FORO GENERAL

Enviado: 19-09-2012 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Cita
fernandez_es
De alguna manera siempre ha sido un deporte elitista y el precio de los FF, para mí es un filtro para la gente, la taquilla es la criba del personal. Para mi opinión poniendo un precio algo elevado se "aseguran" un tipo de clientela, que no siempre es así, pero como a la gente que vamos a esquiar, lo que nos gusta es eso, esquiar, no queremos (por lo menos yo) gente chillando, insultando, fumando porros, discutiendo,...

Eso, eso... A mi tía Maria Esmeralda le pasa lo mismo, que no quiere plebeyos y estaría dispuesta a pagar lo que fuera (tiene gran fortuna) con tal de que esos niñatos peluos no pisaran la inmaculada nieve... Enfadado - Angry

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Creo que el principal problema es que los valles viven de espaldas a las estaciones de esquí y viceversa, eso provoca que no haya ofertas atractivas para el esquí semanal.

Parece que cada uno hace la guerra por su lado y hay que "ordeñar" al turista, pues majetes, el turista está "seco"




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 19-09-2012 11:26
Cita
iSkier
Cita
fernandez_es
De alguna manera siempre ha sido un deporte elitista y el precio de los FF, para mí es un filtro para la gente, la taquilla es la criba del personal. Para mi opinión poniendo un precio algo elevado se "aseguran" un tipo de clientela, que no siempre es así, pero como a la gente que vamos a esquiar, lo que nos gusta es eso, esquiar, no queremos (por lo menos yo) gente chillando, insultando, fumando porros, discutiendo,...

Eso, eso... A mi tía Maria Esmeralda le pasa lo mismo, que no quiere plebeyos y estaría dispuesta a pagar lo que fuera (tiene gran fortuna) con tal de que esos niñatos peluos no pisaran la inmaculada nieve... Enfadado - Angry

No entiendo

A mi me parece que la estación lo que quiere es ganar el máximo. El ff de tu tía María Esmeralda y el de un peluo, le dan el mismo beneficio (a no ser que la estación sea dueña de parte de la hostelería del valle o promotor inmobiliario o....).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Yo creo como han dicho por ahi arriba que es mas la relacion calidad/precio o km/precio, no puede costarte lo mismo el FF de valdelinares que el de cualquier estacion del pirineo, son 13 km creo y eso es un robo. O baqueria que es el mas caro de todos y tiene remontes que mis abuelos ya los vieron montados. De todas maneras en comparacion con Alpes o pirineos franceses somos los mas caros con diferencia, y creo que la calidad es mucho menor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
sls
Yo pregunto de nuevo ¿No le interesa a una estación de esquí poner el FF diario de lunes a Viernes a (por ejemplo) 20 € y que vaya alguien, a tenerlo a 45 euros y que no vaya ni el tato?

¡¡¡Si todas las instalaciones van a estar abiertas haya o no gente!!!!

es que por más que lo intento no lo entiendo....

El problema es si, realmente, una medida así te garantizaría más afluencia. Yo creo que al estar las estaciones lejos de las grandes ciudades no te va a garantizar nada de nada. Sólo reduces los ingresos. Es duro, pero creo que es así.

Cuánta gente, de la que vive lejos de las estaciones, podría subir a la montaña aun cuando fuese más "barato". Yo creo que el mismo número que siendo "caro". Y para los que viven cerca está el FF de temporada.

Creo que, para los empresarios de las zonas invernales, sería mucho más interesante la oferta de paquetes conjuntos (alojamiento + comidas + FF) para atraer a los indecisos y variar el flujo del turismo de playa. Pero claro, aquí todo el mundo hace la guerra por su cuenta y el objetivo final es que cada uno sangre lo máximo posible al turista.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
balsa
FF de Media Jornada también por las Mañanas Ya.....

Fácil, mucha gente subiría mas entre semana con esta medida......

+ 1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 19-09-2012 12:29
Cita
Eluge77
Yo creo como han dicho por ahi arriba que es mas la relacion calidad/precio o km/precio, no puede costarte lo mismo el FF de valdelinares que el de cualquier estacion del pirineo, son 13 km creo y eso es un robo. O baqueria que es el mas caro de todos y tiene remontes que mis abuelos ya los vieron montados. De todas maneras en comparacion con Alpes o pirineos franceses somos los mas caros con diferencia, y creo que la calidad es mucho menor

Oferta y demanda. Si junto a Valdelinares hubiera cinco estaciones grandes o bajaba el precio o cerraba. También hay que tener en cuenta que el número de ff que venden al día en una estación pequeña será proporcional al número de remontes. Si calculamos el ratio entre remontes y precio de por ejemplo los tres valles y lo trasladamos a Navacerrada, tendrían que vender el ff por un eurillo y el número de ff vendidos en una temporada en Navacerrada y en tres valles no tiene nada que ver. Respecto a Baqueira, el ff debe ser de los más caros de Europa pero si quieres algo mejor es difícil que lo encuentres en la península y por eso lo ponen a ese precio pero también tienes 9 desembragables y un telecabina. Este invierno estuve en Portes du Soleil y allí la proporción de desembragables no era superior y el forfait de seis días vale un euro menos (tampoco es tanta diferencia y gente había una poca). En los Alpes tienes una estación tras otra. Allí o ajustan precios e intentan darte algo más o se vacían sus instalaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
Cita
sls
Yo pregunto de nuevo ¿No le interesa a una estación de esquí poner el FF diario de lunes a Viernes a (por ejemplo) 20 € y que vaya alguien, a tenerlo a 45 euros y que no vaya ni el tato?

¡¡¡Si todas las instalaciones van a estar abiertas haya o no gente!!!!

es que por más que lo intento no lo entiendo....


Eso desde luego depende del tipo de estacion de que se trate, una estacion que lo que quiere es vender semanas de esqui, como Baqueira, Formigal o SN no puede hacer eso ni le interesa, para una estacion mas pequeña eso ya puede hacer sentido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.572
1. El equipo de esquí cuesta pasta, porque son un montón de cosas imprescindibles y que no pueden ser baratas (tablas, botas, bastones, anorak, pantalones, guantes, gafas, gorro/casco). En fútbol con un balón juegan 22 y las zapatillas, a no ser que juegues en hierba, te valen cualquiera. Una raqueta de tenis no puede valer lo mismo que unos esquís a mismo nivel de calidad. Si haces hípica , en ese caso sí, el caballo es más caro.

2. Los forfaits son caros? Más caro es el cine o incluso el alquiler de una pista de paddle (por horas, claro). Y la pista de paddle se usa en cualquier momento del año y le da igual si es un año de mucha o poca nieve. Hay que mantener los remontes, las máquinas, el personal, sin importar si es una buena o mala temporada.

3. Hay que gastar en gasolina y en alojamiento? Hombre, pues si no vives en Canfranc Midtown no queda más remedio. Pero eso es como si nos quejamos de que ver a nuestro equipo de fútbool cuando juega fuera de casa es caro.

Esquiar cuesta bastante dinero; pero no es caro.



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Es caro realmente, pero el problema es lo que ha subido de precio todo.
¿ Alguien se acuerda de las pesetas ? . Si... mirad los ingresos de antaño en pesetas, y el coste de los FF, hotel viage etc etc..... en pesetas . ¿ Era caro peo no tanto ?. El problema es que nuetros ingresos son en Euro-peseta , los gastos són en Euro-marco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Esquiar es caro en un país de mileuristas como es España y si le sumamos la grave crisis aún lo es más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
skimoon
Esquiar es caro en un país de mileuristas como es España y si le sumamos la grave crisis aún lo es más.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Eluge77
Yo creo como han dicho por ahi arriba que es mas la relacion calidad/precio o km/precio, no puede costarte lo mismo el FF de valdelinares que el de cualquier estacion del pirineo, son 13 km creo y eso es un robo. O baqueria que es el mas caro de todos y tiene remontes que mis abuelos ya los vieron montados. De todas maneras en comparacion con Alpes o pirineos franceses somos los mas caros con diferencia, y creo que la calidad es mucho menor

Pues en Masella se perdieron la clase sobre la "relacion calidad/precio o km/precio"... Vamos que te cobran solo 3 o 4 euros menos que....Grandvalira!! y el tema cantidad/calidad de la nieve ni lo nombramos....
El problema es que vivimos en el tercer mundo de Europa, cada vez cobramos menos, nos recortan derechos y pagamos más, muchisimo más. Asi va el pais... El que seguro que no tendra problemas para pagarse el FF es la familia real...bueno para que le paguemos mejor dicho...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 19-09-2012 13:35
Cita
Garreta
Es caro realmente, pero el problema es lo que ha subido de precio todo.
¿ Alguien se acuerda de las pesetas ? . Si... mirad los ingresos de antaño en pesetas, y el coste de los FF, hotel viage etc etc..... en pesetas . ¿ Era caro peo no tanto ?. El problema es que nuetros ingresos son en Euro-peseta , los gastos són en Euro-marco.

El viaje que solía hacer a finales de los 90, misma estación, clases, mismo hotel,... por curiosidad acabo de mirarlo ahora y me sale casi por el doble (95% más que antes). Pero es que la barra de pan que acabo de comprar por 60 céntimos me valía al cambio unos 24 céntimos (150%). Mi sueldo sin embargo ha subido sólo un 38% desde entonces (aunque también habría que tener en cuenta la experiencia y categoría profesional que no es la misma, es decir ese 38 sería menos todavía).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
juanluciano
Cita
Garreta
Es caro realmente, pero el problema es lo que ha subido de precio todo.
¿ Alguien se acuerda de las pesetas ? . Si... mirad los ingresos de antaño en pesetas, y el coste de los FF, hotel viage etc etc..... en pesetas . ¿ Era caro peo no tanto ?. El problema es que nuetros ingresos son en Euro-peseta , los gastos són en Euro-marco.

El viaje que solía hacer a finales de los 90, misma estación, clases, mismo hotel,... por curiosidad acabo de mirarlo ahora y me sale casi por el doble (95% más que antes). Pero es que la barra de pan que acabo de comprar por 60 céntimos me valía al cambio unos 24 céntimos (150%). Mi sueldo sin embargo ha subido sólo un 38% desde entonces (aunque también habría que tener en cuenta la experiencia y categoría profesional que no es la misma, es decir ese 38 sería menos todavía).

Aqui esta el gran problema, si tener en cuenta la antiguedad tu sueldo ( el de todos ) segun el ministerio de economia debería ser un 48% superior, es decir al rededor del 65% con la antiguedad. Por desgracia nuestra, la mayor parte de comercio al pasar al euro, se redondeo mal, pasamos de las ciento y pico al Euro, ahí tienes un 15% de más, y el resto hasta el 95% es de energia ( Electricidad+petroleo ) y impuestos ( Subidas de IVA, Seg Social....)

Calculando en Calculo IPC , he puesto base 100 Eu, y mirad lo que sale.

Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2011) para periodos anuales completos
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2011)
entre Julio de 1998 y Julio de 2012 Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
100,00 € 148,00 € 48,0 %
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-09-2012 14:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
pedro maia
Cita
sls
Yo pregunto de nuevo ¿No le interesa a una estación de esquí poner el FF diario de lunes a Viernes a (por ejemplo) 20 € y que vaya alguien, a tenerlo a 45 euros y que no vaya ni el tato?

¡¡¡Si todas las instalaciones van a estar abiertas haya o no gente!!!!

es que por más que lo intento no lo entiendo....


Eso desde luego depende del tipo de estacion de que se trate, una estacion que lo que quiere es vender semanas de esqui, como Baqueira, Formigal o SN no puede hacer eso ni le interesa, para una estacion mas pequeña eso ya puede hacer sentido.

Pedro, pq no? conozco Formigal y te aseguro que entre semana hay 4 gatos y la estación abierta al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-09-2012 14:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Dani Rayo
Cita
sls
Yo pregunto de nuevo ¿No le interesa a una estación de esquí poner el FF diario de lunes a Viernes a (por ejemplo) 20 € y que vaya alguien, a tenerlo a 45 euros y que no vaya ni el tato?

¡¡¡Si todas las instalaciones van a estar abiertas haya o no gente!!!!

es que por más que lo intento no lo entiendo....

El problema es si, realmente, una medida así te garantizaría más afluencia. Yo creo que al estar las estaciones lejos de las grandes ciudades no te va a garantizar nada de nada. Sólo reduces los ingresos. Es duro, pero creo que es así.

Cuánta gente, de la que vive lejos de las estaciones, podría subir a la montaña aun cuando fuese más "barato". Yo creo que el mismo número que siendo "caro". Y para los que viven cerca está el FF de temporada.

Creo que, para los empresarios de las zonas invernales, sería mucho más interesante la oferta de paquetes conjuntos (alojamiento + comidas + FF) para atraer a los indecisos y variar el flujo del turismo de playa. Pero claro, aquí todo el mundo hace la guerra por su cuenta y el objetivo final es que cada uno sangre lo máximo posible al turista.

Ese es el gran error.

Y posiblemente tengas razón en lo del precio.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 14:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
glob
Cita
yrithinnd
Cuantos de los que no os sacais ff de temporada, os lo sacaríais si costase 300€ ?

Una cosa estoy seguro, si viviese en Austria si o si tendria mi ff anual, De que zona no lo se tendria que estudiarlo logicamente la que pillase mas a mano , y mas de un dia si me pillase cerca alguna estacion con ski nocturno decente Tipo soll ni gimnasio ni footing ni leches despues del curre a esquiar.un par de horitas. A que a mas del alguno le haria el plan?

A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 14:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.569
Cita
sls
Cita
pedro maia
Cita
sls
Yo pregunto de nuevo ¿No le interesa a una estación de esquí poner el FF diario de lunes a Viernes a (por ejemplo) 20 € y que vaya alguien, a tenerlo a 45 euros y que no vaya ni el tato?

¡¡¡Si todas las instalaciones van a estar abiertas haya o no gente!!!!

es que por más que lo intento no lo entiendo....


Eso desde luego depende del tipo de estacion de que se trate, una estacion que lo que quiere es vender semanas de esqui, como Baqueira, Formigal o SN no puede hacer eso ni le interesa, para una estacion mas pequeña eso ya puede hacer sentido.

Pedro, pq no? conozco Formigal y te aseguro que entre semana hay 4 gatos y la estación abierta al 100%


Porque no puedes tener el forfait diario proporcionalmente mas barato que el forfait de 5 o 6 diasguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
markus
Cita
Eluge77
Yo creo como han dicho por ahi arriba que es mas la relacion calidad/precio o km/precio, no puede costarte lo mismo el FF de valdelinares que el de cualquier estacion del pirineo, son 13 km creo y eso es un robo. O baqueria que es el mas caro de todos y tiene remontes que mis abuelos ya los vieron montados. De todas maneras en comparacion con Alpes o pirineos franceses somos los mas caros con diferencia, y creo que la calidad es mucho menor

Pues en Masella se perdieron la clase sobre la "relacion calidad/precio o km/precio"... Vamos que te cobran solo 3 o 4 euros menos que....Grandvalira!! y el tema cantidad/calidad de la nieve ni lo nombramos....
El problema es que vivimos en el tercer mundo de Europa, cada vez cobramos menos, nos recortan derechos y pagamos más, muchisimo más. Asi va el pais... El que seguro que no tendra problemas para pagarse el FF es la familia real...bueno para que le paguemos mejor dicho...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Perdona pero creo que te equivocas muy mucho con Masella, ya que es la estación que con seguridad más variedad de ff ofrece en toda la península y con diferencia.
Además se curran como nadie el estado de las pistas YA SEA ENTRE SEMANA O EN EL FIN DE SEMANA y te lo digo yo que he estado allí varias temporadas enteras.
En Grandvalira muchas de las pistas son azulillas facilongas aunque las pinten en el plano de otro color, y para mi es una estación algo aburrida excepto el sector del tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Aparte mencionar que Masella suele ser de las últimas que cierran. Cosa que hace fidelizar clientes que compran el FF de temporada.

Preguntad por ejemplo la gracia que hizo a los que tenían el de SN,.....

La propuesta de SLS no es mala, solo tienen que decidir que les interesa más , vender días sueltos o semanas. Tal y como esta el patio mucha gente solo se podrá permitir algún sube-baja eventual,....

Podrían hacer como el día del espectador en los cines risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2012 15:28 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
El forfait es mas barato por la tarde, precisamente por la menor afluencia de publico....por las mañanas todo Dios lo cogeria.
En fin.....definitivamente ya me parece bien el actual status quo. Yo tengo estaciones muy cerca que entre semana cobran 20 €.....o sea un cine y unas palomitas ( no pondre el emoticono,demasiado facilrisas).

Puedo subir si tengo el forfati de temporada, un par de horitas, como quien va al bar a tomar una birra. Todo eso ahi montado para mi....... me pareceria injusto quejarme, la verdad. Aqui quien quiera deporte barato, que haga flexiones y addominales.

Cada dia estoy mas seguro y agradecido del consejo de Shock.........Masella feiners es lo que me conviene. Por menos de 300 € tengo toda la temporada asegurada, sin gente y parking en primera linea.

Solo estoy deseando que abran la venta de forfaits de Masella.Ahi estare el primeropulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
mazingerZ
El forfait es mas barato por la tarde, precisamente por la menor afluencia de publico....por las mañanas todo Dios lo cogeria.
En fin.....definitivamente ya me parece bien el actual status quo. Yo tengo estaciones muy cerca que entre semana cobran 20 €.....o sea un cine y unas palomitas ( no pondre el emoticono,demasiado facilrisas).

Puedo subir si tengo el forfati de temporada, un par de horitas, como quien va al bar a tomar una birra. Todo eso ahi montado para mi....... me pareceria injusto quejarme, la verdad. Aqui quien quiera deporte barato, que haga flexiones y addominales.

Cada dia estoy mas seguro y agradecido del consejo de Shock.........Masella feiners es lo que me conviene. Por menos de 300 € tengo toda la temporada asegurada, sin gente y parking en primera linea.

Solo estoy deseando que abran la venta de forfaits de Masella.Ahi estare el primeropulgar arriba

En San Isidro se venden FF de medio dia ya sea mañana o tarde,no entiendo porque todo el mundo coge el de mañana,si es en primavera,vale,pero el resto de la temporada prefiero levantarme cuando me apetece,desayunar,cargar los bartulos y a la estacion,pistas semi vacias y 4 horas por delante que dan mucho de si.Por la mañana todo son colas,prisas y mas de un loco que parece que se le va a terminar la nieve.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
SLS yo creo que una bajada tan drastica del forfait haría aún más deficitarias a las estaciones que ya lo son. Debido a que el incremento de esquiadores no sería tan alto como para recuperar esa bajada de ingresos por forfaits vendidos. No creo que haya tanta clientela como la que los esquiadores pensamos.
Otra cosa sería rebajar el forfait entre semana y en temporadas bajas una cantidad , un 20 %-25% aproximadamente como comenté en anterior post.
Hacer muy buenos precios para el forfait de 3, 4, 5 días en la misma semana. Por ejemplo que se quedaría en 96 ( 3 días ), 120 € ( 4 días ) y 140 € el de 5 días con seguro incluido, comento en estaciones punteras dentro del panorama nacional. Muy buenos precios para los iniciados al esquí y así engancharles a tú estación. Precios muy bajos para niños hasta al menos los 14-16 años y con eso atraerían a muchas familias a parte claro está de buenas ofertas para forfaits si compran padres con hijos.

Se puede intentar hacerlo mucho mejor de lo que lo hacen, eso está claro.

Un saludo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 17:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Lo de bajar el ff entre semana puede funcionar para las estaciones pequeñas, para las grandes lo dudo. En Valdezcaray, por ejemplo, el ff entre semana vale 18 lereles, y conozco bastante gente de Burgos, Logroño o Vitoria que aprovechan festividades locales o libranzas para una escapadita. En Alto Campoo te sacuden 30.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Jairo
Lo de bajar el ff entre semana puede funcionar para las estaciones pequeñas, para las grandes lo dudo. En Valdezcaray, por ejemplo, el ff entre semana vale 18 lereles, y conozco bastante gente de Burgos, Logroño o Vitoria que aprovechan festividades locales o libranzas para una escapadita. En Alto Campoo te sacuden 30.

Alto Campoo cobraba 18 los miercoles,creo.Lo que tenian que hacer era cobrarlo todos los dias de la semana.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Porfininvierno
Cita
markus
Cita
Eluge77
Yo creo como han dicho por ahi arriba que es mas la relacion calidad/precio o km/precio, no puede costarte lo mismo el FF de valdelinares que el de cualquier estacion del pirineo, son 13 km creo y eso es un robo. O baqueria que es el mas caro de todos y tiene remontes que mis abuelos ya los vieron montados. De todas maneras en comparacion con Alpes o pirineos franceses somos los mas caros con diferencia, y creo que la calidad es mucho menor

Pues en Masella se perdieron la clase sobre la "relacion calidad/precio o km/precio"... Vamos que te cobran solo 3 o 4 euros menos que....Grandvalira!! y el tema cantidad/calidad de la nieve ni lo nombramos....
El problema es que vivimos en el tercer mundo de Europa, cada vez cobramos menos, nos recortan derechos y pagamos más, muchisimo más. Asi va el pais... El que seguro que no tendra problemas para pagarse el FF es la familia real...bueno para que le paguemos mejor dicho...Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Perdona pero creo que te equivocas muy mucho con Masella, ya que es la estación que con seguridad más variedad de ff ofrece en toda la península y con diferencia.
Además se curran como nadie el estado de las pistas YA SEA ENTRE SEMANA O EN EL FIN DE SEMANA y te lo digo yo que he estado allí varias temporadas enteras.
En Grandvalira muchas de las pistas son azulillas facilongas aunque las pinten en el plano de otro color, y para mi es una estación algo aburrida excepto el sector del tarter

Para gustos los colores, habrá mucha variedad de FF pero el de 1 dia es un pastizal para lo que ofrece la estacion,si no recuerdo mal 45 con seguro y 48 con el pase a Alp. El estado de las pistas suele estar bien si, el problema es que la nieve no hace mucho acto de presencia como lo hace en otros lugares, por ejemplo, Andorra. El alño pasado tuve mas de una decepcion con la relacion calidad/precio que ofrecia masella. Como decia, para gustos los colores, pero me parece que decir que Grandvalira es aburrida y facilonga...tiene tela... y que recuerde, En masella la unica pista que no es "facilonga" es la negra que parte de Tossa...y ya esta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Pilgrim
Cita
Jairo
Lo de bajar el ff entre semana puede funcionar para las estaciones pequeñas, para las grandes lo dudo. En Valdezcaray, por ejemplo, el ff entre semana vale 18 lereles, y conozco bastante gente de Burgos, Logroño o Vitoria que aprovechan festividades locales o libranzas para una escapadita. En Alto Campoo te sacuden 30.

Alto Campoo cobraba 18 los miercoles,creo.Lo que tenian que hacer era cobrarlo todos los dias de la semana.
Saldrían ganando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Completamente deacuerdo!!!, yo realmente lo vincularía a estar alojado en el valle y les pediría a los establecimientos adheridos que pusiesen una parte de la subvención...

Cita
Laredo-esqui
SLS yo creo que una bajada tan drastica del forfait haría aún más deficitarias a las estaciones que ya lo son. Debido a que el incremento de esquiadores no sería tan alto como para recuperar esa bajada de ingresos por forfaits vendidos. No creo que haya tanta clientela como la que los esquiadores pensamos.
Otra cosa sería rebajar el forfait entre semana y en temporadas bajas una cantidad , un 20 %-25% aproximadamente como comenté en anterior post.
Hacer muy buenos precios para el forfait de 3, 4, 5 días en la misma semana. Por ejemplo que se quedaría en 96 ( 3 días ), 120 € ( 4 días ) y 140 € el de 5 días con seguro incluido, comento en estaciones punteras dentro del panorama nacional. Muy buenos precios para los iniciados al esquí y así engancharles a tú estación. Precios muy bajos para niños hasta al menos los 14-16 años y con eso atraerían a muchas familias a parte claro está de buenas ofertas para forfaits si compran padres con hijos.

Se puede intentar hacerlo mucho mejor de lo que lo hacen, eso está claro.

Un saludo.smiling smileysmiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 22:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
yo debo decir de antemano que no me he leído el post.
comentado esto,soy de los que pienso,que el precio justo de las
cosas ,siempre ha estado más que inflado.
añadiendo siempre añadidos a las cosas,los valores y costes reales,
se magnifican en detrimento de unos pocos,y en beneficios de muchos
mangantes,que a la sombra del cobijo,viven y dejan poco vivir;o lo que es peor,
joden a los menos agraciados de la vida.
yo por mi trabajo,dedicación y riesgo,os puedo decir simplemente,que un rescate
en montaña,con helicóptero,medios humanos,y todo lo que se os ocurra,en una
jornada de 24horas,es ínfimamente más barato,que la inaguración por parte de las
autoridades políticas,de cualquier parafernalia,en cualquier región de este país.
así que seguro que esquiar no es caro;lo encarecen los holgazanes políticos,y
los arrimados que suele haber en todos los sitios.
buenas noches,y haber si entre todos cambiamos todo;hace realmente mucha falta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.