FORO GENERAL

Enviado: 21-09-2012 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
esce
Cita
_cachito_
Cita
esce
Cita
gabber
Cita
SeisEnUve
cuando tiene nieve que es su verdadero punto débil.

Gran punto débil en una estación de eski jejeje

Si Navacerrada y La Pinilla tuviesen mas nieve

le daban sopas con onda a Valdesqui

Esta última temporada no Diablillorisas
La Pinilla es como cien veces mejor que Valdesqui con o sin nieve Diablillo

Sin nieve me temo que noDiablillo

y el problema es que tiene la mitad de nieve que Valdesqui



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
CotoBack
no es un problema de mentiras, es que tienen mal el metro
Los han comprado a los ambulantes de la playa y con el frio se contraenrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Cita
esce
Cita
_cachito_
Cita
esce
Cita
gabber
Cita
SeisEnUve
cuando tiene nieve que es su verdadero punto débil.

Gran punto débil en una estación de eski jejeje

Si Navacerrada y La Pinilla tuviesen mas nieve

le daban sopas con onda a Valdesqui

La Pinilla es como cien veces mejor que Valdesqui con o sin nieve Diablillo

Sin nieve me temo que noDiablillo

y el problema es que tiene la mitad de nieve que Valdesqui

Cuando sólo tiene nieve Valdesqui aprovecho para ir a Cotos con los niños que siempre es más divertido con lo que sigue sin ser la mejor opción risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Alvaro Conil
Cita
alejolandabis
Dos estaciones de italia reconocen abiertamente haber engañado con los kilómetros de pistas que publicitan tener. Según fuente de wtss.co.uk la estación italiana de Courmayeur, debido a presiones externas tras muchos años anunciando que tiene 100 km de pistas ha reconocido que sólo tiene 36 !!! km de pistasNo entiendo y 46 km de itinerarios fuera pista. Es alucinante !!!!

Y no sólo eso, también Monterrosa ( A su vez también en el valle de Aosta) reconoce que de 135 km de pistas pasa a 73 km de pistas.

Aparte que es una barbaridad, tiene mérito que tras presiones de esquiadores reconozcan su gran mentira, aunque no quiero pensar que pasaría en otras estaciones. ¿ podemos permitir que se mienta tan descaradamente?

Hola.

No pongo en duda que algunas estaciones de los alpes hayan podido exagerar el número de kilómetros esquiables de sus estaciones, pero en el caso de Courmayer tampoco creo que sea cierto que solo cuente con 36 Kms.
Hace 2 años esquiamos en el Valle de Aosta y puedo asegurar que Courmayer tiene bastante mas de 36 Kms. Es cierto que 100 Kms son muchos para esta estación, pero eso de 36 Kms también es exagerar mucho, pero a la baja.
Creo que en esta noticia debe existir algún error con la consideración de los itinerarios. ¿Habran contado como itinerario las pistas negras?.

Un Saludo


coincido contigo tampoco ami me parecia que tuviera 100 km , como por ejemplo damuls-mellau en austria que la ves mucho mas amplia y con mucho mas terreno,,courmayeur realmente es una sola montaña yo soloe he realizado el itinerario queva a zerotta el que bordeas el montblanc , el otro no, supongo que habran contado los itinerarios ,el otro el de col d´arp tiene mas km y mas extension, pero ni aun asi creo que se llegue a los 100 km, en austria por ejemplo el arlberg(st anton-lech-zurs) te lo especifican bien 284 km de pistas mas luego ciento y pico de itinerarios

monterosa me dio la impresion a mi de no engañar tanto ,tb porque es otro tipo de estacion al de courmayeu, menos pistera y con mucho terreno y supongo que habran contado los itinerarios sobretodo de alagnapulgar arriba

pero como dicen ahi arriba hay estaciones en los alpes que tienen 30 km y te parecen que tengan el triple que la pinilla por ejemplo

aqui en españa es de risa como miden pero esta claro que es un arma propagandista espectacular, de todas formas lo que hay que analizar es que los 100 km de sierra nevada o los ciento ypico de formigal cuando estan realmente operativos en una temporada incluso con buena nieve, son muy pocas veces esa es la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
de todas formas lo que hay que analizar es que los 100 km de sierra nevada o los ciento ypico de formigal cuando estan realmente operativos en una temporada incluso con buena nieve, son muy pocas veces esa es la verdad

ahi la has clavado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 05:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
oye, pues las fotos de los bocadillos engañan!....jamas son tan bonitos ni llevan tantisimo jamon!Enfadado - Angry



risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
No eran los yankis los que te dicen el àrea de la estación, y no las pistas? ahí si que no engañas. Pero claro, para que aporte algo deben permitir bajar por casi cualquier parte.... cosas de la cultura de nieve.....

Ejemplo, sin mentir: Masella, 64 pistas, 74 km's.... no tienen cojones a decir el àrea que ocupa, ya que hay muchiiiiiiisimas pistas paralelas, que se cruzan 15 veces... en poco metros cuadrados sacan muchas pistas absurdas, todo sea por sumar km's. Una diagonal que une dos pistas? pues nombre nuevo, pista nueva y más Km's....

Mejor que valga más el área y el desnivel, con eso si que te haces una idea. Si me apuras, para nosotros, km's innivados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Funk-A-Chusti
No eran los yankis los que te dicen el àrea de la estación, y no las pistas? ahí si que no engañas. Pero claro, para que aporte algo deben permitir bajar por casi cualquier parte.... cosas de la cultura de nieve.....

Ejemplo, sin mentir: Masella, 64 pistas, 74 km's.... no tienen cojones a decir el àrea que ocupa, ya que hay muchiiiiiiisimas pistas paralelas, que se cruzan 15 veces... en poco metros cuadrados sacan muchas pistas absurdas, todo sea por sumar km's. Una diagonal que une dos pistas? pues nombre nuevo, pista nueva y más Km's....

Mejor que valga más el área y el desnivel, con eso si que te haces una idea. Si me apuras, para nosotros, km's innivados.

Me parece recordar que informan superficie de las pistas, no longitud de las mismas. También suelen agregar la superficie del dominio, pero el dato que vale es el primero.

Para superficie de terreno, Las Leñas: 17.500 ha (Baqueria tiene 2.000, por ejemplo), y permiten ir casi por cualquier lado, pero por remontes y caminata no se debe poder acceder ni al 25%, así que tampoco vale el dato si hay que pagar (y mucho) por catskí o helicóptero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.140
De acuerdo en lo primero.

No es lo mismo, consultar el estado de las pistas (numero d pistas o de km's abiertos) que las "dimensiones" de la estación.

L comparación de baqueria i las leñas es extrema, pero aun así, si dentro del dominio me incluyen todas las bajadas fuerapista, controlando el riesgo de aludes y tal, prefiero considerarlo como parte de la estación. Caminar? no problem, no todo será llegar en telesilla, no?

PD: tengo un buen recuerdo de las leñas, ya que hasta con poca nieve me pude pegar algunas bajadas memorables, sin caminar ninguna burrada. Otra cosa es el precio, que en eso si que son como baqueira, pero ofreciendo menos de una cuarta parte de servicios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.