FORO GENERAL

volki cII
Enviado: 14-10-2012 15:32
Hola a to@s, alguien sabe de como se pude clasificar el tipo de nive de xanadou. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cucaña
Enviado: 14-10-2012 15:54
Échate una siesta que la resaca se te pasara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Esta claro: artificialsmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
glob
Esta claro: artificialsmiling smiley

pulgar arriba o pescadería



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 22:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
si lo preguntas por hoy la definición es asquerosa, habían entrenado desde las 8 y a las 10 cuando entré era asquerosa, a las 13 horas cuando me fui la primera parte estaba muy enganchona y se ha visto bastante caida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Yo también he estado hoy y "asquerosa", es lo que me he encontrado en Valdesqui, cuando no pisan todas las pistas.
Es una nieve "rara", seca y granulada, pero aceptable para practicar un rato de 2 ó 3 horas.
Efectivamente, arriba estaba un poco suelta, pero el estado general, me parece aceptable.
Nunca en una estación de verdad, encontrareis algo así, muchas veces mejor y algunas menos, peor.
Yo me lo he pasado bien.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 00:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Talaverano
Yo también he estado hoy y "asquerosa", es lo que me he encontrado en Valdesqui, cuando no pisan todas las pistas.
Es una nieve "rara", seca y granulada, pero aceptable para practicar un rato de 2 ó 3 horas.
Efectivamente, arriba estaba un poco suelta, pero el estado general, me parece aceptable.
Nunca en una estación de verdad, encontrareis algo así, muchas veces mejor y algunas menos, peor.
Yo me lo he pasado bien.
Saludos.

Pasé el viernes y a las 10 recién pisada y muy bien; hoy después de 3 días entrenadno para mi la primera parte estaba muy muy pesada, habrás visto más de una caida por enganchones, me ha fastidiado llegar a las 10 para encontrarme aquello.

En valdesquí o en otros sitios he encontrado cosas peores pero allí hay factores externos que cambian el estado en una pista interior debería estar controlado, yo he terminado bajando pegado a la pista de entrenamiento que era lo único que encontraba duro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
[
Cita
Talaverano

En valdesquí o en otros sitios he encontrado cosas peores pero allí hay factores externos que cambian el estado en una pista interior debería estar controlado, yo he terminado bajando pegado a la pista de entrenamiento que era lo único que encontraba duro

Pues menos mal DiablilloDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
A pesar de esa mala calidad de nieve....

¿Para los que estamos aprendiendo (el paralelo) es factible practicar un poco allí o no vale la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Scorpio.cu
A pesar de esa mala calidad de nieve....

¿Para los que estamos aprendiendo (el paralelo) es factible practicar un poco allí o no vale la pena?

Claro que es factible, hay que saber esquiar sobre todo tipo de nieves. Desde luego hay que estar mas atento a los enganchones pero puedes aprender perfectamente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Ok, muchas gracias. El finde del 1/Nov voy a Madrid y probaré a ver que tal. Al menos practicar lo aprendido el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola a todos , me parece increible que ningun moderador intervenga para banear a los que hacen comentarios impropios de un foro tan específico como este, la pregunta de Volki yo la veo clara y se le hace un flaco favor a este deporte con gente que no respeta , desde luego con estos tipos de comentarios a uno se le quita las ganas de participar, por suerte hay mucha gente que se lo toma en serio y responde como debe ser.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pizi
Enviado: 16-10-2012 14:23
Comentarios impropios?
Aquí somos todos skiadores y montañeros y precisamente como es un foro específico...
Pues a algunos nos hace gracia , el problemon que tenéis con la calidad de la nieve de Xanadu ,Sin más... Hace gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 14:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 15:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Cita
Pizi
Comentarios impropios?
Aquí somos todos skiadores y montañeros y precisamente como es un foro específico...
Pues a algunos nos hace gracia , el problemon que tenéis con la calidad de la nieve de Xanadu ,Sin más... Hace gracia.


Volki solo pregunta como se puede denominar el tipo de nieve, polvo dura etc... ( creo eso ) el que a unos o a otros les guste mas o menos creo que en este post no viene a cuento , solo es una opinion , yo no respondo a Volki porque nunca estube allí y como dice Lo Pallars ya me gustaría tener cerca de Barcelona un Xanadu cerca aunque sea solo para quitarme el gusanillo fuera de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 16-10-2012 16:49
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.

eso mismo les he escuxado decir a todos los profesores , entrenadores , etc , , en cambio todos los turistas ( menos uno ) "pros" me han dicho que xanadu no vale nada y que no sirve para nada a partir de un cierto nivel , curioso verdad ? risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
No servirá para nada, pero el domingo había por lo menos 50 chavales de clubs de competición de Cataluña, Aragon y Asturias.
Que malos profesionales deben ser sus entrenadores para traerlos a Madrid los fines de semana, si es que no sirve para nada.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
jajaja, flipo con lo que os alteráis, esto es muy sencillo:
Quien quiera ir que vaya y a quien no le guste que no vaya...pero vamos, no tiene nada que ver con la pregunta del hilo...no han preguntado si está bien el snowzone (entonces entendería varias respuestas) preguntan simplemente por el tipo de nieve...
En mi opinión...pues artificial...se asemeja bastante a la polvo, pero mal prensada, está mucho mejor que la nieve primavera...pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Igual que la de cañón de cualquier estación, con un granulado de un poco mas calibre, por la forma en la que se fabrica, y como toda la de cañón a primera hora muy Bien y con el paso de Horas y Gente se va degradando hasta parecer mas primavera, no entiendo lo de enganchones, nunca me ha pasado, si hay veces que la encuentro algo mas pesada y menos deslizante pero para enganchar.... en Fin es mi opinión Nada Mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordoñez
Enviado: 16-10-2012 18:45
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.

Todos tenemos cariño a la estación donde esquiamos por pequeña y humilde que sea, pero defender el xanadu a capa y espada que no es mas que una atraccion y abrir un post preguntando por la clase de nieve que tiene...
En un foro de ski...
Pues pues...
Que no me estraña que os vacilen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Voj10
Hola a todos , me parece increible que ningun moderador intervenga para banear a los que hacen comentarios impropios de un foro tan específico como este, la pregunta de Volki yo la veo clara y se le hace un flaco favor a este deporte con gente que no respeta , desde luego con estos tipos de comentarios a uno se le quita las ganas de participar, por suerte hay mucha gente que se lo toma en serio y responde como debe ser.

Un saludo.
Indeed.
Imagino que un Tirolés podría mearse de risa si le preguntasen qué tipo de nieve es la nieve de San Isidro, Manzaneda, o Alto Campoo. Y probablemente todos pensaríamos que es un Tirolés bastante capullo si lo hiciese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.
Eso es lo que me pasa sin duda, No le se sacar ningún partido, salvo cuando empece a aprender snow por cambiar un poco del esquí, sinceramente no se que interés puede tener una pista corta sin pendiente y nieve rarita para una persona que lleva unos 20 años esquiando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
kricso
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.
Eso es lo que me pasa sin duda, No le se sacar ningún partido, salvo cuando empece a aprender snow por cambiar un poco del esquí, sinceramente no se que interés puede tener una pista corta sin pendiente y nieve rarita para una persona que lleva unos 20 años esquiando...

te lo cuento o te lo digo ? risas


tu eres limako o pali ?

lo digo pa ponerte un ejemplo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2012 23:38 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Javi_Tron
Cita
kricso
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.
Eso es lo que me pasa sin duda, No le se sacar ningún partido, salvo cuando empece a aprender snow por cambiar un poco del esquí, sinceramente no se que interés puede tener una pista corta sin pendiente y nieve rarita para una persona que lleva unos 20 años esquiando...

te lo cuento o te lo digo ? risas


tu eres limako o pali ?

lo digo pa ponerte un ejemplo
Pali risas pero vamos que ami lo que me gusta es bajar volao marcándome mis buenos giros y eso el xanadu no me lo da y en cuanto he subido y bajado 10 veces pues como que aburre, pero a ver si me iluminas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 02:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
kricso
Cita
Javi_Tron
Cita
kricso
Cita
Madridnorte
Cita
kricso
Cita
Lo Pallars
Nieve es nieve. Evidentemente seguro que no es lo mejor,... pero francamente yo firmaria ahora para poder tener un Xanadu cerca de casita y poder quemar el mono con un par de bajadas en mala nieve.
Pues yo lo tengo cerca y no da ni para quitar el mono

Eso será que lo dices tú,,,,tema aparte és, que no sepas sacar partido a la pista,que seguramente sea eso lo que te ocurra,,y seguramente no lo sepas.
Eso es lo que me pasa sin duda, No le se sacar ningún partido, salvo cuando empece a aprender snow por cambiar un poco del esquí, sinceramente no se que interés puede tener una pista corta sin pendiente y nieve rarita para una persona que lleva unos 20 años esquiando...

te lo cuento o te lo digo ? risas


tu eres limako o pali ?

lo digo pa ponerte un ejemplo
Pali risas pero vamos que ami lo que me gusta es bajar volao marcándome mis buenos giros y eso el xanadu no me lo da y en cuanto he subido y bajado 10 veces pues como que aburre, pero a ver si me iluminas!

Para los freestylers no hace falta comentarios verdad ?

Pero resulta que es excelente para trabajar técnica

No te lo tomes como un vacile o un discurso repelente lo que te voy a decir por favor , lo digo de buen rollo ok ? yo no voy de sabio ni de experto , algunas de las cosas que te voy a comentar las he echo y otras aún las he de hacer , en todo caso amo este deporte y mi deseo es solo compartir e intercambiar conocimientos y esta pasión por el ski que tenemos pulgar arribapulgar arriba

Seguramente lleves 20 años esquiando pero lo que importa no es la cantidad sino la calidad , seguramente tu serás muy feliz bajando a mach 10 por una pista pisada larguisima (espero que no seas un "abrazante" risas) , aunque me sorprende que no te hayas cansado de hacer siempre lo mismo , y seguramente tengas mil defectos técnicos y uses muchísima más fuerza de la necesaria y seguramente en una pista con nieve dura como las de competi te la osties en un plis , me apuesto el cuello ( de nuevo me puedo equivocar ) a que no tienes ni idea de bajar baches , de esquiar con las piernas juntas o de bajar con giro corto conducido o derrapado controlado, incluso podria ser que fueras un descontrolado , aquí en España la gente va descontroladisima , muy rápido y por encima de sus posibilidades hasta que pasa lo que pasa : accidente ....tampoco te conozco , no puedo juzgar ni hablar , solo estaba poniendo hipótesis ok ?

pero hay un tipo de gente ( profesionales , gente que compite , fans del aprendizaje, freeriders , etc , etc ...) a la que le motiva aprender y mejorar técnicamente ( pero no como un fin , la técnica no es un fin , sino un medio ) algunos por "obligación" porque han de competir , otros por el placer de las increibles sensaciones de fluidez que proporciona el control técnico , por poder estar en lugares que podrían parecer inaccesibles en entornos espectaculares salvajes y bellos donde la integración con la naturaleza y el entorno es casi mágica , por simple conocimiento , por ampliar la paleta de recursos y con ello poder bajar cosas muy distintas en condiciones muy distintas y experimentar sensaciones muy distintas y variadas pero todas gratas !

En todo caso , hay mil ejercicios de técnica y muchos de ellos se hacen en pista muy plana y muy lento , algunos ejercicios son para corregir malos habitos poco funcionales , otros son para aprender una nueva técnica ( por ejemplo el viraje por salto , tan usado fuera de pista en esquí de fuerte pendiente , que se aprende en pista plana en una primera etapa inicial ) , otros son para aumentar sensaciones y entender y aprender de forma más efectiva y rápida una técnica, bla bla

Uno de ellos es practicar paralelo fundamental bien echo , lento y con el swing y el clavado de bastón adecuado ( pasate por el foro de tecnica si te interesa , hay videos ) LENTO , otro es bajar con un solo esquí este tiene telita !! , otro es bajar con las botas desabrochadas para trabajar centralidad ( para el de un solo esquí y el de las botas desabrochadas es OBLIGATORIO hacerlo en un sitio rollo xanadu si no te kieres lesionar juas ! ) otra es aprender a hacer giros cortos con derrapaje controlado con las piernas juntas , "flats" le llaman los yankees , ( no es nada fácil aprender a esquiar con las piernas juntas ) con un guante entre las rodillas como paso previo para poder bajar luego baches , fuera pista y nieves podridas , enganxonas o irregulares por ejemplo y así poder ampliar tus recursos y poder esquiar todo y en qualquier condición ( pista , fuera pista , etc etc )

ahora no se trata de explicar ejercicios solo de comentar que todo esto se trabaja en pista plana y lento y esto tanto para un principiante como para un corredor : siempre se pule y se refina la técnica repasando las bases !! siempre que aspires a algo claro , si quieres esquiar de forma tosca , limitada , mediocre y solo esquiar de una sola forma ( giros largos por pista a mach 10 ) olvidate de todo lo que te digo .... de todas formas si te gusta la velocidad y los giros largos, que harás dentro de 10 años ? dudo que sigas esquiando igual , a menos que seas un estúpido abrazante risas , que lo dudo ,si te gusta la velocidad llegará un momento en el que querrás correr más y para eso necesitaras más técnica y ahí probáblemente descubras que sabes mucho menos de lo que creías y un profesor te enviará a una pista verde a hacer este tipo de ejercicios para corregir cosas ( como nos ha ocurrido a todos ) aunque normalmente ocurre al revés: al ir avanzando técnicamente , la gente "sin querer" , de forma natural , corre más.

Molaría hacer un estudio de como se nota el avance entre esquiar toda una temporada standard de invierno y esquiar toda una temporada standard de invierno más cada dia 2 o 3 horas en una "indoor" tipo Xanadu. Y ya ni te cuento las que tienen carril de baches , incluso si no son indoor , si son de snowflex Diablillopulgar arribapulgar arriba

No sabeis la suerte que teneis los de MAD con tener Xanadu

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossses
Enviado: 17-10-2012 08:56
Vaya tostón ....
No sí al final los mejores del mundo entrenáis en chanadu,
Vais a ser de una casta especial...

La crisis esta haciendo estragos en la mente de los chavalines..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Estoy mas cerca de las tesis de Tron, que de este ultimo replicante no registrado.
El domingo daba gusto ver a los chavales, bajando como dice Javi, solo con un esqui, con las botas desabrochadas,etc. etc.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.