FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2012 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos,

Antes que nada me presento como nuevo en el foro. Llevo siguiendo la página varios años pero hasta ahora no me había decidido a salir de Sierra Nevada, por lo que necesitaría vuestra experiencia, si fuérais tan amables.

Me gustaría saber cuál es la conexión más adecuada y rentable desde el aeropuerto de Ginebra hasta Val Thorens (si hay autobuses regulares, si llegan directamente hasta Val Thorens, los horarios, precios...) y todo desde el punto de vista de vuestra experiencia.

Si alguien puede comentarme lo mismo desde Ginebra hasta Tignes también le estaría muy agradecido, puesto que aún no hemos decidido si nuestro destino final será uno u otro para este puente de la Inmaculada.

Un cordial saludo y gracias a todos por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola,


Yo he ido en autobús pero con 2 compañías diferentes,

Una, altibus, es la mas organizada. Tienes mas buses, en distinto horario para combinar mejor con tu hora de llegada al aeropuerto.

Precio creo que eran sobre 130 euros o así en febrero.Si vas en diciembre te sale mas barato. Te lleva del aeropuerto a moutiers y de ahí te bajas , esperas un rato, media hora, una hora y te subes a otro que te sube la estación.son puntuales.

Si vas tignes te bajas en otro pueblo, y haces transbordo, es el mismo método que si vas a valtho.

En el aeropuerto tienen stand y si al llegar quieres coger uno antes de tu horario, te lo cambian sin problemas si hay plazas. Web :altibus.com

Dos, una empresa británica , en plan low cost. No me acuerdo el nombre, pero si te interesa lo busco. Precio , ochenta o noventa euros en febrero. A la ida, solo sale a las 3 y media, y no tiene stand en el aeropuerto. Mas desorganizado, pero funciona igual. Vas del aeropuerto a la estación en el mismo bus, es decir no tienes que sacar tu equipaje del bus excepto al llegar.Y hace una parada a medio camino para estirar las piernas,en una gasolinera donde hay un puesto de comida durante una media hora. Al final, en uno o en otro se tarda similar.como solo hay una hora de salida, suele ir lleno, pero te debería dar igual.además el autobús salió media hora tarde.

A la vuelta lo cogí sobre las 9 ,9.30 tampoco fueron muy puntuales , te llaman al móvil para confirmar que estas y no pierdes el bus.no se si tienen mas horarios de vuelta de autobuses.

Mi opinión, si lo volviese a hacer cojo el low cost, eso si, hago coincidir mi vuelo de llegada y de salida a los horarios del bus porque si no veras que es un coñazo estar esperando en el aeropuerto.
Y que no te asuste usar eo bus,porque esta lleno de gente de todas patees que hace lo mismo que tu.

Esto es si vas en bus. Si sois bastante gente podéis mirar de alquilar un transfer privado, que viene a ser como una minivan. Algo mas caro, pero te dejan en la,puerta del hotel o apto y les impones tu el horario. Aquí, seguro que otra persona te puede ayudar.
Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
La compañia de bajo coste es : Benbus

El viaje cuesta 74 libras. Yo viaje con ellos el año pasado y todo perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 01:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Yo también estoy mirando transfer para Tignes, y al final creo que lo sacaré con Altibus. Los de Benbus segun su web pone que no empiezan a operar hasta el 8, así que para la inmaculada no nos sirve. Con Altibus sale en 107 euros.
Sds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Busca skiidy gonzales, ayer estuve mirando ese mismo trayecto, y para 7 personas salía por 700€ ida y vuelta. Esa misma empresa la he contratado para ir a Avoriaz otros años y sin problema. Tbién encontré una webinglesa que salía por 74£ por persona, al cambio unos 90€, también ida y vuelta, en ambos casos te habló de transfer privado, en los que si el vuelo se retrasa, tienes la tranquilidad de saber que van a estar esperando, no como los autobuses, que a su hora se van
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es justamente el tipo de opinión que estaba buscando.

Pero...

El otro día vi un mensaje de un forero que comentaba unas ofertas en alquiler de coche y me pareció más rentable alquilar un compacto (ej.: un Golf), que viajar en el autobús.

¿Algún forero ha realizado esta conexión mediante alquiler de coche y puede comentarme su experiencia?

Aun así, también son bienvenidas las experiencias en autobús.

Gracias.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo he leído algo al respecto, nunca lo he hecho, pero hay que plantearse algunas cosas, yo de hecho estoy valorando alquilar una furgoneta tipo Transit o similar. Lo suyo es alquilarla en la zona suiza del aeropuerto, si no has estado, el aeropuerto de Ginebra tiene zona suiza y zona francesa, para que el coche tenga ruedas de invierno, en el lado francés lleva ruedas normales porque en Francia no son obligatorias las de invierno y habría que pedir cadenas, con el sobrecosto que podría llevar. También lleva la vignette para poder usar las autovías suizas y evitar cruzar Ginebra, yo estuve currando allí en Mayo y a según que horas es un caos de tráfico. Luego hay que sumarle el combustible y el parking, en Tres Valles no sé, pero en Avoriaz hay que usar parking si o si. Y lo último, pero no menos importante es si vas a usar el coche en destino o va a estar parado toda la semana. El coche no lo sé porque no he mirado precios, pero en mi caso, con furgo no lo veo, sale por unos 1000 euros y siendo 8 personas, el transfer en furgo privada, nos sale por 700.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
jcbarruelo
La compañia de bajo coste es : Benbus

El viaje cuesta 74 libras. Yo viaje con ellos el año pasado y todo perfecto

Esa es! pulgar arriba



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
iCano91
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es justamente el tipo de opinión que estaba buscando.

Pero...

El otro día vi un mensaje de un forero que comentaba unas ofertas en alquiler de coche y me pareció más rentable alquilar un compacto (ej.: un Golf), que viajar en el autobús.

¿Algún forero ha realizado esta conexión mediante alquiler de coche y puede comentarme su experiencia?

Aun así, también son bienvenidas las experiencias en autobús.

Gracias.

Un saludo.

Antes de que cojas el coche, piensa en las desventajas, que no conoces la ruta y que puede caerte una buena en el viaje de ida o vuelta. Además es cierto que algunas estaciones te cobran parking, en valtho no se.sumale que es probable que en toda la semana no uses el coche.

Ventajas, pues lo de siempre, vas a tu bola y puedes parar a comprar comida .

La decisión ya depende de cada uno.

Un saludopulgar arriba



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos, me han resultado muy útiles vuestros comentarios!!

Si alguien más puede aportar algo más por supuesto que es bienvenido!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Yo poco más que he usado Altibus también y comodísimo. Si recuerdo estaba nada más salir de la recogida de equipajes. Yo no compré billete por adelantado, sali, pillé billete, esperé un rato y al bus. Lo demás, tal y como te han comentado, a Moutiers y pa' arriba!

Con repsecto al coche, en un par de ocasiones he alquilado coche con amigos y tienes la comodidad de la libertad pero asegurate de los neumáticos de invierno y piensa en la vuelta, conducir unas 3 horas cansado y con los nervios (si se da el caso) de llegar por el camino adecuado a la primera. Lo que si recuerdo es que por los horarios del bus, lo tuve que pillar a primera hora y darme un buen paseo por Ginebra (dejando la bolsa y esquís en consigna de la estación de tren) ya que el vuelo de Iberia a Madrid salía en torno a las 7pm. Míra en la web bien los horarios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Macio
Yo he leído algo al respecto, nunca lo he hecho, pero hay que plantearse algunas cosas, yo de hecho estoy valorando alquilar una furgoneta tipo Transit o similar. Lo suyo es alquilarla en la zona suiza del aeropuerto, si no has estado, el aeropuerto de Ginebra tiene zona suiza y zona francesa, para que el coche tenga ruedas de invierno, en el lado francés lleva ruedas normales porque en Francia no son obligatorias las de invierno y habría que pedir cadenas, con el sobrecosto que podría llevar. También lleva la vignette para poder usar las autovías suizas y evitar cruzar Ginebra, yo estuve currando allí en Mayo y a según que horas es un caos de tráfico. Luego hay que sumarle el combustible y el parking, en Tres Valles no sé, pero en Avoriaz hay que usar parking si o si. Y lo último, pero no menos importante es si vas a usar el coche en destino o va a estar parado toda la semana. El coche no lo sé porque no he mirado precios, pero en mi caso, con furgo no lo veo, sale por unos 1000 euros y siendo 8 personas, el transfer en furgo privada, nos sale por 700.

Macio, con que compañia os sale po 700 eur la transfer?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Loreneir
Cita
Macio
Yo he leído algo al respecto, nunca lo he hecho, pero hay que plantearse algunas cosas, yo de hecho estoy valorando alquilar una furgoneta tipo Transit o similar. Lo suyo es alquilarla en la zona suiza del aeropuerto, si no has estado, el aeropuerto de Ginebra tiene zona suiza y zona francesa, para que el coche tenga ruedas de invierno, en el lado francés lleva ruedas normales porque en Francia no son obligatorias las de invierno y habría que pedir cadenas, con el sobrecosto que podría llevar. También lleva la vignette para poder usar las autovías suizas y evitar cruzar Ginebra, yo estuve currando allí en Mayo y a según que horas es un caos de tráfico. Luego hay que sumarle el combustible y el parking, en Tres Valles no sé, pero en Avoriaz hay que usar parking si o si. Y lo último, pero no menos importante es si vas a usar el coche en destino o va a estar parado toda la semana. El coche no lo sé porque no he mirado precios, pero en mi caso, con furgo no lo veo, sale por unos 1000 euros y siendo 8 personas, el transfer en furgo privada, nos sale por 700.

Macio, con que compañia os sale po 700 eur la transfer?

Gracias!
Vi varias ofertas, una de ellas era skidy gonzales, pero vi 3 o 4 y todas estaban entre 650 y 700€. No se decirte ahora mismo los nombres, ya que no observé con ninguna todavía, pero ya te digo que vi varias en esos precios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Observé no, reservé, lo que no hice fue reservar con ninguna todavía... Maldito corrector del móvil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok gracias! Nosotros somos 9 y por menos de 1000€ no encuentro nada...lo mas barato q he visto por si os sirve es mountainexpress
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.