra. Sonaba en ese momento una canción de Scissor Sisters que me permitió sacar lo mejor de mí aunque finalmente también saque la bilis, en un espectáculo que apartó a varios metros de mí a mi moza y al resto de gente que pululaba por el local. Me aseé en el baño, me deshice por fin del lirio que se había manchado ligeramente con los vómitos, y volví a la mesa con JV, que ya estaba acompañado por dos bellezones. Traté de inmiscuirme en la conversación pero sólo logré articular un par de palabras de modo que me apeé de tal fin y me centré en seguir vaciando la botella, objetivo que conseguí a juzgar por la cefalea que ahora me acompaña.

Algunos lectores se preguntarán que carajo hago explicando esta última parte tan ajena al interés general que nos une, el de NPdPf, pero en los negocios siempre he considerado la transparencia como la mejor de las virtudes y coherentemente actúo fiel a estos principios. Dicho esto voy a darme un reparador baño con sales minerales para acto seguido volver a centrar mi atención en nuestro proyecto NevasPorté de Puymorens-fugitibo.

has pasado de fugitibo a pavisoso, por lo menos ya tienes nick oficial.

No entiendo qué quieres decir y aun así creo que te equivocas. Por cierto, no puedo daros más avances sobre NPdPf, me he tomado la noche libre. Brindo por vosotros y por una estación libre de domingueros y llena de domingas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 01:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
fugitibo
Cita
amoodt
Cita
fugitibo
Buenos días. Si no fuese porque apesto a tequila apostaría a que este dolor de cabeza es responsabilidad de unas termitas dándose un banquete con parte de mi córtex somatosensorial y que están empezando a llegar al hipotálamo.

Os relato la parte que recuerdo de mi reunión con JV de anoche, la parte que las termitas del tequila aun no han consumido. Habíamos quedado a las 8 de la tarde en el citado lugar en mi último mensaje. Para los lectores que se reenganchen en este punto del relato les voy a facilitar dos datos: JV es un importante directivo de GrandValira y el lugar de encuentro se sitúa en los alrededores de la frontera franco-española por la Jonquera. Me personé en el lugar y hora concretada y me atavié con la señal de incógnito: saqué un precioso lirio que había adquirido en el cementerio de Figueres y me lo puse en la bragueta. Me senté en la barra, de la que una amable camarera me invitó a bajar para sentarme en un taburete, y pedí un Bitter Kas agitado pero no revuelto. La espera fue amenizada por unas bailarinas casi seguro provinientes del ballet ruso. Tras 20 minutos esperando y 3 Bitter, que ya empezaban a nublarme el pensamiento, me percaté de la aparición de un señor con americana y coderas que llevaba una flor en la pechera. Me levante entre tambaleos y me dirigí, tranquilo, hacia él. Le abordé mientras él fijaba su mirada en mi entrepierna, cosa que me incomodó bastante hasta que recordé que yacía allí un precioso lirio. Le estreché la mano entre carcajadas, todas suyas, y nos sentamos en una mesa en un reservado del local.

Traía JV bajo el brazo una carpeta forrada con fotos de la superpop que contenían algunos papeles sobre el anterior traspaso de Porté de Puymorens. Me pedí mi cuarto Bitter, petición que JV rechazó y sustituyó por una botella de tequila y dos vasos, y empezamos a charlar sobre el proyecto de NevasPorté de Puymorens-fugitibo (NPdPf, s.l.). Nos entendimos muy rápido y JV me comentó que comprendía a la perfección mis inquietudes y por extensión las del foro Nevasport. Entendía, aunque él fuese artífice del producto nieve-parque de atracciones que ahora triunfa en nuestra tierra, que los esquiadores con pedigrí rechazásemos el puente de la Purísima, las aglomeraciones estilo Punta Cana de principio de temporada, y sobre todo, los cierres primaverales con exquisita nieve en las laderas. En un momento de máxima intimidad me comentó que años atrás fue forero de este espacio virtual, aunque debido a ciertos encontronazos con la moderación, a la que JV se refirió como "moderatas", acabaron con su nick eliminado, creo recordar que me dijo algo como Guainai. Por todo esto no tardamos en llegar a un principio de acuerdo verbal para el traspaso de Porté a mis manos y la de los socios que han contactado conmigo. Llegados a este punto puse sobre la mesa los miles de euros que traía conmigo y los restos de la cisterna de Carme, de los que JV dio buena cuenta esnifándolos tras haberlos machacado. Intuí que quizás había habido cierto tipo de confusión respecto a los restos de CaCO2 pero en pos de la estabilidad del acuerdo adquirido no indagué mucho en el asunto. Guardó en su carpeta los fajos de billetes que le dí y a cambio me dio unos papeles con el cuño de GrandValira que en un rato leeré. Lo dejamos todo en el guardaropa y continúamos bebiendo en nuestra mesa.

Tras unos cuantos tragos me vi suficientemente desinhibido para levantarme y sacar a bailar a una chica que reposaba con su codo apoyado en la barra. Sonaba en ese momento una canción de Scissor Sisters que me permitió sacar lo mejor de mí aunque finalmente también saque la bilis, en un espectáculo que apartó a varios metros de mí a mi moza y al resto de gente que pululaba por el local. Me aseé en el baño, me deshice por fin del lirio que se había manchado ligeramente con los vómitos, y volví a la mesa con JV, que ya estaba acompañado por dos bellezones. Traté de inmiscuirme en la conversación pero sólo logré articular un par de palabras de modo que me apeé de tal fin y me centré en seguir vaciando la botella, objetivo que conseguí a juzgar por la cefalea que ahora me acompaña.

Algunos lectores se preguntarán que carajo hago explicando esta última parte tan ajena al interés general que nos une, el de NPdPf, pero en los negocios siempre he considerado la transparencia como la mejor de las virtudes y coherentemente actúo fiel a estos principios. Dicho esto voy a darme un reparador baño con sales minerales para acto seguido volver a centrar mi atención en nuestro proyecto NevasPorté de Puymorens-fugitibo.

has pasado de fugitibo a pavisoso, por lo menos ya tienes nick oficial.

No entiendo qué quieres decir y aun así creo que te equivocas. Por cierto, no puedo daros más avances sobre NPdPf, me he tomado la noche libre. Brindo por vosotros y por una estación libre de domingueros y llena de domingas.

risaspulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
pavisoso
Cita
Vaiton
No nos engañemos, el esquiador medio español del que suelen vivir la estaciones de aquí es aquel dominguero que sube a esquiar 2 o 3 veces al año como mucho, el que por norma no sabe ni que los esquís se enceran y en muchos casos no saben ni que estaciones que existen en España, mucho menos fuera de ella.

Solo hay que ver las caras de algunos cuando les hablas de palabras como carving, freeride.. La mayor conversación que puedes tener con personas medias en este país sobre esto del esqui/snow, es aquella roja que bajaron un día

hola. hablas como un verdadero yeti de las nieves. me gustaría verte esquiar. no, ya en serio. no tengo ningún interés.

Nunca he matado a un hombre, pero he ido a bastantes entierros con mucho gusto smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 13:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
Vaiton
Cita
pavisoso
Cita
Vaiton
No nos engañemos, el esquiador medio español del que suelen vivir la estaciones de aquí es aquel dominguero que sube a esquiar 2 o 3 veces al año como mucho, el que por norma no sabe ni que los esquís se enceran y en muchos casos no saben ni que estaciones que existen en España, mucho menos fuera de ella.

Solo hay que ver las caras de algunos cuando les hablas de palabras como carving, freeride.. La mayor conversación que puedes tener con personas medias en este país sobre esto del esqui/snow, es aquella roja que bajaron un día

hola. hablas como un verdadero yeti de las nieves. me gustaría verte esquiar. no, ya en serio. no tengo ningún interés.

Nunca he matado a un hombre, pero he ido a bastantes entierros con mucho gusto smiling smiley

uff jaja. no, ya en serio. qué idiotez.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 13:13 por pavisoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugitibo
Enviado: 10-11-2012 11:27
Malas noticias.

Llevo dos noches celebrando el acuerdo firmado por NevasPorté de Puymorens-fugitibo, y cuando digo celebrando quiero decir bebiendo como si lo fuesen a prohibir mañana mismo, y esta mañana una notificación me ha dejado pálido, más que de costumbre. Hace apenas una hora ha sonado el timbre de casa. La cartera. Tras una breve discusión al telefonillo de 20 minutos en la que no llegábamos a un punto de encuentro sobre si debía subirme a casa la carta certificada o si en cambio era obligación mía bajar a por la misma, he bajado de mala gana y en ropa interior, dicho sea de paso, la más zarrapastrosa que tenía, otra vez me subirá la correspondencia. He firmado con una equis, hoy en día quién sabe que pueden hacer con la rúbrica de uno, y he vuelto a la cama para leer la carta en la comodidad de la viscoelástica.

Os transcribo el escrito:

Don xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxxx (esto es mi nombre codificado, no contéis las equis porqué he alterado su número para tener todas seguridad que no transciende mi nombre),
me dirijo a usted en nombre de don xx (JV también codificado). Soy su secretaria nº3. Es mi deber informarle que tras la reunión que ustedes dos tuvieron a bien de celebrar hace ahora 3 noches el señor xx se mostró indispuesto. Puesto que llegó a la oficina a las 10 de la mañana, imagino que la reunión sería larga y tediosa, fui yo misma la que lo acompañó al hospital. Al parecer su tráquea había quedado parcialmente obstruida con unos restos de carbonato cálcico. Para su mejor tratamiento ha sido trasladado a las islas Caimán, al parecer se encuentran allí los mejores especialistas en CaCO3. Su pronóstico es grave y deberá permanecer al menos 2 años en observación. Lamento las molestias que le pueda ocasionar este contratiempo.

Atentamente, xxxxxx xxxxxxxxx (el nombre de la secretaria codificado).


La desgracia se cierne sobre NPdPf. Me había generado muchas expectativas con este proyecto, incluso había estado mirando en eBay unas cintas transportadoras del aeropuerto de Salt Lake City para instalar en la zona de debutantes. Ahora todo se torna gris. Más allá del dinero que temporalmente no dispondré, lo lamento esencialmente por JV, que ha pagado los excesos de calcio de una noche mágica y ahora, desgraciadamente, se encuentra postrado en alguna cochambrosa cama de un sucio hospital de las Islas Caimán. No puedo continuar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
bostezo.....que interesante es la parte espiritual de la fisica cuanticaAcalorado






cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
fugitibo
Malas noticias.

Llevo dos noches celebrando el acuerdo firmado por NevasPorté de Puymorens-fugitibo, y cuando digo celebrando quiero decir bebiendo como si lo fuesen a prohibir mañana mismo, y esta mañana una notificación me ha dejado pálido, más que de costumbre. Hace apenas una hora ha sonado el timbre de casa. La cartera. Tras una breve discusión al telefonillo de 20 minutos en la que no llegábamos a un punto de encuentro sobre si debía subirme a casa la carta certificada o si en cambio era obligación mía bajar a por la misma, he bajado de mala gana y en ropa interior, dicho sea de paso, la más zarrapastrosa que tenía, otra vez me subirá la correspondencia. He firmado con una equis, hoy en día quién sabe que pueden hacer con la rúbrica de uno, y he vuelto a la cama para leer la carta en la comodidad de la viscoelástica.

Os transcribo el escrito:

Don xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxxx (esto es mi nombre codificado, no contéis las equis porqué he alterado su número para tener todas seguridad que no transciende mi nombre),
me dirijo a usted en nombre de don xx (JV también codificado). Soy su secretaria nº3. Es mi deber informarle que tras la reunión que ustedes dos tuvieron a bien de celebrar hace ahora 3 noches el señor xx se mostró indispuesto. Puesto que llegó a la oficina a las 10 de la mañana, imagino que la reunión sería larga y tediosa, fui yo misma la que lo acompañó al hospital. Al parecer su tráquea había quedado parcialmente obstruida con unos restos de carbonato cálcico. Para su mejor tratamiento ha sido trasladado a las islas Caimán, al parecer se encuentran allí los mejores especialistas en CaCO3. Su pronóstico es grave y deberá permanecer al menos 2 años en observación. Lamento las molestias que le pueda ocasionar este contratiempo.

Atentamente, xxxxxx xxxxxxxxx (el nombre de la secretaria codificado).


La desgracia se cierne sobre NPdPf. Me había generado muchas expectativas con este proyecto, incluso había estado mirando en eBay unas cintas transportadoras del aeropuerto de Salt Lake City para instalar en la zona de debutantes. Ahora todo se torna gris. Más allá del dinero que temporalmente no dispondré, lo lamento esencialmente por JV, que ha pagado los excesos de calcio de una noche mágica y ahora, desgraciadamente, se encuentra postrado en alguna cochambrosa cama de un sucio hospital de las Islas Caimán. No puedo continuar.


Fugitibo, nos has decepcionado.

Excitas nuestra imaginación y luego huyes, haciendo honor a tu nombre, sí, pero dejándonos tiraos como doncellas deshonradas.

Atente a las consecuencias:
Represento a un nutrido grupo de nevasportianos tan puros en sus esencias esquiadoras como pobres en sus cuentas bancarias. Así que, a falta de rábula contratable a precio modico, nos hemos bajado el google demandator.
Que sepas que no se juega así como así con los custodios de las esencias de este ínclito deporte.
Tendrás noticias nuestras.

Por otra parte, no me hago responsable de lo que entregaras a tu compinche (conocido antes como “socio capitalista”) con aspecto de CaCO3 ni de la dislexia que os llevara a invertir las letras y sembrar la confusión sobre dicha sustancia: desde el momento que no me consta que el mensajero que me mandaste (PSEUR, Portes Senén Urmeneta) custodiara debidamente el transporte de mis donaciones hasta el club-güisquería La flor de Dulcinea donde, según mis informadores, se celebró la entrevista.

Así que, por mí, que a tu colega lo traten con desatascador líquido WC Net.

Y, por último, devuélveme la medalla de monseñor: nunca se sabe para qué puede servir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 10-11-2012 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Carme
Cita
fugitibo
Malas noticias.

Llevo dos noches celebrando el acuerdo firmado por NevasPorté de Puymorens-fugitibo, y cuando digo celebrando quiero decir bebiendo como si lo fuesen a prohibir mañana mismo, y esta mañana una notificación me ha dejado pálido, más que de costumbre. Hace apenas una hora ha sonado el timbre de casa. La cartera. Tras una breve discusión al telefonillo de 20 minutos en la que no llegábamos a un punto de encuentro sobre si debía subirme a casa la carta certificada o si en cambio era obligación mía bajar a por la misma, he bajado de mala gana y en ropa interior, dicho sea de paso, la más zarrapastrosa que tenía, otra vez me subirá la correspondencia. He firmado con una equis, hoy en día quién sabe que pueden hacer con la rúbrica de uno, y he vuelto a la cama para leer la carta en la comodidad de la viscoelástica.

Os transcribo el escrito:

Don xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxxx (esto es mi nombre codificado, no contéis las equis porqué he alterado su número para tener todas seguridad que no transciende mi nombre),
me dirijo a usted en nombre de don xx (JV también codificado). Soy su secretaria nº3. Es mi deber informarle que tras la reunión que ustedes dos tuvieron a bien de celebrar hace ahora 3 noches el señor xx se mostró indispuesto. Puesto que llegó a la oficina a las 10 de la mañana, imagino que la reunión sería larga y tediosa, fui yo misma la que lo acompañó al hospital. Al parecer su tráquea había quedado parcialmente obstruida con unos restos de carbonato cálcico. Para su mejor tratamiento ha sido trasladado a las islas Caimán, al parecer se encuentran allí los mejores especialistas en CaCO3. Su pronóstico es grave y deberá permanecer al menos 2 años en observación. Lamento las molestias que le pueda ocasionar este contratiempo.

Atentamente, xxxxxx xxxxxxxxx (el nombre de la secretaria codificado).


La desgracia se cierne sobre NPdPf. Me había generado muchas expectativas con este proyecto, incluso había estado mirando en eBay unas cintas transportadoras del aeropuerto de Salt Lake City para instalar en la zona de debutantes. Ahora todo se torna gris. Más allá del dinero que temporalmente no dispondré, lo lamento esencialmente por JV, que ha pagado los excesos de calcio de una noche mágica y ahora, desgraciadamente, se encuentra postrado en alguna cochambrosa cama de un sucio hospital de las Islas Caimán. No puedo continuar.


Fugitibo, nos has decepcionado.

Excitas nuestra imaginación y luego huyes, haciendo honor a tu nombre, sí, pero dejándonos tiraos como doncellas deshonradas.

Atente a las consecuencias:
Represento a un nutrido grupo de nevasportianos tan puros en sus esencias esquiadoras como pobres en sus cuentas bancarias. Así que, a falta de rábula contratable a precio modico, nos hemos bajado el google demandator.
Que sepas que no se juega así como así con los custodios de las esencias de este ínclito deporte.
Tendrás noticias nuestras.

Por otra parte, no me hago responsable de lo que entregaras a tu compinche (conocido antes como “socio capitalista”) con aspecto de CaCO3 ni de la dislexia que os llevara a invertir las letras y sembrar la confusión sobre dicha sustancia: desde el momento que no me consta que el mensajero que me mandaste (PSEUR, Portes Senén Urmeneta) custodiara debidamente el transporte de mis donaciones hasta el club-güisquería La flor de Dulcinea donde, según mis informadores, se celebró la entrevista.

Así que, por mí, que a tu colega lo traten con desatascador líquido WC Net.

Y, por último, devuélveme la medalla de monseñor: nunca se sabe para qué puede servir.


risas risas risas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 10:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Jairo
Cita
xaoma
Cita
Jairo
Porque somos domingueros

traduce dominguero

¿el domiguero no ve?

¿el dominquero no oye?

¿el dominguero es el que se empeña en comer cardo natural en agosto o castañas en mayo?

¿de verdad somos tan absolutamente imbéciles?

qué daño ha hecho aramon Triste

El dominguero está aborregado. Si no tienen abiertos los(teóricos) 22 km. de la estación no voy. Si hace frío y no hqy sol tampoco. Y si no hay nieve polvo, ni te cuento.
Al final, qcabo esquiando poco, porque la estación está abarrotada(llena de domingueros como yo) y no me puedo ni menear. y pqgo 28 leuros cuando dos semanas antes tenía la estación al 50%, con nieve muy buena(de cañon, y solo en pistas, pero como no salgo de pista me da igual), y un precio de 20€.
País...
¿Hay algún problema en querer esquiar con sol y buena nieve?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
xaoma
Cita
Atomic Sl9


¿por qué montañas fantásticas como Candanchú tienen problemas para abrir derivados de la poca asistencia? (la gestión la dejamos para otro hilo)

Porque aunque cueste reconocerlo se han quedado atrás...

¿atrás en qué? ¿la nieve se ha vuelto verde allí? ¿la gravedad ya no tira hacia abajo en esa montaña?

y sobre todo ¿atrás con respecto a quién? ¿a aramon? porque entonces preferimos parques de atracciones a montañas, y luego queremos que esté todo controlado cuando es imposible

¿por qué se prefieren parques de atracciones a montañas para esquiar?

Cita
Atomic Sl9
¿por qué es mejor un remonte desembragable que uno de pinza fija?
Normalmente no es que sea mejor, es que es mas rápido= Si subo mas rápido esquio mas rato (en teoria)

si subo más rápido sube más gente y se llena más la pista

¿esquías más? puede, ¿en peores condiciones?, también

Cita
Atomic Sl9
¿por qué ya no hay teleskis? Son lentos, son costosos, afean, cortan pistas, algunos no los pueden coger los debutantes o esquiadores noveles, tiene un ratio muy bajo de transporte

¿lentos? será porque hay más cola, porque el remonte es sí de lento no tiene nada, y puede funcionar en condiciones de viento que hacen cerrar la mayoría de las sillas

¿costosos? es el remonte con mejor relación precio-resultado, y sólo necesitas un empleado para abrirlo

¿afean? eso es relativo, llo que afea las montañas no son los remontes sino los movimientos de tierras

¿cortan pistas? ahí te doy la razón

¿algunos no los pueden coger debutantes? ¿y para qué quiere coger un debutante un remonte que te va a dejar en una pista que no puede bajar?

baratos, los teleskis son muy baratos, abrirlos es muy barato, su mantenimiento es sencillísimo, son indestructibles y duran el copón

además te ayudan a mantener el tono muscular

del resto estamos más o menos de acuerdo

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

afean dice risasrisas los TK son preciosos , ademas en muchos casos te permiten acceder a zonas complicadas donde no se puede instalar un telesilla ( ejemplo : "pic de la capa" en Arinsal ( Vallnord, Andorra ) via el "telesqui de la capa" que da acceso a la zona freeride de "la capa" , antes conocida como la pista negra de "la capa" , la pista con más inclinación de Andorra almenos 15 años atrás ) ademas en algunos casos son más rápidos que un TS pinza fija , y en algunos casos te sumergen en el entorno de una forma mucho más directa que los telesillas ( ejemplo1: telesquis de Risoul en el bosque hasta lo más alto : espectacular entorno !! , ejemplo2: telesquis de Saas Fee en medio del monstruoso glaciar)



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 18:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
luisl
¿Hay algún problema en querer esquiar con sol y buena nieve?.

Ninguno, todo lo contrario. Pero hay muchísimas veces en que por falta de información, o por falta de cstumbre dejamos pasar oportunidades cojonudas. Ejemplos concretos:
La temporada pasada Valdezcaray abrió con 2-3 km de pistas(de cañón) un 24 de diciembre, y se mantuvo durante un més con eso y algo más. Creo que se llegaron a abrir unis 7 km. Estación prácticamente vacía. Cuántos debutantes no podrían haber sacado partido a las buenas condiciones de nieve y tempratura?para alguien que no sale de pista, qué más da que el borde esté marrón? Y para quitarte el mono, aprovechando que tienes la estación casi vacía y un precio reducido?
A finales de enero, empezó a nevar, y se tiró un mes seguido nevando. Estación vacía. Nieve polvo con una calidad brutal, y precio reducido porque había poco abierto y la visibilidad era mala. Entiendo perfectamente que la gente no vaya. Los cuatro enfermos que andábamos por allí gozamos como perras.
Fin de semana de Carnaval. Después de todas las nevadas, primer fin de semana con buen tiempo. Aglomeraciones, parking petado, gente por todos lados...de verdad crees que una persona con un nivel normal disfruta en esas condiciones? Por muy bien que esté la nieve. De los debutantes ni hablamos, 25 minutos de cola pqra coger el baby...
Siguiente fin de semana. Sol, buen tiempo y nieve magnífic. Estación vacía! Que alguien me lo explique...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Jairo
Cita
luisl
¿Hay algún problema en querer esquiar con sol y buena nieve?.

Ninguno, todo lo contrario. Pero hay muchísimas veces en que por falta de información, o por falta de cstumbre dejamos pasar oportunidades cojonudas. Ejemplos concretos:
La temporada pasada Valdezcaray abrió con 2-3 km de pistas(de cañón) un 24 de diciembre, y se mantuvo durante un més con eso y algo más. Creo que se llegaron a abrir unis 7 km. Estación prácticamente vacía. Cuántos debutantes no podrían haber sacado partido a las buenas condiciones de nieve y tempratura?para alguien que no sale de pista, qué más da que el borde esté marrón? Y para quitarte el mono, aprovechando que tienes la estación casi vacía y un precio reducido?
A finales de enero, empezó a nevar, y se tiró un mes seguido nevando. Estación vacía. Nieve polvo con una calidad brutal, y precio reducido porque había poco abierto y la visibilidad era mala. Entiendo perfectamente que la gente no vaya. Los cuatro enfermos que andábamos por allí gozamos como perras.
Fin de semana de Carnaval. Después de todas las nevadas, primer fin de semana con buen tiempo. Aglomeraciones, parking petado, gente por todos lados...de verdad crees que una persona con un nivel normal disfruta en esas condiciones? Por muy bien que esté la nieve. De los debutantes ni hablamos, 25 minutos de cola pqra coger el baby...
Siguiente fin de semana. Sol, buen tiempo y nieve magnífic. Estación vacía! Que alguien me lo explique...
Como esquiador de pista que soy, he llegado a abrir temporada en formigal con una sola pista, esquíe en astún el año pasado un 24 de diciembre, día que me gusta mucho, con la mitad de la estación abierta y disfruté, eso por un lado. Pero voy un poco a lo que quería dar a entender, sin explicarme.risas
En mis 15 años de esquiador he ido aprendiendo o mejor me he ido conociendo, me he ido dando cuenta que cuando esquío sin ver un pijo sinceramente no llego a disfrutar en función del gasto que implica, es decir, si no me tuviera que tirar 4 horas de coche entre ida y vuelta con el consiguiente gasto de gasoil más el forfait, pues probablemente esquiaría más días con tiempo revuelto ya que algún día de esos alguna sorpresa buena seguro que hay, pero por ahora a mí no me compensa, por eso ahora los días que voy a esquiar casi aseguro el tiempo, exceptuando la semana que hago por ahí.
Quizás como yo, pues haya otros, entonces a eso me refería en lo de esquiar con sol y buena nieve, cuando digo buena nieve, para mí, con que haya en pista me vale más o menos.
A veces, por aquí, se trata a los domingueros, con un poco de desaire.
No todos tenemos la suerte de vivir o de tener un lugar donde alojarnos en la temporada cerca de alguna estación, ni, en consecuencia, tener forfait de temporada, así que eligo o elegimos, mientras pueda, esquiar con buen tiempo y más o menos buena nieve.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cita
xaoma
al hilo de este hilo que ha tenido un desafortunado final [www.nevasport.com]

¿por qué en este santo país hay que empezar a esquiar cuando no hay nieve?

¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así

¿por qué hay que hacer inversiones faraónicas para poder deslizarse por la nieve en cualquier estacioncita?

¿por qué montañas fantásticas como Candanchú tienen problemas para abrir derivados de la poca asistencia? (la gestión la dejamos para otro hilo)

¿por qué es mejor un remonte desembragable que uno de pinza fija?

¿por qué ya no hay teleskis?

¿por qué ya no hay baches en ninguna estación?

¿por qué ya no se federa ni cristo bendito?

¿por qué somos tan absolutamente de mentalidad "nuevorrica" y queremos, anhelamos, necesitamos que todo sea nuevo?

y sobre todo

¿por qué países con muchísima más tradición de nieve que nosotros no son así?

¿realmente somos tannnnnnn puretas?

pues vamos a espabilar a ostias, no es por nada risas

Esto lo llevo pensando años, pero como dices, los "nuevos ricos"

exteriorizando sus complejos, todo lo llevan al "yo, más y mejor"

pidiendo aquello que su limitada capacidad de análisis le da

Cuando en otros tiempos eramos felices si lográbamos

arrancar el motor, y agarrarnos a la cuerda, después de llevar días intentándolo.

Esta dinámica de cada día más, como se comienza a vislumbrar tiene los días contados

algunos que salían por primera vez a esquiar en Austria

se asombraban de que el material y la ropa de los foraneos, fuera según ellos muy usadasorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.