FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2012 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Cita
Carme
Cita
lepoxan
Que manía con criticar el puente de constitución. Seré el raro aquí pero a mi me hace más ilusión skiar a principios de diciembre con todo el mono que en abril con la nieve pastosa y con calor.
También me gusta ripar en abril que conste pero hay zonas en que en abril ya hace tiempo para ir a la playa o hacer otras actividades.
A si que un poco de RESPECT para los que nos gusta el ripar en el puente, no creo que seamos domingueros.


Lepoxan, no creo que analizar el porqué de conductas generales implique una censura a las individuales.

A mí también me gusta esquiar en el puente de la constitución. Y en el de la virgen de agosto, si puedo, me dejan y pillo nieve. risas

Pero sé que todavía no es temporada, que no es probable que haya nieve y que si la hay muchas veces es a costa de un esfuerzo exagerado en innivar.

Un esfuerzo y un pastón que las estaciones quizá podrían gestionar de mejor manera a lo largo de la temporada. Y la gestión de las estaciones de esquí, cuando son públicas o semipúblicas, también es asunto de todos y bastante complicado. Merece que lo pensemos con detalle.

Es cierto que hace años no se esquiaba para la constitución y no pasaba nada pero también es cierto que los tiempos cambian y las estaciones ofrecen lo que la gente demanda. Ahora hay cañones que permiten empezar la temporada un mes antes y para mi eso es un avance. Para mí que llevo ripando unos 10 años, diciembre es temporada de nieve, otra cosa es que la haya.

Que en abril hay nieve? Depende, depende a donde vayas porque yo se que hay zonas que en abril no hay mucha nieve. La primera quincena puede estar bien depende donde pero a partir de ahí, dudo que pueda disfrutar como el resto de temporada.
Siempre hay excepciones como Sierra Nevada u Ordino que se conserva bien hasta finales de abril pero son excepciones.

De todas manera esto va a gustos y habrá gente que le encantará skiar en abril.

En cuanto a las estaciones públicas con pérdidas creo que deberían ir cerrando de una vez.No creo que sus problemas económicos sea por gastos energéticos sino más por su mala gestión en general. No entiendo porque se siguen subvencionando unos sectores si y otros no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Carme
Un buen argumento, Arbor.
Y seguro que tiene mucho peso

A mí también me gusta ver que la afición aumenta (y crecen foros como este guiño), pero seguro que si los autocares que han ido llenando las pistas hubieran llegado de la mano de clubes y federaciones, la "cultura de nieve" (sea eso lo que sea...) de este país sería muy distinta.

Y a mí me gustan los arrastres: baratos, sencillos, poco invasivos...
Ojalá la crisis sirva para que las estaciones se puedan plantear modos diferentes de crecer y retomen lo que ya existe.

Pues sí. La lástima es que las Federaciones no tengan tanta visibilidad como puedan tener unos grandes almacenes, pero la cosa cambiará. No en favor de los clubes, pero sí de la herencia generacional.

De todo lo que me han contado sobre el tema, prefiero creerme que innivar no es tan costoso como puede parecer. El tema de las estaciones mantenidas con dinero público, generando pérdidas año tras año, por unos gestores totalmente incapaces me da bastante más vértigo. Imagino que muchas realmente necesitan de un lleno en la Purísima para que la temporada se arrastre con una cierta dignidad.

La crisis me temo que lo que hará será que muchas estaciones no abran la temporada que viene. sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Xao, sin leerme toda la historia, porque somos gilipollas y en este pais el esquiar todavia tiene un punto de elitismo, el que no va a esquiar en invierno es un mindundi y el que a partir de abril no va a la playa es un `` pringao´´. Asi de sencillo.
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Y los que hablan de estar no federados, ellos mismos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 21:43 por Copon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-11-2012 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
Copon
Y los que hablan de estar federados, ellos mismos.

no, si lo decía por el detalle de que hace 30 años había 10 veces más federados que ahora habiendo muchísimos menos practicantes

amazing country
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
xaoma
Cita
Copon
Y los que hablan de estar federados, ellos mismos.

no, si lo decía por el detalle de que hace 30 años había 10 veces más federados que ahora habiendo muchísimos menos practicantes

amazing country

Me parece que lo has leido antes de editarlorisas, me habia confundido. Lo primero que hizo mi padre cuando nos puso los ``zapatos ´´ fue federarnos, si vieras la primera tarjeta de la federacion, era la vasco - navarra( no ha nevado ni nada ) te partes de risa, que carita de bueno teniarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
arbor
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?

Entre muchas otras razones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Cita
Dragon de Agua
Principlamente xq vivimos en un pais sin cultura de nieve. Y tb xq este es un pais de borregos.
En Sevilla, cuando en abril comento q al dia siguiente ire a esquiar, me miran con cara de haber visto a Bin Laden resucitado, y exclaman Ah, pero todavia hay nieve? LlorónLlorón

Las veces q he salido fuera me flipa ver a varias parejas de la edad de mis padres, entre semana, que van a pasar el dia esquiando. Los mios x ejemplo, habrán ido a la nieve 2 veces, de turista claro. En su epoca, la preocupación era de otro tipo. No tuvieron el escenario ni las oportunidades q se nos presenta a nosotros.

Lo del borreguismo no se si algún cambiará, la cultura se ira haciendo poco a poco.

Mas razón que un Santo....aunque yo tendría que decir, Santander, en vez de Sevilla.risasrisasrisasrisas



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?

Entre muchas otras razones.

Mira te lo voy a poner muy sencillo, Puente de la Inmaculada, todos como locos a `` esquiar ´´ aun habiendo poca o escasa nieve, pagando un paston de la leche, las dos semanas previas a Navidad, temporada de promocion, precios de risa, ni Dios por no hablar de fin de temporada con nieve que te sale por las orejas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?

Entre muchas otras razones.

pues sinceramente seguiré saliendo fuera de España.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.315
Hay cosas que no entiendo.

Si me sale del oie esquiar en el puente lo haré. Y si me apetece esquiarben SS también. Y no voy a dar explicaciones a nadie, ni creo que a nadie le deba importar lo más mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Copon
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?

Entre muchas otras razones.

Mira te lo voy a poner muy sencillo, Puente de la Inmaculada, todos como locos a `` esquiar ´´ aun habiendo poca o escasa nieve, pagando un paston de la leche, las dos semanas previas a Navidad, temporada de promocion, precios de risa, ni Dios por no hablar de fin de temporada con nieve que te sale por las orejas.

Sí, si eso lo entiendo. Pero y digo yo, si la gente va a las estaciones cuando es más caro ir, más ingresan las estaciones, no? O_o

No sé si estoy ligando tus posts en el orden correcto. Pensaba que hacías referencia a que las estaciones cierran porque no tienen ingresos.

Dicho sea, que me está rondando un buen catarro y tengo la cabeza como un tio vivo, así que igual estoy lento. Si tal no me lo tengas en cuenta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo tanta polémica no la entiendo, el mayor problema de España son los borregos, es decir, gente que se deja conducir, sin mostrar la más iniciativa.

Yo esquío desde que se puede hasta que me dejan, ni más ni menos.

El otro año en el puente de diciembre pasamos unos días fantásticos en Sierra Nevada, y hace dos años un día de sol y nieve impresionante un 3 de mayo en San Isidro, el otro año 5 días expendidos en abril en Cervinia, si hay nieve se esquía, el mes me da igual, aunque prefiero la primavera, días largos, parlaos al sol después de esquiar con una cerveza en la mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
arbor
Cita
Copon
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Es mas, hay que salir a esquiar al extranjero porque esto es una mierda y no hay kilometros y a la inmensa mayoria les sobra con `` Pista grande ´´ en Candanchu, luego nos quejamos que en España las estaciones estan en crisis. Al final le voy a que tener que dar la razon a m hermano cuando dice que el `` forfait ´´ tenia que valer 100 euros al dia e ibamos a esquiar los de toda la vida.

Me he leído esto unas tres veces, pero no te acabo de entender.
Quieres decir que la causa de que las estaciones vayan mal es porque el esquiador español se va a esquiar fuera?

Entre muchas otras razones.

Mira te lo voy a poner muy sencillo, Puente de la Inmaculada, todos como locos a `` esquiar ´´ aun habiendo poca o escasa nieve, pagando un paston de la leche, las dos semanas previas a Navidad, temporada de promocion, precios de risa, ni Dios por no hablar de fin de temporada con nieve que te sale por las orejas.

Sí, si eso lo entiendo. Pero y digo yo, si la gente va a las estaciones cuando es más caro ir, más ingresan las estaciones, no? O_o

No sé si estoy ligando tus posts en el orden correcto. Pensaba que hacías referencia a que las estaciones cierran porque no tienen ingresos.

Dicho sea, que me está rondando un buen catarro y tengo la cabeza como un tio vivo, así que igual estoy lento. Si tal no me lo tengas en cuenta...

Trabajo en una estacion y no te voy a mentir, en el puente de la Inmaculada se factura la de dios, pero luego tenemos temporadas que esta todo ``pelao´´, nos es mucho mas interesante que la temporada estuviera mas repartida, esto es igual que en verano, todo el mundo en Agosto y el resto semi vacio, por no hablar de precios, trato al cliente, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
A mi me gusta esquiar en el puente de diciembre, me gustan los remontes modernos, las inversiones en nieve artificial....

Me gusta esquiar en el puente de diciembre por qué me gusta esquiar el máximo de meses posibles al año, por qué en diciembre tengo mucho mono y sobretodo por qué en diciembre no es tan agradable hacer barrancos, ir a la playa, remar en kayak,ir en bicicleta....
( empieza a hacer frio y los dias son mas cortos, por eso en la primavera me gusta esquiar, pero si lo tengo que hacer sobre dos metros de chapapote prefiero hacer otras actividades).
Por esta razon aplaudo todas esas estaciones que arriesgan y producen nieve artificial, Masella es un ejemplo, estos dias a empezado a producir nieve artificial,les nevo y parecia que toda la estación estaba increible, El sabado llego la lluvia se llevo toda la nieve natural y la estación esta pelada ( pero si mañana mirais las webcams vereis que gracias a las inversiones en nieve artificial la pista de Coma Oriola, toda ella tiene continuidad de nieve, la nieve artificial por su compactación aguanta mejor la lluvia y gracias a haber arriesgado tienen una base de nieve super dura que dudo que marche y que impedira que luego encontremos piedras y que assienten mucho mejor las nevadas y la otra nieve artificial.

Sobre los remontes tengo muy claro que prefiero un desembragable a un pinza fija, y mas aun sobre un telearrastre.

Me gustan los desembragables por qué permiten que al final del dia realize muchos mas descensos ( me passo la mitad del tiempo colgado).
Me gustan por qué desembragan y facilitan el embarque a una velocidad inferior a 1m/s, esto os va a parecer una tonteria pero estos remontes al facilitar el embarque evitan golpes y caidas de personas ( en los remontes de pinza fixa se cae mucha mas gente, y eso quiere decir que los remontes se paran muchas mas veces antes de llegar arriba). el embarque con un pinza fija es a una velocidad entre 2,3 i 2,5 m/s con lo que el golpe es el doble de fuerte que con el desembragable.

Lo de que los desembragables ponen mas gente en pistas es un poco un mito, por qué un desembragable de 4 sillas tiene una capacidad de 2800 personas por hora Y uno de pinza fija de 2400. Con lo qual en una hora solo suben 400 personas mas.
Como puede ser si el pinza fija va a 2,3 m/s i el desembragable a 5 m/s. muy fácil, los desembragables llevan las sillas mucho mas separadas, fijaros un dia los desembragables separan las sillas el doble que las de pinza fija.

Con esto quiero decir que un desembragable es mucho mejor por qué nos permite subir el doble de rápido, com mas seguridad, comodidad y si es un telecabina la velocidad es mucho mas alta.

Los telearrastres no son tan baratos como nos pensamos y no se pueden poner en todos los sitios.

Un telearrastre para mi tiene varios problemas:
- Normalmente suben por los laterales de las pistas, ( se comen un cacho de pista, y se cruzan con los esquiadores de bajada).
- se necesita nieve debajo de su linea a diferencia de los telesillas por qué subimos esquiando ( hay que poner nieve debajo, pisar con máquina).
- Son fáciles de descarrilar y nos puede caer el cable encima.
- Son mas lentos que los desembragables.
- Normalmente a su lado necesitan de la construcción de paravientes para aguantar la nieve.
- no pueden subir por todos los sitios como los telesillas y telecabinas.

Me gusta que las estaciones planchen bien y produscan nieve artificial por qué me interesa que la temporada sea mucho mas larga, Y con mas cantidad de nieve ( nieve artificial) y grácias a pisar las pistas esta nieve dura muchos mas dias.

Grácias a estas inversiones, tenemos las temporadas mas largas, antiguamente esquiabamos cuando teniamos nieve, muchas veces despues de reyes. Eso si yo también creo que se deberian dejar pistas sin pisar y con baches.

Por qué no me federo? por qué me niego a dar dinero a la FEDI, no me gusta como malbaratan mi dinero, solo hay que ver que el equipo de snow, que es el que mejores resultados nos da a nivel internacional, le han recortado los entrenadores.
Por eso prefiero pagar un seguro privado que cubre todo lo que yo quiero a pagar dinero a esa federación.

Con este escrito solo quiero decir que si las estaciones no se renovaran e invirtieran en tecnologia aun seguiriamos subiendo las montañas con los esquis arrastras, esquiando solo cuando la nieve cayera del cielo. Y no os preocupeis que grácias a la crisis dentro de trenta años estos remontes que tenemos ahora ya seran viejos.


P.D: creo que es muy importante invertir en tecnologia, en el fondo grácias a estas inversiones existe el (I+D en el mundo del esquí).
Y en la gran mayoria de los paises punteros en el esquí( Austria, Francia,Canada..) sus estaciones punteras tienen lo ultimo en tecnologia y remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
david 82
A mi me gusta esquiar en el puente de diciembre, me gustan los remontes modernos, las inversiones en nieve artificial....

Me gusta esquiar en el puente de diciembre por qué me gusta esquiar el máximo de meses posibles al año, por qué en diciembre tengo mucho mono y sobretodo por qué en diciembre no es tan agradable hacer barrancos, ir a la playa, remar en kayak,ir en bicicleta....
( empieza a hacer frio y los dias son mas cortos, por eso en la primavera me gusta esquiar, pero si lo tengo que hacer sobre dos metros de chapapote prefiero hacer otras actividades).
Por esta razon aplaudo todas esas estaciones que arriesgan y producen nieve artificial, Masella es un ejemplo, estos dias a empezado a producir nieve artificial,les nevo y parecia que toda la estación estaba increible, El sabado llego la lluvia se llevo toda la nieve natural y la estación esta pelada ( pero si mañana mirais las webcams vereis que gracias a las inversiones en nieve artificial la pista de Coma Oriola, toda ella tiene continuidad de nieve, la nieve artificial por su compactación aguanta mejor la lluvia y gracias a haber arriesgado tienen una base de nieve super dura que dudo que marche y que impedira que luego encontremos piedras y que assienten mucho mejor las nevadas y la otra nieve artificial.

Sobre los remontes tengo muy claro que prefiero un desembragable a un pinza fija, y mas aun sobre un telearrastre.

Me gustan los desembragables por qué permiten que al final del dia realize muchos mas descensos ( me passo la mitad del tiempo colgado).
Me gustan por qué desembragan y facilitan el embarque a una velocidad inferior a 1m/s, esto os va a parecer una tonteria pero estos remontes al facilitar el embarque evitan golpes y caidas de personas ( en los remontes de pinza fixa se cae mucha mas gente, y eso quiere decir que los remontes se paran muchas mas veces antes de llegar arriba). el embarque con un pinza fija es a una velocidad entre 2,3 i 2,5 m/s con lo que el golpe es el doble de fuerte que con el desembragable.

Lo de que los desembragables ponen mas gente en pistas es un poco un mito, por qué un desembragable de 4 sillas tiene una capacidad de 2800 personas por hora Y uno de pinza fija de 2400. Con lo qual en una hora solo suben 400 personas mas.
Como puede ser si el pinza fija va a 2,3 m/s i el desembragable a 5 m/s. muy fácil, los desembragables llevan las sillas mucho mas separadas, fijaros un dia los desembragables separan las sillas el doble que las de pinza fija.

Con esto quiero decir que un desembragable es mucho mejor por qué nos permite subir el doble de rápido, com mas seguridad, comodidad y si es un telecabina la velocidad es mucho mas alta.

Los telearrastres no son tan baratos como nos pensamos y no se pueden poner en todos los sitios.

Un telearrastre para mi tiene varios problemas:
- Normalmente suben por los laterales de las pistas, ( se comen un cacho de pista, y se cruzan con los esquiadores de bajada).
- se necesita nieve debajo de su linea a diferencia de los telesillas por qué subimos esquiando ( hay que poner nieve debajo, pisar con máquina).
- Son fáciles de descarrilar y nos puede caer el cable encima.
- Son mas lentos que los desembragables.
- Normalmente a su lado necesitan de la construcción de paravientes para aguantar la nieve.
- no pueden subir por todos los sitios como los telesillas y telecabinas.

Me gusta que las estaciones planchen bien y produscan nieve artificial por qué me interesa que la temporada sea mucho mas larga, Y con mas cantidad de nieve ( nieve artificial) y grácias a pisar las pistas esta nieve dura muchos mas dias.

Grácias a estas inversiones, tenemos las temporadas mas largas, antiguamente esquiabamos cuando teniamos nieve, muchas veces despues de reyes. Eso si yo también creo que se deberian dejar pistas sin pisar y con baches.

Por qué no me federo? por qué me niego a dar dinero a la FEDI, no me gusta como malbaratan mi dinero, solo hay que ver que el equipo de snow, que es el que mejores resultados nos da a nivel internacional, le han recortado los entrenadores.
Por eso prefiero pagar un seguro privado que cubre todo lo que yo quiero a pagar dinero a esa federación.

Con este escrito solo quiero decir que si las estaciones no se renovaran e invirtieran en tecnologia aun seguiriamos subiendo las montañas con los esquis arrastras, esquiando solo cuando la nieve cayera del cielo. Y no os preocupeis que grácias a la crisis dentro de trenta años estos remontes que tenemos ahora ya seran viejos.


P.D: creo que es muy importante invertir en tecnologia, en el fondo grácias a estas inversiones existe el (I+D en el mundo del esquí).
Y en la gran mayoria de los paises punteros en el esquí( Austria, Francia,Canada..) sus estaciones punteras tienen lo ultimo en tecnologia y remontes.

Es decir, ¿ que tu hace 40 años ni te hubieras planteado esto de esquiar ?. Lo de la federacion es mas que nada por el seguro.smiling smiley, y lo de Austria, Suiza, etc... son deportes nacionales, vamos como aqui el ``furgol ´´, a parte de una gran parte de su PIB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon


Trabajo en una estacion y no te voy a mentir, en el puente de la Inmaculada se factura la de dios, pero luego tenemos temporadas que esta todo ``pelao´´, nos es mucho mas interesante que la temporada estuviera mas repartida, esto es igual que en verano, todo el mundo en Agosto y el resto semi vacio, por no hablar de precios, trato al cliente, etc...

Claro. Estando en tu posición yo también querría lo mismo.
Como cliente, la verdad es que es un lujazo subir a una estación y que haya poquita gente. Otra cara de la misma moneda.

Sobre ir fuera, como comentaba antes, yo le pillé el gusto a esto cuando vivía en Colorado. La verdad es que entre Las Rocosas y España, para la nieve prefiero Las Rocosas. Como cualquiera, imagino. Y digo algo tan obvio, porque entiendo que entre pasar 15 días en los Alpes Vs 20 días en Candanchú, lo normal será escoger Alpes.
Creo que más allá del tema del nivel que tenga uno, salir fuera siempre es un poco más atractivo.

Curiosamente, desde que he vuelto a Europa sólo he pisado dos estaciónes fuera (en Andorra y Suecia) Vs 3 españolas.
Dicho todo esto, valgan mis deseos para que esta temporada hagas tu Agosto durante los 6 meses. A fin de cuentas si palman los que curran en las estaciones, palmamos todos, y eso no mola nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2012 23:35 por arbor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
arbor
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon
Cita
Copon
Cita
arbor
Cita
Copon


Trabajo en una estacion y no te voy a mentir, en el puente de la Inmaculada se factura la de dios, pero luego tenemos temporadas que esta todo ``pelao´´, nos es mucho mas interesante que la temporada estuviera mas repartida, esto es igual que en verano, todo el mundo en Agosto y el resto semi vacio, por no hablar de precios, trato al cliente, etc...

Claro. Estando en tu posición yo también querría lo mismo.
Como cliente, la verdad es que es un lujazo subir a una estación y que haya poquita gente. Otra cara de la misma moneda.

Sobre ir fuera, como comentaba antes, yo le pillé el gusto a esto cuando vivía en Colorado. La verdad es que entre Las Rocosas y España, para la nieve prefiero Las Rocosas. Como cualquiera, imagino. Y digo algo tan obvio, porque entiendo que entre pasar 15 días en los Alpes Vs 20 días en Candanchú, lo normal será escoger Alpes.
Creo que más allá del tema del nivel que tenga uno, salir fuera siempre es un poco más atractivo.

Curiosamente, desde que he vuelto a Europa sólo he pisado dos estaciónes fuera (en Andorra y Suecia) Vs 3 españolas.
Dicho todo esto, valgan mis deseos para que esta temporada hagas tu Agosto durante los 6 meses. A fin de cuentas si palman los que curran en las estaciones, palmamos todos, y eso no mola nada.

Ojala hiciera el Agosto pero va a ser que no, al fin y al cabo soy un simple currantemaruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153




risasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fugitibo
Enviado: 06-11-2012 02:25
Hola, buenas tardes.

Hace apenas unas horas y tras una ardua reunión con Juan Rodríguez, el jefe de sucursal de mi banco de cabecera, he tomado una decisión drástica. He retirado todo mi capital de dicho banco, muy popular, y de cuyo nombre no voy a dar referencia por estricta profesionalidad. Pese a habernos reunido en el mejor bar de copas de Almendralejo no hemos podido llegar a buen puerto en nuestras negociaciones y finalmente, tras no conseguir rebajar las comisiones por transferencia a 0.17 ct. de €, he decidido sacar mi dinero y buscarle una salida. De momento ninguno de los bancos me contenta. Atrás quedaron los años en que por domiciliar la nómina te daban un fin de semana en Benidorm y una Telefunken de 38 pulgadas, última generación. Hoy, clientes como yo sólo reciben un juego de cacerolas a cambio de ingresar lo que una nómina media tardaría años en conseguir.

Tras visitar Banesto, BBVA, Santander (mi abuela es de un pueblecito de Santillana del Mar), y la Caixa he vuelto a casa hundido, derrumbado. He llegado vociferando, hecho que me ha costado un buen pollo con mi mujer, y finalmente he encendido el ordenador. Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar, que es nuestro aunque bien es cierto que lo pagué yo íntegramente, y he encendido el ordenador para relajarme un poco navegando por la web y sus rincones más eróticos. En los comentarios de un video de pornotube he visto un enlace a este hilo y tras hacer unos recados que tenía lo he seguido.

Y aquí me encuentro. Con la mente mucho más despejada he leído atentamente el tema. Me he sentido identificado rápidamente con el sentir general de este foro y por primera vez en muchos años no me he sentido rodeado de domingueros cuando hablo de nieve con los amigos. La cultura nieve no ha llegado a nuestro país y no se presume que llegue repentinamente y menos en los tiempos que corren, pero en las fronteras que delimita nevasport hemos creado un espacio que bien podría parecer austriaco, alemán o suizo si no fuera porque usamos expresiones como "la virgen" o "madre mía", tan poco austriacas, alemanas y suizas respectivamente.

Hasta aquí todo normal pero mi mente ha empezado a relacionar conceptos y entrelazar ideas, asociando en un acto de vertiginosa velocidad mental el maldito dinero que en ese momento yacía en la cisterna del váter y este concepto de cultura de nieve en nuestro país. Pronto he recordado la conversación que tuve con un directivo de GrandValira hace pocos meses. Me comentaba que deseaban deshacerse con su 68% de la estación Porte de Puymorens pero que no encontraban compradores. Por este momento mi mente estaba imparable y ha empezado a fantasear con una Porte de Puymorens a pleno rendimiento con los usuarios nevasport deslizándose por sus laderas accesibles por telesquís, telesillas de pinza fija, y, en fin, todo lo que nuestra cultura del esquí comprende como más que suficiente y, porque no decirlo, tan lejano a los domigueros telesillas de 8 plazas calefactados y con capota.

Pese a que la cisterna de mi váter alberga en estos momentos mucho dinero, comprenderéis que sólo cuenta con 30 litros de capacidad y además incorporé a tal recipiente una botella de dos litros con fines puramente ecológicos. Lo que quiero decir que en esos 28 litros útiles no caben los billetes de 100 suficientes como para comprar la parte de Porte perteneciente a GrandValira. Por eso os pido colaboración si véis que, como yo, podemos hacer de Porte una estación con caché, viable, satisfactoria para nuestras necesidades y si se tercia, un negocio muy rentable. Lugares con mucha cultura de nieve como USA cobran el forfait a 80 dólares. Y sí aquí hay algo que nos sobre es cultura, y al cambio eso me sale a unos 65€/pase.

No quiero extenderme más, si alguien quiere colaborar en mi proyecto he vaciado mi buzón de mensajes privados para atenderos y echar adelante este proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 03:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
fugitibo
Hola, buenas tardes.

Hace apenas unas horas y tras una ardua reunión con Juan Rodríguez, el jefe de sucursal de mi banco de cabecera, he tomado una decisión drástica. He retirado todo mi capital de dicho banco, muy popular, y de cuyo nombre no voy a dar referencia por estricta profesionalidad. Pese a habernos reunido en el mejor bar de copas de Almendralejo no hemos podido llegar a buen puerto en nuestras negociaciones y finalmente, tras no conseguir rebajar las comisiones por transferencia a 0.17 ct. de €, he decidido sacar mi dinero y buscarle una salida. De momento ninguno de los bancos me contenta. Atrás quedaron los años en que por domiciliar la nómina te daban un fin de semana en Benidorm y una Telefunken de 38 pulgadas, última generación. Hoy, clientes como yo sólo reciben un juego de cacerolas a cambio de ingresar lo que una nómina media tardaría años en conseguir.

Tras visitar Banesto, BBVA, Santander (mi abuela es de un pueblecito de Santillana del Mar), y la Caixa he vuelto a casa hundido, derrumbado. He llegado vociferando, hecho que me ha costado un buen pollo con mi mujer, y finalmente he encendido el ordenador. Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar, que es nuestro aunque bien es cierto que lo pagué yo íntegramente, y he encendido el ordenador para relajarme un poco navegando por la web y sus rincones más eróticos. En los comentarios de un video de pornotube he visto un enlace a este hilo y tras hacer unos recados que tenía lo he seguido.

Y aquí me encuentro. Con la mente mucho más despejada he leído atentamente el tema. Me he sentido identificado rápidamente con el sentir general de este foro y por primera vez en muchos años no me he sentido rodeado de domingueros cuando hablo de nieve con los amigos. La cultura nieve no ha llegado a nuestro país y no se presume que llegue repentinamente y menos en los tiempos que corren, pero en las fronteras que delimita nevasport hemos creado un espacio que bien podría parecer austriaco, alemán o suizo si no fuera porque usamos expresiones como "la virgen" o "madre mía", tan poco austriacas, alemanas y suizas respectivamente.

Hasta aquí todo normal pero mi mente ha empezado a relacionar conceptos y entrelazar ideas, asociando en un acto de vertiginosa velocidad mental el maldito dinero que en ese momento yacía en la cisterna del váter y este concepto de cultura de nieve en nuestro país. Pronto he recordado la conversación que tuve con un directivo de GrandValira hace pocos meses. Me comentaba que deseaban deshacerse con su 68% de la estación Porte de Puymorens pero que no encontraban compradores. Por este momento mi mente estaba imparable y ha empezado a fantasear con una Porte de Puymorens a pleno rendimiento con los usuarios nevasport deslizándose por sus laderas accesibles por telesquís, telesillas de pinza fija, y, en fin, todo lo que nuestra cultura del esquí comprende como más que suficiente y, porque no decirlo, tan lejano a los domigueros telesillas de 8 plazas calefactados y con capota.

Pese a que la cisterna de mi váter alberga en estos momentos mucho dinero, comprenderéis que sólo cuenta con 30 litros de capacidad y además incorporé a tal recipiente una botella de dos litros con fines puramente ecológicos. Lo que quiero decir que en esos 28 litros útiles no caben los billetes de 100 suficientes como para comprar la parte de Porte perteneciente a GrandValira. Por eso os pido colaboración si véis que, como yo, podemos hacer de Porte una estación con caché, viable, satisfactoria para nuestras necesidades y si se tercia, un negocio muy rentable. Lugares con mucha cultura de nieve como USA cobran el forfait a 80 dólares. Y sí aquí hay algo que nos sobre es cultura, y al cambio eso me sale a unos 65€/pase.

No quiero extenderme más, si alguien quiere colaborar en mi proyecto he vaciado mi buzón de mensajes privados para atenderos y echar adelante este proyecto.

Abres por la Purísima?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 08:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
fugitibo
Hola, buenas tardes.

Hace apenas unas horas y tras una ardua reunión con Juan Rodríguez, el jefe de sucursal de mi banco de cabecera, he tomado una decisión drástica. He retirado todo mi capital de dicho banco, muy popular, y de cuyo nombre no voy a dar referencia por estricta profesionalidad. Pese a habernos reunido en el mejor bar de copas de Almendralejo no hemos podido llegar a buen puerto en nuestras negociaciones y finalmente, tras no conseguir rebajar las comisiones por transferencia a 0.17 ct. de €, he decidido sacar mi dinero y buscarle una salida. De momento ninguno de los bancos me contenta. Atrás quedaron los años en que por domiciliar la nómina te daban un fin de semana en Benidorm y una Telefunken de 38 pulgadas, última generación. Hoy, clientes como yo sólo reciben un juego de cacerolas a cambio de ingresar lo que una nómina media tardaría años en conseguir.

Tras visitar Banesto, BBVA, Santander (mi abuela es de un pueblecito de Santillana del Mar), y la Caixa he vuelto a casa hundido, derrumbado. He llegado vociferando, hecho que me ha costado un buen pollo con mi mujer, y finalmente he encendido el ordenador. Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar, que es nuestro aunque bien es cierto que lo pagué yo íntegramente, y he encendido el ordenador para relajarme un poco navegando por la web y sus rincones más eróticos. En los comentarios de un video de pornotube he visto un enlace a este hilo y tras hacer unos recados que tenía lo he seguido.

Y aquí me encuentro. Con la mente mucho más despejada he leído atentamente el tema. Me he sentido identificado rápidamente con el sentir general de este foro y por primera vez en muchos años no me he sentido rodeado de domingueros cuando hablo de nieve con los amigos. La cultura nieve no ha llegado a nuestro país y no se presume que llegue repentinamente y menos en los tiempos que corren, pero en las fronteras que delimita nevasport hemos creado un espacio que bien podría parecer austriaco, alemán o suizo si no fuera porque usamos expresiones como "la virgen" o "madre mía", tan poco austriacas, alemanas y suizas respectivamente.

Hasta aquí todo normal pero mi mente ha empezado a relacionar conceptos y entrelazar ideas, asociando en un acto de vertiginosa velocidad mental el maldito dinero que en ese momento yacía en la cisterna del váter y este concepto de cultura de nieve en nuestro país. Pronto he recordado la conversación que tuve con un directivo de GrandValira hace pocos meses. Me comentaba que deseaban deshacerse con su 68% de la estación Porte de Puymorens pero que no encontraban compradores. Por este momento mi mente estaba imparable y ha empezado a fantasear con una Porte de Puymorens a pleno rendimiento con los usuarios nevasport deslizándose por sus laderas accesibles por telesquís, telesillas de pinza fija, y, en fin, todo lo que nuestra cultura del esquí comprende como más que suficiente y, porque no decirlo, tan lejano a los domigueros telesillas de 8 plazas calefactados y con capota.

Pese a que la cisterna de mi váter alberga en estos momentos mucho dinero, comprenderéis que sólo cuenta con 30 litros de capacidad y además incorporé a tal recipiente una botella de dos litros con fines puramente ecológicos. Lo que quiero decir que en esos 28 litros útiles no caben los billetes de 100 suficientes como para comprar la parte de Porte perteneciente a GrandValira. Por eso os pido colaboración si véis que, como yo, podemos hacer de Porte una estación con caché, viable, satisfactoria para nuestras necesidades y si se tercia, un negocio muy rentable. Lugares con mucha cultura de nieve como USA cobran el forfait a 80 dólares. Y sí aquí hay algo que nos sobre es cultura, y al cambio eso me sale a unos 65€/pase.

No quiero extenderme más, si alguien quiere colaborar en mi proyecto he vaciado mi buzón de mensajes privados para atenderos y echar adelante este proyecto.

Por Porté haría cualquier cosa.
Peaso estasión.

Así que acabo de ir a mi cisterna a ver qué encuentro.
Estoy en condiciones de aportar un puñado de residuos calcáreos, un fragmento de soporte de Pato Matic Activ y una tirita que se me cayó del dedo otra vez que metí mano ahí dentro.
Es poco, lo sé, pero la intención es lo que cuenta.
Puede ser un primer paso para una estación nevasportiana.
(y sí, en serio: me gusta Porté)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2012 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
david 82
A mi me gusta esquiar en el puente de diciembre, me gustan los remontes modernos, las inversiones en nieve artificial....

.................

la gran mayoria de los paises punteros en el esquí( Austria, Francia,Canada..) sus estaciones punteras tienen lo ultimo en tecnologia y remontes.

es que tú eres un freak de la nieve risas

pero discrepo en algunas cosas

para empezar, yo no he preguntado por qué no hay teleskis en lugar de telesillas, sólo he preguntado por qué el diseño de las estaciones reformadas los elimina de un plumazo, ni siquiera como remonte complementario en ciertas zonas

por cierto, en más de 40 años no he visto caer el cable de un teleski al suelo, sí lo he visto con un teleférico, en Tignes (no al suelo precisamente, porque iba muy alto, pero la que se lió fue bonita) y más de una silla, pero bueno, es anecdótico

lo de la separación de sillas en las desembragables no es fijo, como en las de pinza fija, varía en función del número de gente que haya esquiando, no sacan las mismas sillas un martes de marzo que un día punta, y al sacar más sillas estas van más juntas, a una distancia muy parecida a la de una fija

recabaré datos en breve, pero tú comparas sillas de la misma capacidad en cada una de ellas, es decir, una de 4 la comparas con otra de 4 cuando el asunto está que se suele sustituir una de 2 por una de 4 y las de 4 por otras de 6, con lo que la capacidad esquiadores remontados/hora varía mucho

sí te doy la razón en cuanto a la facilidad de embarcar/desembarcar, casi la única ventaja que veo yo para una desembragable, pero es que creo que la relación coste/beneficio de uno de estos artilugios en España no es buena, son muy caras, necesitas que el personal esté más tiempo en ella (para inspeccionar las poleas de las estaciones motrices y reenvíos, para sacar las sillas, etc, se recomienda una hora antes de ponerla en marcha, y por eso en muchas estaciones se adelanta algo la hora de cierre en algunas de ellas) y es esa una de las razones por las que las temporadas en España no son más largas, no es cierto

antes se abría más tarde en fechas pero se cerraba también más tarde, por lo que la temporada duraba lo mismo, o en muchos casos ahora dura menos

y todo a pesar de la producción de nieve, verdadera necesidad en esta país, nunca me verás criticarla, y si lo hago es por tocar los pies risas

y se cierra pronto las estaciones, a pesar de haber nieve, porque el coste de abrir un día es muchísimo más alto gracias a los remontes de última generación, que necesitan un mínimo de usuarios para rentabilizar sueldos y gasto energético, que esa es otra, muchas veces una desembragable no va a su velocidad máxima, porque es así como consume su máximo de energía, se reduce la velocidad para ahorrar, luego tenemos TSD que van a la misma velocidad que TSPF

pero bueno, mis preguntas lo único que buscan es respuestas, y tú las das, no como el artista que quiere que le manden MP's por la cisterna del WC, porque por otro lado no sé yo cómo se los van a mandar, con la de pasta que tengo yo para aportar y no consigo que el sifón trague el pagaré

pero bueno, el tema del modelo era por saber por qué tiene que ser el mismo modelo igual de válido en todas las estaciones de España, porque de lo contrario la gente no acude

y la comparación con otros países iba en ese sentido, que en otros lados sí que conviven sin problemas diferentes modelos y hay clientes para todos

y es entonces cuando me sale la vena Mou y el ¿por qué?

pero bueno, la verdad es que la respuesta es bastante sencilla mirando las preferencias que tenemos (o teníamos hasta hace nada) en cuanto a comprar casas en lugar de alquilar, a comprar coches nuevos en lugar de segunda mano, etc, etc.....

ya digo que todo esto está cambiando, y puede que de aqui a 10 años el panorama del esquí en España sea diferente al de "la década prodigiosa" (2000-2010)

bueno, puede no, seguro que lo va a ser

no queda otra..................risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2012 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
arbor
Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar...............

lo mejor que podía hacer tu santa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
xaoma
Cita
arbor
Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar...............

lo mejor que podía hacer tu santa pulgar arriba

Te has liao quoteando...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2012 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
Cita
arbor
Cita
xaoma
Cita
fujitifo
Mi mujer, fruto de la discusión, ha abandonado nuestro hogar...............

lo mejor que podía hacer tu santa pulgar arriba

Te has liao quoteando...risas

cierto, arreglao pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
Cita
xaoma
al hilo de este hilo que ha tenido un desafortunado final [www.nevasport.com]

¿por qué en este santo país hay que empezar a esquiar cuando no hay nieve? eso, que pasen la Inmaculada al 22 de enero y la Consti al 24

¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así porque semos asín: unos ansias

¿por qué hay que hacer inversiones faraónicas para poder deslizarse por la nieve en cualquier estacioncita? porque a los que noestamos cachas no nos gusta subir andando

¿por qué montañas fantásticas como Candanchú tienen problemas para abrir derivados de la poca asistencia? (la gestión la dejamos para otro hilo) la gente sabe que va tiritri

¿por qué es mejor un remonte desembragable que uno de pinza fija? porque los golpes en la parte posterior de las piernas hacen pupa

¿por qué ya no hay teleskis?teleskis, si claro, para que pase como en Candanchú

¿por qué ya no hay baches en ninguna estación? es que además de unos ansias semos unos señoritos

¿por qué ya no se federa ni cristo bendito? en mi primera escayola llevaba una pegatina "Fedérate y esquiarás sin problemas"

¿por qué somos tan absolutamente de mentalidad "nuevorrica" y queremos, anhelamos, necesitamos que todo sea nuevo? porque estamos a una o dos generaciones del hambre

y sobre todo

¿por qué países con muchísima más tradición de nieve que nosotros no son así? porque son unos sosos y anochece antes

¿realmente somos tannnnnnn puretas?

pues vamos a espabilar a ostias, no es por nada risas que Dios te lo pague



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
sitxu
Cita
xaoma
al hilo de este hilo que ha tenido un desafortunado final [www.nevasport.com]

¿por qué en este santo país hay que empezar a esquiar cuando no hay nieve? eso, que pasen la Inmaculada al 22 de enero y la Consti al 24

¿por qué se prefiere esquiar en otoño en lugar de en primavera, sabiendo que hay más nieve en la segunda estación? porque se sabe, la experiencia y la estadística son tercas como mulas, y ni aún así porque semos asín: unos ansias

¿por qué hay que hacer inversiones faraónicas para poder deslizarse por la nieve en cualquier estacioncita? porque a los que noestamos cachas no nos gusta subir andando

¿por qué montañas fantásticas como Candanchú tienen problemas para abrir derivados de la poca asistencia? (la gestión la dejamos para otro hilo) la gente sabe que va tiritri

¿por qué es mejor un remonte desembragable que uno de pinza fija? porque los golpes en la parte posterior de las piernas hacen pupa

¿por qué ya no hay teleskis?teleskis, si claro, para que pase como en Candanchú

¿por qué ya no hay baches en ninguna estación? es que además de unos ansias semos unos señoritos

¿por qué ya no se federa ni cristo bendito? en mi primera escayola llevaba una pegatina "Fedérate y esquiarás sin problemas"

¿por qué somos tan absolutamente de mentalidad "nuevorrica" y queremos, anhelamos, necesitamos que todo sea nuevo? porque estamos a una o dos generaciones del hambre

y sobre todo

¿por qué países con muchísima más tradición de nieve que nosotros no son así? porque son unos sosos y anochece antes

¿realmente somos tannnnnnn puretas?

pues vamos a espabilar a ostias, no es por nada risas que Dios te lo pague

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
Cita
CotoBack
Yo tanta polémica no la entiendo, el mayor problema de España son los borregos, es decir, gente que se deja conducir, sin mostrar la más iniciativa.

Yo esquío desde que se puede hasta que me dejan, ni más ni menos.

El otro año en el puente de diciembre pasamos unos días fantásticos en Sierra Nevada, y hace dos años un día de sol y nieve impresionante un 3 de mayo en San Isidro, el otro año 5 días expendidos en abril en Cervinia, si hay nieve se esquía, el mes me da igual, aunque prefiero la primavera, días largos, parlaos al sol después de esquiar con una cerveza en la mano.

te tendrías que poner esa frase de firmapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

mancantaorisas



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.