FORO GENERAL

Ramón dominguez
Enviado: 01-04-2017 18:58
Hola cabo badaloni yo estuve del 2 de enero del 1975 hasta enero del 76 había de capitan Topete y sargento Sotil de los demás mandos no me acuerdo, solo se que había un teniente que era un cabronazo me acuerdo que los voluntarios eran todos o casi todos vascos menudas marchas que nos metian,por aquellas montañas,cuando bajemos a Jaca para lo del desfile a mi me metieron en el calabozo un mes,por pegarle a un imaginaria, asin que me quede sin ir al desfile de Madrid.Pero el desfile de la coronación del Rey si que estuve que fue en Noviembre del 75.Tambien estuve de cabo de las cuadras 6 meses bueno si me contestas iremos recordando más, un saludo del cabo Domínguez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco Hernández
Enviado: 09-05-2017 16:29
Hola Luz . Yo estuve con Juan alli . No tengo fotos de él , pero su cara , su voz y su figura nunca se me van a olvidar . Ahí , tan chulo , con su bigotillo, como el que todos nos dejábamos . Me acuerdo mucho del shock en el que quedó la compañía aquella noche . Todo era confuso . Él estaba de guardia , yo acababa de salir . Qué pena . Éramos jóvenes . Éramos soldados . No era para ocurrir eso . Yo estaba en la sección del Tte X. . Un saludo a mis compañeros tigres del 83 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benigno Izquierdo
Enviado: 30-05-2017 17:13
Cita
juan estebaranz
Cita
cabo badaloni del 73 al 75
Hola tigretones os voy a formar ante sotil el mas puñetero sargento de EE de candanchu ,aunque no le hacia mucho caso ,por eso me llamaban el loco badaloni ,era voluntario con Jordi Poquet , Jordi de Sicart, Alberto Hernaiz ,Alejandro Cadenas , Juan Estebaranz ,Tito de Mallorca , y yo Miguel Martinez ,,,,,espero recibir noticias de mis siempre compañeros tigres de los E.E de Candanchu

hola soy juan Estbaranz
hola soy el furriel Benigno Izquierdo, mi hermano gemelo era cabo cocina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benigno Izquierdo
Enviado: 30-05-2017 17:18
Cita
cabo piñero
Hola Rafael:
Yo estuve en ésa época, el sargento del que no te acuerdas del nombre creo que se llamaba Izquierdo, yo soy el cabo Piñero, estaban conmigo Párraga, Miguel Galindo, Cabanillas, Pueyo que después de reenganchó. A tí no consigo ponerte cara.
Fuimos a Madrid al desfile de la victoria en un borreguero, yo me encargaba de uno de los perros del equipo de socorro
yo soy el cabo que no te acuerdas furriel Benigno Izquierdo, mi hermano gemelo era el cabo cocina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benigno Izquierdo
Enviado: 30-05-2017 17:20
Cita
cabo piñero
Hola Rafael:
Yo estuve en ésa época, el sargento del que no te acuerdas del nombre creo que se llamaba Izquierdo, yo soy el cabo Piñero, estaban conmigo Párraga, Miguel Galindo, Cabanillas, Pueyo que después de reenganchó. A tí no consigo ponerte cara.
Fuimos a Madrid al desfile de la victoria en un borreguero, yo me encargaba de uno de los perros del equipo de socorro
yo soy el cabo que no te acuerdas furriel Benigno Izquierdo, mi hermano gemelo era el cabo cocina
Piñero yo de ti si que me acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
benigno Izquierdo
Enviado: 30-05-2017 17:32
hola cabello soy benigno Izquierdo ,
fui furriel de la compañia en tu epoca
mi hermano era el cabo de cocina
los tigres de Candanchu me traen buenos recuerdos ( seguro que es porque nos hacemos viejos) un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benigno Izquierdo
Enviado: 30-05-2017 19:13
Yo hice la mili en el 72-73
fui cabo fértil
Mando un saludo a todos los de mi quinta
Viva los tigres de Candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel (Kalimotxo)
Enviado: 04-06-2017 21:50
Soy Manuel Castro Iglesias (Kalimotxo) estuve en el 80/81, en esquiadores en Candanchu. Estaban sgto Mariano, sgto1° Pueyo, brigada Pellon, ttes Martín y García, CAP. Higueras. Me llamaban Kalimotxo, conmigo estaban Salvatella,Pou,Berciano, El Linea, El Pamplonica, El negro....Leo alucinado qué lo habéis pasado muy bien, yo no he conocido pasarlo bien a nadie en la compañía de esquiadores.Y tampoco vi ardor guerrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón dominguez
Enviado: 05-06-2017 12:20
Yo estuve seguramente contigo pues soy del 2 de enero del 75 hasta el 8 de enero del 76 Capitán Topete sargentos Zipi y Zape es decir Sotil y compañía tu apellido me suena seguramente eras voluntario yo era de la tercera sección y luego me pasaron a las cuadras con los mulos estaba un tal Lobato que pillaba unas borracheras de panico yo personalmente no lo pasé muy bien que digamos pues cuando bajemos a Jaca para preparamos para el desfile de Madrid salimos a Jaca de paseo y cuando volvimos al cuartel me arrestaron un mes de calabozo por dar la nota en el pueblo
De Jaca lo mejor los bocatas de ca la abuela tortilla de patatas con Ali Oli tengo 64 años y todavía no he vuelto por Candanchu haber si alguien de esta página me pone al día para.poder contactar con algún compañero que hiciese la lío por esas fechas hasta la próxima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yetti
Enviado: 17-07-2017 19:10
¿Te acuerdas del teniente Larraz? ¿El Patata? Pues sobran ya las palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yetti
Enviado: 17-07-2017 19:49
Soy Antonio Moreiro (El Yetti) 6º Reemplazo del 84
Terminé el Servicio Militar y me puse a trabajar. A nivel de Hobby me titulé como Diplomado en la EEE He estado hasta el año pasado dando clases fines de semana, Navidad y Semana Santa en Sierra Nevada (Estuve 1º en la EEE y después en la Escuela Internacional) también en Baqueira, Pass de la Casa y en Valcotos en su día.
Si, conocí bien a Campos porque era compañero de Camareta de él.
Recuerdo bien el día que me fui de permiso de aquella fatídica Navidad. El tte. Lrrz "El Patata" (un auténtico gañán) lo tenía perseguido, lo arrestaba por todo, sin ninguna razón a quitar nieve, al calabozo, por un botón, por unas botas limpisimas que según él estaban muy sucias. Le llamaba "macarra" y "soplapollas" delante de todos. Lo destrozó mentalmente, yo lo se bien. Al arrestarlo para que no se fuese de vacaciones aquellas navidades (llevaba mucho sin irse porque cada vez que le tocaba irse de permiso, este sinvergüenza de despojo humano, le arrestaba e impedía que se fuese mientras estábamos formados para marchar, en la cantina del cuartel, con el petate y todo preparado para irnos. Y siempre hacía igual, en ese preciso momento, él impedía su marcha)
En aquella ocasión el pobre Campos me dijo algo que nunca he olvidado...me dijo: "o le pego un tiro o me lo pego yo" Yo no le di importancia, porque pensé que era "un decir" de los muchos que se decían allí ante los abusos constantes de algunos mandos. Nunca pensé que estuviese hablando en serio. Le dije que pasase lo mejor posible las Navidades y que le traería turrón de casa...Cuando regresé, vi su taquilla lacrada con cinta negra. No lo olvidaré nunca. Todos supimos porque había sido. Pero no se podía hablar....
No todos los mandos eran así, algunos eran fantásticas personas de las que tomar ejemplo. ¿Recordais a D. Enrique Fernandez Sastre? El Capitán. Persona que me influyó positivamente en mi carácter y como persona. ¿Y el Sargento Trillo? Bellísimas personas.
El capitán Sastre no aguantaba a ese Lrrz brabucón y abusador, y le puso creo tras esos hechos "banderas" por lo que no lo volvimos a ver por suerte por Candanchú en muchos meses, casi hasta unos pocos meses antes de licenciarme (yo era voluntario, como Campos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yetti
Enviado: 17-07-2017 20:34
Había otros mandos buenos (era el Servicio Militar, está claro,claro) pero hubo personas entre los mandos que no fueron "maniacos gañanes"
Como gente normal, personas preocupadas por sus soldados, recuerdo bien al Sargento Mora, Serafín el Sargento Nogueiras, Tte. Juanes, Tte. Vigón además de los ya mencionados Sargento Trillo y D. Enrique F. Sastre

Especialmente malas personas, verdaderos abusadores, eran el tte. Lrrz ese y un tte. gallego que no recuerdo el nombre que era igual ó peor que él. Ese que puso a correr por el patio durante horas a toda la compañía sin calcetines y con botas de montaña a la compañía hasta que el capitán lo vió y lo paró. Ese hizo 1000 putadas a todos también. Era claro que tenía una gran deficiencia mental.
¿Recordáis como esos 2 (Lrrz y ese tte.gallego cuyoo nombre no recuerdo) hacían quitar "el talud" (todo el talud que rodeaba el cuartel hacia Pista Grande) y una vez quitado volverlo a poner donde estaba tras el trabajo de meses? Espero que estos 2 estén pagando sus abusos de jóvenes adolescentes de 18 y 19 años cuya unico deseo era cumplir su Servicio Militar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JUAN PEREA
Enviado: 26-10-2017 18:05
Yo soy del 75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Domínguez
Enviado: 23-11-2017 12:24
Estuve del dos enero al ocho de enero del año siguiente todo el 75 y unos días del 76 había de capitán Topete y sargentos Sotillo Muriana y Izquierdo pase mucha hambre con la mierda de comida que nos daban, y note digo cuando íbamos de marcha estuve de cabo de cuadra, y cuando bajemos a Jaca para preparar el desfile de Madrid me metieron un mes calabozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Bota
Enviado: 12-12-2017 08:23
Muy buenos dias Francisco,

Yo recogí a Pablo, estaba de puerta en el cuerpo de guardia, aun es el día de hoy que lo tengo en la cabeza

salut

Jordi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hugo Chillón Estefanell
Enviado: 14-12-2017 21:35
Yo estuve desde enero 82 hasta julio 84. Coincidí con el Tte.Larraz y con el Alférez Bobio. Igual la vida les ha hecho evolucionar, pero en aquella época realmente se caracterizaron por su mediocridad y mezquindad; personajes prescindibles. Tal vez alguno de vosotros recuerda también a otro personaje grotesco de aquel período: el sgto. Izquierdo. Un adolescente con pistola, uniforme y mando. Se reventó la mano mientras jugaba con la pistola, con los pantalones bajados, haciendo sus necesidades en un baño del edificio cabo 1º Boix. Un espectáculo: toda la compañia limpiando armas en el exterior del edificio le vió pasar corriendo y gritando hacia la enfermería mientras el alférez médico de sostenía los pantalones. Justo final para tamaño gañán.

Pero, por suerte, no todos aquellos militares profesionales que gobernaron unos meses de nuestra vida eran de ese calibre. Tte. Enrique Fdez. Sastre, una persona inolvidable: duro, exigente, justo, ... Subteniente Pellón: un señor. Sgto. Avelino Mora: un buen tio. Sgto. Fernández (alias "Gurka"guiño: Sastre en versión sargento. Tte. Vigón: un tio sano y honesto. Sgto. Nogueiras: un personaje de película. Sgto. 1º Expósito (Curso de Montaña): un hombre genial, irrepetible. La lista puede continuar, pero la memoria va fallando.

A todos ellos y a un montón de compañeros con los que coincidí (Jorge Malato, Perdro Arbonés, Jordi. LP, Pedro Ribas(+), José Luís García Arranz(+), Pedro Calderón, Pedro Añarbe (el único con el que tengo contacto), Ramón Serrano Bernabé ("Tope"guiño, Pedro Regalado, Teodosio Calatayud, José Luís Montón, Rafael Alvira, ................. Todos ellos han contribuído a que hoy sea la persona que soy. Espero haber aportado yo también algo a sus vidas.

PD: Pedro Expósito, si estàs por ahí debo confesarte que estando de monitores con el Curso de Montaña en Riglos en primavera del 84, Arranz y yo nos escapamos una tarde y subimos la Aguja Roja por la Normal "a pelo". Sólo nos llevamos una cuerda, el arnés y un 8 para la bajada. Momento Zen que te debemos a tí (aunque nunca lo hayas sabido). Subí de nuevo con mis dos hijos mayores hace un año (esta vez con equipo) y se quedaron alucinados con la historia. Cómo pasa el tiempo!!!!

Un abrazo a todos los Tigres y en especial para Arranz y Ribas, allí donde estén ahora.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.