FORO GENERAL

Enviado: 30-10-2012 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola
¿Cual de las 3 suele tener mas-mejor nieve al inicio de temporada?
Somos 3 esquiadores nivel medio, no expertos. Nunca hemos estado en Alpes.

Nos ofertan Les Deux Alpes , Val Thorens y Tignes por un precio parecido.
En Les deux Alpes creo q con el forfait de 6 días creo que se puede ir a otras estaciones cercanas a él. AlpeDhuez abre el 6 de diciembre,
En Valthorens la oferta es solo para el dominio de Val Thorens. No se si se podria hacer "upgrade" algun día , supongo que si y nos saldría al precio de las otras..
y en Tignes hay que pagar 50€ más para acceder a todas las estaciones.

Iremos en coche desde Burgos
¿Cual me recomendáis?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
txop
Hola
¿Cual de las 3 suele tener mas-mejor nieve al inicio de temporada?
Somos 3 esquiadores nivel medio, no expertos. Nunca hemos estado en Alpes.

Nos ofertan Les Deux Alpes , Val Thorens y Tignes por un precio parecido.
En Les deux Alpes creo q con el forfait de 6 días creo que se puede ir a otras estaciones cercanas a él. AlpeDhuez abre el 6 de diciembre,
En Valthorens la oferta es solo para el dominio de Val Thorens. No se si se podria hacer "upgrade" algun día , supongo que si y nos saldría al precio de las otras..
y en Tignes hay que pagar 50€ más para acceder a todas las estaciones.

Iremos en coche desde Burgos
¿Cual me recomendáis?

Gracias

A ver por partes.

En la Inmaculada o Tignes o Val Thorens.
En Val Thorens en la semana de Inmaculada no está abierto 3 Valles, asi que sólo es Val Thorens
En el caso de Tignes no hay que pagar 50€ por el Espace Killy. Si te están pidiendo eso en una agencia no me cuadra. La tarifa oficial es de 39 € para el upgrade. Miratelo bien.

Saludos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
entonces les deux alpes noes recomendable por fechas-poca nieve normalemnet?
He mirado y es la mas "cercana" de las 3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Poca nieve puedes pillar en las 3, con poca nieve creo que la peor puede ser Val Thorens. En alguna ocasion solo hemos tenido dos pistas abiertas y abarrotadas, aunque habia otras con nieve no las abrieron (oferta "primeras nieves" y a j......).
Con poca nieve dudaria entre Tignes y 2 Alpes, las dos tienen glaciares esquiables (personalmente me gusta más el de 2 Alpes, ahora lo puedes ver en su web y hoy estan esquiando en 3 pistas y snowpark) depende de cuanto más puedan o quieran abrir, si esta abierta la conexion con Val D´isere iria a Tignes por ser mayor.
Te diria que esperes un poco a ver como van las nevadas ya que no creo que te falten ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Las webs de Tignes i Val d'Isere, dicen que a partir del 1 de diciembre estará abierto todo el dominio de Espace Killy (incluidos los enlaces), supongo que ésto será si tienen nieve, pero como no habrá problemas de encontrar alojamiento, por tanto, para mí la mejor opción es esperar a finales de mes y si hay suficiente nieve ir a Tignes. Si solo estan abiertos los glaciares, aqui ya no me mojo tanto, porque aunque he estado en las 3 nunca he hecho solo esqui de glaciar, pero mi impresión es que sigue siendo preferible Tignes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
En ese puente estuve yo hace años, y había menos nieve en Deux Alpes que en el Pirineo, menuda cagada. La estación con nieve debe ser espectacular, eso sí, enorme. Yo miraría antes como está y sino, ni te molestes, te quedará el glaciar como mucho, que es más hielo triturado que nieve propiamente dicha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si hay nieve, sin duda a les 2 alpes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Difícil decisión, si te gusta snowpark yo te diría 2 Alpes pero si lo vuestro es mas bien pista yo me iría a tignes sobretodo si tienen abierto espacekilly. Yo si tuviera que venir en coche desde burgos me pillaría hoteles baratos de carretera y elegiría estación según condiciones podríais ir un par de días a cada una. Para hacer el viaje mas corto una etapa en grenoble y luego ir a esquiar a dos Alpes y luego pillar otro hotel En albertville para ir a valthorens y mas tarde a tignes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 00:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
juanpayares
Difícil decisión, si te gusta snowpark yo te diría 2 Alpes pero si lo vuestro es mas bien pista yo me iría a tignes sobretodo si tienen abierto espacekilly. Yo si tuviera que venir en coche desde burgos me pillaría hoteles baratos de carretera y elegiría estación según condiciones podríais ir un par de días a cada una. Para hacer el viaje mas corto una etapa en grenoble y luego ir a esquiar a dos Alpes y luego pillar otro hotel En albertville para ir a valthorens y mas tarde a tignes


yo elegiria el espace killy sin dudarlo abren mucho mas y es mucho mejor dominio, si abren un buen porcentaje, que por cierto este año tienen ya base,no como el año pasado estaba por estas alturas que daba pena,y entro en la purisima todo de golpe, en les deux alps el snowpark es una pasada pero es mas flojita como estacion, menos terreno para trillar, y la zona del glaciar es flojita, lo mismo te diria si por ejemplo fuera una mal inicio en tignes, que ir para el glaciar solo, para eso te quedas en españa donde sea, pero creo que van a tener buen inicio los alpespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
puros1000
Cita
juanpayares
Difícil decisión, si te gusta snowpark yo te diría 2 Alpes pero si lo vuestro es mas bien pista yo me iría a tignes sobretodo si tienen abierto espacekilly. Yo si tuviera que venir en coche desde burgos me pillaría hoteles baratos de carretera y elegiría estación según condiciones podríais ir un par de días a cada una. Para hacer el viaje mas corto una etapa en grenoble y luego ir a esquiar a dos Alpes y luego pillar otro hotel En albertville para ir a valthorens y mas tarde a tignes


yo elegiria el espace killy sin dudarlo abren mucho mas y es mucho mejor dominio, si abren un buen porcentaje, que por cierto este año tienen ya base,no como el año pasado estaba por estas alturas que daba pena,y entro en la purisima todo de golpe, en les deux alps el snowpark es una pasada pero es mas flojita como estacion, menos terreno para trillar, y la zona del glaciar es flojita, lo mismo te diria si por ejemplo fuera una mal inicio en tignes, que ir para el glaciar solo, para eso te quedas en españa donde sea, pero creo que van a tener buen inicio los alpespulgar arriba

Eso esperamosssssssss, que sea buen inicio. Esperemos que la entrada del dia 20 sea buenaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
hola, si lo que quieres es más bien buena nieve y cantidad tignes o vall thorens son tus destinos, si buscas snowpark deux alpes es lo ideal. De alpe d'huez desconozco bastante.

Si quieres el Space Killy vale la pena si vas a esquiar 4 o más días, por 3 días no vale la pena Tignes es muy grande y no te hartas.

yo voy a ir en las mismas fechas a deux alpes porque es más económico y hay snowpark, me sale a 196 por persona, bus alojamiento y forfait por 3 días
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pero al parecer no nieva nada y el dia 5 de diciembre esta ahi al lado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Yo voy a Tignes, a día de hoy ya tienen abierto desde el glaciar hasta Val Claret... Val Thorens nose como está, y Deux Alpes está cerrada pero si no mequivoco abren el día 2 o 3 i ahora mismo no tienen base para llegar esquiando hasta el pueblo.. Para mi Tignes es garantía de nieve cada año y mas viendo el estado actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.