FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2012 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Hola a tod@s,

Quiero subir a pirineos franceses unos días en enero, y os quiero pedir ayuda.
El caso es que ya conozco Peyragudes, y me gusta, pero en este caso quería saber si alguna de estas 2 Saint Lary o Piau es más recomendable que Peyragudes.
Somos un grupo de 10 jovenes y nos gusta el esquí cañero, y sobre todo el POWDER Diablillo

Espero vuestras opiniones

Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
hola,yo Peyragudes no conozco, pero las otras dos si y para mi es mucho mejor Piau no es muy grande pero la nieve suele estar muy bien (es orientacion norte)Saint Lary es mas grande pero las pistas son mas aburridas y ademas tiene muchos caminos para enlazar pistas .Espero haberos ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Puedes combinar las tres tranquilamente en esos días y repetir la que más os guste, eso si Piau es la reina del Powder.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
danisu
Hola a tod@s,

Quiero subir a pirineos franceses unos días en enero, y os quiero pedir ayuda.
El caso es que ya conozco Peyragudes, y me gusta, pero en este caso quería saber si alguna de estas 2 Saint Lary o Piau es más recomendable que Peyragudes.
Somos un grupo de 10 jovenes y nos gusta el esquí cañero, y sobre todo el POWDER Diablillo

Espero vuestras opiniones

Graciasss

Por lo que dices de vuestras preferencias, si podéis tirar un poquito más arriba, os puede interesar GRAND TOURMALET (La Mongie-Bareges) !

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Pireagudes es muy buen sitio para estar, mas ambiente que en Piau, si puedes esquía en las dos son las mejores con diferencia y con un día en Saint Lary sobra, a mi esta última es la que menos me gusta y he estado en las tres mas de 3 o 4 veces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Respecto a pistas y a innivación Piau está por encima de las otras 2?
Solemos coger apto a pie de pistas para no coger el coche en lops días que estemos..
Si no hay más opiniones creo que este año tocará Piau..
En cuanto a Tourmalet, tiene mejores condiciones de nieve que Piau? Por lo que dice Moshkis, parece que se adecúa más a lo que nosotros buscamos: POWDER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Pues el titulo del post ya pone el orden lógico para mi: Piau, Peyragudes,Saint Lary. A mi me gustan de más a menos en ese orden.

Si os gusta el powder ir a Piau despues de una gran nevada y toda la montaña es fuera pista. Creo que de las que te comentan es la que más nieve recibe de lejos. A lo mejor te dicen La Mongie-Tourmalet por el descenso fuera pista del Pic de Midi, pero aunque es una estación mucho mayor yo me quedo siempre con Piau.

Hace unos 5 o 6 inviernos que no había nieve en todo el Pirineo en navidades, la única estación que estaba abierta y que ofrecia al menos 4-5km esquiables era Piau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
No, no comento Grand Tourmalet simplemente por el descenso del Pic du Midi, sino porque si lo que van son algunos días, quizás le pueden sacar más partido al dominio Grand Tourmalet que elegir entre una de esas tres que ha dicho.

Y por el tema de Powder, todo depende de las nevadas y de dónde lleguen. En Grand Tourmalet también pueden caer nevadas muy, pero que muy copiosas y el acceso a fuera pistas es relativamente fácil.

Piau me gusta (no para más de un día) y Peryragudes me encanta (no para más de un día) ! Saint Lary es de las poquísimas que no conozco de la zona, pero es que por comentarios que me han comentado y alguna otra cosilla, le he cogido algo de "manía".

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Muchas gracias a todos, igual este año nos salimos de nuestras costumbres y hacemos un safari por la tres estaciones.
Por cierto, he visto que están cerca Val Louron y Superbagneres. Alguna opinión acerca de estas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 10:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Yo pensaba que no había una estación en el mundo más aburrida que Formigal hasta que el año pasado estuve en Saint Lary.

Si te gusta el esquí cañero simplemente no vayas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
yrithinnd
Yo pensaba que no había una estación en el mundo más aburrida que Formigal hasta que el año pasado estuve en Saint Lary.

Si te gusta el esquí cañero simplemente no vayas

Si ya tenía comentarios de éste tipo, pues otro más que me apunto !! sorprendido





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Val Louron, es muy pequeña, pero para un día vale la pena ir a verla, está situada justo enfrente de Peyragudes.
Yo de las tres que nombras desde luego me quedaba con Peyragudes, me parece que tiene bastantes mas posibilidades, con nieve, que Piau, que al final bajas siempre por el mismo lado, y si tienes abierto La Vallee Blanche es una maravilla hacerla con buena nieve. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para esquí cañero, Piau es una maravilla. Pero te advierto, el Powder es la suerte que vayas a tener, es decir, si nieva el día anterior o los días en los que estáis, sino, olvídate.

En cuanto a nivología, y para liarte aún más, la que más recibe del Pirineo, al menos del francés, es Cauterets, que no está por la zona y también tiene buenas posibilidades fuera-pista, aunque menos que Piau.

Y también te diré que el Grand Tourmalet, normalmente, tiene menor innivación, por lo que no creo que sea lo que busques.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
A mi Peyragudes me gustó mucho, además tiene mucha marcha por la noche!!!! vete allí del tirón!!!! Si quieres encontrar hotel chulo tienen un montón de alternativas y todo tirado de precio, además te explican muy bien todas las estaciones!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2012 16:35 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Marcha en Peyragudes por la noche?????? donde??????
No hay nada de nada, una vez que se termina de esquiar queda muerto a excepción de un par de bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Ludus Magnum
Pero te advierto, el Powder es la suerte que vayas a tener, es decir, si nieva el día anterior o los días en los que estáis, sino, olvídate.

Exacto! es más, yo he estado en las 3 y el powder más grande me lo he pillado en Saint-Lary hace unos 4 años que en un mismo día cayó casi 1 metro de nieve, vaya forma de nevar! había powder del bueno por todas partes y me lo pasé como un enano.

Tourmalet si vas con alguien que conoce bien la zona tienes muchas posibilidades de fuera-pista, y no lo digo por el Pic du Midi, hay muuuuchoo mas que eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo haria base en st lary pueblo para tener algo de marcha, y combinar las tres, a mi st lary fui 4 o 5 veces tampoco la veo tan mal, hombre evitaria ir al núcleo 1700 directo aparcar a Espiabue pero , Piau y Pyeragudes se salen las dos.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Cita
keivancas
yo haria base en st lary pueblo para tener algo de marcha, y combinar las tres, a mi st lary fui 4 o 5 veces tampoco la veo tan mal, hombre evitaria ir al núcleo 1700 directo aparcar a Espiabue pero , Piau y Pyeragudes se salen las dos.

Muy de acuerdo con esto.
Lo que es un coñazo es conectar desde la zona de pla d´adet hacia el resto de la estación, y la vuelta lo mismo. El resto de la estación no tiene tanto caminito o enlace, pero como es lo primero que se hace al llegar y lo último al irse uno pues se tiene muy en mente.
Para aparcar en espiaube hay que llevar coche (aunque estoy de acuerdo que es el mejor acceso para esquiar), lo que ya fastidia la gracia de st lary, al menos para mí lo mejor es disfrutar del pueblo y al mismo tiempo salir a esquiar con las botas puestas.
Lo que es indiscutible es que tiene peor innivación que piau o peyragudes

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-10-2012 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo probaría las tres. Están cerca y tienen un tamaño que las hace ideales para combinarlas en una semana de esquí.

Con Saint Lary como base tienes a menos de media hora las otras dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
juan
Cita
keivancas
yo haria base en st lary pueblo para tener algo de marcha, y combinar las tres, a mi st lary fui 4 o 5 veces tampoco la veo tan mal, hombre evitaria ir al núcleo 1700 directo aparcar a Espiabue pero , Piau y Pyeragudes se salen las dos.

Muy de acuerdo con esto.
Lo que es un coñazo es conectar desde la zona de pla d´adet hacia el resto de la estación, y la vuelta lo mismo. El resto de la estación no tiene tanto caminito o enlace, pero como es lo primero que se hace al llegar y lo último al irse uno pues se tiene muy en mente.
Para aparcar en espiaube hay que llevar coche (aunque estoy de acuerdo que es el mejor acceso para esquiar)

No es necesario, bueno ahora no sé dónde deja el nuevo telecabina, pero dónde te deja el de siempre a uno 100 metros se pilla un skibus gratuito que te lleva a Espiaube, es el truco que hacíamos nosotros para pasar de Pla d'Adet a Espiaube porque sino las remadas si que son un coñazo. Realmente la zona de Pla d'Adet no me gusta mucho y creo que está mas enfocada a principiantes. A mi la zona de Espiaube me parece que está bastante bien, por eso nosotros íbamos ya directamente. Luego a la vuelta también pillas el bus en el parking de Espiaube y te deja en el teleférico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
daniexol
Cita
juan
Cita
keivancas
yo haria base en st lary pueblo para tener algo de marcha, y combinar las tres, a mi st lary fui 4 o 5 veces tampoco la veo tan mal, hombre evitaria ir al núcleo 1700 directo aparcar a Espiabue pero , Piau y Pyeragudes se salen las dos.

Muy de acuerdo con esto.
Lo que es un coñazo es conectar desde la zona de pla d´adet hacia el resto de la estación, y la vuelta lo mismo. El resto de la estación no tiene tanto caminito o enlace, pero como es lo primero que se hace al llegar y lo último al irse uno pues se tiene muy en mente.
Para aparcar en espiaube hay que llevar coche (aunque estoy de acuerdo que es el mejor acceso para esquiar)

No es necesario, bueno ahora no sé dónde deja el nuevo telecabina, pero dónde te deja el de siempre a uno 100 metros se pilla un skibus gratuito que te lleva a Espiaube, es el truco que hacíamos nosotros para pasar de Pla d'Adet a Espiaube porque sino las remadas si que son un coñazo. Realmente la zona de Pla d'Adet no me gusta mucho y creo que está mas enfocada a principiantes. A mi la zona de Espiaube me parece que está bastante bien, por eso nosotros íbamos ya directamente. Luego a la vuelta también pillas el bus en el parking de Espiaube y te deja en el teleférico.

Exacto en st lary hay que evitar el enlace con Pla dAdet , a mi Espiaube me gusto bastante despues es sector de st lary 2400 ya no me gusta tanto , pero bueno si vas con principiantes para mi la pista azul de la silla de 6 esta bastante bien para progresar.

Yo lo hice 3 veces st lary base y cada dia según me diera iba a un sitio u otro, para mi es la opción igual que el pueblo de Luz , base en Luz pueblo y luego tienes Luz Ardiden, Garvanie,Cauterets y el sector Barages del Tourmalet a tiro de piedra.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.