FORO GENERAL

Enviado: 30-10-2012 08:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Hola Foreros.
personalmente aun no he tenido la suerte de ir ni a BB ni a los Alpes. en breve lo haré.
el caso es que e hablado con mucha gente que a ido a ambas y me a sorprendido
gratamente que muchos opinan que Baqueira puede estar a la misma altura con estaciones como Tignes o
Les 2 alpes. seguramente muchos penseis que los Alpes son otra categoria pero si tanta gente piensa que BB no tiene
nada que envidiar a Los alpes igual es por algo.
saludos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisasrisas
?¿?¿?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Verás, Baqueira es una muy buena estación, pero no se puede comparar a los Alpes, es simplemente, otro mundo. De momento piensa que Tignes tiene un glaciar y Baqueira no, por lo que ya no puedes compararlas, y de Les 2 Alps no lo conozco así que no te puedo decir. Y ya no te digo nada en cuanto a extensión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
No seas muy duro Ludus ,que el chaval es nuevo(por lo menos en el foro) Diablillo

P.D. Ludus ten en cuenta que solo son las 8,30H y como chiste tampoco esta tan mal risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisas

Manu, te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intención. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
que amables manda narices la cosa..¬¬
que personajes soys..
en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

No son comparables Manu. Es como comparar el jamon serrano de hacendado con el de Jabugo. Los dos están buenos, pero hay una gran diferencia.

Les 2 alps tiene glaciar y esqui de verano. Tiene 223 kilometros de pistas, y baqueira unos 100 creo. En les 2 alps subes hasta 3200 metros de altura, en Baqueira no.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
3 valles ( Courchevel, Meribel, Les Menuires, Valthorens) 600 km de pistas, Espace Killy ( ValD'Isere+Tignes) 300 km, 1500-3500m mas o menos, hablo de memoria, con glaciar y ski de verano. Paradiski ( Les Arcs+ La Plagne) 425 km y todo esto en un radio de unos 100 km y solo en los Alpes Franceses. Por no hablarte de Austria, Suiza e Italia con otro tanto. Como te han dicho, por aqui, BB es una gran estacion, pero los Alpes, amigo es otro mundo. Es como comparar USA o China con España. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En mi opinión, lo que te dicen es cierto, perooooooooo, una estación de esquí hay gente que la mira en conjunto, calidad, extensión, comodidades, sitios para después de esquiar (vinos, cenas y copas), belleza del lugar, alojamiento, trato... Hay muchas cosas y la verdad es que no voy a decir que Baqueira la gane, lo que si digo es que Baqueira está muy bien en conjunto y que generalmente no solemos valorar lo que tenemos en casa como debemos.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ludus Magnum
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.

Hola Ludus.

No te parecen comparables porque Les 2 Alpes tiene 223kms y glaciar?

Te parecen dos elementos totalmente determinantes, sobre todo el glaciar en temporada de invierno, como para no entrar en comparaciones?

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Cita
Alamo
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.

pulgar arribapulgar arriba Si no me había explicado bien, ya lo has hecho tú.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.

Hola Ludus.

No te parecen comparables porque Les 2 Alpes tiene 223kms y glaciar?

Te parecen dos elementos totalmente determinantes, sobre todo el glaciar en temporada de invierno, como para no entrar en comparaciones?

Saludos.

Si lees mi mensaje, le dije que "solo para empezar" es decir, no son totalmente determinantes, pero sí son un par de datos objetivos con los que poder comparar con las estaciones que ha nombrado.

Pero si quieres te empiezo a dar un listado de estaciones francesas, suizas, austriacas e italianas que le dan mil vueltas a Baqueira Beret, y no sólo por extensión y por glaciar, sino por desnivel, por calidad del servicio, por apreski (a algunos les falta viajar un poco más) por cultura, por instalaciones y por un millón de factores más, la mayor parte de ellos más subjetivos que objetivos, y que no creo que se puedan ver por datos objetivos o por lo que yo pueda contar aquí, eso hay que vivirlo.

Ya sé que aquí hay mucho talibán de BB, y no digo que sea mala estación, al contrario, pero sí digo que no se puede comparar. Son cosas distintas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.

Hola Ludus.

No te parecen comparables porque Les 2 Alpes tiene 223kms y glaciar?

Te parecen dos elementos totalmente determinantes, sobre todo el glaciar en temporada de invierno, como para no entrar en comparaciones?

Saludos.

Mas bien es porque a nivel de esquí tiene mas de todo, y el tener glaciar en Invierno te indica que en esa zona vas a disfrutar de una nieve que en Baqueira la catas pocos días del año.

Sin embargo es una estación que para ir a Alpes no me termina de convencerTristeTriste




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Baqueira está muy bien. En mi opinión la mejor de los Pirineos, con diferencia.
Pero compararla con los Alpes, ...
... es como comparar Valdeski con Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Alamo
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.


Totalmente de acuerdo. Hay quien necesita tropecientos Kms esquiables y un paquete de precio más ajustado. Pero los que nos conformamos con 130 kms y un conjunto super apañadito con un montón de alicientes, preferimos Baqueira Beret. Y como funcionamiento de la estación, infraestructura y calidad y acondicionamiento de pistas, BB no tiene nada que envidiar a ninguna de los Alpes, incluso las supera. Me declaro enamorada de BB y además me informo mucho tanto en este foro como por amigos que se han esquiado todo por Europa. Cada temporada desde que esquío pongo en cada plato de la balanza y termino en BB, además, si voy a principio de temporada me vuelvo con tanta morriña que tengo que volver al menos otra vez más.

Suerte en tu elección, aunque mejor opta por Alpes, que BB engancha y puedes acabar baqueiro-dependiente, es una droga como otra cualquiera y mejor no probar risasrisasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
j.asturiano
En mi opinión, lo que te dicen es cierto, perooooooooo, una estación de esquí hay gente que la mira en conjunto, calidad, extensión, comodidades, sitios para después de esquiar (vinos, cenas y copas), belleza del lugar, alojamiento, trato... Hay muchas cosas y la verdad es que no voy a decir que Baqueira la gane, lo que si digo es que Baqueira está muy bien en conjunto y que generalmente no solemos valorar lo que tenemos en casa como debemos.

No puedo estar más de acuerdo, añadir que depende que estación de los Alpes, lo justo seria comparar los Pirineos con los Alpes, entonces si no tenemos nada que hacer, pero Baqueira con alguna concreta de los Alpes pues si que es superior, alguien mencionaba Tignes, a ver yo estuve en las dos, y en muchas cosas prefiero a Baqueira, bien es cierto que Tignes tiene muy buenas pistas, remontes etc. pero al menos para mi en una semana de esqui el día no acaba a las 4.30 de la tarde y ahí el Valle de Aran es superior al Apre-Ski de Tignes o no?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Manumadrid
Hola Foreros.
personalmente aun no he tenido la suerte de ir ni a BB ni a los Alpes. en breve lo haré.
el caso es que e hablado con mucha gente que a ido a ambas y me a sorprendido
gratamente que muchos opinan que Baqueira puede estar a la misma altura con estaciones como Tignes o
Les 2 alpes. seguramente muchos penseis que los Alpes son otra categoria pero si tanta gente piensa que BB no tiene
nada que envidiar a Los alpes igual es por algo.
saludos.pulgar arriba

hombre no es comparable nunca una estación de 120km com una cadena montañosa de 190.000 km2. Si la comparación la haces con estaciones concretas de los Alpes nos ayudaría mucho para dar nuestra opinión.

En cuanto a los 2 Alpes no la conozco, pero de las que conozco de los Alpes si te digo que me gustan todas más que Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ludus Magnum
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.

Hola Ludus.

No te parecen comparables porque Les 2 Alpes tiene 223kms y glaciar?

Te parecen dos elementos totalmente determinantes, sobre todo el glaciar en temporada de invierno, como para no entrar en comparaciones?

Saludos.

Si lees mi mensaje, le dije que "solo para empezar" es decir, no son totalmente determinantes, pero sí son un par de datos objetivos con los que poder comparar con las estaciones que ha nombrado.

Pero si quieres te empiezo a dar un listado de estaciones francesas, suizas, austriacas e italianas que le dan mil vueltas a Baqueira Beret, y no sólo por extensión y por glaciar, sino por desnivel, por calidad del servicio, por apreski (a algunos les falta viajar un poco más) por cultura, por instalaciones y por un millón de factores más, la mayor parte de ellos más subjetivos que objetivos, y que no creo que se puedan ver por datos objetivos o por lo que yo pueda contar aquí, eso hay que vivirlo.

Ya sé que aquí hay mucho talibán de BB, y no digo que sea mala estación, al contrario, pero sí digo que no se puede comparar. Son cosas distintas.


Por lo de talibán no me voy a dar por aludido. No soy talibán de nada, y mucho menos de una estación de esquí. Creo que descojonarte de los comentarios que ha hecho el forero que ha abierto el hilo no ha sido muy afortunado, podrías dar sensación de talibanismo, aunque seguro que no lo eres. Manumadrid ha hecho algunos comentarios precisos, por ejemplo ha nombrado Les 2 Alps. Y esa ha sido mi pregunta. Me parecen perfectamente comparables. Para estancias que no sean muy largas relativizaría mucho lo de los kilómetros, y todavía más lo del glaciar.

Sin más, no pretendo entrar en ninguna polémica contigo, aunque tu respuesta parece que invita a ello.

Saludos cordiales.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues a mí me ha parecido un buen chiste, INSISTO. risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Leona
Cita
Alamo
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.


Totalmente de acuerdo. Hay quien necesita tropecientos Kms esquiables y un paquete de precio más ajustado. Pero los que nos conformamos con 130 kms y un conjunto super apañadito con un montón de alicientes, preferimos Baqueira Beret. Y como funcionamiento de la estación, infraestructura y calidad y acondicionamiento de pistas, BB no tiene nada que envidiar a ninguna de los Alpes, incluso las supera. Me declaro enamorada de BB y además me informo mucho tanto en este foro como por amigos que se han esquiado todo por Europa. Cada temporada desde que esquío pongo en cada plato de la balanza y termino en BB, además, si voy a principio de temporada me vuelvo con tanta morriña que tengo que volver al menos otra vez más.

Suerte en tu elección, aunque mejor opta por Alpes, que BB engancha y puedes acabar baqueiro-dependiente, es una droga como otra cualquiera y mejor no probar risasrisasrisas


Ojo que para mi Baqueira es la estacion mas seria, de la peninsula, no tienen kilometritis como otras, buen terreno, pero a ver que me este comparando el funcionamiento de la estacion con su forfait(hace 4 años fui y no era magnetico) que no se como sera ahora pero muy innovadores no son, ya que si hablas de calidad , y los alpes no son solo las mas cercanas que ves tignes y val thorens les deux alps, que seran las mas comentadas es cierto casi todos empezamos por los alpes franceses, pero aun asi te podria sacar un listado de mas de 100 estaciones que le pegan sopas con onda a BAQUEIRA, y en calidad precio ,mejor me callo , porque parece que Baqueira sea barata, solo te digo que la estacion mas cara de austria, francia e italia es inferior a BAQUEIRA, , tienes razon el tamaño muchas veces no importa yo cuantas mas veces he ido a los alpes cada vez me gustan mas las pequeñas, pero es que los DESNIVELES que te puedes encontrar alli de hasta 2000 mts si te gusta esto del ski y progresas pues ves QUE NO HAY COLOR, de los remontes mecanicos mejor ni hablamos porque si vieras lo que invierten alli como dices tu en infraestructura , ni te lo crees , EN AUSTRIA por ejemplo nos llevan años de ventaja en cuantro a remontes cañones , en fin, entiendo que te guste baqueira pero decir que no tiene que envidiar a ninguna de los ALPES es que me invita a pensar que has salido poco por EUROPA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pongo un ejemplo, para los que hablan de kilometritis. Pejo, en Italia. No llegan ni a 20 km. en total de extensión. Sólo su desnivel esquiable es de 1.700 metros, por no hablar del pedazo de teleférico que te lleva desde la cota 2000 a la cota 3000 en 6 minutos. Tienes pistas para todos los gustos, unas vistas impresionantes, pistas fáciles y difíciles. Fuera pistas increíbles y no llegan a 20 km. esquiables sorprendidosorprendido

Yo he estado en Baqueira varias veces, y ni de coña ofrecen en sus más de 100 km. lo que ofrece ésta en 20 km. Además, en su base existe un museo de la guerra (por la segunda guerra mundial) pista de patinaje, opciones de excursión al parque natural que le rodea, trineos, bares, restaurantes, etc.

No, no sólo se trata de extensión y glaciares, hay mucho más. Pero claro, para eso hay que conocerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Una humilde opinión.

Creo que en Alpes hay de todo, BB se puede comparar a las estaciones intermedias con alturas y desniveles parecidos, aunque tenga menos km esquiables.
Pero no a las grandes.

BB está de p. madre, muy bien orientada (la mejor orientación y, por tanto, quizá la mejor calidad de nieve de España) y muy bien equipada. Tiene un valle sensacional con unos pueblos estupendos, se come bien (evitando los sitios "cutre-guais" que te pegan un palo enorme por nada) y la gente es muy amable.

Desde mi punto de vista y por lo que conozco de los alpes, unas cuantas sobre todo en Suiza y Francia. BB puede ser comparable a algunas estaciones medias de la alta saboya, quizá no por nº de km pero sí en casi todo lo demás. Megeve, por ejemplo, que estando creo por encima, si es comparable, por desnivel y tipo de pistas, salvo un detalle, en BB hay pocas negras cañeras que sí puedes encontrar en estos otros sitios de los alpes.

Ahora, comparar BB con grandes desniveles de los Alpes (Tignes, por ejemplo), pues no. No es lo mismo más de 2000 m de desnivel que 1000 en algún punto concreto. Nada que ver en calidad de nieve la altura. Más de 3'000m en Alpes con los más de 2'000 de BB.

Les 2 Alps a mí me recuerda a SN pero mucho más al norte... básicamente una cara con 2'000 m de desnivel, pero que realmente no aprovechas casi nunca. Les 2 Alps no creo que esté a la altura de las grandes de los Alpes, pero puede que Tignes sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
pulgar arribapulgar arriba

Cita
puros1000
Cita
Leona
Cita
Alamo
Los Alpes son los Alpes. Desnivel, kilómetros y cantidad de estaciones... de acuerdo. Para una semana está muy claro que se aprovecha mucho más para esquiar. Además, el precio es mucho más competitivo.
Pero... no hay que menospreciar BB. Como dice j.asturiano como conjunto el valle de Arán es... el valle de Arán. Y en cuidado de la nieve, servicios, cuidado de pistas, ets... no tiene nada que envidiar a cualquier estación de los Alpes que yo conozca.
Dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada uno deberá escoger uno u otro destino. ¿Te importan los kilómetros de pista? ¿Te importa el viaje? ¿Te importa el idioma? ¿Te importa ...?
Yo personalmente ha habido ocasiones que en el mismo año he disfrutado más 5 dias en baqueira que 6 en los Alpes. Depende... ¿20 cm de nieve nueva en La Peulla o hielo y estaciones peladas en 3 valles?
Siempre recomendaré viajes de una semana a Alpes, pero no por ello dejo de valorar lo que tenemos en Pirineos. Mis escapadas a BB, Cerler y Ordino (si la economía lo permite) son la tradición y en mi punto de vista altamente recomendables.


Totalmente de acuerdo. Hay quien necesita tropecientos Kms esquiables y un paquete de precio más ajustado. Pero los que nos conformamos con 130 kms y un conjunto super apañadito con un montón de alicientes, preferimos Baqueira Beret. Y como funcionamiento de la estación, infraestructura y calidad y acondicionamiento de pistas, BB no tiene nada que envidiar a ninguna de los Alpes, incluso las supera. Me declaro enamorada de BB y además me informo mucho tanto en este foro como por amigos que se han esquiado todo por Europa. Cada temporada desde que esquío pongo en cada plato de la balanza y termino en BB, además, si voy a principio de temporada me vuelvo con tanta morriña que tengo que volver al menos otra vez más.

Suerte en tu elección, aunque mejor opta por Alpes, que BB engancha y puedes acabar baqueiro-dependiente, es una droga como otra cualquiera y mejor no probar risasrisasrisas


Ojo que para mi Baqueira es la estacion mas seria, de la peninsula, no tienen kilometritis como otras, buen terreno, pero a ver que me este comparando el funcionamiento de la estacion con su forfait(hace 4 años fui y no era magnetico) que no se como sera ahora pero muy innovadores no son, ya que si hablas de calidad , y los alpes no son solo las mas cercanas que ves tignes y val thorens les deux alps, que seran las mas comentadas es cierto casi todos empezamos por los alpes franceses, pero aun asi te podria sacar un listado de mas de 100 estaciones que le pegan sopas con onda a BAQUEIRA, y en calidad precio ,mejor me callo , porque parece que Baqueira sea barata, solo te digo que la estacion mas cara de austria, francia e italia es inferior a BAQUEIRA, , tienes razon el tamaño muchas veces no importa yo cuantas mas veces he ido a los alpes cada vez me gustan mas las pequeñas, pero es que los DESNIVELES que te puedes encontrar alli de hasta 2000 mts si te gusta esto del ski y progresas pues ves QUE NO HAY COLOR, de los remontes mecanicos mejor ni hablamos porque si vieras lo que invierten alli como dices tu en infraestructura , ni te lo crees , EN AUSTRIA por ejemplo nos llevan años de ventaja en cuantro a remontes cañones , en fin, entiendo que te guste baqueira pero decir que no tiene que envidiar a ninguna de los ALPES es que me invita a pensar que has salido poco por EUROPA



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Cita
Manumadrid
Pero les 2 Alpes tiene mucha mas extensión que BB??
okok

Aquí tienes los datos de Les 2 Alpes:

[www.les2alpes.com]

Son 223 km. de pistas y por lo que he visto, también tiene glaciar.

Hola Ludus.

No te parecen comparables porque Les 2 Alpes tiene 223kms y glaciar?

Te parecen dos elementos totalmente determinantes, sobre todo el glaciar en temporada de invierno, como para no entrar en comparaciones?

Saludos.

Si lees mi mensaje, le dije que "solo para empezar" es decir, no son totalmente determinantes, pero sí son un par de datos objetivos con los que poder comparar con las estaciones que ha nombrado.

Pero si quieres te empiezo a dar un listado de estaciones francesas, suizas, austriacas e italianas que le dan mil vueltas a Baqueira Beret, y no sólo por extensión y por glaciar, sino por desnivel, por calidad del servicio, por apreski (a algunos les falta viajar un poco más) por cultura, por instalaciones y por un millón de factores más, la mayor parte de ellos más subjetivos que objetivos, y que no creo que se puedan ver por datos objetivos o por lo que yo pueda contar aquí, eso hay que vivirlo.

Ya sé que aquí hay mucho talibán de BB, y no digo que sea mala estación, al contrario, pero sí digo que no se puede comparar. Son cosas distintas.


Por lo de talibán no me voy a dar por aludido. No soy talibán de nada, y mucho menos de una estación de esquí. Creo que descojonarte de los comentarios que ha hecho el forero que ha abierto el hilo no ha sido muy afortunado, podrías dar sensación de talibanismo, aunque seguro que no lo eres. Manumadrid ha hecho algunos comentarios precisos, por ejemplo ha nombrado Les 2 Alps. Y esa ha sido mi pregunta. Me parecen perfectamente comparables. Para estancias que no sean muy largas relativizaría mucho lo de los kilómetros, y todavía más lo del glaciar.

Sin más, no pretendo entrar en ninguna polémica contigo, aunque tu respuesta parece que invita a ello.

Saludos cordiales.


al hilo del temaa mi les deux alps me parece mejor estacion que baqueira mas desnivel, y el glaciar ayuda en años que no hay mucha nieve , aunque la disposicion que tiene esta estacion no me gusta tanto, parece que este es una montaña pero que no te da la sensacion de amplitud como otras, la altura media de sus pistas es mucho mayor que en baqueira y tiene muy buena orientacion, donde mas me diverti fueron en las bajadas al pueblo, aun asi la veo mejor que baqueira pero si hablamos de TIGNES-VAL D'ISERE ,pues es que no hay ni color, no se pueden ni comparar sencillamente porque una es de Europa league y la otra es de Champions le da vueltas en todo, ese conjunto estaria entre las 15 estaciones top de los ALPES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
La única ventaja de BB respecto a los Alpes es que está más cerca geográficamente y, por lo tanto, puedo aprovechar las nevadas recientes -especialmente entre semana- ya que suelo tener calendario de trabajo muy flexible.

Si, como muchos, eres de los que tienes que reservar tu semana de esquí con mucha antelación sin saber que tiempo va a hacer en aquellas fechas, no lo dudes, en las grandes estaciones de los Alpes el 99% de las veces acertarás con mejor nieve (o más nieve en caso de años secos), mejores remontes, mejores servicios, mejor aprés-ski, etc, etc...

Dicho eso muchas veces nos conformamos con algo que no es lo mejor... pero que es más que suficiente. Para muchos BB es más que suficiente y eso no tiene nada de malo.

Sldos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Muy de acuerdo. BB es perfectamente comparable con muchas estaciones medianas de los Alpes, pero evidentemente no con las grandes ni aquellas con grandes desniveles. Y hablo de condiciones de esquí, paisaje, pistas, no de precios.

Estoy seguro que si BB se encontrará en Alpes, no sé, por poner un ejemplo en el valle de la Maurienne, y alguien la descubriera diría que menuda estación escondida hay en alpes, una perla oiga smiling smiley ¿O no?

Saludos


Cita
Koriolis
Una humilde opinión.

Creo que en Alpes hay de todo, BB se puede comparar a las estaciones intermedias con alturas y desniveles parecidos, aunque tenga menos km esquiables.
Pero no a las grandes.

BB está de p. madre, muy bien orientada (la mejor orientación y, por tanto, quizá la mejor calidad de nieve de España) y muy bien equipada. Tiene un valle sensacional con unos pueblos estupendos, se come bien (evitando los sitios "cutre-guais" que te pegan un palo enorme por nada) y la gente es muy amable.

Desde mi punto de vista y por lo que conozco de los alpes, unas cuantas sobre todo en Suiza y Francia. BB puede ser comparable a algunas estaciones medias de la alta saboya, quizá no por nº de km pero sí en casi todo lo demás. Megeve, por ejemplo, que estando creo por encima, si es comparable, por desnivel y tipo de pistas, salvo un detalle, en BB hay pocas negras cañeras que sí puedes encontrar en estos otros sitios de los alpes.

Ahora, comparar BB con grandes desniveles de los Alpes (Tignes, por ejemplo), pues no. No es lo mismo más de 2000 m de desnivel que 1000 en algún punto concreto. Nada que ver en calidad de nieve la altura. Más de 3'000m en Alpes con los más de 2'000 de BB.

Les 2 Alps a mí me recuerda a SN pero mucho más al norte... básicamente una cara con 2'000 m de desnivel, pero que realmente no aprovechas casi nunca. Les 2 Alps no creo que esté a la altura de las grandes de los Alpes, pero puede que Tignes sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.