FORO GENERAL

Enviado: 20-09-2012 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Hola a tod@s!
En enero de este año me rompí parcialmente el LCA. No me operé y tengo la rodilla bastante bien.
Estoy planeando en volver a esquiar en Enero, y ya he empezado a fortalecer cuadriceps.
Me han recomendado llevar una rodillera, pero no se que tipo es mejor ni donde buscarla (sin arruinarme)
Os agradecería alguna información!!
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
MAdrid????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Hombre, lo primero sería ver qué te dice un Trauma o un Fisio, porque hay diferentes tipos de rodilleras (neopreno normal, con sujeciones metálicas, articuladas, etc) y porque, a lo mejor, no la necesitas.

Por otro lado también hay que saber de dónde eres, porque yo en Madrid conozco dos tiendas de este tipo de material, pero en Madrid, claro...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
En MAdrid tienes la tienda de la dependencia (avd de Oporto 71), ademas de productos para minusvalidos trabajan este tipo de cosas. Son amigos mios, si ya te tratan bien, si vais departe mia os trataran mejor!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Si lo que quieres es una rodillera de neopreno, en cualquier comercio de material médico y paramédico, y me atrvería a decir que hasta en el corte inglés, pero No vale cualquier rodillera para una rotura de cruzados. Deben ser ajustadas por unas "varillas" metálicas y una "rueda" graduada, a un ángulo de flexo extensión que te mantenga la rodilla ajustada. No juegues con las cosas de comer pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Gracias por vuestras respuestas!!
Lo primero vivo en Madrid.
Mi traumatólogo me dijo que me recomendaba una rodillera "con flejes".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
En Madrid, además de donde te dice Dieguito, tienes Mundo Dependencia en la esquina de la calle Maudes con Triviño (al lado de Cuatro Caminos) y Laister Sport, en la esquina de la Cuesta de San Vicente con Arriaza (Pza. de España - Príncipe Pío).

Lo mejor es que, de todas formas, visites un sitio de confianza y te aconsejen siguiendo los parámetros que te ha dado el trauma.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Una rodillera no es la panacea, pero te ayudará.

Yo tengo el LCA roto desde hace casi 15 años (tras 2 operaciones no volveré a pasar por el quirófano), y en este tiempo he probado varias cosas
Mi consejo es que no te compres una rodillera demasiado compleja.
Hay unas especiales para este tipo de lesión, pero que no son graduables ni nada por el estilo: son simplemente rodilleras de neopreno con varillas de refuerzo a los lados y el cierre o ajuste se hace con una cinta cruzada.
Las venden en cualquier tienda de ortopedia, pero eso sí que sean específicas para una lesion de LCA, no vayan a venderte una simple rodillera de neopreno.
Muy importante: pruebatela a conciencia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Vete a un fisio, eile para qué es, y que te la recomiende élsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zenit567
Enviado: 09-04-2014 18:08
En esta tienda online podrás comprar rodilleras de todo tipo, además de tobilleras, coderas, etc

[tienda.solofisio.com]

Yo compré una y la calidad es muy buena a buen precio. Venden material de fisioterapia, productos de ortopedia y de deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Busca otra opinión de un profesional, me explico:
hace ya muchos años me rompí el LCA,de hecho ha sido absorbido por mi cuerpo.
el traumatólogo, me desaconsejó de todas todas recurrir a ningún tipo de rodillera. No llevo nada, sólo deporte y más deporte, al final es una cuestión más psicológica que otra cosa por lo visto.
La razón que argumentó el traumatólogo fué que la rodillera debilitaría el resto de los ligamentos.
Supongo que como en todas partes habrá más opiniones y todas igual de ciertas que la que yo te comento.
Sin ser médico, creo que el LCA es el ligamento que sujeta la rodilla para que no se vaya hacia adelante no a los lados y las rodilleras con estructura sujetan los laterales.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
En Barcelona hay una ortopedia de orimer nivel llamada 'Grau Soler', están especializados en lesiones deportivas.



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 10-04-2014 17:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
zzpaff
Hola

Busca otra opinión de un profesional, me explico:
hace ya muchos años me rompí el LCA,de hecho ha sido absorbido por mi cuerpo.
el traumatólogo, me desaconsejó de todas todas recurrir a ningún tipo de rodillera. No llevo nada, sólo deporte y más deporte, al final es una cuestión más psicológica que otra cosa por lo visto.
La razón que argumentó el traumatólogo fué que la rodillera debilitaría el resto de los ligamentos.
Supongo que como en todas partes habrá más opiniones y todas igual de ciertas que la que yo te comento.
Sin ser médico, creo que el LCA es el ligamento que sujeta la rodilla para que no se vaya hacia adelante no a los lados y las rodilleras con estructura sujetan los laterales.
slds

sí señor, uno que sabe de verdad de qué va esto del LCApulgar arribapulgar arriba

dos preguntas:

- ¿notas tu rodilla inestable?

- ¿cuántos días esquís al año?

hace 16 años que me lo rompí, no me operé porque mi rodilla no está inestable en general, estuve 9 años utilizando una rodillera rígida y me dejaba la rodilla superdébil, por lo que me harté y hasta ahora sin ella

deporte, músculo, que protege la rodilla, y a esquiar, pero con buena técnica a ser posiblepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

La rodilla la noto estable, e hecho practico deportes que para nada son saludables para esta patología, p.ej Padel.

suelo esquiar entre 10 y 15 días al año ( 5 días consecutivos en navidades ) y luego generalmente 3 días también consecutivos en puentes y fiestas escolares, osea que no son días aislados. Generalmente entre 4 y 5 horas por día.
Mi esquí es tranquilo, ya paso de los 50 añazos, esquío para disfrutar de este deporte.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 00:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola, yo creo que ahora hay cosas mas modernas que las rodilleras de flejes; lo que llaman "ortesis", que es una especie de articulación exterior a la pierna hecha en fibra de carbono y que se sujeta a base de velcros:

[www.google.es]

Las hay (diversas marcas) para todo tipo de lesiones; yo llevo una para artrosis y aunque es verdad que me costó una buena pasta, lo doy por bien gastado pulgar arriba

En Madrid las venden varios establecimientos, yo fui a Ortopedia Plaza (La Latina) y quedé satisfecho.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Cita
zzpaff
Hola

Busca otra opinión de un profesional, me explico:
hace ya muchos años me rompí el LCA,de hecho ha sido absorbido por mi cuerpo.
el traumatólogo, me desaconsejó de todas todas recurrir a ningún tipo de rodillera. No llevo nada, sólo deporte y más deporte, al final es una cuestión más psicológica que otra cosa por lo visto.
La razón que argumentó el traumatólogo fué que la rodillera debilitaría el resto de los ligamentos.
Supongo que como en todas partes habrá más opiniones y todas igual de ciertas que la que yo te comento.
Sin ser médico, creo que el LCA es el ligamento que sujeta la rodilla para que no se vaya hacia adelante no a los lados y las rodilleras con estructura sujetan los laterales.
slds

Reforzar el quadriceps está muy bién, pero hay que hacerlo con cuidado, si fuerzas mucho a base de pesas, ejercicios sin control de un fisio, etc, puedes dañar los cartilagos y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Exacatamente lo que me pasó a mí (rompi LCA + lateral interno), no rehabilité bién y por eso ahora tengo artrosis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
zzpaff
Hola:

La rodilla la noto estable, e hecho practico deportes que para nada son saludables para esta patología, p.ej Padel.

suelo esquiar entre 10 y 15 días al año ( 5 días consecutivos en navidades ) y luego generalmente 3 días también consecutivos en puentes y fiestas escolares, osea que no son días aislados. Generalmente entre 4 y 5 horas por día.
Mi esquí es tranquilo, ya paso de los 50 añazos, esquío para disfrutar de este deporte.

Slds

vaya, me he liado, en realidad las preguntas iban para kitty y la felicitación pata típulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio piqueras
Enviado: 10-09-2014 08:32
Puede online en cualquier tienda, pero yo recomiendo para comprar una rodillera en:

[www.jjuansellas.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
zzpaff

Sin ser médico, creo que el LCA es el ligamento que sujeta la rodilla para que no se vaya hacia adelante no a los lados y las rodilleras con estructura sujetan los laterales.
slds

Cuando te operaban antaño, al menos en mi caso y en el caso de otras 2 personas que conozco que han tenido la misma lesión, te ponían una ortesis para estabilizar la rodilla, aunque tuviera esas "estructuras laterales". Lo que no sé es si esto ha sido superado.

He encontrado esto que es bastante interesante:

[www.clinicacemtro.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2014 18:09 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M Angel
Enviado: 28-02-2017 10:40
A mi re recomendó mi fisio el tipo de rodillera que necesitaba para poder seguir haciendo mi vida normal con todo el deporte que conlleva.
Para mi caso, me recomendó que usase una rodillera estabilizadora abierta, además de fortalecer mucho las piernas

Al final la compre online y me va genial:
Rodillera Estabilizadora Deportiva

Le encontré de oferta, llevo unos meses usándolo y 0 mokestias.
Ahora viy con más confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo Retiz
Enviado: 17-08-2017 09:03
Porque no compras online , yo compre una llamada knee active y me dieron descuento , me llego en 3 dias sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sí, una parecida a la que has comprado le pusieron a mi mujer en el hospital de Schladming cuando se hizo una triada hace unos años.
Pese a estar curada y rehabilitada, mentalmente prefiere seguir esquiando con ella.
[3336-at.all.biz]

Estar ortesis son un poco aparatosas, pero algo de seguridad sí que aporta.

pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.