FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2012 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Muy buenas, queria saber que estacion me recomendais para ir con mi familia a pasar una semana en Francia, ya que nunca hemos estado esquiando alli. Nuestro nivel de esqui es bueno. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
siento lo de la encuesta ha sido sin querer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
edtiml
siento lo de la encuesta ha sido sin querer

Tranquilo, ya está arreglado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
edtiml
Muy buenas, queria saber que estacion me recomendais para ir con mi familia a pasar una semana en Francia, ya que nunca hemos estado esquiando alli. Nuestro nivel de esqui es bueno. Gracias.


que parte de Francia??? pirineo?? alpes?? es que hay tanta variedad......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Pirineosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
perdona Alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
edtiml
perdona Alpes


pues yo solo puedo hablarte de 3 dominios en los que he estado, Tignes Space Killy, Valthorens y les 2 alpes.

Tignes- Val d'Isere ( Space Killy) es un bonito dominio para skiar y con muchas posibilidades de itinerarios y fuera pistas, aunque a mi personalmente, con sus preciosas pistas ya me conforme jeje. Yo creo que con 1 semana podeis conocer bastante bien las 2 zonas, para mi gusto la parte de Val d'Isere me parece mas bonita


Sobre Tignes, hay un forero llamado Nacho Campos, que domina bastante la estación, haber si tiene tiempo y se pasa por aquí y te explica mejor que yo

Valthorens, tmb es una pasada aunque quiza el ambiente sea mas rollo jovenjuerguista, por el echo de tener un par de locales con música a mitad de las pistas, en media bajada, pero aparte de eso.... también es muy muy grande i una semana creo que esta bien, yo estuve el año pasado una semanita, y ni de coña me lo acabe.... también tiene muchas posibilidades fuera pistas...


De Les 2 Alpes... poco te puedo contar ya que fui hará unos 9 añitos, mi primera experiencia alpina y claro me encanto, pero no tengo tanta memoria jejeje




yo si fuera con la familia,igual tiraba mas para Tignes.... pero eso ya a gustos y familias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 157
dependiendo de las fechas también podrías mirarte Morzine. La opción de Tignes creo que también es muy buena



"Alguien dijo, que somos nuestros sueños,
que si no soñamos, estamos muertos."
Kilian Jornet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
boletix92
dependiendo de las fechas

basico, si es para la purisima..... creo que lo mejor seria las 3 q he mencionado antes, ya q son las mas altas, creo

si es mas adelante.. cualquier estara bien, aunqe yo y ano puodre opinar, porque solo he estado en esas tres que te he dicho antes


sea cual sea tu eleccion, seguro que acertaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Gracias a todos, me habeis ayudado un moton, ahora toca consultar con la familia jeje
Pero me a gustado mucho el reportage de Avoriaz, no seria mal sitio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
edtiml
Gracias a todos, me habeis ayudado un moton, ahora toca consultar con la familia jeje
Pero me a gustado mucho el reportage de Avoriaz, no seria mal sitio...

Yo conozco Avoriaz y Chamonix, para ir con la familia te diría sin duda Avoriaz, sales y llegas con la/s tabla/s puestas, para los niños tiene muy buenas zonas para aprender, y con el rollo de ser peatonal, no te da ningún reparo que estén jugando en la calle, por no hablar de lo bien que nos lo pasamos los mayores por allí, tienes mil posibilidades sea cual sea tu nivel.

Chamonix es más para expertos si la quieres sacar todo el jugo, cosa que yo no hice jejeje, como pueblo tiene más vida, pero en Avoriaz siempre puedes bajar a Morzine en el teleférico. Por otro lado, lo de tener que ir en bus a pistas, pues a mi, como que no me mola, pero para gustos los colores

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Si no has ido nunca a Alpes Franceses, cualquier estación será buena elección dependiendo de la época como alguien ha comentado. Es importante el tema de la edad de los enanos, ya que dependiendo de la misma hay escuelas (siempre que los quieras meter en una escuela) que sólo los aceptan a partir de una determinada edad, excepto en Avoriaz donde si existe una guardería tal y como la entendemos habitualmente.

Como complemento a los excelentes repor que Toledano ha mencionado mirate este otro de tignes que más que reportaje es una guía para hacer más fácil el viaje. Tignes Consejos prácticos para tus vacaciones

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Muy buenas, si es para Purísima cuidado cuidado. Los franceses no abren en serio hasta Navidad. Te puedes encontrar las estaciones a medios gas y eso si hay nieve. Para un caso así y asegurar optaría por Les Alpes o Tignes por que los glaciares te aseguran la nieve. Valthorens es muy alta pero si no ha nevado como si no lo fuera. Su glaciar es minúsculo y no te serviría de nada. Y además, el resto de 3 Valles que es lo que da sentido a Valthorens, no abre hasta el día 8. Me quedaría con las dos primeras para asegurar. Si hay suerte y ha nevado bingo. Te pasarás una súper semana barata. Pero si no, esquiarás en sus glaciares y un poco más con calidad de nieve excelente.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Muchas gracias otra vez a todos, me habeis ayudado mucho.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Francia mola. Viaje familiar mejor a una estacion pequeña.

Tignes/Val d Isere
CHAMONIX...
bueno vale, no las mas pequeñas, pero yo no tengo familia Diablillo Diablillo

Lo unico esque francia esta llena de Franceses..
...bueno, y de francesas... smiling smiley

Un abrazete!
pulgar arriba Cool skierpulgar arriba



Visita mi flickr.
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.