FORO GENERAL

Enviado: 28-10-2012 01:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Pensando ya en esta próxima temporada que está a punto de comenzar, he recordado uno de mis mejores viajes a la nieve hasta la fecha, a la región de Interlaken (Suiza) para esquiar en Grindelwald, Wengen, Murren y Schilthorn. Es un viaje que recomiendo a todos los que les guste esquiar y disfruten con las montañas y los paisajes, no les defraudará!

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras...

GRINDELWALD



EIGER Y MOCH DESDE KLEINE SCHEIDEGG



EIGER, MOCH Y JUNGFRAU DESDE MANNLICHEN



GRINDELWALD DESDE LA ZONA DE FIRST



SCHILTHORN



SCHILTHORN



WENGEN



BAJANDO LA LAUBERHORN EN WENGEN



"PODIUM" EN LA LAUBERHORN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Muy guapas las fotos, tiene muy buena pinta esa zona!!
Gracias por compartirlopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Que paisajes mas chulos , espero algún día poder disfrutar de esos parages .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Espero poder catarlo este año Diablillo

Muy guapo pulgar arriba se me ponen los dientes largos sorprendido



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una región preciosa, espero conocerla algún día... cuando el cambio de moneda ande algo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Muy muy bonitos paisajes, en la agenda queda.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Llevaba ya varios años con ganas de ir, pero es una zona de relativa baja altitud, y en las fechas en las que podía ir una semana, a finales de marzo, no solía haber buenas condiciones de nieve.

Pero este año se consiguió, aunque de forma NADA organizada, y casi de casualidad:
Con solo confirmada la semana libre en el curro (este año ibamos a ir a la nieve en coche desde Asturias), los días antes no hacía más que mirar las condiciones de varias estaciones francesas y suizas y la meteo. Y vi que en Jungfrau tenían mucha nieve, y sobre todo, bajas temperaturas y seguía nevando (de hecho el segundo día no pudimos esquiar porque estuvo todo el día muy cerrado y nevando, asi que disfrutamos de powder del bueno los días siguientes risas). Envié email a la oficina de turismo de Grindelwald, y me enviaron varias ofertas, todas muy buenas al ser reserva de última hora, y para mediados/finales marzo (ya es temporada baja allí).

Con lo que de miercoles conseguí el apartamento, y el viernes por la tarde cargamos el coche con todos los bártulos, y sobre todo con comida y bebida, que Suiza está muy caro, y a hacer kms! Paradita a dormir el viernes entre Pau y Tarbes, y el sábado a las 8 de la tarde estábamos en Grindelwald.

Sobre el alojamiento, os pongo algunos detalles para que pueda servir de ejemplo de lo que se puede encontrar a última hora, aunque sea Suiza: apartamento de 60m2, todo nuevo, con lavavajillas, WIFI, TV LCD, en 1ª planta de chalet de madera y a 150m de las pistas, por 370€! smiling smiley Y encima, desde la cama, podía ver por la ventana el tren cremallera que te sube de Grindelwald a Kleine Scheidegg y la cara norte del Eiger . ¡Un lujo levantarse todos los días con esa vista!

Aqui una foto de la casa donde estuvimos y sobre todo, de las vistas de los alrededores!.

La casa (a la izquierda) y el Eiger:


Vista del valle de Grindelwald:





No lo dudéis...¡y que el cambio EUR/CHF no os eche para atrás!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
espero visitarlo esta temporada si dios quiere ,junto a engelbergpulgar arriba

ya te preguntare , bonitas fotos gracias por compartirlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Precioso, como todo en Suiza.

El año pasado estuve en Engelberg ( una maravilla) y tenía una visita programada para Interlaken. Al final el mal tiempo me impidió ir.

Este año a poco que se me ponga a tiro me gustaría conocerlo. Y estas fotos me han puesto los dientes largosDiablillo

Gracias por darnos tanta envidia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
puros1000
espero visitarlo esta temporada si dios quiere ,junto a engelbergpulgar arriba

ya te preguntare , bonitas fotos gracias por compartirlas


Gracias!. Por cierto, el año pasado estuve esquiando en Carnaval en Engelberg, a ver si luego puedo subir algunas fotos. Asi que puedes preguntar por partida doble smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Muy chulas las fotos, pulgar arriba

Este verano estuve por alli y es una zona increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
paquetiyo
Precioso, como todo en Suiza.

El año pasado estuve en Engelberg ( una maravilla) y tenía una visita programada para Interlaken. Al final el mal tiempo me impidió ir.

Este año a poco que se me ponga a tiro me gustaría conocerlo. Y estas fotos me han puesto los dientes largosDiablillo

Gracias por darnos tanta envidia risas

De envidia nada.. Motivación para que vayáis...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 23:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
ufff, que buena pinta!

Zaskandila, he puesto tu cara en la home de nevasport risas

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas las fotos!!! Gran destino si señor

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
nevasport
ufff, que buena pinta!

Zaskandila, he puesto tu cara en la home de nevasport risas

Pepe


Ayyy Pepe, ....¡¡menudo honor!!risasrisas

...pero no se yo....la 1ª vez que bajé la Lauberhorn (4,5km de pista y 1000m de desnivel) tardé unos 12min. Trras varios intentos consegui bajar mi tiempo a la mitad, a 6 minutos y no pude resisitirme a "fotografiarme" en el photocall/podio, contenta de mi "crono" Diablillo... hasta que me enteré de los tiempos que consiguen en el descenso oficial...me quedé a cuadros...¡vaya pasada que puedan bajarla en 2,5minutos, casi volando! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Mamma mia que fotos!!!sorprendido Que maravilla! gracias por compartirlo!! da gusto empezar así un Lunes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Zaskandila
Llevaba ya varios años con ganas de ir, pero es una zona de relativa baja altitud, y en las fechas en las que podía ir una semana, a finales de marzo, no solía haber buenas condiciones de nieve.

Pero este año se consiguió, aunque de forma NADA organizada, y casi de casualidad:
Con solo confirmada la semana libre en el curro (este año ibamos a ir a la nieve en coche desde Asturias), los días antes no hacía más que mirar las condiciones de varias estaciones francesas y suizas y la meteo. Y vi que en Jungfrau tenían mucha nieve, y sobre todo, bajas temperaturas y seguía nevando (de hecho el segundo día no pudimos esquiar porque estuvo todo el día muy cerrado y nevando, asi que disfrutamos de powder del bueno los días siguientes risas). Envié email a la oficina de turismo de Grindelwald, y me enviaron varias ofertas, todas muy buenas al ser reserva de última hora, y para mediados/finales marzo (ya es temporada baja allí).

Con lo que de miercoles conseguí el apartamento, y el viernes por la tarde cargamos el coche con todos los bártulos, y sobre todo con comida y bebida, que Suiza está muy caro, y a hacer kms! Paradita a dormir el viernes entre Pau y Tarbes, y el sábado a las 8 de la tarde estábamos en Grindelwald.

Sobre el alojamiento, os pongo algunos detalles para que pueda servir de ejemplo de lo que se puede encontrar a última hora, aunque sea Suiza: apartamento de 60m2, todo nuevo, con lavavajillas, WIFI, TV LCD, en 1ª planta de chalet de madera y a 150m de las pistas, por 370€! smiling smiley Y encima, desde la cama, podía ver por la ventana el tren cremallera que te sube de Grindelwald a Kleine Scheidegg y la cara norte del Eiger . ¡Un lujo levantarse todos los días con esa vista!

Aqui una foto de la casa donde estuvimos y sobre todo, de las vistas de los alrededores!.

La casa (a la izquierda) y el Eiger:


Vista del valle de Grindelwald:





No lo dudéis...¡y que el cambio EUR/CHF no os eche para atrás!


Qual és el nombre de los apartamentos? Tienen pagina de web?

Muy buenas las fotos.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
asjesus
Cita
Zaskandila
Llevaba ya varios años con ganas de ir, pero es una zona de relativa baja altitud, y en las fechas en las que podía ir una semana, a finales de marzo, no solía haber buenas condiciones de nieve.

Pero este año se consiguió, aunque de forma NADA organizada, y casi de casualidad:
Con solo confirmada la semana libre en el curro (este año ibamos a ir a la nieve en coche desde Asturias), los días antes no hacía más que mirar las condiciones de varias estaciones francesas y suizas y la meteo. Y vi que en Jungfrau tenían mucha nieve, y sobre todo, bajas temperaturas y seguía nevando (de hecho el segundo día no pudimos esquiar porque estuvo todo el día muy cerrado y nevando, asi que disfrutamos de powder del bueno los días siguientes risas). Envié email a la oficina de turismo de Grindelwald, y me enviaron varias ofertas, todas muy buenas al ser reserva de última hora, y para mediados/finales marzo (ya es temporada baja allí).

Con lo que de miercoles conseguí el apartamento, y el viernes por la tarde cargamos el coche con todos los bártulos, y sobre todo con comida y bebida, que Suiza está muy caro, y a hacer kms! Paradita a dormir el viernes entre Pau y Tarbes, y el sábado a las 8 de la tarde estábamos en Grindelwald.

Sobre el alojamiento, os pongo algunos detalles para que pueda servir de ejemplo de lo que se puede encontrar a última hora, aunque sea Suiza: apartamento de 60m2, todo nuevo, con lavavajillas, WIFI, TV LCD, en 1ª planta de chalet de madera y a 150m de las pistas, por 370€! smiling smiley Y encima, desde la cama, podía ver por la ventana el tren cremallera que te sube de Grindelwald a Kleine Scheidegg y la cara norte del Eiger . ¡Un lujo levantarse todos los días con esa vista!

Aqui una foto de la casa donde estuvimos y sobre todo, de las vistas de los alrededores!.

La casa (a la izquierda) y el Eiger:


Vista del valle de Grindelwald:





No lo dudéis...¡y que el cambio EUR/CHF no os eche para atrás!


Qual és el nombre de los apartamentos? Tienen pagina de web?

Muy buenas las fotos.


Era un apartamento de un particular, "Chalet Spillmattli", en Grindelwald. Si lo buscas en google, te salen varias entradas de distintos portales de reservas y agencias.



Mis semanitas:
2002: Baqueira, 2003: Tignes/Val D'Isere, 2005: Avoriaz, 2006: Zermatt, 2007: St Anton, Lech y Zurs, 2008: Dolomitas, 2009: 3 Valles, 2010: Zillertal, 2011: Engelberg y Madonna di Campiglio, 2012: Les Carroz y Jungfrau, 2013: Megéve, Solden, Obergurgl e Ischgl, 2014: Chamonix, 2016: Les 2 Alpes, Alpe d'Huez y Cortina, 2018: Serre Chevalier, 2019: Paradiski y La Rosiere, 2020: Ax 3 Domaines y Grandavalira, 2022: La Clusaz y Val Cenis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Preciosas la fotos, un lugar maravilloso. Ojalá pueda ir dentro de poco.




Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.